MIRROR'S EDGE: 2 años y medio después, lo compro, lo instalo y "Delicatessen azul celeste"

Por razones de trabajo en el extranjero y motivos personales he estado casi 3 años alejado del panorama digital.

Hace unos dias he ido a comprar Mirrors edge por que no he podido jugarlo en su momento. El precio 9 euros en un carrefour, hasta entonces una tarde ostentosa, suntuosa y de vicio principesco con portal 2.

Instalo hoy el juego de DICE, pongo las opciones de video en ULTRA, todo a nivel total, con su vsync, sus AA a tope Alfonso XX.

Habiendo pasado dos episodios junto al inicio y aprendizaje, solo puedo decir que este juego es visualmente colosal, supremo, imponente, diferente, puro "minimal art digital" nunca antes contemplado en un juego con esta atmosfera tan flamante y pictoresca.

La "máximum cúspide" de como derrochar un nuevo estilo de colores, escenarios sencillos pero grandiosos por sus formas "rave y "estructuras primarias" o minimalismo digital renacido de los 60.

Poder manejar a Faith en un "Cool Art", o "The third Stream electroviviente", hace que nuestras neuronas consigan que por momentos nos creamos que hay un cierto fotorrealismo.

Mi pregunta es, ¿ Como es posible que este juego no tenga la suficiente deferencia para ser tratado como lo que es: Una obra maestra visual.

Si Richard Wollheim viera este juego. quedaba impresionado.
Totalmente de acuerdo. Este juego es un placer para los ojos.
Un genial juego bastante innovador y con un sistema de juego y estética diferente al resto. La 2º parte seguro que mejoran bastante muchos aspectos y carencias del original y espero que podamos movernos también por las calles con una ciudad viva, sería bastante impresionante si lo hicieran.

http://www.youtube.com/watch?v=2N1TJP1cxmo
A mi siempre me a parecido un juego con un entrono de lo mas falso, parece la ciudad de mrproper, todos los edificios impecables, todas las texturas sin el minimo roce, miras de lejos y ves 80 edificios que parecen de lego, las ventanas todas iguales, las paredes y las puertas ya ni te cuento, me recuerda a charly y la fabrica de chocolate...

Por no hablar de la iluminacion que eso ya es de risa de lo irreal que es.
El prosas escribió:Mi pregunta es, ¿ Como es posible que este juego no tenga la suficiente deferencia para ser tratado como lo que es: Una obra maestra visual.

Es que Mirrors Edge si que es tratado como una obra maestra por la gente que tiene mas de 2 dedos de frente, luego en otros apartados tiene carencias importantes (dificultad nula, duracion y el control en PC )

A mi siempre me a parecido un juego con un entrono de lo mas falso, parece la ciudad de mrproper, todos los edificios impecables, todas las texturas sin el minimo roce, miras de lejos y ves 80 edificios que parecen de lego, las ventanas todas iguales, las paredes y las puertas ya ni te cuento, me recuerda a charly y la fabrica de chocolate...

Es que esa estética es la que busca el juego desde un primer momento, los tonos azulados y pastelosos son para crear la sensacion de libertad tan caracteristica de Mirrors Edge...mientras los escenarios cuadriculados remarcan la opresion de la sociedad en la que transcurre el juego

Pero lo mejor de este juego es el temazo que se marcaron para la banda sonora "Still Alive" (No confundir con el de Portal XD) que cuadra a la perfección

http://www.youtube.com/watch?v=TERyxFfMqDk
hace poco leí que habia cancelado el proyecto de la 2º parte. una pena
El prosas escribió:
Mi pregunta es, ¿ Como es posible que este juego no tenga la suficiente deferencia para ser tratado como lo que es: Una obra maestra visual.

