Mis "amigos" son unos gilipollas! [TOCHO]

No suelo contar mi vida por aqui, pero esque necesito desahogarme de una vez. Para entender la historia os tengo que contar un poco la historia de mi vida (Solo un pequeño resumen xD).

Pues la historia es que somos un grupo de amigos mas o menos normal, pero cuando entramos en el instituto, yo que siempre he sido mas gandul que el suelo de hormigon, empece a no ir a clase, a pasar un poco del tema y a suspender. Al final repeti, dos veces (Es un experiencia interesante de vivir). Y anque la amistad se conservo ya no era lo mismo. Se ha ido manteniendo hasta este año, en el que ellos van a iniciar sus flamantes carreras universitarias y yo un ciclo formativo de grado medio. Han empezado a tratarme como si fuera inferior, cosa que ni por asomo es asi. Hace un par de semanas estuvimos juntos unos dias en la playa, y el segundo dia ya estaban fardando de lo universitarios que ellos son y de lo triste que va a ser mi vida. Y digo yo, ¿QUE COÑO SABRAN ELLOS COMO VA A SER MI VIDA? En fin, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido una situacion casi comica que ha sucedido hoy. Habiamos quedado para irnos todos a cenar juntos, y habiamos quedado en el punto X a las 8.30.
A las 8.00 me llama uno de ellos que tenia que hacer unas cosas que quedabamos mejor a las 9.30 en el punto Y, yo encantado¡. tenia tiempo para ir a hacer unas cosas que tenia pendientes. Pues me voy y a las 8.53 me llega un sms qe a las 9.00 otra vez en el punto X a lo que yo respondo que no me da tiempo a llegar. Pues nada, ni cortos ni perezosos me dicen que ellos se van porque no tienen porque esperarme si llego tarde. Asique los he mandado un poco a la mierda. Y ahora soy yo el que se siente culpable jajajajajaja.

En fin creo que ha llegado el momento de decir: Si te has leido tdo este rollo hasta el final....¿Quieres ser mi nuevo amigo? jajajajaja[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
A mi me pasó un poco parecido.. mis amigos empezaron las carreras y yo me decidí por un ciclo de grado superior.
Resultado? Pos parecido... tratarme como si fuera inferior.
Aunque te tengo que decir que este año empiezo yo una carrera, y de esos, dos han dejado sus carreras y estan trabajando, y 3 van a cambiar de carrera pq no les ha gustado o no aprueban nada...
Total, que estamos en el mismo nivel, y para el colmo, yo tengo más estudios y más salida profesional que ellos.

Bueno, ahi me he enrollado y no venía a cuento xD

Pasa de ellos... si te apetece salir y no tienes con quien, ve con ellos, pero sino... aire! [ginyo]
Lo siento,no quiero ser tu nuevo amigo.

Pero tus amigos tratarte de ser inferior por no ser universitario,si es verdad,es que tus amigos son un poco gilipollas,espero que a tus amigos le gusten su carrera muchisimo,porque como no le gusten y se acaben cambiando 3 veces o vayan repitiendo curso y tu luego con tu grado medio consigas un buen curro....

Hacer un grado medio ni es tan mierda ni es tan bueno,es solo otra salida,luego puedes acabar forrandote,esto es como todo,hay que ser listo en la vida.
Alguien que sabe de lo que hablo! De momento creo que los dejare un poquito que les de el aire y se les quite la tonteria. Mañana mismo pongo un anuncio en el periodico: Se busca nuevo grupo de amig@s, preferiblemente no gilipollas jajajaja.

Yo tengo pensado hacer el superior y despues si veo qe me apetece seguir la carrera, pero vamos para entonces ellos ya habran dejado sus carrerras y estaran trabajando en el erosky de reponedores xD [burla3] [burla3] [fumeta] [fumeta]
Yo creo que estás mezclando cosas. Seguramente ellos no te traten peor, ni te menosprecien por el simple hecho de hacer un ciclo medio. Como mucho te llamarán vago si tu deseo era entrar en la universidad y por pereza no has llegado. Que ellos hablen de lo que van a hacer el año que viene, de qué van a estudiar, de sus planes... está dentro de lo normal aunque tú seguramente te sientas desplazado. Te hablo desde una experiencia parecida que yo estoy viviendo. Quitando esos momentos, que son muchos, seguro que tienes otros en los que habláis de cosas en las que tú puedas participar. Supongo que no lo hacen con ganas de hacerte de menos, ni por joderte.

