Ayer me compre la revista Joypad (francesa) y en ella venia un avance de un juego que me ha llamado mucho la atencion y que creo que va ser una verdadera bomba en el mundillo de los fps.
Se trata de mirror's edge desarollado por Dice y que sera editado por EA para x360,ps3 y pc.
Os traduzco y resumo un poco :
Casi siempre los fps tradicionales han tenido limitaciones en temas como los movimientos acrobaticos (saltos ,escalada, caidas ) , reduciendo el personaje virtual a un simple fusil flotando con movimientos poco realistas que parecen ir sobre hielo , donde por ejemplo el echo de correr es simplemente doblar la velocidad de la camara . Es decir falta realismo en el "prota" y su fisica corporal (que muchas veces no es capaz de saltar una valla de 1 metro de altura).
Este juego intenta que cada movimiento corporal sea real tal como lo hariamos en realidad y que asi se retransmita al jugador.
Por ejemplo el simple echo de correr transmite una impresion de realismo sin precedentes . Cada paso dado es un paso real dentro del juego y no una simple animacion , donde el sprint se acompaña de una agitacion mayor de la camara , se ven los brazos oscilar en cadencia y el sonido del impacto de las zapatillas se vuelve mas rapido y violento.
Ademas de esta fisica corporal tambien se aplican las leyes de la fisica con gran precision , por ejemplo si corres y presionas agarcharte , el personaje se lanzara los pies por delante , resbalando (util para pasar bajo una puesta que se cierra) frenandose poco a poco . La camara restituye los movimientos naturales de la cabeza y el jugador percibe la friccion con el entorno.
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El jugador podra realizar todo tipo de movimientos acrobaticos tipo "parkour" con gran facilidad pues se basa en un sistema de encadenamiento de las tecnicas , es decir si saltas de cierta altura y te recepcionas bien encadenaras tu siguiente movimiento sin perder velocidad y fluidez , pero si fallas podras resbalar , perder velocidad o simplemente caerte.
Tambien se ha incluido un "reaction time" , capacidad de ralentizar el tiempo (esto no es tan nuevo) para ayudar a realizar los movimientos mas complejos . Ej. : caida hacia delante desde cierta altura , vuelta sobre si mismo para disparar a los oponentes que dejamos arriba y de nuevo vuelta para recepcionarse correctamente. De echo el juego obliga a ser mas habil que tus oponentes pues seran mas numerosos y fuertemente protegidos y armados , asi que siempre sera mas adecuado usar las hablidades acrobaticas para combatir o huir. Podras incluso quitarle las armas pero estas la mayoria de las veces al ser mas pesadas te estorbaran en tus habilidades.
Otra novedad es el entorno libre , una enorme cuidad con rascacielos , que gracias a una hablidad propia del personaje(y una ayuda bien pensada para el jugador) este es capaz de abstraer los elementos innecesarios para su recorrido y detectar los que le son utiles en sus acrobacias. Todos los caminos potenciales y objetos que el prota puede usar para cruzar son resaltados en colores vivos , asi el jugador de un vistazo puede elegir rapidamente el camino mas interesante a seguir sin tener pararse para ver la situacion .
La historia : se desarrolla en un futuro cercano , en una sociedad idilica donde la suciedad y el crimen ha sido erradicado , los decorados son inmaculados y limpios y la gente vive incluso feliz pero todo a cambio de ferreo control y una renuncia a las libertades individuales . Pero como toda utopia , si se rasca pronto se encontrara con la suciedad y la corrupcion de los politicos y la policia .
La protagonista llamada Faith es una "runneur", mensajeras atleticas que son utilizadas para el transporte de mercancias y informacion ilegales por las alturas de los rascacielos . Faith es un personaje femenino fuerte y realista , sin pechos "inflados" y formas exageradamente femeninas(en oposicion a LAra Croft).
Y aqui termino amigos , un resumen de 6 paginas donde he obviado muchas cosas para resaltar lo mas interesante . Personalmente me parece que si todo lo que dicen lo cumplen (y eso parece ) esto puede ser un antes y un despues en los fps. Ahora solo queda esperar pues la fecha de salida esta sin determinar , aunque se ve que estan muy avanzados en el tema de la mecanica del juego.
ps:yo escanearia las paginas pero no se si esto ta permitio asi que ...