Mirar que e-mail me ha mandado "ING DIRECT"

Me han mandado este e-mail desde: ingdirect@sac.info

Abajo del todo hay un recuadro para poner mis datos de claves y demas xDDD. ¿Es un intento de copiar mis datos verdad? ¿Hay algun sitio donde pueda denunciarlo?

Estimado cliente de ING:

ING DIRECT siempre trata de encontrar sus expectativas mas altas.
Por eso usamos la ultima tecnologia en seguridad para nuestros clientes.
Por lo tanto nuestro departamento de antifraude ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad que elimine cualquier posibilidad del acceso de la tercera persona a sus datos, cuentas ni fondos.
Es obligatorio para todos los clientes de ING en Linea usar este sistema de seguridad.
Nuestro consejo para usted es que introduzca sus datos se acceso para pasar La Verificacion Del Sistema. Si el registro no es realizado dentro de 48 Horas su cuenta sera suspendida temporalmente hasta que su registro sea completado.
Esto solo le va a costar unos minutos de su tiempo y va a tener una seguridad mucho mas estable.

Para comenzar el registro por favor pinche aqui:

--------------------------------------------------------------------------------

Todos los Derechos Reservados 2010© ING DIRECT .
@sac.info con eso te lo digo todo.

Regla número 1: un banco nunca te pide tus datos por email
chibisake escribió:@sac.info con eso te lo digo todo.

Regla número 1: un banco nunca te pide tus datos por email

Regla número 2, llamar a la compañía a ver si eso es real.

Otra cosa que me he fijado es que te lo piden ipsofacto, no se si será mu normal, a mi lo que me hicieron es lo de las fotos así, y como no rellené hasta comprobarlo por mí mismo pues me llamaron que a ver que pasaba... espera a ver o simplemente llama como te digo ;)
Sitio para denunciarlo, la verdad es que ni idea. pero ni se te ocurra poner tus datos ahi.
Trabajo en un banco ( cuando me llaman ), y anda que no llega gente diciendo que para que era el mail que les habiamos mandao.....
al ultimo que recuerdo, le quitaron 6000 euros, poque puso los datos de su tarjeta de credito, contraseña incluida.
No se si será la primera vez que te llega un email así, pero es habitual. A mi me llegan varios cada semana de La Caixa, Cajamadrid, Santander, Banesto e ING. Se llama phising, y como te dicen, tu banco jamás te pide datos por email. Otro consejo es que para entrar en tu banco SIEMPRE escribas la dirección a mano, nunca entres a través de un enlace.
A mi tambien me han llegado email de bancos y como bien te dicen aqui.Nunca te piden tus datos por email.Un saludo
wako escribió:No se si será la primera vez que te llega un email así, pero es habitual. A mi me llegan varios cada semana de La Caixa, Cajamadrid, Santander, Banesto e ING. Se llama phising, y como te dicen, tu banco jamás te pide datos por email. Otro consejo es que para entrar en tu banco SIEMPRE escribas la dirección a mano, nunca entres a través de un enlace.

Otro gran consejo es que escribas una vez la dirección de tu banco a mano, cerciorándote de que está bien escrita, y tras eso la guardes en favoritos, para así acceder siempre directamente desde ahí. Con esto te proteges de los posibles fallos al escribir la página (por ejemplo si un día te equivocas y pones lacaika.es en lugar de lacaixa.es, y algún listo ha registrado el primer dominio y está recopilando passwords).
Otro consejo es que no tecleeís contraseñas, por ejemplo, el Kapersky viene con un teclado virtual, si hay un keylogger o troyano en tu pc, usando este sistema estas mas protegido.
Y como te han dicho mas arriba, si el dominio es extraño y te piden tus datos de esa forma,,, es una estafa.
Siempre suelen estar adornados de cierta forma que parezca real.

Por ejemplo, a mi una vez me intentaron estafar diciendo que era moroso por no haber pagado y que tenia que abonar x dinero 6 el retraso del impago, adornado con la estatua de la justicia con la balanza, evidentemente era un fraude y no le hice ningun caso.

Si tienes dudas llamas por telefono o ve a una sucursal.
Además los de ING tendrían la decencia de escribir el texto sin faltas porque macho... ni una tilde.
Nota del moderador: Mejor en misce
Anda que no me han llegado correos de esos, incluso de bancos con los que no soy cliente, y si quieres que te roben, pon tus datos.