Otra cosa bien distinta es lo que hoy haya pasado. Ahí no puedo entrar. Tampoco sé la otra parte. Lo que estoy casi convencido es que si te han puteado hoy no es porque tú vayas a hacer un ciclo medio y ellos una carrera.

Finalmente lo de hacer una carrera o no es muy variable. Hay casos de gente que no ha ido a la universidad y le ha ido de putísima madre y otros que han ido y están trabajando de algo que no es lo suyo.

Saludos!
No digo que lo de hoy sea porque yo no voy a la universidad (Y nunca he querido ir a la universidad, mi meta siempre fue el ciclo de grado superior). El caso esque como dices me siento desplzado, pero no porque ellos hablen de lo que van a hacer ellos, sino porque se imaginan lo que no voy a poder hacer yo, y ahi es donde me matan.
loki_nkc escribió:El caso esque como dices me siento desplzado, pero no porque ellos hablen de lo que van a hacer ellos, sino porque se imaginan lo que no voy a poder hacer yo, y ahi es donde me matan.

¿no serán sensaciones tuyas? Desde luego si es verdad, más de uno se va a llevar una buena ostia...
Darkoo escribió:

¿no serán sensaciones tuyas? Desde luego si es verdad, más de uno se va a llevar una buena ostia...

Es que yo tambien me pienso eso,si es verdad,hay gente que es tonta del culo.

Conozco a gente que no tiene ni estudios,vamos que no saben ni escribir vehículo correctamente y gana mas de lo que muchas personas veran en sus vidas.
Joer macho, pues si te cuento mi historia....yo no había repetido en mi vida hasta COU (actualmente iría después de 4º de ESO)...pues bién, ese curso lo repetí 3 veces solo con física (me tocó cambiarme de insti, porque con aquel profe tenía una relación "rápida y mortal")...

Después de eso, no tenía ni puta idea de que hacer...me apunté a Informática porque me molaban los juegos y los ordenadores (ya,ya...es triste, pero tenía la cabeza llena de [+risas] [toctoc] [toctoc] )...

Aunque la carrera no me gustaba mucho, iba tirando...pero amigo mío, llego a física y tachán!!!!el gil, el mismo profe del insti = carrera abandonada automáticamente...
Me tiré un año currando en trabajos a cada cual peor (limpiando andamios, poniendo sillas en el madrigal, de mozo de carga, de jardinero en...la universidad!!! (dónde mis ex-colegas me trataban como tú dices: como si fuera una mierda...y las tías me miraban x encima del hombro, como si fuese un gusano (como se puede ser tan gil*****s, por diosss y, finalmente, en una fábrica de sal (el peor curro que he tenido en mi vida, dónde, para colmo, me jodi una rodilla)

Perdí la relación con aquellos a los que había considerado como "amigos" toda mi vida y me tiré medio año paseándome por mi ciudad y sin saber que coño hacer con mi vida...

Al final, aún no se muy bien porque, acabé haciendo la carrera de magisterio y he acabado teniendo nuevos amigos/as...pero nunca las cosas han vuelto a ser como antes...ahora, una cosa te puedo asegurar...jamás trataré a alguién de forma distinta, ni mucho menos lo menospreciaré, por su nivel de estudios o por el trabajo que tenga...me repugna ese tipo de gente...

A esos "amigos" que les den!!!menuda pandilla de amargaos!!!Ya harás nuevos amigos y amigas en el ciclo...y seguro que mejores que los de antes (aunque me temo que tampoco será nada como antes...ya nos contarás)...

Por mi parte, aquí tienes un amigo pa charrar, ok??
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Seré breve.

Tranquilo, lo lleva la edad, dentro de unos años mira éste hilo y compara resultados.
A mi también me hacian algo parecido y aquí estoy, con curro fijo y a algún colega no le echan de la uni de milagro, así que tranquilo que eltiempo pone a cada uno en su sitio.
¿Qué pasa con los reponedores? [enfado1]
speeddemon escribió:Joer macho, pues si te cuento mi historia....yo no había repetido en mi vida hasta COU (actualmente iría después de 4º de ESO)...pues bién, ese curso lo repetí 3 veces solo con física (me tocó cambiarme de insti, porque con aquel profe tenía una relación "rápida y mortal")...

Después de eso, no tenía ni puta idea de que hacer...me apunté a Informática porque me molaban los juegos y los ordenadores (ya,ya...es triste, pero tenía la cabeza llena de [+risas] [toctoc] [toctoc] )...

