Mire donde mire.. crisis de parejas..

Pues no se que pasa, que últimamente, mire donde mire, hay separaciones y divorcios.

Matrimonios que llevan casados más de 10 años.
Matrimonios que llevan casados 2 años.
Noviazgos de un montón de tiempo.

Todo se rompe. Algunos, según dicen, porque la presión económica les puede (euribooorr), otros porque ya no se soportan, otros simplemente porque pensaban que la vida de casados iba a ser una cosa y ha resultado ser otra diferente...

En mi entorno más o menos cercano, de una pareja que se casa, se separan tres.

Las opiniones generales por estos temas también son para escucharlas...
Es que ya no se aguanta tanto de la pareja como antes.
Es que estamos acostumbrados a vivir como reyes y no estamos preparados para afrontar una vida en pareja con todo lo que conlleva.
Etc etc.

¿Qué opina EOL?
Es cierto, cada vez la gente aguanta menos en pareja.

Y en mi opinión, es porque, al ver que todo el mundo se separa, ya se tiene como algo normal, y nadie se corta al hacerlo.

Si miramos décadas atras, lo de separarse o divorciarse estaba mal visto, y se aguantaban como podian.

A veces le pregunto a mi abuela que cómo aguanta a mi abuelo después de tantos años. A lo que la buena mujer me respone:
- Nose, hija mia, pero si hubiera podido lo hubiera mandado a la mierda hace muchos años xDDD

Así que supongo que es eso, que en la sociedad actual, nadie está dispuesto a aguantar a otro, y sabiendo que hay más oportunidades, se separan, se juntan con otros, se vuelven a separar.. y así viven de la vida.

Sólo decir una cosa: luego quien sufre todo esto, son los hijos.
Que hay de todo,pero sí,la gente se separa hoy en día con una facilidad...
Si la gente se separa es sencillamente porque puede.

Antes la gente estaba condenada a casarse si queria vivir en pareja, ahora no. Antes esas uniones estaban condenadas a durar "hasta que la muerte os separe", ahora no. La institucion del matrimonio hoy en dia es algo obsoleto, utopico y totalmente absurdo.

El porque la gente se separa, en mi opinion, es porque es lo natural. Lo natural es que las cosas no duren hasta el final de los dias. La persona tan fantastica y maravillosa con la que convives cambiara y no tiene porque cambiar hacia algo que te siga gustando. Su personalidad cambiara, su cuerpo cambiara, lo que sientes hacia el otro cambiara.... son tantas cosas las que cambiaran que es facil que algo no te cuadre.

Hemos sido educados en la busqueda de una felicidad irresponsable. Hemos sido educados en que hay que ser feliz, pero curiosamente se nos ha inculcado la idea de que tenemos que ser felices sin ninguna responsabilidad en el asunto. Nuestra felicidad depende del otro, del trabajo, de la situacion economica, de la vida social, de lo que tenemos, de lo que conseguimos... Vamos, que toda nuestra felicidad depende de cosas externas sobre las que no tenemos responsabilidad.

Asi que lo mas facil es que al final, cuando caigamos en la infelicidad (a la que estamos condenados) no asumamos nuestra responsabilidad y le echemos la culpa a todo lo demas. Con lo cual lo mas facil es que se la echemos al que tenemos al lado, con lo cual la solucion es librarse del (supuesto) problema: te doy la patada porque asi sere feliz, ya que tu tienes la culpa.

Las muy escasas parejas que he conocido que han sido realmente felices juntos (y que no se limitaban a aguantarse) comparten una caracteristica: son felices cada uno de forma independiente y comparten su felicidad. Todas las parejas que he conocido que eran felices porque el otro les hacia feliz han acabado en ruptura. Es lo natural, las cosas cambian, nada permanece.

He dicho.

Saludos.

PD: Si, yo tambien me estoy separando, y si, ella es una zorra egoista y todo eso [+furioso]
Mas preocupante era antes que tenias "que aguantar lo que te habia tocado".

Cuantas mas facilidades se den mejor, ya es suficientemente duro el daño emocional para encima alargarlo de forma innecesaria.
mejor separarse a que acabe peor la cosa, la verdad, que hay mucho loco ultimamente
Hombre.. el sentido de estar con alguien es por que te aporta algo positivo... en el momento que eso se acaba... no tiene sentido mantener una relación condenada al fracaso...

No hay nada peor que estar por estar...
_AsKa_ escribió:Hombre.. el sentido de estar con alguien es por que te aporta algo positivo... en el momento que eso se acaba... no tiene sentido mantener una relación condenada al fracaso...

