Pues recientemente me propuse aprender a manejar el SFM (Source Filmmaker), no es la panacea ni muchisimo menos ni tampoco lo estoy usando para algo realmente serio, es mas bien un poco para soltar mi vena creativa y divertirme.
Poco a poco ando aprendiendo sobre composicion y demas, por lo que intento con cada Artwork/Animacion emplear alguna tecnica distinta
Por ahora hice 2 Artworks serios:
Este fue mi primero:
No hay gran cosa, una idea simple representar una especie de mundo devastado y la causante de todo ese caos de forma badass
Este es mi segundo Artwork
En este he empleado ya varias cosas especiales, para empezar he usado un modelo de una persona real como referencia para la pose (Este exactamente)
Tambien he empleado algunos trucos de composicion y angulos de escenas
En cuanto a animaciones, por ahora se me anda resistiendo un poco la cosa:
Mi primera animacion creo que la catalogaría como un desastre con patas a todo el mundo que se lo enseñe hizo memes sobre terminator de lo robotica que parecia la animacion.
Creo que el mayor problema fue que no tengo ni pajorela idea sobre como funciona la animacion en si, por lo que lo hice todo un poco a ojo de buen cubero.
Para esta ya si que me empape algo mas de como funciona la animacion de dibujos animados y demas para comprender como se lograba el efecto de fluidez
Sin embargo creo que todavia no termino de dar con la tecla correcta para que quede tal cual lo pienso en mi cabeza
Esta 3 y ultima animacion jugue un poco con la camara sin embargo el editor de video me dejo vendido y creo unos pequeño cracks en los audios, estoy pensando en jubilarlo y optar por un editor de video mas conocido, el oneshot me da muchos problemas y es super angustioso usarlo.
Para un proyecto definitivo de animacion me gustaria intentar aprender a usar AfterEffects y algun editor algo mas profesional, personalmente creo que mereceria la pena aprender a usar editores asi.