› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skorpia23 escribió:Años mas tarde lo comprendimos, estaba el, su hermano, la mujer del hermano y yo, todos con edades entre 32-35 tacos, y lo volvieron a parar la policia. Casualmente la mujer de su hermano es nacional, y su hermana civil.... y esta primera le dijo al agente q a que se debia que lo parasen tantas veces, q no era ni una ni dos, sino media docena al año durante varios años, y el agente le dijo tal cual:
Es que da el perfil de delincuente, por su fisico y pelo.... amos no me jodas.
Quintiliano escribió:Me pongo en tu lugar y te entiendo.
La cuestión es ¿En ese barrio, o en ese edificio, hay algún tipo de conflictos o incidentes últimamente? Eso explicaría el recelo de esos vecinos ante un desconocido.
Debes ser consciente, que por desgracia hay algunos jóvenes que cuando salen de su casa, no se comportan como en la casa de sus padres, sino como auténticos cerdos. Recuerdo una ocasión que un grupo de chavales (y no eran precisamente "marginales" sino hijos de "familias bien") vino a visitar a un vecino mío y si no lo veo no lo creo: mientras esperaban por él, uno de ellos, se preparó para orinar dentro del edificio. Le pillé justo en el momento en que se bajaba la cremallera del pantalón y le di un grito. El tío, sin ningún tipo de complejo, lo negó. Supongo que a sus padres le dirá que un vecino quejoso le llamó la atención por nada. No creo que les cuente la verdad.
Hay gente que considera los edificios ajenos como un lugar para ir a orinar, romper cosas, etc. y eso no tiene que ver con personas marginales mal vestidas, sino con personas de todo tipo.
Conductas dañinas son por ejemplo los chavales que se dedican a hacer "parkour" por una urbanización (con la lógica preocupación de los vecinos, de que rompan algo, o que ellos se lesionen, ambas cosas muy malas para los intereses de los vecinos) o los amigos de los petardos, que se dedican a ponerlos en edificios ajenos, o los amigos de los balonazos.
Pero si tú simplemente te sientas a esperar a tu colega, sin hacer nada más (fumar dentro del edificio NO) entonces no veo nada malo.
Para mí lo esencial es la conducta. Si te muestras educado, no tendría nadie por qué decirte nada.
Ahora, si por ejemplo te pones a fumar dentro de "mi" edificio, yo sí te llamaría la atención, porque la comunidad no permite que se fume dentro de las zonas comunes y porque lo más probable es que luego tires la colilla al suelo (total, como no es tu casa...)
También, si estás dentro de "mi" edificio y te pones a hablar por teléfono a gritos, te llamaría la atención, porque para ponerse a hablar por teléfono mejor te vas a la calle.
Ponte por un momento en el lugar de una persona mayor que vive en un bloque de edificios de una gran ciudad y que a su avanzada edad, ha visto "de todo". Por naturaleza, desconfía de los extraños. Hasta que con el tiempo aprenda que puede confiar en esa o aquella persona.
Hace años cuando buscaba piso de alquiler llamé por equivocación a la puerta de un piso que no era, y me salió una señora que se puso a gritarme. Pasados unos instantes, cuando vio que yo simplemente me había equivocado de piso, y me disculpaba por haber llamado a su puerta, me confesó que a su edificio últimamente venían personas peligrosas y que me había tomado inicialmente por una de esas personas. Tras ver el miedo en la mirada de esa señora, desistí de ir a mirar el piso en ese edificio.
Salu2
MistGun escribió:(...) Nos guste o no la ropa es un indicador de estatus. Si son pijos para ellos todo lo que no vista con sus estándares son gente chunga.
Quintiliano escribió:MistGun escribió:(...) Nos guste o no la ropa es un indicador de estatus. Si son pijos para ellos todo lo que no vista con sus estándares son gente chunga.
Yo no creo en las apariencias. Pienso que la verdadera calidad humana se demuestra con el comportamiento y en la conversación. Ahí se nota la educación que cada uno tiene y la que no tiene.
Si un chaval va de traje pero se pone a orinar en una esquina de tu edificio... está claro que el hábito no hace al monje.
Y te dejo apuntada esta idea para que pienses en ella: la mala educación termina costándoles dinero a los maleducados.
Salu2
MistGun escribió:Bueno, creo que expones lo que debería ser ejemplar e ideal: que la gente juzgara a la persona por quien es no por como se ve. Estoy de acuerdo, pero lamentablemente el grueso general de la población prejuzga por como se ve cada uno.