No hay nada peor que estar por estar...

si ay algo peor y es el estar por obligacion. (me refiero al o pa`mi o pa`nadie).

yo estoy de acuerdo con el divorcio o la separacion ya que todos en la vida nos merecemos mas oportunidades. [+risas]
Las crisis de parejas o baches en la relación estan a la orden del dia... quizá el sentido de compromiso no es el mismo...quiza porque somos egoistas y miramos solo nuestro bien, hacemos vidas separadas diferenes amigos, no contamos con ella en ninguna decisión... [360º]
El amor dura lo que dure dura [fumando]
No, en serio, el amor hay que alimentarlo dia a dia, en pequeñas dosis para que no se acostumbre a lo bueno y quiera siempre mas. No por ser egoista, sino todo lo contrario, para cultivarlo cada dia sin que se haga pesado.
y a la gente que se separa, pues no te cases! no esperes que el tener un hijo o casarte o comprar una casa van a cambiar las cosas.

PD jutamente el verse a todas horas y meterse en el espacio de la pareja y atarla, lo empeora todo.
espacio, sexo, amor y tiempo es lo que necesita una pareja.
Las relaciones son muy difíciles. La vida no es de color de rosa, el amor se acaba y la gente empieza a descubrir como es la pareja después de empezar a vivir juntos, pero si no eres feliz, pienso que es mejor un hasta luego que pasen cosas peores, como ha dicho alguien por ahí.
Otello escribió:Pues no se que pasa, que últimamente, mire donde mire, hay separaciones y divorcios.

Matrimonios que llevan casados más de 10 años.
Matrimonios que llevan casados 2 años.
Noviazgos de un montón de tiempo.

Todo se rompe. Algunos, según dicen, porque la presión económica les puede (euribooorr), otros porque ya no se soportan, otros simplemente porque pensaban que la vida de casados iba a ser una cosa y ha resultado ser otra diferente...

En mi entorno más o menos cercano, de una pareja que se casa, se separan tres.

Las opiniones generales por estos temas también son para escucharlas...
Es que ya no se aguanta tanto de la pareja como antes.
Es que estamos acostumbrados a vivir como reyes y no estamos preparados para afrontar una vida en pareja con todo lo que conlleva.
Etc etc.

¿Qué opina EOL?

La cuestión es que basicamente, la gente cuando se casa y tal NO ESTÁN REALMENTE ENAMORADOS EL UNO DEL OTRO.

Si estás enamorado buscas cualquier solución antes que separarte de quien mas quieres.
elderno escribió:Las relaciones son muy difíciles. La vida no es de color de rosa, el amor se acaba y la gente empieza a descubrir como es la pareja después de empezar a vivir juntos, pero si no eres feliz, pienso que es mejor un hasta luego que pasen cosas peores, como ha dicho alguien por ahí.

efectivamente no todo son flores de colores y canciones de amor... y que cuando el amor se acaba no hay que forzarlo.. pero ese amor hay que mantenerlo y ser constante sino no cases y ves de florecilla en florecilla [fies]
Ciertamente teneis algo de razón, o ¿os pensabais que cuano lleveis 50 años casados vais a estás con esas mariposas en el estomago?

El amor, la amistad, el respeto,la felicidad.. todo esto creo que tienen relación con el tema (alguno evidente y otros no tanto) y hoy en día no se tienen en cuenta estas cosas antes de casarse o compartir tu vida con alguien.

La gente se precipita, y eso es así.

Sin embargo me parece muy curioso que haya parejas que lleven 10 años de novios, se casen y duren 6 meses hasta que se separen.

Supongo que son cosas de la vida ein?
Pues mira, yo siempre que veo una pareja me parece que llevan toda la vida y que van a durar toda la vida, pero sin embargo en los últimos años he visto varias rupturas de parejas de 1-2-3 años que me han dejado muy sorprendido.

Y hace poco viví muy de cerca casi una separación de una pareja de más de 25 años juntos...

Para acabar, sin ir más lejos, hace 2 horas un amigo me ha dicho que ayer rompió con su novia con la que llevaba más de 3 años... U_U
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
"Mire donde mire.. crisis de parejas.."

Pues yo también mire por donde mire... la gente se mete farlopa (aka cocaína), cuando es gente que la ves por ahí no te afecta, pero cuando son amistades cercanas pues te enmarronas y te entristeces (Y MUCHO).

En cuanto al hilo...

Son muchos factores, sería un debate absurdo hablarlo ya que SIEMPRE hacemos lo que nos sale de los cojones pero yo puedo decir perfectamente que si uno le da un poco al cerebro podrá comprobar que no es nada complicado Y NI ES PRECISO tener una pareja.
Luego "hablan" los de "mas vale solo que mal acompañado" y luego son los primeros que tienen pareja ya que no pueden vivir sin ella.

