Mis Artworks y Animaciones en SFM

Pues recientemente me propuse aprender a manejar el SFM (Source Filmmaker), no es la panacea ni muchisimo menos ni tampoco lo estoy usando para algo realmente serio, es mas bien un poco para soltar mi vena creativa y divertirme.

Poco a poco ando aprendiendo sobre composicion y demas, por lo que intento con cada Artwork/Animacion emplear alguna tecnica distinta

Por ahora hice 2 Artworks serios:

Este fue mi primero:
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No hay gran cosa, una idea simple representar una especie de mundo devastado y la causante de todo ese caos de forma badass

Este es mi segundo Artwork
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En este he empleado ya varias cosas especiales, para empezar he usado un modelo de una persona real como referencia para la pose (Este exactamente)
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Tambien he empleado algunos trucos de composicion y angulos de escenas

En cuanto a animaciones, por ahora se me anda resistiendo un poco la cosa:

Mi primera animacion creo que la catalogaría como un desastre con patas a todo el mundo que se lo enseñe hizo memes sobre terminator de lo robotica que parecia la animacion.


Creo que el mayor problema fue que no tengo ni pajorela idea sobre como funciona la animacion en si, por lo que lo hice todo un poco a ojo de buen cubero.

Para esta ya si que me empape algo mas de como funciona la animacion de dibujos animados y demas para comprender como se lograba el efecto de fluidez


Sin embargo creo que todavia no termino de dar con la tecla correcta para que quede tal cual lo pienso en mi cabeza

Esta 3 y ultima animacion jugue un poco con la camara sin embargo el editor de video me dejo vendido y creo unos pequeño cracks en los audios, estoy pensando en jubilarlo y optar por un editor de video mas conocido, el oneshot me da muchos problemas y es super angustioso usarlo.



Para un proyecto definitivo de animacion me gustaria intentar aprender a usar AfterEffects y algun editor algo mas profesional, personalmente creo que mereceria la pena aprender a usar editores asi.
el afterefects mola pero se me sale del presupuesto. alguna alternativa free? bueno el Blender creo que tambien tiene para hacer cosas de edicion de video y es gratis.
rampopo escribió:el afterefects mola pero se me sale del presupuesto. alguna alternativa free? bueno el Blender creo que tambien tiene para hacer cosas de edicion de video y es gratis.


No sabria decirte, personalmente creo que todo lo que es de adobe ayuda muchisimo a lograr un acabado profesional con muy pocos o nulos conocimientos.

Personalmente yo no se absolutamente nada de diseño gráfico y con photoshop logro resultados como el de la imagenes.

Blender es una navaja suiza, sirve lo mismo para un roto que para un descosido, llevo literalmente desde que tenia 12-13 años usando a Blender y sintiendolo mucho nunca lo usaria sin acompañarlo de otro programa.

En mi humilde opinión peca de tener una curva de aprendizaje brutal, puede hacer de todo, ser un motor grafico, un programa de edicion de efectos, modelaje 3D, renderizado de video, etc.

Es absurdamente complejo moverse por su interfaz y gastaras mucho tiempo en aprender a hacer esto con fluidez, tiempo que con otros programas ahorraras.

Pero realmente si decides dedicarle tiempo lo estaras empleando bien porque gratuitamente no creo que haya nada que se le acerque o pueda remplazarlo
Hola, como persona que enseña/participa en el mundo de la creación digital te doy un consejo: mucho ojo con subir material con derechos de autor para tus trabajos.

Estas cogiendo modelos y trabajo de otros con copyright y lo está usando en tus vídeos. Deberías investigar el copyright de ese material y ver qué puedes hacer con el.

Saludos.
AngryTeacher escribió:Hola, como persona que enseña/participa en el mundo de la creación digital te doy un consejo: mucho ojo con subir material con derechos de autor para tus trabajos.

Estas cogiendo modelos y trabajo de otros con copyright y lo está usando en tus vídeos. Deberías investigar el copyright de ese material y ver qué puedes hacer con el.

Saludos.


Este es en efecto un asunto delicado.

Para alguien que quiera dedicarse aunque sea en plan aficionado a publicar contenidos audiovisuales, sería interesante dedicar antes un tiempo a crear sus propios personajes para luego reutilizarlos en las producciones, porque el recurso de usar material comercial es muy fácil pero luego pasa factura porque la originalidad del vídeo es muy escasa. De todos modos, mientras no monetice o use de forma comercial esos contenidos con copyright pueden pasar por material hecho por un fan y eso no suele tener problemas.
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