Saludos
A mí casi todas las semanas me llega uno del Banco popular dominicano, te cagas... De todos modos yo creía que la gente ya no se creía estas cosas..
Y si el remitente te ponde Don Juan Carlos Rey de España, tambien te lo crees? A partir de que el correo te pide datos de acceso para verificar algo ya es timo pues tu banco nunca te pedirá por correo tales datos.
Hace unos días recibí uno parecido de Cajamadrid. Solo verlo ya sabia que era "phising" pues ni tengo cuenta con esa Caja y además el enlace al cual me mandaban daba pena verlo lo cutre que era.
Lo mejor que puedes hacer es mandar ese enlance junto con el correo a a policia, tal como hice yo.
Drashiel escribió:A mí casi todas las semanas me llega uno del Banco popular dominicano, te cagas... De todos modos yo creía que la gente ya no se creía estas cosas..

Piensa en cuantas personas de 40-50 años estan aprendiendo a manejar el ordenador y no tienen ni idea de internet y de lo hay en la red. Esas personas que se creen que el lector de DVDs es un posavasos y que pueden sacar dinero desde internet y tenerlo en casa.
Ahora, dime.... Tan dificil es que alguien pique?
Namco69 escribió:
Drashiel escribió:A mí casi todas las semanas me llega uno del Banco popular dominicano, te cagas... De todos modos yo creía que la gente ya no se creía estas cosas..

Piensa en cuantas personas de 40-50 años estan aprendiendo a manejar el ordenador y no tienen ni idea de internet y de lo hay en la red. Esas personas que se creen que el lector de DVDs es un posavasos y que pueden sacar dinero desde internet y tenerlo en casa.
Ahora, dime.... Tan dificil es que alguien pique?

No me refiero a esa gente, me refiero a la persona que ha escrito el hilo, no sé su edad, pero supongo que si sabe usar foros, entra, lee información, escribe y demás estará al tanto de todos esos timos, que además salen cada dos por tres en la tele, radio... Eso sí, me parece muy bien por su parte lo de preguntar como denunciarlo
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
tanto comentario y a nadie le ha dado por entrar a sac.info a ver de que web lo enviaban?
porque a mi si y es una web de UNA SOCIEDAD CATOLICA APOSTÓLICA!
sac.info escribió:Con el trasfondo de las tradiciones seculares de otros institutos religiosos, la historia de la Sociedad del Apostolado Católico –con solo 170 años– es relativamente breve. La Sociedad como comunidad de sacerdotes y hermanos fue fondada por San Vicente Pallotti, en Roma, en 1835. Hay que tener presente que en el S XIX nacieron muchas congregaciones y comunidades, como la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre.
En 1846 la comunidad de sacerdotes y hermanos que se había reunido entorno a San Vicente Pallotti recibió una nueva sede, en la Iglesia de San Salvatore in Onda.
Entre los primeros colaboradores de Pallotti había representantes de Italia, Francia y Portugal que profesaron por la prima vez las promesas de consagación.
La historia de la Sociedad del Apostolado Católico es un interesante ejemplo de cómo las ideas y las intenciones de los fundadores asumen en la Iglesia la forma de una vida social. La historia dinámica e incierta de la Sociedad después de la muerte del Fundador en 1850, se puede sintetizar de la siguiente manera:
1854 – la Santa Sede dispone cambiarle el nombre por el de “Pía Sociedad de las Misiones”.
Fines del S XIX – los palotinos experimentan un rápido desarrollo y nacen nuevas comunidades en Europa, África y en toda América.
1947 – A pedido de los palotinos se restablece el nombre original de “Sociedad del Apostolado Católico”.
1968 – El Capítulo General extraordinario se dedica a redescubrir la idea original del Fundador.
Suerte o no nunca e recibido uno pero vamos , yo estoy con cajamar y nada mas entrar en la web para realizar operaciones en grande cada 2x3 sale no enviamos email .... bla bla.

P.D: Estos del phising huelen a km lo pobreton que estoy xd.
"Todos los Derechos Reservados 2010© ING DIRECT" siiiii claaaaaaaaaaaaaaaaaaroooo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La lástima es que más de un despistado caerá, a mi todavía no me ha llegado nada del estilo pero espero el día para enviarles una bonita respuesta! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los bancos también se encargar del pishing, como PayPal, así que puedes enviarles el email para advertirles.

A mí me envían fotos de chicas para que me case con ellas, siempre les digo lo mismo:

- Si vienes pagando tú y follas, sí.

xDDD..
20 respuestas