Va por épocas, no estoy muy locuaz para expresar lo que quiero comentar, yo soy mas de hablarlo cara a cara.
pk la gente es muxo mas independiente y vivr cn el otro agobia bastante, acostumbrado a tener tu espacio ves k aora alguien te lo invade es instinto animal [carcajad]
Ayayayay...si es que donde estén los tríos...xD

Fuera coñas, es ciertoq eue muchas veces nos precipitamos y no pensamos realmente en nuestra pareja como una persona aparte, independiente con sus inquietudes, sino como un accesorio nuestro. Muchas veces vemos vivir en pareja como una necesidad. Como un deber y no como un derecho o una experiencia positiva de confianza y realización mutua. Hay conceptos por ahí que fallan y se ven de forma errónea.

Desde el punto que se empieza a ver a la pareja como a alguien en quien quizás no deberías haber depositado tanta confianza, nos ponemos a la defensiva y ya es la recta final más o menos larga y dolorosa hasta una separación.

El concepto de pareja es más complejo e implica más factores de los que se suelen ver o valorar. Hay que tener intereses comunes o bien ser tolerante con los gustos y sentimientos de la otra persona, preferiblemente que se den las dos cosas a la vez para que todo vaya más o menos bien.

Y aun así no hay ni habrá norma general porque cada persona es un mundo y muchas veces creemos conocer habitos o formas de ser de la otra persona mucho antes de tiempo, o incluso aunque conozcamos en ese momento bastante bien a esa persona, se nos olvida de vez en cuando que todo el mundo cambia su forma de pensar a raíz de sucesos o eventos que marcan en mayor o menor medida.

Es difícil para una pareja durar desde el punto en que el propio concepto de pareja en sí muchas veces nos supera, en gran parte porque menospreciamos su significado y sus consecuencias.

Vaya tocho me ha quedado...pero mucho de lo que iba diciendo lo decía por experiencia propia (no todo :P) y me suelto me suelto y no hay quien me pare jejeje.

En fin, un saludo a todo el mundo!
Mucha guarra ( y guarro ) últimamente

Y claro, luego pasa esto
Mucha guarra ( y guarro ) últimamente

No lo creo, lo que pasa es que la gente cada día tiene más pájaros en la cabeza, yo creo que por la pila de horas de televisión aceporradora (preguntadle a los que estudien publicidad lo que nos están haciendo en el cerebro...) que se consumen tanto como por las "facilidades" para mandar a la porra al cónyuge en la sociedad actual
El problema es que cada vez vale menos un "te quiero", cada vez significa menos, cada vez se regalan "te quiero"s con mayor facilidad.

Gente que ni siquiera se conoce dice amarse, gente que llevan un par de meses se prometen amor eterno....

A la gente le cuesta distinguir el amor de todo lo demás, y cuando por alguna de las 2 partes no lo hay, acaba yéndose todo a la mierda, no tiene mucha más historia.
simplemente, hay gente que confunde el amor con un resfriado, por decirlo asi.
Hay veces en que los 2 se quieren pero por diversos motivos y presiones deben separarse...

Si tienen que terminar juntos terminaran...

En fin se nota que hace poco que he roto no? [qmparto] [buuuaaaa] [qmparto]
Yo también pasé una racha en la que un montón de parejas de larga duración de mi entorno se rompieron.

Tuve dos casos muy cercanos de dos parejas de novios que llevaban 11 años juntos. En ambos casos se iba acercando la hora de planear una vida en común, y en ambos casos los hombres no sintieron que ellas eran las mujeres de su vida. Aunque la verdad es que ambos fueron muy cabrones, uno se pasó dos años de juergas continuas y pidiendo perdón a la novia constantemente hasta que ella se dio cuenta de que así no iba a ninguna parte; y el otro cortó con la novia diciéndole que hacía tres años que no la quería, pero no la había dejado antes para no partirle el corazón mientras estaba estudiando. La verdad fue que hasta que no conoció a otra no soltó a la primera.

Otra ruptura fue de una pareja que estuvo 11 años de novios y al año de casados se divorciaron. La razón fue que él tenía unas aficiones que le hacen irse hasta Holanda si hace falta para ver a su equipo o a Londres a ver a su banda favorita. Y ella no sólo no compartía estas aficiones, sino que esperaba que al casarse él las abandonara.

Así vi varias más, y sigo viéndolas, y muchas son al borde del comienzo de la convivencia. Superado ese momento, las parejas de mi entorno siguen y siguen.

Por ello supongo que una causa frecuente por la que las parejas se rompen es que de novios uno tiene unas expectativas del otro que son irreales. Si fuéramos más realistas y viéramos que nuestra pareja no nos va a dar lo que queremos, o nos conformábamos o rompíamos, pero durar tantos años esperando que el otro cambie es prolongar la agonía.

Sólo hay un secreto para mantener una pareja unida: que los dos quieran hacerlo, y que trabajen diariamente por ello. Hay tiempos más fáciles y tiempos más difíciles, pero con voluntad todo se supera.