Aunque la carrera no me gustaba mucho, iba tirando...pero amigo mío, llego a física y tachán!!!!el gil, el mismo profe del insti = carrera abandonada automáticamente...
Me tiré un año currando en trabajos a cada cual peor (limpiando andamios, poniendo sillas en el madrigal, de mozo de carga, de jardinero en...la universidad!!! (dónde mis ex-colegas me trataban como tú dices: como si fuera una mierda...y las tías me miraban x encima del hombro, como si fuese un gusano (como se puede ser tan gil*****s, por diosss y, finalmente, en una fábrica de sal (el peor curro que he tenido en mi vida, dónde, para colmo, me jodi una rodilla)

Perdí la relación con aquellos a los que había considerado como "amigos" toda mi vida y me tiré medio año paseándome por mi ciudad y sin saber que coño hacer con mi vida...

Al final, aún no se muy bien porque, acabé haciendo la carrera de magisterio y he acabado teniendo nuevos amigos/as...pero nunca las cosas han vuelto a ser como antes...ahora, una cosa te puedo asegurar...jamás trataré a alguién de forma distinta, ni mucho menos lo menospreciaré, por su nivel de estudios o por el trabajo que tenga...me repugna ese tipo de gente...

A esos "amigos" que les den!!!menuda pandilla de amargaos!!!Ya harás nuevos amigos y amigas en el ciclo...y seguro que mejores que los de antes (aunque me temo que tampoco será nada como antes...ya nos contarás)...

Por mi parte, aquí tienes un amigo pa charrar, ok??

Pero eso debe ser el destino, porque sino [burla3], o ese profesor te queria mucho

[jaja]
A mi me pasa algo parecido, muchas putadas como las de la cena tengo encima asi que lo que decidi es que cuando me viniera bien irme con ellos lo haria y punto. Por suerte tengo varios grupos de "amigos", pero hoy en dia amigos amigos hay muy pocos la verdad todos te acaban puteando pero bueno. Suerte
Si te quieres desprender de tus amigos, en cuanto empieces el ciclo formativo harás nuevos amigos, así que tampoco te tienes que amargar mucho...

Y sino, los harás igualmente, y podrás elegir entre salir con unos, con otros, todos juntos, o como sea, que es lo que suele acabar pasando en estos casos cuando los grupos del instituto se fraccionan... xDDDD
Pues espero que de verdad se les pase porque son gente que conozco desde hace 18 años a algunos de ellos, y me joderia mucho tener que serpararme, en cuanto a lo de hacer amigos en el ciclo espero que me encuentre con gente que de verdad merezca la pena, con la que pueda uno salir a tomar algo sin volver necesariamente a casa a rastras jajaja. En fin, como han dicho por ahi arriba el tiempo pone a cada cual en su lugar. Y ademas gracias a todos los que estais posteando por aqui ya no me siento tan mal, pensaba que era el unico ser del mundo con este problema jajaja.
Gracias! :)
EnErU escribió:...

Ya ves, lo peor es que ahora es vecino mío...y nos saludamos y todo!!!es el DESTINO (así, con mayúsculas)

La verdad que el tío fue un ayténtico cabrón conmigo...pero yo le toqué mucho los huevs en clase (me refiero a ponerme en primera fila y hablar sin parar, levantar siempre la mano y contestar tontadas sin sentido cuando preguntaba, poner gilichorradas en los examenes, robarle examenes y repartirlos a todo el instituto, etc)...eso sí, sin faltarle al respeto y con humor :Ð [toctoc]
Pues mis colegas tambien son gilipollas, no por este tema pero si por otros, y paso de abrir otro hilo por eso. Supongo que sera la edad, pero no se cuando van a madurar ( 19 años) Pero cada vez creo que son un paso mas en mi vida, de la que no formaran parte en el futuro.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me pasa algo similar con un primo mio: el y yo nos criamos juntos en casa de mi abuela, viviamos con ella, dormiamos en el mismo cuarto, ibamos al mismo colegio en la misma clase, es decir, haciamos practicamente lo mismo, pero mi primo es de los que la palabra estudiar es sinonimo de pegarse 8 horas con la cabeza metida en los libros hasta que han memorizado hasta la colocacion de la cola adeshiva, yo con 1 hora iba sobrado, mis notas eran mejores que las suyas, yo pasaba del notable en casi todo y el no llegaba al bien en la mayoria, pero claro, el estudiaba mas, se pegaba mas horas con la nariz en un libro, yo preferia salirme a la calle a jugar o a dar una vuelta o a tocarme el pene en una esquina; acabamos el colegio y el curso BUP y COU "como la gente normal", yo hice 1º de BUP y no me gusto, queria estudiar Diseño Grafico, y en mi epoca eso se estudiaba en FP, ¿que pasaba? Que en esa epoca a FP solo lo estudiaban los que no tenian el graduado escolar (triste pero cierto), asi que yo tire por la rama de FP y el siguio estudiando "como la gente normal", pasaron los años y yo acabe mi rama de FP y el tardo 9 años en acabar una carrera de 3... pero claro, el tiene su titulo universitario y yo no; bien, una vez lo tuvo, en una cena familiar, salio a colacion el tema estudios, y el presumia de su titulo y de su trabajo de becario en una agencia, ¡¡¡¡ HASTA LE HABIAN DADO UNA PDA E IBA EN TRAJE!!!! a lo que yo, ante eso, y delante de toda la familia le dije:" Un titulo, una pda y una corbata quedan muy bien juntos, pero te vuelven gilipollas; alegrate primo, a ti no te podran volver gilipollas, ya lo eras de antes", y me largue.

