Mis celos están afectando a mi relación.

Buenas gente.
Os comento a ver si me podéis ayudar, o comentar, o lo que sea.
Resulta que estoy con una chica a la cual considero el amor de mi vida.
Ella por su parte también lo piensa.
El problema lo tengo yo, no logro superar su pasado, tuvo dos relaciones anteriores, una muy antigua y otra relativamente reciente.
El problema viene en que yo no hago mas que cuestionarme si ella fue mas feliz con ellos, si disfrutó más con ellos, si los quiso más...
Y pese a que hemos hablado del tema una infinidad de veces, y que ella siempre me ha dicho que hay mucha diferencia entre lo que ha sentido por mi que con lo que ha llegado a sentir con los otros ( es una persona muy transparente y sincera, de verdad me creo todo lo que me cuenta), yo no puedo evitar imaginarmela a ella con esos chicos, o hacerle preguntas que ya me ha respondido mil veces...
Ella siempre ha sido muy comprensiva y ha hecho todo lo que está en su mano para evitar que yo me ponga así, pero aún con todo lo que hace esos pensamientos vuelven y vuelven... Es un bucle infinito de rayaduras.
Lo peor de todo es que ella lo pasa mal con esto y tengo miedo de que se canse de repetirme lo que en el fondo ya se...
Alguno ha sufrido también con los celos retrospectivos?
Cualquier comentario o consejo sera bienvenido.
Gracias de antemano y perdón por el tocho
Eso demuestra inseguridad en ti mismo. No está contigo??? Pues ya está
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuanto llevais juntos? Si la respuesta es menos de 5 años estas apunto de cargarte la relacion.

Instintivamente las mujeres huyen de los machos debiles. Mas te vale que te guardes todas las inseguridades para ti. [+risas]
Si decide seguir contigo, pues perfecto, y si no, pues mala suerte. La posesión descarada no le gusta a nadie y en tu caso canta a la legua. Si no aprendes a repartir tus atenciones y tu sed personal de influencias mediante otros medios, no sólo acabarás con tu relación, sino que te harás muchísimo daño. Reflexiona, échale psicología y aprende a no basar tu proyecto de vida en base a una única figura. Si lo logras, no sólo te guardarás las espaldas, sino que ganarás bienestar, seguridad y tu pareja lo acabará notando.
Que absurdo todo la verdad, dices que es el amor de tu vida y en lugar de disfrutar cada minuto con ella, tienes miedo de si no es feliz contigo o antes lo era más.

Si antes lo hubiera sido más NO estaría contigo, puesto que no habría tenido problemas en la relación y no habrían acabado.

Deja de amargarte y amargarla con esas tonterías y vive el presente, si hoy eres feliz y ella también ¿Para que narices te pones a pensar en el pasado?

Lo importante esta hacia adelante y no hacia atras, si sigues así la acabaras cansando por tu jodida inseguridad y tu miedo a "no estar a la altura".

Si esta contigo es por que quiere, nadie la obliga :) [beer]

PD: Aunque suene un poco duro es lo que pienso, de buen [beer]
Pues todos tenemos un pasado, incluso tu. Y toda tu santa vida vas a tener que lidiar con el pasado de tu novia actual, de las que vendrán también.

Es lo más normal del mundo que todos tengamos un pasado amoroso, y puede que te ame menos que sus anteriores novios, y eso que? (dime como coj* se puede medir el amor).
Ella ya no siente nada por ellos y ahora está contigo, y ese "amor de tu vida" se cansará de ti si aún sigues con ese tema vacío y sin sentido.

Asi que, ve olvidando su pasado y centrate en tu relación actual y buscar la felicidad juntos, ya que dices que es "el amor de tu vida", pues entonces tratala como tal y no le hagas recuerdos de sus amores pasados por favor.

P.D. Lo siento por mis palabras un poco duras, pero se feliz con ella!, ella quiere serlo con vos.
Es normal sentir celos de vez en cuando, el problema es cuando estos estan presentes la mayor parte del tiempo, como es tu caso. Te recomiendo buscar ayuda profesional, si no lo haces por ti al menos hazlo por ella.
No te pongas a pensar en ello, intenta desviarlo de tu mente, si no es una tortura constante.

Y si de verdad quieres estar con ella y que no te deje, hazlo mejor que ellos, hazlo lo mejor que puedas y sepas.
Puedes ser el chico que esta todo el dia mal consigo mismo y con ella por pensar que puede que los otros fueran mejor... o el que directamente la hace mas feliz que los otros y punto. Tu eliges la imagen que quieres que ella vea, y si los "pensamientos malos" estan en tu cabeza y encima no parais de hablar del tema, solo los estas alimentando mas. Ignoralos, no los dejes salir de tu boca, sabes que no tienes razones ni motivos, intenta ir apartandolos hasta que algun día ni lo pienses
Ni es culpa tuya por "ser inseguro", ni es culpa suya porque cuado tú no estabas ella podía hacer lo que quisiera. Es más simple que todo eso: sois incompatibles, punto.