Lo sabré yo, que llevo 18 años con mi pareja...
Grandes frases de Groucho para este tema:

"El matrimonio es la principal causa de divorcio."

"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado."

Lo cierto es que a mí me llama la atención la situación. Yo hace ya 11 años que conozco a mi pareja y algunas veces pienso que estas cosas podrían ocurrirme a mí y sinceramente me da pena y un poco de agobio. Está claro que cuando una relación no funciona lo mejor es cortar por lo sano pero... ¿y el sacrificio, que se hizo al principio, de ambos por estar juntos (en mi caso más por su parte que por la mía)? Parece que todas esas cosas quedan en nada (ojo, no estoy criticando, sólo analizo lo que son las cosas).
pues si, el temita está muy chungo, y lo digo porque a pesar de que yo no tengo pareja, cierta pareja de mi entorno "va a separarse" y lo qeu es peor, una de las partes de la pareja se va a quedar a dormir (por ahora, indefinidamente) en mi cuarto ¬¬
Enchu escribió:pues si, el temita está muy chungo, y lo digo porque a pesar de que yo no tengo pareja, cierta pareja de mi entorno "va a separarse" y lo qeu es peor, una de las partes de la pareja se va a quedar a dormir (por ahora, indefinidamente) en mi cuarto ¬¬

Quien el chico o la chica? XD
mmm...

No es que cada vez se separen más parejas, desde mi punto de vista. La cosa es que se nos tiene dicho que una pareja, matrimonio o lo que sea, tiene que durar de por vida.

Es, como decir que ahora hay más homosexuales. Mentira, la cosa es que antes no se atrevian a decirlo, por miedo a ser rechazados. Como un separad@, divorciad@, etc.

Cuantos matrimonios hay aparentemente bien y destruidos por dentro????

La sociedad esta cambiando y la gente mira más por si misma y no por contentar a la familia o evitar abladurias como era antes.

El concepto de pareja ya no es el mismo, antes era para conseguir un futuro mejor (casa, hijos, etc) y ahora es para disfrutar de la otra persona, de la vida, del sexo. Lo demas, casa, hijos, viene más tarde.

Claro que hay casos para todo, yo no lo niego...
Una vez leí en un libro (que ahora o sé si era de Daniel Goleman o de Bucay, aunque os recomiendo los dos autores XD) que lo más habitual es que el "enamoramiento" dure hasta 6 meses, el amor de 3 a 7 años, luego que la relación continue ya depende del cariño y como se lleve la pareja en su vida diaria u otros factores. Conozco varias parejas que siguen juntos por necesidad, hipoteca, lo cara que está la vida, miedo a cambiar.....

Saludos.
Buenas,

Siempre me dedico a dar un par de vueltas por estos foros pero nunca me he decidido a escribir un mensaje fuera del foro de PSP.

Mi opinión sobre éste tema que estamos hablando ahora, es que cada vez la gente va más por el interés que por otra cosa.

No digo que todo sea así, pero yo creo que cada vez más. Os lo digo por mi propia experiencia de una relación de hace años.

Yo empecé una relación con una chica. Pues bien, yo estaba muy contento y enamorado, a la vez de que la quería un montón.

¿Que pasó? Pues fue muy simple. Estuve mucho tiempo haciendole de "chofer" cada día, la iba a buscar al trabajo y luego la dejaba en casa, etc. También le pagaba muchas cosas, como si por ejemplo ibamos por ahí, yo pagaba la cena y ya está. Una vez incluso llegué a dejarle mucho dinero (porque ella se había gastado el suyo y yo no lo sabía) para yo quedarme a dos velas en ese mes.
Pero llegó el límite y dije: se acabó. Cerré el grifo del dinero y los favores. ¿Por qué? Pues porque ella era incapaz de hacer eso mismo por mi. Se fundía el dinero y nunca guardaba nada, no fue ni para un misero detalle en navidades o cumpleaños y por supuesto, nunca pagó una miserable cena de un bar (10€ por cabeza como mucho).
Resolución: Al ver que yo cerré el grifo, empezaron los problemas en la relación. Discusiones todos los dias, ella siempre borde, y por supuesto casi nada de contacto físico. Había dias que del beso del saludo no pasaba.

Así que ella terminó con la relación al cabo del tiempo y una estúpida excusa de esas que intentan hacerte culpable a ti de todo.

Entonces básicamente fue: "Por el interés, te quiero Andrés".

Pero bueno, esto siempre genera grandes experiencias de la vida... Y por supuesto, nunca deis más de lo que os dan a vostoros.

¡Un abrazo!
a la gente lo que le cansa es la rutina, y cogen y se separan como si nada...

que poco amor hay en la sociedad de ahora [lapota]
30 respuestas