Si la gente se separa es sencillamente porque puede.
Antes la gente estaba condenada a casarse si queria vivir en pareja, ahora no. Antes esas uniones estaban condenadas a durar "hasta que la muerte os separe", ahora no. La institucion del matrimonio hoy en dia es algo obsoleto, utopico y totalmente absurdo.
El porque la gente se separa, en mi opinion, es porque es lo natural. Lo natural es que las cosas no duren hasta el final de los dias. La persona tan fantastica y maravillosa con la que convives cambiara y no tiene porque cambiar hacia algo que te siga gustando. Su personalidad cambiara, su cuerpo cambiara, lo que sientes hacia el otro cambiara.... son tantas cosas las que cambiaran que es facil que algo no te cuadre.
Hemos sido educados en la busqueda de una felicidad irresponsable. Hemos sido educados en que hay que ser feliz, pero curiosamente se nos ha inculcado la idea de que tenemos que ser felices sin ninguna responsabilidad en el asunto. Nuestra felicidad depende del otro, del trabajo, de la situacion economica, de la vida social, de lo que tenemos, de lo que conseguimos... Vamos, que toda nuestra felicidad depende de cosas externas sobre las que no tenemos responsabilidad.
Asi que lo mas facil es que al final, cuando caigamos en la infelicidad (a la que estamos condenados) no asumamos nuestra responsabilidad y le echemos la culpa a todo lo demas. Con lo cual lo mas facil es que se la echemos al que tenemos al lado, con lo cual la solucion es librarse del (supuesto) problema: te doy la patada porque asi sere feliz, ya que tu tienes la culpa.
Las muy escasas parejas que he conocido que han sido realmente felices juntos (y que no se limitaban a aguantarse) comparten una caracteristica: son felices cada uno de forma independiente y comparten su felicidad. Todas las parejas que he conocido que eran felices porque el otro les hacia feliz han acabado en ruptura. Es lo natural, las cosas cambian, nada permanece.
He dicho.
Saludos.
PD: Si, yo tambien me estoy separando, y si, ella es una zorra egoista y todo eso