Si Richard Wollheim viera este juego. quedaba impresionado.

porque no vendio una putisima mierda. Y mira que yo me lo compre de salida.
a mi me gusta y de vez encuando lo rejuego porque es un juego muy freesquito que si sabes lo que hay que hacer em 2 horitas(una tarde) de lo pasas y a otra cosa. De vez en cuando se echan en falta los juegos estos que dices: voy a pasarme X juego. Te lo pasas, te quedas como dios y a otra cosa. no?
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Junto con la beta de Deus Ex 3, los únicos 2 juegos que me han transmitido sentimientos en esta generación.
No se, yo lo jugué en su dia en PS3 y precisamente el apartado visual no me acabó de convencer. Digo.... esta claro que anda bastante bien de graficos, pero leyendo el primer post, pues no me cuadra como te haya podido impresionar tanto como dices.

Quizá porque llevabas un tiempo desconectado de los videojuegos? Y tambien porque los que jugamos regularmente y vamos viendo la evolución grafica en los juegos titulo a titulo no nos damos cuenta del progreso que estos sufren?

O quizás es porque yo lo jugué en PS3 mientras que en PC mejora bastante más en calidad grafica?

EDIT: Por cierto, el tema principal de la banda sonora me encanta!!!!

Lisa Miskovsky - Still Alive

Saludos ;)
Bienvenido al club de los que esperamos que algún siglo salga una segunda parte.
Jori escribió:No se, yo lo jugué en su dia en PS3 y precisamente el apartado visual no me acabó de convencer. Digo.... esta claro que anda bastante bien de graficos, pero leyendo el primer post, pues no me cuadra como te haya podido impresionar tanto como dices.

Quizá porque llevabas un tiempo desconectado de los videojuegos? Y tambien porque los que jugamos regularmente y vamos viendo la evolución grafica en los juegos titulo a titulo no nos damos cuenta del progreso que estos sufren?

O quizás es porque yo lo jugué en PS3 mientras que en PC mejora bastante más en calidad grafica?

EDIT: Por cierto, el tema principal de la banda sonora me encanta!!!!

Lisa Miskovsky - Still Alive

Saludos ;)
Es simplemente por la última pregunta que has planteado. Estoy jugandolo en pc y con todo al máximo, este juego a dia de hoy sigue siendo crema visual y mas bonito a la vista que muchos de este año. Y recordemos que es un título de hace 2 años y medio .
Ostia, pues clarooooo jejeje.... aprovechando que me he agenciado una maquina potente, quizá vaya siendo hora de que lo pruebe!!! Ya me has hecho entrar las ganas de jugarlo! [risita]
El prosas escribió:Mi pregunta es, ¿ Como es posible que este juego no tenga la suficiente deferencia para ser tratado como lo que es: Una obra maestra visual.

Como tal es tratado, por eso no ha vendido una puta mierda. Puro arte digital.

La gente no tiene tiempo para tonterias cuando cada año tiene que jugar al ultimo 'colof' y al último 'pro'
No se, yo desde mi punto de vista, hoy en dia si un juego no tiene un buen online, cojea mas que el capitan Barbossa.

Claro que yo soy un poco peculiar en ese sentido, y casi nunca compro nada que no lleve online. (aunque esté mal decirlo). Mas que nada porque apenas juego a los juegos en modo offline, por lo tanto no me sale rentable porque o no me los llego a pasar, o solo los pruebo 5 minutos y los quito.
Puede ser que haya bastante mas gente con mi filosofia y modos de ver....

Porque paremos a pensar.... Que juego a dia de hoy ha sido un superventas (contemporaneamente hablando) y no tiene online????

Mmmmmm...

GTA
Metal Gear

Aunque estos dos si que tienen online, pero su punto fuerte es el modo historia.

Claro que... que el hecho de que un juego no haya sido un superventas no quiere decir que no ha vendido. Yo en el fondo no creo que hayan ido tan mal las ventas al fin y al cabo del Mirror's Edge. Está claro que no ha colapsado los puntos de venta, pero tan mal tan mal como lo pintais creo que tampoco....

El juego dió mucho que hablar cuando salió. Pero luego rapidamente cayó en el olvido.
Jori escribió:Porque paremos a pensar.... Que juego a dia de hoy ha sido un superventas (contemporaneamente hablando) y no tiene online????