En este pais sufrimos una enfermedad incurable llamada "Titulitis" y eso es algo incurable.
La titulitis es algo muy comun, cuando esta demostrado que, por ejemplo, un montador de cocinas, montando solamente 10 al mes se saca una media de 30.000, pero claro, eso en las reuniones sociales no queda tan bien como decir que eres licenciado en tal o cual carrera xD. En fin, acabare por montar un garito de musica indie que siempre ha sido mi verdadero sueño jajaja.
[beer] [beer]
Hostia tio.... menos mal... ahora que pienso que voy a empezar el instituto... me doy cuenta. Estoy con algunos por "obligación" vamos por no estar solo... qué asco!! al menos tengo a los amigos de aqui :D pero en el instituto......... S::S:S:S
ZADOK escribió:Hostia tio.... menos mal... ahora que pienso que voy a empezar el instituto... me doy cuenta. Estoy con algunos por "obligación" vamos por no estar solo... qué asco!! al menos tengo a los amigos de aqui smile_:D pero en el instituto......... S::S:S:S

Pues desde mi triste experiencia personal te diria que intentes buscar gente de que de verdad merezca la pena. Aunque te toque mandar a la mierda a los que ya tienes.
Pues a mí con mis amigos me pasaba lo contrario. Yo era el único que estudiaba en la universidad y de vez en cuando se "metían" conmigo diciendo que si los estudiantes somos unos vagos, que no trabajamos y vivimos a la sopa boba, etc, etc... Pero lo hacían de broma. De hecho yo les daba la razón y me ponía a despotricar con ellos sobre los universitarios. XD

Igual a tus amigos se les pasa la tontería pronto. Si no, pues diles claramente que irán a la universidad, pero se comportan como ineptos. Yo creo que tienes argumentos suficientes y pareces un tío lo suficientemente listo y maduro como para hacer que se den cuenta de lo ridículo de su postura.

saludos
las gasolineras hace años que estan llenas de licenciados en derecho y otras carreras.
loki_nkc escribió:

Pues desde mi triste experiencia personal te diria que intentes buscar gente de que de verdad merezca la pena. Aunque te toque mandar a la mierda a los que ya tienes.

Pero si tengo amigos... lo que quería decir cuando digo "aqui" me refiero a mi entorno más cercano...mi pueblo.

Lo que pasa es que claro, cuando estoy aqui en mi casa, pues estoy con mis amigos, pero cuando estoy en el instituto estoy con otros... y a esos pues tengo que aguantarlos.... tengo que estar con ellos o estar solo en el instituto T.T es una mierda estar siempre así V.V por suerte las clases acaban pronto, y todavía no ha empezado jejejej
Siento decirte que yo tengo el mismo problema este año.. no he terminado 2º de bachillerato muy bien que se diga, y tuve movida con un "amigo" porque se le va la lengua (mas que nada porque piensa o pensaba que era "inferior" al ver que no iria a la uni y no me iba a dar cuenta de su insulto soltado con sutileza) y en una de estas me llamó retrasado por suspender alguna asignatura..

al igual que tu.. mi meta es hasta el momento ir a grado superior, no a la universidad.. bien.. mi grupo de amigos me sigue hablando y tal.. pero entre esto que me pasó y que todos van a ir a la universidad.. ya ni me llaman (a veces creo que me llaman por quedar bien despues de llamarles yo al movil..)

mi salida? bueno, dicen que "mejor solo que mal acompañado" no ? bien, pues.. hice caso en parte a ese refran y me quedé simplemente saliendo con mi novia por ahí y de vez en cuando con l@s amig@s de mi novia..(muy de vez en cuando) y a la espera de volver a encontrar a un grupo de amigos que merezca realmente la pena..

porque.. como bien me decian mis padres.. conocidos.. puedes tener muchos.. pero AMIGOS de verdad.. hay muy pocos.. y lo digo por experiencia.

