Mirc Scripting

Buenas, me gustaria saber si algun cliente de IRC de linux permite el IRC scripting, esque estoy ahora aprendiendo y me gustaria saber si podria seguir en linux con algun cliente estilo X-Chat.

Saludos.
Pues el kvirc tiene un apartado dedicado exclusivamente a ello.

PD: El kvirc pesa muuuuuuuuuuuuuuuucho. a cambio, para quien le gusten los colorines y demás, puede ser todo un descubrimiento.
Ajá echare un vistazo al kvirc. El peso no me importa ya que tengo espacio de sobra, a ver si el estilo de hacer scripts es igual o similar ;)

Asias soyyo.

Un saludo.
ya te lo han comentado, el kvirc va de muerte para hacer pijadillas.

Saludos.
Aunque he visto que el scripting de kvirc es distinto al del mirc, y el de xchat esta en python q seria muy potente.

Recuerdo q el kvirc no se me instalo y no sé porque, le echare un vistazo :P.

un saludo.
yo en mis tiempos mozos, cuando comencé con toda la movida del scripting, que encima coincidió con toda la movida de "a ver quien hace el script mas chorra y mas pesado para una conexión de 56k's" era colaborador del canal #100scripts y de su pagina que no se si estará activa.

Me acuerdo que habian varios clientes, el cliente principal era el Mirc luego habian algun que otro script para el Pirch y me acuerdo que alguien, que supongo que no seria español, se aventuró ha hacer un script para el Kvirc, nunca lo llegué a probar pero una cosa si que me quedó clara, el scripting en clientes de IRC, es un lenguaje de programación mas, y cada cliente tiene su propio lenguaje.

A que soy inteligente XD XD :D
En xchat se pueden hacer scripts no solo en python , sino que también en perl y tcl/tk . Lo interesante de python es que puedes usar sus extensiones con lo que te da una potencia enorme ( pygtk , pyqt , pyopengl , etc .... ).
Un Saludo.
6 respuestas