En algunos solo te pongo el nombre de la franquicia y ya con eso vamos tirando XD

Pokemon
Mario
Final Fantasy
Mass Efect
Dead Space
God of War
Zelda
Bioshock
Red Dead Redemption
Heavy Rain
Batman AA
Ya pero muchos de esos juegos ya llevan una larga saga a sus espaldas. No es lo mismo cuando la gente está esperando a ver la 3a o 4a parte de un juego que caló hondo a que cuando un juego nuevo acaba de ver la luz.

Y muchos de los que comentas no creo que hayan tenido muchas mas ventas que el Mirror's Edge. Claro que tampoco tenemos a mano una estadistica de ventas de cada uno de ellos, por lo que todo son habladurías. Pero mi sensación es que Mirror's Edge está a la par en cuanto a ventas que Dead Space, Red Dead Redemption, Heavy Rain, y Batman AA.

Luego ya es otro tema el caso de God Of War que caló hondo en PS2. O Zelda, todo un mito. O Bioshock, que muchos se volvieron locos pero a mi no me quitó el sueño.

Y Mass Effect, buffff.... que grandioso juego por dios. Diría que en los ultimos 10 años, es el juego con el que mas he disfrutado offline. Obra maestra. Aunque la segunda parte no me la llegué a pasar... :(
El problema es justamente el hecho de que no pasa de ser un cuadro muy bonito, que huye de la realidad cruda para colorearla y poco mas. Sin duda su calidad tecnica y artistica son dignas de mencion en algunos aspectos pero cojea en otros tan importantes como los que definen a un juego. Aun asi estoy deacuerdo en algunas cualidades de las mencionadas, pero hay que puntualizar las enormes carencias.
Como me aburro voy a mirar wikipedia XD

-Mirrors Edge al año de salir tenia unas ventas totales de 2 Millones de unidades

-Dead Space vendio mas o menos lo mismo que Mirrors Edge (sin la increible campaña de publicidad que EA monto para el primero) pero se prestaba mucho mas a una franquicia (EA llevaba buscando un Survival desde hace tiempo y la critica lo acompaño)

-Red Dead Redemption vendio 2 millones de unidades en dos meses y al año estaba cerca de los 10 millones

-Heavy Rain vendió 2 millones, no es mala cifra teniendo en cuenta que solo salio en PS3

-Batman AA tenia 2 millones de unidades a finales de septiembre de 2009 (el juego salio en agosto de ese mismo año) así que calcula que al año seria algo mas que RDR

El problema es justamente el hecho de que no pasa de ser un cuadro muy bonito, que huye de la realidad cruda para colorearla y poco mas. Sin duda su calidad tecnica y artistica son dignas de mencion en algunos aspectos pero cojea en otros tan importantes como los que definen a un juego. Aun asi estoy deacuerdo en algunas cualidades de las mencionadas, pero hay que puntualizar las enormes carencias.

Eso es exactamente lo que quería transmitir con el primer mensaje
tambien me gusto el juego, la musica genial, la soledad de todo, los sonidos ambiente, el aspecto visual, inclusive el combate era genial pero muy corto,

yo me lo pase la primera vez y no sabia que se podian recoger armas del piso, imaginen lo que me costo, la segunda vez si di plomo full,

tambien lastima que no vemos a faith 3d hasta el final solo un momento,

juego inolvidable
Pero el RDR si tiene multi,de hecho antes de salir lo vendieron como que el multijugador iba a ser la rehostia y tal y al final pura basura.
Y el batman ,aunque es un juegazo enorme,lo regalan hasta en la sopa,lo ponen en mil packs con consolas,ordenadores,gráficas.... es como fiarse de las ventas del tetris de la gameboy o del wii sports(sí,exagerando mucho,pero para el caso me sirve el ejemplo )
piugrave escribió:hace poco leí que habia cancelado el proyecto de la 2º parte. una pena

No solo no se ha cancelado.

[E3 2011] Mirror´s Edge 2 usará el motor de Battlefield 3

No hemos matado Mirror’s Edge. Estamos activamente buscando cómo traerlo de vuelta de la mejor manera. Amamos esa franquicia. Los tipos de DICE crearon algo realmente especial por primera vez. Tienes que tener una gran idea para hacer el siguiente y en eso estamos trabajando.

es lugar para entrevistas, y en esta ocasión, han preguntado a Frank Gibeau, presidente de EA Games, sobre el regreso de Mirror's Edge.