.:SaLuDoS:.
Tranqui tio.. la vida pone a cada uno en su sitio, la reaccion de tus amigos a sido para eso...mandarlos a la mierda... mañana habla con ellos y ya ta... no te sientas inferior por hacer un modulo, mira, todos mis amigos están o van a empezar carreras universitarias.. cada una mas "flamante" que la otra. Yo en octubre empiezo el DAI (modulo superior de desarrolo de aplicaciones informaticas) No me siento inferior, ni nada por el estilo, asi que tu no te sientas así. Puede que dentro de unos años estés viviendo mucho mejor que tus amigos y sin carrera, la vida da muchas vueltas y no sabes como quedará al final. Lo importante es estudiar algo, lo que sea, pero algo...

Vaya "tochin" que he soltao al final...jejeje
Yo estoy dudando entre decirles:

- Iros a tomar por culo

- Iros a la mierda

- Que os jodan

¿Cual suena mejor?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
GaldorAnárion escribió:Yo estoy dudando entre decirles:

- Iros a tomar por culo

- Iros a la mierda

- Que os jodan

¿Cual suena mejor?

Tienes que hablarles en un idioma que su cerebro de futuros universitarios comprenda, seria algo así:

¿Seriáis capaces de hacerme el excelso favor de encaminar vuestros universitarios pasos hacia la dirección denominada como "a tomar por el culo" o similares?

Si aun así no lo captan, es que estan en un nivel superior y razonar con ellos es tontería.
Pasa de ellos yo cuando repeti tambien perdi a mi peña ace ya muxos años luego me ice heavy y me junte con jevis, frikis y demas y esos nunca te dejan de lado
a ellos mandalos a la mierda...a ellas pinchatelas [poraki] (increible que no se ubiese dicho antes...xD)

ahora enserio, yo tb vivi esa situacion cuando repeti 3º y 4º de eso, mas que nada por eso mismo....por tocarme los webos porque sinceramente me pasa lo que an dicho por arriva...con estudiar una hora me sirve..y na, mi peña de siempre (con varios habia ido a la guarderia y en la misma clase desde parbulos...) se fueron distanciando de mi...y na, me cambie de tuto al repetir 4º y ayi conoci gente nueva de lo mejorcito, y al final resulto que gente de aqui de mi barrio que eran "conocidos" (habia amistad pero no quedabamos y tal) me empece a ablar mas con ellos y demas y son unos tios cojonudos, ademas me sacan 6 añitos y se nota la "madurez" (aunque tb la locura xD) y na tio lo dicho, yo sere muy hijo de puta pero lo que haria seria quedarme en ese grupo y un dia devolverselas de golpe, se que no deberia ser asi pero...esta visto que cuanto mas cabron seas mejor, un saludo y no te preocupes por na;)
Disculpa que sea cruel... pero esa gente son "conocidos", no "amigos"

Considerate afortunado si consigues tener 2 o 3 amigos, que eso es muy dificil. Conocidos tenemos todos, y no tienes porque aguantar la soberbia de media docena de palurdos.
No te preocupes que si son subnormales es su problema ;)

Yo tenia una pandilla de mi urbanizacion, de toda la vida, pero cuando empece con 14 años el instituto empece a salir con una chica preciosa, inteligente, cachonda... vamos Perfecta, y a estos vecinos subnormales pues no se le ocurrio otra cosa que dejar de hablarme, hasta que una vez ellos me dieron el puntapie, yo les di la patada totalmente, y ahora tengo una pandilla MUCHIIIISIMO mejor, porque luego resulto que otro colega mio de toda la vida pero que siempre era mas distante, comenzo a salir con la mejor amiga de mi novia y ahora tenemos una pandilla de cojones ;)

Y con novia fija, que es lo mejor, no ellos que solo babean e incluso uno se fue a liar con una piva y adivina lo que le solto esta.... "anda que vaya inutil, que no sabes ni besar, solo echar babas y magrear el culo"

