Buenas, me gustaria saber si algun cliente de IRC de linux permite el IRC scripting, esque estoy ahora aprendiendo y me gustaria saber si podria seguir en linux con algun cliente estilo X-Chat.
yo en mis tiempos mozos, cuando comencé con toda la movida del scripting, que encima coincidió con toda la movida de "a ver quien hace el script mas chorra y mas pesado para una conexión de 56k's" era colaborador del canal #100scripts y de su pagina que no se si estará activa.
Me acuerdo que habian varios clientes, el cliente principal era el Mirc luego habian algun que otro script para el Pirch y me acuerdo que alguien, que supongo que no seria español, se aventuró ha hacer un script para el Kvirc, nunca lo llegué a probar pero una cosa si que me quedó clara, el scripting en clientes de IRC, es un lenguaje de programación mas, y cada cliente tiene su propio lenguaje.
En xchat se pueden hacer scripts no solo en python , sino que también en perl y tcl/tk . Lo interesante de python es que puedes usar sus extensiones con lo que te da una potencia enorme ( pygtk , pyqt , pyopengl , etc .... ).
Un Saludo.