"Nos encanta esa franquicia. Los chicos de DICE han creado algo realmente especial la primera vez. Hay que tener una gran idea para ser capaz de sacar la siguiente, y es en lo que estamos trabajando."

Gibeau afirmaba que en un futuro, veremos una combinación de Mirror's Edge y el motor gráfico Frostbite 2

http://www.mundogamers.com/principal/no ... eld-3.html
elj0ven escribió:Pero el RDR si tiene multi,de hecho antes de salir lo vendieron como que el multijugador iba a ser la rehostia y tal y al final pura basura.
Y el batman ,aunque es un juegazo enorme,lo regalan hasta en la sopa,lo ponen en mil packs con consolas,ordenadores,gráficas.... es como fiarse de las ventas del tetris de la gameboy o del wii sports(sí,exagerando mucho,pero para el caso me sirve el ejemplo )

Mirrors Edge tb paso por la epoca "Pack" (en graficas sobre todo), ademas que los dos millones de Batman fueron en 2 meses...a 60 pavos el juego y sin pack de por medio XD

RDR tiene el mismo multi que GTA4 o MGS

Mirrors Edge 2 podrian presentarlo hoy mismo en la EA Summit esa que se celebra hoy en America....nos cerraria la boca de golpe XD
Xiloscent escribió:
elj0ven escribió:Mirrors Edge 2 podrian presentarlo hoy mismo en la EA Summit esa que se celebra hoy en America....nos cerraria la boca de golpe XD

¿Existe rumor de que se pueda hablar hoy en esa feria, sobre esa dadivosidad de elegancia minimalista?
El prosas escribió:
Xiloscent escribió:
elj0ven escribió:Mirrors Edge 2 podrian presentarlo hoy mismo en la EA Summit esa que se celebra hoy en America....nos cerraria la boca de golpe XD

¿Existe rumor de que se pueda hablar hoy en esa feria, sobre esa dadivosidad de elegancia minimalista?

Existe unas declaracciones sobre que EA va a presentar algo y en este evento en su día anunciaron Alice y juegos un poco mas "minoritarios" en los que encajaría ME2
FrutopiA escribió:A mi siempre me a parecido un juego con un entrono de lo mas falso, parece la ciudad de mrproper

[+risas] [+risas] [+risas]

Eso mismo pensé cuando empecé a jugarlo.

De todos modos a mí sí me gustó. El apartado gráfico es bueno, pero lo que deslumbra es su diseño, ahí está la clave. Su jugabilidad muy original y la banda sonora junto con el sonido ambiental es de 10. Además gracias a su originalidad abrió una puerta dentro del género de acción que hasta entonces, al menos yo, ni me planteaba que existiera.

Los puntos más flojos que tenía el juego y que por eso no compré en su día es en primer lugar que me quisieran sablar 50€ por un juego de 5h y su online de risa. Para muchos ésto fue determinante. Si hubiese salido de primeras a un precio más justo lo hubiese comprado con los ojos cerrados.
Xiloscent: "Existe unas declaracciones sobre que EA va a presentar algo y en este evento en su día anunciaron Alice y juegos un poco mas "minoritarios" en los que encajaría ME2"

Alice 2, que gran juego, pocas obras actualmente ofrecen todo lo que este juego da. Cuando finalize el año, curiosidad me da ,el saber cuanto puede haber vendido ese elegíaco mundo circense atormentado.
El prosas escribió:elegíaco mundo circense atormentado

Eso es prosa y lo demás son tonterías :p

PD: Ahora entiendo tu nick.

Saludos.

