Es que el juego es toda una experiencia nueva que no puedes vivir de la misma manera en ningún otro juego, sientes que eres tu el que está corriendo, arrastrándote, agarrándote a ese saliente, trepando y columpiándote por esas tuberías gracias no sólo a su 1º persona, sino a lo bien que está creada y rodeada, y recalco esto, porque este juego deja en pañales al 95% de los shooters que cuando miras hacía abajo no ves tu cuerpo, o lo ves moverse de manera torpe, o cuando subes las escaleras no ves tus manos agarrando los barrotes, o cuando saltas al borde de una plataforma no te agarras y no ves tus manos ahí haciendo la fuerza necesaria para impulsarte y subirte, ese realismo y naturalidad, ese nivel superior de representación de la 1º persona se pierde en prácticamente todos los juegos de 1º persona, ni siquiera en los juegos posteriores a mirror... Se ve que prácticamente nadie ha sabido seguir el ejemplo a seguir que ha marcado mirror, y nadie se molesta en crear esos geniales detalles que enriquecen y realzan mucho la vista en 1º persona.
Yo si fuera desarrollador/creador de un shooter o un juego en 1º persona, aparte de incluir todos los detalles que puedan aproximar más al realismo en sí, lo 1º que exigiría a ese juego sería: "eh señores, tenemos que tener una vista de 1º persona bien detallada y cuidada como la tiene el mirror edge con sus animaciones a la hora de agarrarse, mirarse al cuerpo, etc. Quiero dar la sensación de que el personaje sea la extensión del propio jugador que juega, inmersión máxima".
Evidentemente, lo que prima ahora son currarse las scripts molonas peliculeras y las destrucciones de los edificios u_u