Mis aventuras buscando una DS en Japon

- Dia 11 de Julio de 2007 - Segundo dia de mi viaje a Japon :

Despues de llevar ya dos dias en tierras niponas y ver como todo cristo juega en los sitios mas insospechados de Japon a su DS y en menor medida a la PSP,me decido a ir a Akihabara por la tarde en busca de mi nueva Nintendo DS.
La primera tienda que veo y entro la tiene de todos los colores,formas y sabores...
Pero claro,el nene sabe donde está y si en esa tienda la tienen a 16500 Yenes,en otra tienda la tendrian mas barata... no creeis?
MEEEEC,craso error... ya vereis porqué....

Decido ir a la siguiente tienda en donde habia una tele TFT con un video del DQ Swords con la musica a toda leña.
Alli habian cajas de muestra para parar un Shinkanshen (Tren Bala).
Habria por lo menos sobre 200 cajas de muestra.
Tiro pa dentro y empiezo a buscar DS Lites por todas partes..... pero nada,no habia ninguna a la venta.
Me dije a si mismo: "No pasa nada,aqui hay tiendas a porrillo".

Voy a la siguiente que estaba pared con pared,entro,busco y me como una mi..,bueno,ya sabeis el que xDDDD

Sigo buscando por las demas tiendas (unas 5 o 6 mas) y nada,en todas el cartelito de Sold Out (Vendidas).
En tooooooooooooodas las tiendas estaba una puñetera tele anunciando... ¡adivinad! Dragon Quest Sword.

La pasta que le falta a Nintendo España para la publicidad ya sabemos a donde va a parar,a gastarla en cajas promocionales del DQS.

Me cambio de acera y hago la misma rutina... Una a una me voy comiendo Owned tras Owned.

Llego a una tienda y veo que hay en un mostrador.Raudo y veloz entro cagando leches y veo como sale un chico al escaparate a coger la de muestra para venderla a un chico (un guiri,como no ¬¬ xD).
En fin,pa que preguntar si me voy a comer una mi...,eso xD

Sigo para alante y veo una tienda mas con DS´s aunque no muchas.
Ahi estaba una de las que yo queria,la edicion de FF12 !!!! pero por 25800 yenes!
Me dije a si mismo: "Joder! por el precio de esa tengo para una DS nueva y muchos juegos!!! Mejor miro en otra...." (Tonto de mi xD).
Las demas DS Lite que habian era de segunda mano y solo quedaban 2 o 3 y las otras eran ediciones especiales.Una de chicas,otra de Meow (la rosa tocha) y la otra no me acuerdo,creo que era de Pikachu.
El precio de las normales era de 16000,asi que no pillé ninguna porque no merecia la pena.

Me voy a la tienda de al lado que tambien estaba pared con pared y me veo otra DS Lite Edicion FF12 pero a 25600.... Nada,pasé de ella porque no me apetecia gastarme ese dineral....
Ademas y como iba siendo habitual,carteles de Sold Out en las demas DS´s de colores.

Seguimos para alante y como siempre,el DQS en todas las tiendas a toda ostia.... pero ninguna DS Lite.
Es increible como Wii y DS pueden acaparar la parte baja de todas las tiendas dejando relegada por ejemplo a PS3 en un segundo o tercer piso en donde encima,hay solo una estanteria o menos de media con juegos de segunda mano sobre los 5000 yenes....
Consolas PS3 no vi NINGUNA a la venta.Ni carteles de Sold Out ni leches.
En algunas tiendas si hacian descuentos pero si te hacias de contrato a una compañia telefonica,DoCoMo.

En la ultima tienda ya (despues de pasar otras 2 o 3) veo que el 90% de la tienda es TODO de DS y un pequeño apartado de Wii,unas dos estanterias pequeñas con juegos de ella.
Alli habian juegos de todos los colores y formas inimaginables para DS ademas de cajas de consolas DS!!!
Pero adivinad que tenian en las cajas..... el famoso letrerito ya requetesabido por mi,el puñetero SOLD OUT.
Increible que en esa tienda donde habian cajas de DS a puñados con todos los colores existentes y ediciones no hubiera ni una puñetera DS de muestra.
Pero claro,no creais que solo es DS sino que la Wii ofrecian casi su valor si alguien la vendia en su tienda.
De hecho DS´s vi,pero Wiis a la venta NI UNA.Quizas seria tambien porque no me fije mucho porque iba a por la DS,pero muy raro seria que con todas las propagandas de DS y Wii que me tragué,no viera nada...