En su día pasé por lo mismo que tú estas pasando, y llegó un punto en el que me echaba toda la culpa, tras haberle hecho bastante daño también a ella. Al final decidimos dejarlo de mutuo acuerdo, y con el tiempo te das cuenta de que fué lo mejor.

Actualmente estoy con una chica con la que en ningún momento he tenido pensamientos de ese tipo, en absolutamente ningún segundo. Así que te aseguro que el problema no era mio ni de aquella chica, simplemente pura incompatibilidad de formas de ser.
suskie escribió:Eso demuestra inseguridad en ti mismo. No está contigo??? Pues ya está

+1000
Yo soy celoso y se me pasan pensamientos como ese por la cabeza y me pongo malo. Solución: no pienses en eso y vive el presente, que eres tú el que ahora está con ella.
Yo desde qur no pienso en esas cosas he dejado de ser muy celoso a sólo un poco. Supongo qur con el tiempo también te darás cuenta que te quiere y confiarás más en la relación y dejarás de pensar en esas cosas que al fin y al cabo son bobadas porque es pasado. Así que vive el presente y disfruta de tu chica cada rato que estés con ella sin mirar atrás.
Hombre, si la chica ya no está con sus ex novios, es porque la cosa funcionó mal, asi que no te comas la cabeza pensando en cómo la han tratado ellos antes que tú, lo importante es que ahora está contigo y evidentemente te quiere si también piensa que eres el amor de su vida como has escrito.
Eres muy inseguro.

Tienes que pensar que si está contigo "es por algo". Y ese "algo" es porque te quiere y te ama. Si no, ¿por qué está contigo? Piénsalo friamente. ¿No crees que si no te amara, estaría con uno de sus ex? Su relación sería como fuera, pero desde luego terminaron. Y es porque no podían estar juntos, nadie es tan tonto/a como para dejar a alguien a quien no quieres dejar. Y más que te dice que eres el amor de su vida.

De todos modos, hay cosas que es mejor no tener mucha curiosidad. ¿Que ha tenido ex? Ok, como tú has podido tener tu pasado. ¿Qué ha hecho con sus ex-parejas? Eso sobra y sólo te harás daño a ti mismo. Por eso, hay temas que es mejor preguntar lo justo y necesario, para evitar esto. Porque de otro modo, lo que ocurrirá es:

- Tu novia se cansará.
- Y tú acabarás dándole demasiadas vueltas.

Sólo lo único que podría dar qué hablar (y no necesariamente, aunque podría ser entendible) es si mantiene relación alguna con sus ex. Y ni eso.

¡Relájate! Y disfruta de tu relación.

NachBM84 escribió:Ni es culpa tuya por "ser inseguro", ni es culpa suya porque cuado tú no estabas ella podía hacer lo que quisiera. Es más simple que todo eso: sois incompatibles, punto.

En su día pasé por lo mismo que tú estas pasando, y llegó un punto en el que me echaba toda la culpa, tras haberle hecho bastante daño también a ella. Al final decidimos dejarlo de mutuo acuerdo, y con el tiempo te das cuenta de que fué lo mejor.

Actualmente estoy con una chica con la que en ningún momento he tenido pensamientos de ese tipo, en absolutamente ningún segundo. Así que te aseguro que el problema no era mio ni de aquella chica, simplemente pura incompatibilidad de formas de ser.

Te hago este matiz, porque tras leer al OP, no dice que ella esté hablando continuamente de las ex-parejas de su novia. Yo lo veo más inseguridad que otra cosa.

Saludos.
Desde mi punto de vista, primera cagada cuando se empieza una relación: hablar del pasado si estuvo con su ex o con tantos tios, es mejor directamente no saberlo y dejarle claro desde el primer momento que no quieres saber absolutamente nada de las relaciones que haya podido tener anteriormente, aparte como te han dicho como te va muy inseguro durante un tiempo prolongado tarde o temprano te pondra la X, cambia el chip. mejor centrarse y vivir el presente.

Luego eso del amor de mi vida mejor dejalo para las telenobelas y no es por ser pesimista ni mucho menos, pero hoy en dia casi todas las relaciones tienen fecha de caducidad, y las que no, son mas bien por dependencia, tener hijos en común y no tener que pasar por el traumatico tramite de abogados, separación de vienes,custodia compartida, en resumen como te han dicho el mayor error es que tu felicidad o buena parte de ella gire entorno a una persona, el dia que te falte esa persona no vas a levantar cabeza durante años.
13 respuestas