Mis bakups que no cargan y otras dudas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.

Soy nuevo y después de dudar durante mucho tiempo si instalarle un mod-chip a mi gamecube o no y de ir siguiendo este foro sobre los avances de la scene pues al final me he decidido y me he comprado el viper gamecube en electronicaweb, en Barcelona.

Tenía un poco de miedo de cargarme la consola y tal xDD pero al final hice bien las soldaduras y puse la cobra bios 1.5 y perfecto...así que decidí hacer mi primer backup, se trata del mario power tennis...

Los consumibles que compré son segun este foro de los mejores, los compré también en Barcelona, son Mini dvd-r TraXdata 4x cuyo fabricante es RigteckG04 o como se llame...

Pero lo que me sucede es que empieza a leer pero enseguida se me para...solo he logrado cargar el juego una vez y antes de la pantalla de opciones se volvió a parar...

tenía unos dvd's de tamaño normal verbatim 2x del año de la castaña y como tenía la gamecube abierta pues lo probé y nanai...

Mi grabadora es una LG de esas...no recuerdo el modelo exacto pero es la típica que te venden en las tiendas y tiene poco más de un año... el programa que usé fue el nero 6 y los grabé a 2x.

¿Es porque la lente no los quiere leer o puede ser por otro problema de mi cubo? con los originales no me sucede, van perfectos

¿Me recomendais que toque el potenciometro?
¿Uso otros dvd's? es que los compré TraXdata porque sabía que a la mayoria de gente le iba bien y eran los buenos...RigteckG04 parece que a todo el mundo le tira...

Y ya por último...Tengo la bios cobra1.5... y la verdad es que no se donde está para ver la versión de mi consola...

¿No se podía forzar un juego de 50Hz a 60 con el viper? ¿como? es que me gustaría jugar al tales of symphonia a 60Hz...

Eso es todo, seríais muy amables en responderme [risita]

Editado: He probado a copiar otro juego esta vez con el ImgBurn, es el skies of arcadia legends...me carga pero se para también después del menú
Primero prueba a limpiar la lente.
Si no metele la cobra 1.6 , la gcom, y la gcos y con todas ellas prueba a cargar el RigteckG04.

Si con ninguna de las bios lo carga bien, prueba a grabarlo en otra grabadora(si algun amigo tuyo tiene una Pioneer mejor) , pq por aqui se comenta q las LGs pueden dar problemas(conste q yo tengo una y me van bien todos :P)

Tambien puedes probar algun TDK+R

Si con todo esto no funciona, y la consola tiene algunos años... vas a tener q tocar el potenciometro ^^

Sobre lo del tales, si la memoria no me falla tenia selector creo, prueba a pulsar el b o el A cuando arrranque el juego.
El potenciometro me viene de serie solo a 210 ohmnios

Con un valor como ese me da miedo tocarlo... a ver si luego...

Y no, el tales viene sin selector de hz... :(

Edito: He tocado el potenciometro, lo he dejado a 179 y me hace exactamente lo mismo

Edito de nuevo...ni a 148 buaaaaaaaaaaaah [mamaaaaa]

EDITO: Bien, si grabo estos dos juegos anteriores con el IMGBurn concretamente la versión 1.1 entonces me arrancan los dos. El mario powe tennis me deja jugar y tal...solo deja de leer en los minijuegos...y el skies of arcadia legends se queda colgado en el primer combate final...y ya no se que hacer la verdad... ¿Creeis que el problema puede ser de la grabadora LG? Pues ya toqué el potenciometro, he comprado consumibles que en principio son los mejores...creo que es lo único que me falta ya por hacer...
Yo tambien tengo ese problema pero yo tengo el Chip XENOGC

e usado mini dvds ridata, verbatim y dvd 12 cm samsung verbatim, memorex, y me sale el mismo error. y los e quemado a 1X con el IMGburn y me sale en la pantalla.

An error has ocurred

turn the power Off and che the nintendo gamecube instructions booklet for further instructions

movi el Potencimetro a 170 ohms y de ahi en 10 en 10, osea 180 luego 190 asta 200ohms y me sale lo mismo error [mamaaaaa] alguien sabe que podria ser?!?!?!
Pues si la lente esta limpia( ya se comento por el foro como hacerlo con un bastoncillo) ...

Lo unico q se me ocurre es q como dije probeis a usar otras grabadoras, ya q los DvDs q mecionais suelen funcionar y el IMGburn graba bastante bien. Vuelvo a listar lo q no habeis mencionado:

1-limpiar lente.
2- Probasteis con otras bios?
3- Probar otras grabadoras( a poder ser pioner) o actualizar el firmware de la vuestra. Las LG tienen mala fama , no se pq pq la mia va de fabula pero weno ^^.

Si despues de probar esto no hay manera de que funcione.... seguramente esq la consola este ya viejecilla y la lente bastante desgastada :( asiq la unica solucion seria ir bajando el potenciometro poco a poco hasta que los pille o comprarse otra lente. De todas maneras lo de la grabadora le pasa a unos cuantos asiq comprobarlo antes ya q el tocar el potenciometro, sobretodo si lo bajais mucho, puede acortar la vida de la misma
Estas como yo, aunque yo a tenia a 550 de serie la lente. La bajé a 220 iba bien aunque se colgaba muy a menudo... Tenia una LG, y me harté de tirar miniDVDs Traxdata (comprados en BCN en el bazar karan, fijo que vas ahí xD) y compré una Pioneer 110D y de fábula, no he vuelto a tirar ni un solo DVD, y llevo como 40... Los grabo a 2X con IMG burn. mi lente no es que sea nueva que digamos [sonrisa], la compré el día de salida la GC, eso si, la tengo limpita y dopada (potenciómetro).

Conclusión: Comprate una Pioneer y olvidate de tirar DVDs.

Suerte, y tienes suerte de que leyera el hilo que con la parrafada que es... uffff ZzzZZ

Saludos
Gracias a todos por contestar.

Sí, he probado con varias bios, la 1.2,1.5 y la 1.6

Acabo de limpiar la lente con alcohol 96º pero está igual

La consola vieja vieja lo que se dice vieja no es, es del 2004

Conclusión...me hize caso de Markuf al usar el IMGBurn 1.1 por lo que dijo en otro hilo y desde entonces almenos puedo cargar juegos y jugar en parte, lo que pienso es que lo mejor es pillarse una grabadora pioneer entonces como bien dice él...que es lo que voy hacer.

Todos habeis sido muy amables, enserio, gracias por ayudarme en esta ardua tarea [risita]
6 respuestas