En fin,que al final decido ir a la primera tienda y me empiezan a darme ya las cagaleras de la muerte cuando empece a ver letreritos tb de Sold Out en varias DSs....
Por suerte tenian muchas del color que me pillé, Ice Blue.
Esto,señores,creo que deja claro lo que DS está vendiendo por tierras niponas y Wii no se queda atras....

Es flipante ver como la gente juega en el metro (sobretodo),cafeterias,calles,tiendas,restaurantes,cruzando las aceras xDDD etc...
He visto parejas cambiar pokemons (de nuestra edad mas o menos,de 22 a 26) en un Mr Donuts de Akihabara.He visto abuelos de 60 años jugar a la DS en el metro con el BT,he visto un chiquillo formando su equipo en mitad de un cruce pasando los coches xDDD
Os puedo asegurar que he visto DS´s en cualquier lugar de Japón por donde he pasado.
Psp´s tb,pero en menor medida.Quizas unas 10 o menos.

Lo de DS es bestial,os lo puedo asegurar.Me recorri toda Akihabara y no encontre una puñetera DS nueva mas que en esa tienda y doy gracias a dios que llegué a tiempo (aunque no crea en Dios,porque Monster Hunter no sirve como dios no?xD) porque sino,me quedo sin ella hasta saber cuando xDDD
Como nota añadida,decir que volvi a Akihabara y segui viendo los puñeteros Sold Out y la gente comprando el DQS con una guia enorme del juego muy wapa.

- 13 de Julio de 2007 - 4º dia de mi viaje a Japon (Kyoto y Nintendo)

Esto ya es mas que nada por dar envidia cochina a los demas,ya que no tiene nada que ver con DS ni Wii... al menos directamente con ellas.

Eran las 16:30 de la tarde y estabamos en el hotel de Kyoto y me da por preguntar a la recepcionista... miento,no fui yo,fue un chaval que vino con nosotros (Hola Angel! xD),: Donde esta la sede de Nintendo???
A lo que nos saca un mapa muy molon y explicadito y nos señala con boli el lugar.
Joder! Lo teniamos al lado!!!! (Y una mie.. xD)
Decidimos ir alli porque el casco antiguo estaba a fer la ma (a tomar por culo vamos xD) y la sede estaba al ladito.
La chica nos dijo de tomar el tren para ir mas comodo ya que era una parada o dos y asi no andabamos.
Bah! Vamos a pié que esta ahi al lado.

.: Briconsejo:. : No os fieis NUNCA de los mapas de Japon,en concreto los de Kyoto.

Seguimos el mapa con pelos y señales y cuando llegamos a la avenida principal vemos que de Nintendo nada....
Total,pregunto a un hombre en japones y me dice que todo recto y la encontraremos.Esto mas o menos tb salia en el mapa pero....

Media hora caminando y seguimos sin ver la puñetera sede...
Decidimos preguntar a otra persona y nos dice lo mismo,todo recto!
Otra hora caminando casi y seguimos sin ver una mie... (la estoy repitiendo mucho esta palabra? xD).
El mapa ya lo podiamos usar en cualquier apreton,porque vamos... ahi faltaban lo menos ya 20 calles....
Al final decido entrar en una tienda de bebidas y pregunto a los viejecitos que habian alli y me dicen que todo recto mientras se reian....
"Mal asunto" pensé yo....
Y tan malo!!!!
Cuando llevamos ya 3 horas caminando casi,vemos un club de golf y ya,cansado de andar,entro a preguntar con la esperanza de que estuviera cerca y que si no estaba,me daba la vuelta.
Las chicas me dicen amablemente que esta detras del campo de golf y cuando salgo veo a mis padres señalar con el dedo un rotulo en el que se dejaba ver el logo de Nintendo.
"Cagon diole! y yo haciendo el ridiculo por señas con las japas!!!Vaya partida de culo llevaban conmigo!!!"
PD: Estaban viendo Shin Chan en la tele xDDD

Total,que para llegar alli habia que andar otros 15 minutitos,rodear el campo de golf y pasar por unas callejuelas que joder con Nintendo xDDDD

El edificio tenia partes iluminadas como si hubiera gente dentro.Cuando llegamos,tenemos la puñetera suerte de que por ahi no es la entrada y dimos TODA la vuelta al edificio para ver que con darla al reves hubieramos ido directo a la puñetera entrada xDDDDDDDDDDDD

