› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
carlos1212 escribió:Pues yo con decirte que aún teniendo un papel firmado por ambas partes que se dejaba el piso en perfectas condiciones tuve que llevar a juicio al casero porque no quiso devolverme la fianza.
Decían que se pasaron 3 semanas él, su mujer y su hijo limpiando el piso y puso precio/h lo que le dió la gana y sin aportar ni una factura, tampoco depositó la fianza en el organismo correspondiente (eso ya de por sí se supone que era nulta asegurada)
¿Qué pasó? Perdí el juicio... Eso sí fui sin abogado. Moraleja: No creas mucho que lo tienes todo ganado en la Justicia... Espero que tú abogado sea bueno y todo salga bien.
carlos1212 escribió:Pues yo con decirte que aún teniendo un papel firmado por ambas partes que se dejaba el piso en perfectas condiciones tuve que llevar a juicio al casero porque no quiso devolverme la fianza.
Decían que se pasaron 3 semanas él, su mujer y su hijo limpiando el piso y puso precio/h lo que le dió la gana y sin aportar ni una factura, tampoco depositó la fianza en el organismo correspondiente (eso ya de por sí se supone que era nulta asegurada)
¿Qué pasó? Perdí el juicio... Eso sí fui sin abogado. Moraleja: No creas mucho que lo tienes todo ganado en la Justicia... Espero que tú abogado sea bueno y todo salga bien.
Manint escribió:Espero que hayáis documentado bien todo lo que ha ido pasando en el piso estos años, porque por lo que leo optasteis por dejar de reclamar por escrito (mal, muy mal para vosotros).
Mr.Gray Fox escribió:Pues no, los desperfectos que ocurrieron tras intentar que nos pasasen el número del seguro varias veces, no se les informaron. No obstante, nos preguntaron antes de empezar a traer a gente a ver la casa, y les dijimos todo lo que estaba "tocado".
No dijeron nada en ese momento, únicamente se pusieron a quejarse en el momento de la entrega de llaves (con posibles inquilinos delante), imagino que para hacerse las víctimas y que quedara constancia de que el piso estaba totalmente destrozado (cuando no es así para nada).
De hecho, tras refrescar la memoria hace un rato para ir enumerando la historia al completo y poder contarle todo al abogado, uno de los chicos que pensaba alquilar el piso se fue sin despedirse de ellos (y muy posiblemente sin ganas de alquilar), por cómo estaba escalando el asunto. Eso les debió joder bastante, ya que en esta época es difícil darle salida a un piso ya que en la zona en la que se encuentra es casi 100% estudiantes.
En fin, en un ratito me tocará ir hasta el abogado, que redacte una contestación al burofax y que me pida todo lo que necesite por si acaso. Por una parte quiero pensar que es un farol, que en cuanto vean que responde un abogado van a dejarlo estar, pero por otra, los veo tan rastreros de seguir adelante, y si es así y el caso no se ve claramente ganado, pienso pedirle al abogado a ver si puede retrasar el proceso todo lo que pueda, para que tengan el piso sin poder usar hasta que salga sentencia.
EDIT: Acabo de volver de hablar con mi abogado, cuando ha visto el nombre del bufete que ha enviado el burofax ha levantado una ceja y ha dicho que no le suenan de absolutamente nada. Le hemos contado la historia por encima, no ha pedido más pruebas ya que de momento sólo se va a dedicar a responder a ese burofax con otro que diga que el desgaste del piso es algo normal en un periodo de 12 años sin mantenimiento alguno.