Es broma :)
Para prosas, la entrada en las primeras oficinas donde se encuentra el cadaver muerto en la mesa y la chica oriental. Que belleza tan conceptual, llega a resultar ordinaria de lo atrayente que resulta.
El Mirror's Edge, que gran juego, sí señor. Corto, sin duda, pero por los 10 eurillos que me salió no me puedo quejar. Artísticamente, brillante. Y no me refiero únicamente a nivel estrictamente estético, sino también a nivel de eficiencia económica. Es un juego que da la impresión que tiene una colección de assets muy reducida y genérica, pero su distribución magistral consigue evitar que se repita en exceso. Y en cuanto al texturizado, da la impresión de que le han delegado el trabajo sobre el paquete de diseño 3D que utilicen. Siempre he pensado que un buen lightmap puede sustituir a horas y horas de tedioso texturizado manual, y desde luego el este juego parece que viene a confirmarlo.

Jugablemente, está hecho para correr sin parar. Recuerda un poco al Sonic en su época, pero con la diferencia de que aquí llevas una velocidad que te permite gozar del paisaje incluso sin tener que pararte. Casi siempre con la sensación de tener libertad, pero al mismo tiempo siempre con el camino perfectamente marcado con ese tinte rojo que te guia de forma practicamente subconsciente. En mi opinión consigue el balance perfecto entre lo que el jugador desea hacer y lo que los diseñadores quieren que éste haga.

El único elemento que en mi opinión lo rompe un poco son las armas. Mola mucho lo de ir a saco y desarmar a los guardas. El problema es que en ocasiones estás practicamente obligado a liquidar a algunos de ellos (como por ejemplo en el aparcamiento y en la parte final) y eso no tiene ninguna gracia.

En cualquier caso, mis felicitaciones a la gente de DICE y a ver si se animan con la segunda parte, que siempre la tenemos ahí, en el filo de la navaja.
En efecto, este juego por 10 euros es hasta una ofensa al arte, debería valer más dinero. Compra obligada, lo mismo que el Bulletstorm por 19 euros el cual voy a comprar una vez finalize esta prodigiosa metáfora edificada.
El prosas escribió:En efecto, este juego por 10 euros es hasta una ofensa al arte, debería valer más dinero. Compra obligada, lo mismo que el Bulletstorm por 19 euros el cual voy a comprar una vez finalize esta prodigiosa metáfora edificada.

Pues pasas del arte al fastfood de manera muy rapida [carcajad] [carcajad]
Si lo dices por Bulletstorm, bueno, yo he visto videos in game y a mi me ha encantado, posiblemente el rival del duke nukem forever.

Voy a deleitarme con los tacos, los mutantes y los mundos oníricos y sibilinos que han creado los de epic games.
Pues si 10 euros os parece barato, 3,75 euros fue lo que me costó en unas rebajas de steam ^^ y ya lo han rebajado más de una vez a ese precio.
3,75 euros debería ser delito ( es lo que vale una bolsa grande de pipas tijuana o una bebida energizante de litro y medio), yo menos de 10 euros no pago por un juego asi.
El apartado gráfico del juego fue cambiado en unos meses a toda prisa, de un cell-shading que no cuadraba con la next gen a unos enternos con más colores que el mundo del caramelo.
No me convence para nada.
Voy a finalizar en cuarto episodio, de los 9 que tiene.

El juego no tiene detalles enfermizos en cada escenario, pero tiene su estilo visual, y eso es lo importante en esta vida para la faceta que sea, tener estilo propio.

Precisamente es muy conceptual, minimalismo muy bonito, pero ahi reside una buena jugada amigos, el juego tiene su truco, pero que bien queda, lo mismo que unas buenas jugadas de ajedrez como Cf3-Cc6 o Ac4-Cf6.

Es el extremo visual contrario a lo que ofrecen juegos como Alice madness return o Human revolution, una cantidad ingente de trabajo para rellenar escenarios de toda clase de parafernalia cotidiana o visceralmente surrealista, otro estilo de arte.

Mirrors edge ofrece escenarios que se construyen de manera homogénea y continua. En estos decorados, los elementos son iguales, y al yuxtaponerlos, se elimina por completo la idea de jerarquización y el "conjunto" permanece totalmente abierto.