Esa frase quedara para la posteridad xDDDD Lo sabe todo el pueblo jajajaja
Pues si que es triste que en este pais sean tan importantes los titulos la verdad, yo tambien estoy haciendo el grado superior de ilustracion por que pasaba de hacer la carrera de bellas artes (que no sirve para absolutamente nada), pero por ello no puedo optar a casi ningun beca ,se nos mira por encima del hombro, no hay presupuestos por que no vale la pena y el propio gobierno a decidido que para tener cierta nivel de titulo (licenciatura, posgrado etc etc) como minimo se ha de hacer una "carrera" de 3 años, con lo que lso grados medios que son en definitiva carreras que en vez de 3 años se hacen en 2 se quedan como titulos de mierda que no valen para nada.... sin embargo luego tengo una amiga que esta haciendo moda en una academia provada pero como son 3 años pues mira su titulo ya tiene un nivel mas alto que el mio y puede optar a muchas mas cosas. No se por que se empeñan en desprestigiar los grados superiores, los medios son digamos como la antigua FP y bueno aun puede ser logico (que sigo sin estar deacuerdo), pero lo superiores no se diferencian en nada a una carrera universitaria, ,encia la asistencia es obligatoria no como en la universidad (es mas la unica adignatura que me han pencado a sido precisamente por faltas.......), esto es un puto asco joder.

De todas formas como ya han dicho a estas alturas la mayoria de carreras no sirven para nada, puesto que las mas solicitadas y dificiles son precisamente las que produce un trabajados del tipo que esta saturado en el mercado, y hay montones de abogados, medicos e ingenieros de barrenderos, ahora solo hay dos opciones para estudiar, por bocacion (que es dificil que acabes trabajando de eso) o por practicidad (una carrera que de verdad te va a ser util te guste o no)
No estudiar una carrera sí que es asegurarse una vida triste aquí en Menorca (Illes Balears), ya que, el hecho de estudiar carrera es una via de escape tempranera para los jóvenes de aquí.

Los que estudian ciclos formativos suelen quedarse en la isla y los que deciden currar, normalmente, también ¿Podrían salir de ella? Sí, pero... ¿Qué padres pagarian una estancia al chaval/a por estar estudiando algo que puede estudiar aquí, sino algo parecido?
¿Qué persona dejará de trabajar en una comunidad autónoma dónde la renta por cápita es la más alta para irse a otra dónde ésta es menor?

Al volver, en vacaciones, veo a colegas bastante jodidos por estar pasando su joventud aquí. En ese momento, ni me siento superior, ni mejor que él, ni ostias. Lo que siento es que su vida aquí será bastante pobre en cuanto a contenido y eso me lo dicen sus caras.

Salu2!
Lo de tus amigos desde luego no es para alegrarse pero por otra parte tienes que entenderlo. Todos empiezan una etapa nueva en común, es normal que hablen de ello. A mí me pasó algo muy parecido, aunque en este caso yo era el universitario. Es un tema recurrente porque es tu día a día, casi todos mis amigos van a la universidad y hablar de créditos, profesores cabritos y planes Bolonia es lo habitual. No es sentirse superior ni menospreciar a los demás, simplemente os movéis en ambientes diferentes. No estés tan seguro de que te menosprecian, muchas veces confundirás situaciones para confirmar tu hipótesis incoscientemente. Un detallito nimio puede hacer que te comas la cabeza.

Yo en tu caso seguiría saliendo con ellos (a no ser que la situación realmente se volviese insostenible), son tus amigos de siempre a fin de cuentas. Hablaría lo de los cambios de hora repentinos, haciéndoles saber que realmente me molestó pero no tocaría el tema de la universidad por ahora.

Darkoo escribió:

Hostia es con h, por lo menos el significado que quieres darle en tu frase. Te lo comento porque en tu firma lo pides, no para ir de sobrado ni nada. :)
Pues yo la verdad es que no me ha pasado que me "rechacen o me miren mal" por los estudios, por que siempre digamos que he sio el tonto pero en el fondo "el espavilao".

La verdad es que no tiene nada que ver los estudios, por que yo tengo conocidos de infancia que estudian ahora mismo en universidades y están currando en un super, y yo sin embargo me he sacado mi fp y estoy en una oficina to el dia.... al verdad es que cambia, pero bueno no les digo nada ahora mismo por sus curros...

no se, yo creo que como han dicho, la corbata, el pda, título y traje te vuelve imbécil.... (sin ánimo de ofender, estamos hablando generalmente) por que tuve un par de profes que cuando dije que iba a hacer lo que he estudiado, ni me miraban los ejercicios dándome por perdido... yo no lo veo normal pero bueno, en fin, lo de los títulos es un mundo a parte....