Cuando tenga más noticias, si las tengo, pues iré actualizando, pero espero que esto quede aquí parado y no volver a saber de estos caseros en la puta vida. Muchas gracias a todos los que lo han leído y han posteado.
ishtaryasha escribió:@Mr.Gray Fox De lo que puedes estar tranquilo es de los daños en electrodomésticos, porque con los años que tiene se entienden depreciados por el uso (aunque hubiesen estado parados, lo calculan por años). De lo que has hablado, lo único que me preocuparía son las marcas de ruedas, pero no te pueden cargar la casa entera por eso, máximo si fuese cantosísimo la habitación.
rolento escribió:Como comentaste antes, igual te trae cuenta hacer ( tu abogado) que el juicio se retrase todo lo posible si eso hace que no pueda alquilarlo, y si tú pierdes esos 7k, que ellos palmen pasta de tenerlo vacío. Puestos a que te jodan jodeles tú también en el proceso, y más viendo la mala fe con la que van
rolento escribió:Como comentaste antes, igual te trae cuenta hacer ( tu abogado) que el juicio se retrase todo lo posible si eso hace que no pueda alquilarlo, y si tú pierdes esos 7k, que ellos palmen pasta de tenerlo vacío. Puestos a que te jodan jodeles tú también en el proceso, y más viendo la mala fe con la que van
Slapstic72 escribió:El tema aquí (y no quiero aumentar tu paranoia) es que, como se ha comentado ya, los juicios no van de hechos, van de lo que se puede demostrar, y no veo que puedas demostrar que esa foto sea del día que te fuiste (que bien podría ser perfectamente del 2015). Yo reconozco que peco de excesivamente paranoico, todo por escrito, y hasta la entrega de llaves grabada al marcharme, confirmando las dos partes que está todo correcto (y hasta con eso vete a saber lo que pasaría en un juzgado). Pero aquí, sin comunicaciones escritas.. sin llamadas grabadas... veo demasiada ingenuidad y buenismo, con unos caseros que parecen unos desgraciados.
Te sigo deseando lo mejor en esto, y ojalá quede en un susto.
- hice mantenimiento (cambio del anodo, limpieza de la resistencia y del calderin, etc) del calentador de agua electrico 2 veces y en la segunda, cambie los manguitos porque estaban llenos de oxido.
- cambie tuberia de desague del fregadero y revise y limpie el bote sifonico del baño.
- cambie el "telefono" de la ducha del baño, junto con el tubo flexible.
- cambie 5 enchufes y 5 interruptores/conmutadores, poniendolos nuevos y revise las conexiones interiores. (cableado rigido yeah)
- repase la pintura en varias zonas, con colores semejantes a los originales (no pinte nuevo, aunque en un par de casos hubiera salido a cuenta). cambie el "color de acento" de la pared del dormitorio principal de verde lima a morado (el resto de paredes del dormitorio eran lila claro, ya me diran que bofetada es ponerle verde lima a una pared color lila)
- cambie el espejo del baño, que habia uno pequeñajo miserrimo por uno en condiciones de 120x80
- puse estanterias con soporte sistema Algot de ikea en el baño, para tener estanterias y cestas. deje estantes puestos para no dejar a la vista los agujeros de taladro en azulejos (que la mayoria estaban en junturas, pero algunos no). tambien deje un mueble rinconera enganchado a la pared en una de las esquinas del baño (no habia absolutamente ningun mueble donde poner nada en el baño).
- hice cableado de red ethernet y cable telefonico entre el salon y el primer dormitorio, con canaleta. y deje puesto un "ladron" de pared con 4 tomas en caja de sobreponer
- limpieza de pintura en varios sitios (marcos de ventanas, cuadro electrico...) debido a que los muy gañanes pintaron a las prisas sin enmascarar y manchando todo lo que pillaban. tambien hice un par de pequeños arreglos de agujeros y desperfectos varios en el zocalo en varios sitios.
- deje bombillos led puestos (de los baratos) en varias ubicaciones. cuando entre en la casa todas las bombillas eran incandescentes (en 2017 )
- tambien deje 2 cajoneras de mesa de noche (baratitas, pero buenas) y una mesa de comedor con 4 sillas (los muebles que no pude trasladar, reubicar o regalar)
tinodido escribió:esta bien pedir consejo aqui en el EOL, pero de verdad vete a un abogado, consúltalo y después de tanto pagar por todo, el abogado te lo quieres ahorrar??
saludos y suerte
tinodido escribió:esta bien pedir consejo aqui en el EOL, pero de verdad vete a un abogado, consúltalo y después de tanto pagar por todo, el abogado te lo quieres ahorrar??
saludos y suerte