El juego no advierte unas ganas de hacer prevalecer una zona por sobre otra, pero tampoco de señalar un centro o un punto determinado de atención, es un concepto de abstracción espacial tanto en exteriores como interiores.
El juego en sí no está mal y el apartado visual me gustó bastante (aunque juegos como wind waker, okami, Shadow of the colossus y otros muchos le dan mil patadas), la única pega es que es cortísimo, el juego más corto que he jugado si quitas los starfox (pero en esos no se podía guardar y te los tenías que pasar de una sentada xD).

Bueno, añadiría otra pega, que es que conforme te acercas al final a mi por lo menos estaba a punto de volvérseme repetitivo por lo que alargarlo sin introducir cosas nuevas tampoco habría sido la solución y casi lo prefiero tal y como lo dejaron.

Lo compré en navidad por 2,5€ en las ofertas de steam, por ese precio lo veo un juegazo, por 10€ psé, digamos que es su precio justo, debido a la escasa duración.

Saludos
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:3,75 euros debería ser delito ( es lo que vale una bolsa grande de pipas tijuana o una bebida energizante de litro y medio), yo menos de 10 euros no pago por un juego asi.

Bien dicho prosas! En su momento me pareció un juegazo, llegue a creer que era el sonic del S.XXI... Sin duda por el precio que tiene es un regalo para los ojos y para el alma tambien, porque no?

Ya lo tengo dicho mas veces, que joyas como estas pasen medio desapercibidas y otras mierdas se hinchen a vender millones de copias es muy injusto y muy dañino para la industria del videojuego.

SAludos!
Es un grandísimo juego, lo compré junto al Burnout Paradise hará cosa de 2 años. Lo guardo como oro en paño en mi colección.
Sabiendo que tu objetivo es el de crear polémica, te lo digo por que lo haces muy bien, "el prosa", no te soporto, eres la cosa mas insoportable a la hora de narrar cualquier cosa que te puedes echar encima. Usas un vocabulario nada apropiado ni a la época ni a el tema, usando frases que quedan absurdas por el simple hecho de, o hacerte el culto, o hacer el gilipollas. Sinceramente, te curras hilos oficiales que para mi se echar a perder par tu narración, y desearía que dejases esa fase atrás para realmente aportar algo de calidad seria a este foro. Me gustaría sacarte de mi lista de ignorados.
Creo que ya era la hora de soltártelo, lo llevaba desde hace tiempo dentro y has conseguido tu objetivo, que lo saque, no por mi sino por uno mas en la estadística. Enserio, déjalo ya.

PD: por favor tomatelo enserio, no como un ataque sino como una petición, para mi puedes dejar de ser un semitroll a un gran forero/colaborador. No pienso responder a replicas.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo tengo 3 copias del juego [+risas] una en Steam, otra en Origin y otra física.
Criseida escribió:
Ya lo tengo dicho mas veces, que joyas como estas pasen medio desapercibidas y otras mierdas se hinchen a vender millones de copias es muy injusto y muy dañino para la industria del videojuego.

SAludos!

Pues sí, ejemplo de ello el Dead Space, uno de los mejores juegos de la generación y no vendió una mierda.
Dr.Demencio escribió:El problema es que en ocasiones estás practicamente obligado a liquidar a algunos de ellos (como por ejemplo en el aparcamiento y en la parte final) y eso no tiene ninguna gracia.

¿Disculpa? Yo esas partes me las he pasado solo desarmando, sin armas, incluso en difícil :-? es cuestión de controlar sus movimientos y moverte de manera adecuada desarmándolos en el orden correcto
dark_hunter escribió:Pues sí, ejemplo de ello el Dead Space, uno de los mejores juegos de la generación y no vendió una mierda.

Pues a mi el Dead Space no me acabó de gustar. Muy guapo al principio pero repetitivo y cansino al final. Lo tube que dejar de jugar y no me lo llegué a pasar.

El primer problema que enfrenta un juego es saber desarrollar buenos graficos, buena historia, y que sea atractivo para el publico. Si haces eso bien ya tienes mucho ganado, pero luego viene la prueba de fuego, y es saber darle 'juego' al juego y saber tener al usuario con ganas de mas y pegado al televisor. Es que el peor cancer de los juegos es la monotonía.

