Azsche escribió:@unilordx Man of Steel habría mejorado mucho si Zack Snyder no hubiese tratado de convertir a Supermán en un cruce entre Moises y John Smith de Pocahontas quitando a ambos lo que hacía interesantes sus historias.
El punto más importante de esos dos personajes es tener el corazón dividido entre opresores y oprimidos porque se criaron entre los opresores y después, al pasar tiempo entre los oprimidos se dan cuenta de lo mal que lo hace "su gente" al oprimir. Hay una historia, una moraleja.
En MOS la situación es la contraria, Clark se ha criado entre los oprimidos y los opresores kriptonianos son prototípicamente malos. El único cariño que le tiene Clark a la sociedad de Krypton son el historial de conversación de whatsapp, el coche y el fondo de armario de de Jor-el y el "no termino de encajar entre los humanos porque en el fondo soy mejor que ellos", pero cuando se encuentra al resto de Kryptonianos son tan prototípicamente malos que no hay conflicto.
Eso se habría arreglado haciendo dos cosas: la primera mostrar a Clark creciendo y arraigándose como humano con escenas como las que dices, que resalten su humanidad a pesar de ser superpoderoso y la segunda que el primer malo fuese Braniac y que superman recuperase la botella de Kandor previamente, para que al venir los Kryptonianos malos Clark todavía pensase que hay gente y cosas de Krypton que todavía merece la pena salvar o algo así.
TL;DR: A Man of Steel la habría mejorado no hacer Man of Steel.