Saludos.
la universidad esta llena de gilipollas que se creen dioses y aprueban media asignatura por año. asi que por eso no te preocupes XD yo tenia una amiga que entro en la universidad y se volvio idiota pija e insoportable. ahora cabe decir que no es mi amiga :P, yo estudio una carrera y no puedo quejarme la verdad, pero esa gente que encima tiene cojones a desdeñar a la gente por tener tal o cual titulo me repatea.

uno de mis mejores amigos está haciendo dai, y no por eso es menos persona que yo, le echo un cable cuando puedo y nos reimos juntos de estos temas :p, y una amiga no tiene ni bachiller y la quiero muchisimo, de verdad, no se por que cuesta tanto tratar así a la gente para algunos.
quiero ser tu amiguito [360º] [360º]
No te tratan asi por que no vayas a ir a la universidad, es por que son un poco lerdos, yo no me preocuparia mucho y los enviaba alli.

Me lo he llegado a pasar mejor con mis amigos de FP aun haciendo yo la carrera y ellos no, que con algunos de la uni. Tan solo te digo que la vida son etapas, en cada etapa mantienes mas unas amistades que otras, los amigos no les importa que haya etapas que en las que no os veis.

Las amistades cambian al igual que lo haces tu.
loki_nkc escribió:No suelo contar mi vida por aqui, pero esque necesito desahogarme de una vez. Para entender la historia os tengo que contar un poco la historia de mi vida (Solo un pequeño resumen xD).

Pues la historia es que somos un grupo de amigos mas o menos normal, pero cuando entramos en el instituto, yo que siempre he sido mas gandul que el suelo de hormigon, empece a no ir a clase, a pasar un poco del tema y a suspender. Al final repeti, dos veces (Es un experiencia interesante de vivir). Y anque la amistad se conservo ya no era lo mismo. Se ha ido manteniendo hasta este año, en el que ellos van a iniciar sus flamantes carreras universitarias y yo un ciclo formativo de grado medio. Han empezado a tratarme como si fuera inferior, cosa que ni por asomo es asi. Hace un par de semanas estuvimos juntos unos dias en la playa, y el segundo dia ya estaban fardando de lo universitarios que ellos son y de lo triste que va a ser mi vida. Y digo yo, ¿QUE COÑO SABRAN ELLOS COMO VA A SER MI VIDA? En fin, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido una situacion casi comica que ha sucedido hoy. Habiamos quedado para irnos todos a cenar juntos, y habiamos quedado en el punto X a las 8.30.
A las 8.00 me llama uno de ellos que tenia que hacer unas cosas que quedabamos mejor a las 9.30 en el punto Y, yo encantado¡. tenia tiempo para ir a hacer unas cosas que tenia pendientes. Pues me voy y a las 8.53 me llega un sms qe a las 9.00 otra vez en el punto X a lo que yo respondo que no me da tiempo a llegar. Pues nada, ni cortos ni perezosos me dicen que ellos se van porque no tienen porque esperarme si llego tarde. Asique los he mandado un poco a la mierda. Y ahora soy yo el que se siente culpable jajajajajaja.

En fin creo que ha llegado el momento de decir: Si te has leido tdo este rollo hasta el final....¿Quieres ser mi nuevo amigo? jajajajaja[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos

prepareles alguna y despedite de ellos asi, q les den , a mi me paso algo parecido con el tema de los estudios ... no si encima se piensan q les enseñan algo en al universidad ... [+risas] y la mitad andan currando sitios tipo mc donalds [jaja] en fin triste el tema , sigue tu vida y ellos la suya X-D
A mi tambien me sueltan comentarios que me quedo helado. Yo soy universitario pero estoy en admin y direccion de empresas y a veces me sueltan lo de:

''el que vale vale y el que no para empresariales!!''

Maldita la gracia que me hace sobre todo cuando yo tuve una media de 8 y el que me lo dice sacaba todo 5,pero el hecho de haber cogido una carrera que no es ADE ya les convierte en seres superiores con derecho a caxondearse xD

en fin...
Lo de la titulitis es cierta…

Yo siempre quería estudiar informática, pero tenia un montón de colegas de 1 o 2 años mayores que yo que tiraron para la universidad. Como no, cada dos por tres echaba un ojo a los apuntes, temario, libros de estudio etc. La verdad es que acabe amargado un poco, empecé a ver que allí se daba de todo menos lo que yo consideraba informática y lo poco de informática era muy cercano a la programación. Programación siempre hay que saber, pero yo le tiraba más al lado técnico. Total que me fui hacer el modulo a una privada que me gustaba y la cosa resulto bastante satisfactoria.

Acabado el modulo quise tirar para la universidad y completar mis estudios, solo que al final me contrataron y ahora mismo sigo en la misma empresa. De todos modos no descarto sacarme la carrera cuando encuentre un trabajo con mejor horario. Mientras tanto me ido complementando con cursos y certificaciones.