Está claro que en todos los juegos hay alguna parte monotona, no digo que no. Hasta en Mass Effect hay muchas partes que aburren. Pero aún así consigues lidiar mejor con ellas.

El que si que es monotono a mas no poder y gracias a dios no me pegué un tiro es el primer Assasin's Creed. Joder, que pedazo de juego era durante las dos primeras horas.... pero luego??? Acabé harto de comer lentejas a todas horas xDDDDD

Y el Mirror's Edge desde que salió lo habré empezado a jugar desde el principio unas 3 veces, y ninguna de ellas me lo he llegado a pasar. Ahora me gustaría empezarlo por cuarta vez, y a ver si metiendole caña consigo pasarmelo hasta el final. A ver si esta vez jugandolo en PC, con graficos a tope y en 3 monitores consigue transmitirme mejor las sensaciones y consigo pasarmelo hasta el final, que la verdad me gustaría.
Pues que queréis que os diga, para mi este juego es un gran bodrio. No me preguntéis porqué, pero es uno de esos juegos que me dan "asco", y lo más curioso es que no se el porqué...
No se como os puede parecer tan buen juego.
gumm1988 escribió:No se como os puede parecer tan buen juego.

Pues porque normalmente la gente suele tener un cierto gusto muy personal, normalmente cada persona tiene uno, y muy, muy raramente (casi nunca) pueden llegar a coincidir.

Tal vez es por eso que a ti tal vez no te guste y a muchos de los de aqui si
Su estilo visual y jugable lo hacen inconfundible , pero ahora que me encuentro por el episodio 7, puedo ir valorando cosas que faltan.

Faltan cutsecenes, solo hay una o dos por episodio, no llegan al minuto, y son con vista en primera persona y sin apenas situaciones relevantes de tono argénteo, son algo inapetentes, demasiado "laxantes".

Y para la necesidad continua de escape del juego, se necesita de momentos de calma en el jugador, no en la historia, un disfrute por medio de videos de robustez y pujanza que ofrecieran momentos inolvidables.

Faltan personajes con carisma, y variedad de ellos, por momentos crees estar escalando paredes y saltando vigas sin saber muy bien el motivo.

Por otra parte si puedes sentir algo de profundidad en los cortes de dibujos que se producen antes de cada episodio.

Pero respecto al motor del juego falta sacar mayor derroche con espectacularidad en escenas, un amor al arte en el que si permanece inalterable a nuestras retinas: las lujuriosas vistas de la ciudad e interiores minimalistas, sus sombras y su diseño.

No obstante me sigue pareciendo una obra maestra visual, pero no una obra maestra en todo su conjunto, pero si un juego de culto.
La verdad es que, al margen de que para mi es uno de los mejores de esta generación por su originalidad, tanto jugable como visual; da cierta sensación de que podía ser "algo mas", yo me quedé con la sensación de que se dejaron cosas en la chistera pensando en el remake. Otro defecto es que la historia cumple pero "no te marca".
A mi las escenas de video no me parecen necesarias, lo que pasa lo estás viendo en primera persona; siempre he pensado que los mejores juegos son aquellos donde tu eres la propia acción y no el video de turno.

Ojalá algún día recapaciten y apuesten por este nuevo género de un solo título... Pero la verdad con la campaña de marketing que le hicieron y los 4 gatos que lo compramos, no me extraña que lo dejasen aparcado.

Al no apoyar en el mercado este tipo de títulos diferentes e innovadores, el resultado es que vamos por la enésima secuela de las sagas de siempre y no sale nada rompedor desde hace mucho tiempo.
Me he pasado el juego ayer, y efectivamente te quedas con la impronta de que falta "algo más". No me parece un juego redondo, pero si de culto, y con un estilo propio.

Posiblemente se queda en un juego algo deshabitado con una necesidad de falta de densidad y profundidad.

Ahora ando con Bulletstorm y en solo 3 horas me he realizado 3 episodios de los 7 que tiene, demasiado corto.
Me parecio mas bien corto, pero muy muy adictivo. Que pena que no se piense siquiera en una segunda parte
65 respuestas
1, 2