Total,entramos,preguntamos al guardia en ingles si se podia visitar (eran las 20:30 de la tarde,asi que no ibamos con mucha esperanza ya xD)y el tio no entendia ni papa.
El tio tenia la garita a rebosar de peluches y figuras de Pokemon,Zelda,Mario y compañia.... pero de ingles ni papa xDD
Empieza a llamar por telefono a la gente de dentro y cuando conseguimos dar con uno que entendia algo de ingles,le comenta el hombre al guarda lo que queriamos (un guarda de lo menos 60 años,en serio xD) nos dice algo en japones mientras señala con el dedo un puto cartelito delante de nuestros puñeteros ojos donde ponia: "The visits do not allowed" o algo asi.
Osea,que nosotros 15 minutos haciendo señas como un mono culero,chapurreando japones y demas,para luego ver el puñetero cartelito DELANTE DE NUESTROS OJOS, donde ponia claramente que las visitas NO estan permitidas.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen,3 horas y media de pateo para ver una ... (no lo voy a decir ahora,ale xD).

En fin,como conclusion sacamos que mi madre se cago en "Nindendo" como ella la llama mil y una veces (aunque luego se hizo una foto muy sonriente con un Mario a casi escala real en Super Potato en Akihabara xDD) y nos pegamos un pateo de mas de 3 kms cuando en el mapa se veia claramente que estaba mas o menos a 15 o 20 minutos.

Por lo menos pude sacar unas cuantas fotos,pero debido a que el Tifon estaba cerca (aunque ya se estaba yendo) y llovia bastante,casi ninguna sirve excepto estas dos:

Imagen

Imagen

En fin,espero que os haya gustado/divertido el relato que os he puesto para dar a conocer la situacion actual de estas dos maquinas,DS y Wii.

La 360 la pobre tenia una estanteria para ella sola con todos los juegos arrejuntados en casi todos los establecimientos y como su rival PS3,solian estar en pisos mas arriba.Poca cosa de ellas veias en los primeros.
juer, ya sabia que estaba triunfando, pero de esa manera?!??!?! mamma mia. Y lo de nintendo lo que daria solo por ver ese ladrillo gigante blanco con el logo NINTENDO :P:P:P
yo me imaginama la sede de nintendo de otra forma... nose... que en la pared que da a la calle tenga un pokemon o algo dibujao a lo bestia o algo asi xDD

PD:. Las de alli esta buenas?? XDDDDDDDDDD [babas] [babas]
Vaya pedazo viaje!!!!
Yo tambien quiero ir!!!!
Por cierto muy bien hecho el post.
Shilvenrha me ha gustado tu relato XD bastante graciosa la forma de explicarlo XD a ver si me animo y voy a Japón que tambien le tengo muchisimas ganas, toda la cultura japonesa me encanta, tendré que empezar a aprender un poco de japonés que el chapurreo-friki-anime, no ayudará mucho XD

Ahora lo realmente importante xD Que tal la DS? la estás disfrutando? XD

A mi recien me llega hoy una DS y uff que ganas tengo de pillarla.
Victor86 escribió:Shilvenrha me ha gustado tu relato XD bastante graciosa la forma de explicarlo XD a ver si me animo y voy a Japón que tambien le tengo muchisimas ganas, toda la cultura japonesa me encanta, tendré que empezar a aprender un poco de japonés que el chapurreo-friki-anime, no ayudará mucho XD

Ahora lo realmente importante xD Que tal la DS? la estás disfrutando? XD

A mi recien me llega hoy una DS y uff que ganas tengo de pillarla.

Imagen

Yo creo que si la estoy disfrutando no? xDD
Aunque tengo que confesar que esta es mi 4ª DS,las demas tuve que venderlas pero espero que esta no,esta se queda conmigo xD
felicidades por el post.
me das envidia por el pedazo de viaje.

salu2
Ese es el color Ice Blue?? o es el color Enamel Navy? Es q quiero comprarme una, pero no se q color de los dos elegir
Puedes poner mas fotos de la consola para q me haga una mejor idea del color??

Por cierto, enhorabuena por el viaje

SAludos
primero de todo... xq no te da x leerte la historia ke el chaval se ha currado con tol arte? ahí dice el color de la consola... 2º... si quieres solo informarte del color, xq no pones el nombre de la consolita en el google y le das a buscar imágenes?

xcierto, volviendo al tema del hilo principal... yo la verdad es que me esperaba el edificio de nintendo con alguna forma más friki... eso sí, manda cojones la pechá de andar "pa ná"...
8 respuestas