Mis adquisiciones de retroinformática 8 bits

Buenas, chavales-as. Os invito desde este nuevo hilo a exponer vuestras adquisiciones recientes o pasadas (tanto en tiendas físicas, como online, mercadillos, etc...), vuestras colecciones o vuestro material retro que tengáis, siempre que tengan relación con el mundo de la retroinformática de los 8 bits de manera exclusiva, abarcándose solamente todos los sistemas de esa época (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Atari ST, NES, Master System I y II...), todos los videojuegos de esa etapa y todos los periféricos, accesorios, libros, manuales, y demás elementos físicos concernientes a esa etapa de la retroinformática, la cual va más o menos desde principios de los 80 hasta más o menos principios de los 90. Venga, animaos a participar.
Cada usaurio tiene su hilo, t hay un hilo de ultimas adquisiciones

Pero si quieres hacer un hilo de solo material informatico, pues aqui tienes, mi ultima adquisicion de informatica de 8bits

Imagen
theelf escribió:Cada usaurio tiene su hilo, t hay un hilo de ultimas adquisiciones

Pero si quieres hacer un hilo de solo material informatico, pues aqui tienes, mi ultima adquisicion de informatica de 8bits

¿Ese ordenador PC es de 8 o de 16 bits? Un saludo.
Madre mia!! theelf,ese pc-88 es precioso,la envidia me corroe XD XD
Me extreno por aquí, me hizo mucha ilusión en su dia,

Imagen
Hombre, un MSX, un gran clásico de esa década. Os doy las gracias a todos los que estáis empezando a participar y de antemano a los que participen en el futuro. Un saludo.
Bueno voy a poner algo,que es mu triste haber escrito en este hilo solo para decir que me da envidia alguien XD XD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya ire poniendo mas fotos de otras cosillas que tengo
Yo también creo que cada uno tiene un hilo y un índice que verás arriba con chincheta desde donde puedes acceder a todas las colecciones...

Sí podría tener cabida si solo fuese retroinformática

Yo solo tengo un Spectrum y un MSX
TOSHIBA X10 MSX
Imagen

SINCLAIR ZX SPECTRUM 128K+2
Imagen
De ordenadores de 8 bits no tengo absolutamente nada, pero ardo en deseos de pillar un amstrad cpc algún día, así que solamente puedo felicitaros y dejar que me corroa la envidia :D

Sniff... yo quiero un amstrad, una master system y una game gear ... [mamaaaaa]

Saludos!
Bueno, yo en la época de los 8 bits tuve un PC XT con monitor monocromático pero lamentablemente no lo he conservado (le costó un pastizal a mi padre en los 80s).

Hoy el único ordenador de 8 bits que tengo es un MSX2 pero me lo ha regalado un amigo, no he tenido MSX en su momento... en los 80s era un niñato PCero jaja

PD: si, considero al PC XT un ordenador de 8 bits porque tenía bus de 8 bits y el 8088 es un híbrido de 8/16 bits.
Theelf es cierto que ese. pc 8 bits era de una subasta y tenias tantas ganas de tenerla que te pusiste en contacto con el vendedor...... y ahi acabo la puja ???

Qye le ofreciste ??? unas vacaciones en las maldivas ??
guauuu que cosas mas chulas se ven por aqui
theelf escribió:Cada usaurio tiene su hilo, t hay un hilo de ultimas adquisiciones

Imagen

Ya está bien conservado ese PC88 ;) .

En cuanto pueda cuelgo mis pequeños, MSX (2 de momento y un tercero en camino). Tampoco sé si considerarme coleccionista, es la única plataforma para la que compro y casi todo orientado al uso. Vamos que compro con sentido eminente práctico.
OsQuiLLa escribió:Theelf es cierto que ese. pc 8 bits era de una subasta y tenias tantas ganas de tenerla que te pusiste en contacto con el vendedor...... y ahi acabo la puja ???

Qye le ofreciste ??? unas vacaciones en las maldivas ??

La puja no se acabo, le mande un mensaje, y me dijo que tenia varias, asi que llegamos a un acuerdo por una en efectivo. Le pedi que fuera la de la foto, y dijo que ningun problema, que estan todas iguales

Normalmente los que venden este material, suelen tener stock

Lo mejor es contactar con los vendedores,porque suelen tener mucho mas de lo que muestran

Imagen

Parece una tostadora [carcajad] Disculpa pero tenía que decirlo.
Ese PC88 es precioso, ¿me lo parece o tiene a la vez lector de CDs y lector de discos de 5,25? es decir, no tiene lector de discos de 3,5??

Yo completé hace poquito mi colección de microordenadores de 8 y 16 (no es colección completa, es sólo lo que pude catar de pequeño y no pude tener), así que luego le hago unas fotos :-)
Hasta donde yo se, ningun juego de PC-88 venia en discos de 3 y medio, solo de 5 y cuarto

Pero espera, que solo falta decir "hasta donde yo se" para que venga alguien a decirte cuan equivocado estas [+risas] pero en serio, nunca vi ningun juego en discos de los pequeños

Y si, tiene lector de CD, es el mismo que el de la PCengine
Aprovecho este hilo para consultar una duda:
¿Qué lector de cassettes le puedo poner a mi ZX spectrum+?
¿Cómo saber si es compatible?
Fenrisúlfr escribió:Aprovecho este hilo para consultar una duda:
¿Qué lector de cassettes le puedo poner a mi ZX spectrum+?
¿Cómo saber si es compatible?

Por obvio que resulte... probándolo. Te lo digo porque yo he llegado a utilizar desde los clásicos lectores ochenteros hasta walkman noventeros, con similares resultados, pero soy cualquier cosa menos un experto.
Tiene que tener salida MONO...

Imagen
Casi todos los de este estilo funcionan
y los hay con doble y triplevelocidad para tardar menos en cargar...
Ibado escribió:Tiene que tener salida MONO...

Imagen

Menos mal que estabas tú para contestar, porque entre mi aportación y nada venían a ser lo mismo XD
Ibado escribió:Tiene que tener salida MONO...

Imagen

¿Y cuál es el cable que va del cassette al spectrum?
¿Viene a ser lo mismo en un msx?
Esto es lo que el bolsillo me ha dejado comprar a día de hoy je je. No los tengo conectados porque estoy a la espera de cambiar los muebles del cuarto.

Commodore 64 y unos cuantos juegos.

Imagen

El gran Spectrum +2 128k completo con el Police Pack, impoluto, mas juegos y el joystick que tuve de pequeño.

Imagen

Y para mí, la joya de la corona, el Commodore Amiga 500,con el joystick que también tuve de pequeño y unos cuantos juegos que he ido pillando a muy buen precio en Ebay UK.

Imagen
Que recuerdos me entran al ver vuestras maquinitas [360º]
mm.. ahora que veo esas fotos, me acorde que debajo de la cama, en unas cajas, hay dos maquinas sin identificar, que no tengo ni idea que son

Mañana saco fotos
No son mis últimas compras, ya hace un tiempo que las tengo, pero aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Que bonitos se ven, yo tengo el Amstrad 464 Plus :)
legionpsm escribió:No son mis últimas compras, ya hace un tiempo que las tengo, pero aquí van:

Imagen

Se ve precioso!, que tal lo de jugar con la palanca en medio de los cursores? siempre me ha llamado la atención este modelo por esto mismo :-D
28 respuestas