Mis Beats Solo 3 no le sirve el micrófono en la laptop

Hola, hace poco me compré una Laptop gamer Asus TUF FX505DT y cuando conecto los audifonos Beats Solo 3 no puedo usar el micrófono integrado de los Beats ni cuando los conecto por cable o por Bluetooth. Porfa si saben como hacer para que funcione el micrófono en Windows 10. Gracias
Así sin más lo único que se me ocurre es que cuando conectas por bluetooth conectes en modo de auriculares, suelen llevar dos perfiles, auriculares y manos libres (este último suele ser una mierda precisamente por el uso del micrófono) en el modo auriculares estarías empleando el micrófono del portátil. Despliega el icono del altavoz en la barra de tareas y teniéndolo conectado te fijas si los auriculares tienen un modo de auriculares y otro de manos libres.
Por cable, los portátiles suelen llevar conexiones separadas para salida de audio y entrada de audio (micrófono) a no ser que tuviera un único jack de cuatro pines, es raro verlo aunque algunos puedan llevarlo, y los auriculares por cable el jack puede ser de tres o cuatro pines, si es de tres normalmente lo único que obtendrá será audio, si es de cuatro podría tener el micrófono, dónde está el problema pues que si el portátil no tiene entrada de jack de cuatro pines necesitas un separador (Y) para conectar por un lado la salida de audio a los altavoces del auricular y por otro la entrada de micrófono.
tzadkiel2 escribió:Así sin más lo único que se me ocurre es que cuando conectas por bluetooth conectes en modo de auriculares, suelen llevar dos perfiles, auriculares y manos libres (este último suele ser una mierda precisamente por el uso del micrófono) en el modo auriculares estarías empleando el micrófono del portátil. Despliega el icono del altavoz en la barra de tareas y teniéndolo conectado te fijas si los auriculares tienen un modo de auriculares y otro de manos libres.
Por cable, los portátiles suelen llevar conexiones separadas para salida de audio y entrada de audio (micrófono) a no ser que tuviera un único jack de cuatro pines, es raro verlo aunque algunos puedan llevarlo, y los auriculares por cable el jack puede ser de tres o cuatro pines, si es de tres normalmente lo único que obtendrá será audio, si es de cuatro podría tener el micrófono, dónde está el problema pues que si el portátil no tiene entrada de jack de cuatro pines necesitas un separador (Y) para conectar por un lado la salida de audio a los altavoces del auricular y por otro la entrada de micrófono.

Buenas gracias por la ayuda. Exactamente, cuando conecto los auriculares por bluetooth me sale el de los audífonos y otro del manos libres de los audífonos pero no pude usar el de manos libres.
Y por cable no se cuantos pines tiene el cable del audífono, mi laptop solo tienes un conector para jack, osea necesito un cable con cuatros pines para que pueda usar el micrófono de los audífonos?. Gracias por la ayuda igualmente :)
@spooted12
Conector de auriculares, auriculares con micrófono y micrófono.Este puerto permite conectar altavoces amplificados o auriculares. También se puede utilizar para conectar auriculares con micrófono o un micrófono externo.

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/GamingNB/FX505DD/0C0A_S15158_FX505DD_DT_DU_A.pdf

¿De cuántos pines es el cable del auricular? Si es de cuatro pines debería de valerte para conectar al portátil, si es de tres pues escucharás los altavoces de los auriculares.
Puedes intentar probar la configuración del sonido.
El modo manos libres suele ser una mierda así que yo no me molestaría con este modo; si lo pruebas y no te convence, pues opción simple usarlo como auriculares y el micrófono integrado o bien uno externo mientras el auricular está conectado por bluetooth.
Al indicar que se pueden utilizar auriculares con micrófono con cable deberías usar el de cuatro pines, ahora el pero que ya te indicaba ¿Cuántos pines tiene el conector del auricular?
Buenas amigo, mi cable de audifonos es de 3 pines, entonces no podré usar el microfono, creo que tendré que comprar unos udifonos con microfono y con cable de 4 pines o un microfono para asi poder usar los audifonos bluetooth :(.Igualmente gracias por la ayuda.
@spooted12 Comprueba si quieres con unos auriculares con micrófono de teléfono.
El bluetooth te debería aceptar el perfil de manos libres (si mal no recuerdo) para que te lo reconociera.
Posiblemente un dongle bluetooth (o un transmisor bluetooth) que acepte más perfiles de los que pueda admitir el integrado en el portátil te solucionara el problema de la detección y uso del micrófono de los auriculares.
De todas formas comprueba en la configuración del sonido, y en Entrada (con los auriculares conectados) comprueba si te aparece Micrófono auriculares con micrófono xxxx como se llame tu auricular) pero aún detectándolo no te extrañes de que acabes comprando un micrófono aparte.
5 respuestas