Me encanta estudiar, pero me gusta estudiar para aprender cosas útiles para mi trabajo o futuro que tengo en mente.

Por mi trabajo han pasado informáticos buenos con carreras, pero otros que no les ha servido de nada los 3-4-5 años que se han podido tirar en la carrera de informática.

Pienso que la educación universitaria falla un poco, en los 3 o 5 años que dura una carrera, creo que podría aprovecharse más el tiempo y las materias que se dan hoy en día.

No se, opinar lo que habéis cursado alguna carrera universitaria.
Bueno pues lo primero de todo es agradeceros a todos vuestros post.

Esta noche he quedado otra vez con ellos, les preguntare a ver que coño paso ayer, y a cuento de que. Dependiendo de la respuesta me quedare de fiesta o me tomare uno rapido y a casita xD

Ya os contare
La cosa es decir que tus colegas no tienen derecho ninguno a tratarte de esa forma por que sí , y que son gilipollas y unos primos jaja, ya te reirás tú de ellos algún día.

Te digo una cosa , esos que van de ese palo el 1º cuatrimestre la cagan de guay , son los míticos que piran y se van a la cafeta creyendo que estudiando el día antes aprueban y cosas así ya los he visto y me hace gracia, solo envidio una cosa que las tías buenas siempre van con ellos :'(

Estuve leyendo todos los post hasta el mio , y me hace gracia que todos digan que los que estudian es por el dinero , como aquel que tenia un primo que estudio y le dieron una pda y un traje en la empresa x'DDDDD, y que a otros os va mejor estudiando fp y tal. AMI ME LA PELA EL DINERO y EL FUTURO estudio por que me gusta( también aclaro que no soy un genio , y si tengo que estar 6 horas pegado en la mesa no me levanto jaja, a mear y cosas así si x'DD). Sin embargo algunos de mis colegas han echo fp ó ya están colocados en ciertos curros y nos llevamos de puta madre. El respeto lo perdemos cuando se pierde de 5-0 en el pro o cosas así x'DDD

PD
Mis planes futuros : _dominar el mundo
_alcanzar la inmortalidad

muaaaaaahaaaaha
A muchos nos paso parecido y ahora me lo paso por el forro
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de las carreras es algo variable,ya puedes hacer una y no tener curro en tu vida como le pasa a mi hermana o tener mucha suerte.
Un grado medio es hasta mejor y si es superior ni te digo.Encotraras donde trabajar seguro.

Lo que no es discutible es que tus amigos son unos soplapoyas...
Buenas loki,

solo puedo decirte que si realmente piensan eso, no merece la pena que sean tus amigos...de todos modos, lo mas probable es que dentro de unos años lo vean todo de otro color.
Ahora se creen supermegaguays por ser universitarios, pero sinceramente, la unica diferencia que hay es que ellos estudiaran en otro edificio... hay gente que tiene fp y tiene un curro mucho mas bien pagado que un universitario. Eso depende de lo competente que sea cada persona, y de las ganas de buscar y trabajar.
Tampoco digo que tengas que dejar de ser su amigo, pero si lo haces solo te quedara reirte por dentro de las estupideces y de lo ignorantes que són...y que por cada "mofa" suya se despierte en ti una sonrisa. También puedes usarlo como motivación para lo que harás, funciona.

Por cierto yo el año que viene empiezo 3 curso de Ingenieria Industrial y siendo franco, no por eso me creo superior a la gente que no estudia una carrera. Además que en las fiestas universitarias puede ir todo el mundo jeje

Un saludo ;)
Definitivamente son gilipollas. Ayer me baje un ratillo con ellos a tomar un par de cañas, y me estoy dando cuenta de que se han encerrado en un pensamiento que les confiere inmunidad ante todo, se creen bastante superiores a los demas, incluso a otro amigo mio que va a empezar ADE, asique se acabo, a la proxima que me calienten los mando a la mierda, y se han quedao sin capullo que les arregle los ordenatas sin cobrar, que como son universitarios se ve que tienen mas facilidad para joder window$ jaja.
Yo estoy mas o menos como tu. Repeti 2º de bach. y todos a las carreras!
Me fui al modulo de grado superior, ellos siempre han sido un poco amigos de pega (menos 2), pero yo no me daba cuenta.
El resumen es que yo solo me hablo ahora msimo con uno, gracias que cambie de grupo de amigos y ahora estoy con gente que ne verdad le importo. 3 de ellos van a estar muchoooooooos años alli en sus respectivas carreras. Garlick&Water [sonrisa]

Buscate a gente que le importes y a quien no mandalo a cagar.
51 respuestas
1, 2