Mis compis del curro descubren la GoogleBar (o como ser un informatico aborregao)

Jueves, 8:00 a.m., un sueño que me caigo y 10 horas de curro por delante como winbofh de la muerte. Un dia de estos chungos, vamos.

A las 8:15 o asi, mis compañeros del curro han descubierto la nueva Google Bar. Uno, muy sorprendido, dice: "¡¡es la caña, bloquea la propaganda!!", los demas quedan absortos ante tal proeza del avance tecnologico "ooooh... sin propaganda, yo quiero eso ¿¿como se instala??". Ante tan absurda conversacion solo se me ocurre nombrar a mi navegador preferido, Mozilla, y que hace desde ni se sabe bloquea popups y demas, ante lo cual el reciente descubridor de la gran proeza, la innovadora Google Bar, contesta: "¿¿Mozilla?? eso es muy dificil de instalar", les intento explicar que el Mozilla tiene instalador (setup.exe next... next... next... next... finish), no saben que responderme estan demasiado emocionados con el descubrimiento... fin de la conversacion.

No estoy criticando la barra de herramientas de Google, es muy comoda y efectiva.

Esta pequeña anecdota no tendria importancia si no fuera porque la mayoria de mis compañeros de trabajo son informaticos titulados, y no ven mas alla del doble click.

Me siento extraño, me miran raro si menciono algo de software libre, (linux, mozilla, jabber, python ...) lo que para mi parece tan habitual y me sentiria incomodo si me faltara.

Informaticos que se niegan a evolucionar, estan como drogados con los nuevos smileys del msn6 y el avatar ya es la leche divina. Me parece patetico este ambiente en el que he de vivir a diario. M$ ejerce fuertemente su "efecto teletubbie", dejando atontado a todo usuario de sesera debil. Se niegan a ver alternativas, se les ve incluso felices con sus antivirus, antipopups, antispyware y sus firewalls con propaganda.

Inclusio hay un compañero que tiene varios cursos oficiales M$ y defiende a su mentor a capa y espada, alegando que el Sofware Libre es mucho mas caro, ya que no dispone de servicio tecnico y hay que formar a profesionales para una tarea especifica al ser mas complicado e inestable, y que el unico proposito del software libre es "sacar dinero", casi me deja a entender que somos unos ladrones, vamos.

Os aseguro que a diario intento introducir un poquito de libertad en esos sesos aborregados. Cuando no estan cerrando popups o quitando virus o con el msn, les intento mostrar alternativas libres, a lo que siempre recibo la misma respuesta: "eso es mu complicao"

Pero a pesar de tanta desgracia humana, siempre hay un pequeño rayo de luz. Por ejemplo, una compañera se instalo el Mozilla, todo un logro. Ademas hoy, al ver la noticia de las salas de chat de msn, una compañera (con mas de 70 contactos en la mencionada red), viene toda preocupada y me dice "van a hacer el msn de pago, ¿que hago ahora?". He sido malo, me he hecho el tonto y le he seguido el rollo, y como heroe salvador he corrido a instalarle el Exodus y el Psi (para que pruebe el que mas le guste) y le he creado una cuenta en jabberes.com. Cuando ya habia pertrechado mis oscuros planes, M$man ha aparecido, y mirando el PSI pregunta: "¿que leches es eso?", (se ha atrevido a llamar "eso" a mi amado PSI) a lo que la chica ha contestado que M$ tenia un malvado plan para cerrar su red msn (como le he comido la piña), M$man, que me conoce ha descubierto mi jugada y le ha aclarado a la asusdada chica la noticia real. He podido salir airoso diciendo que no sabia nada, (siempre tiene que haber alguien que lo joda todo). Despues de dar un rapido mini-cursillo jabber, no ha servido de nada, todo ha quedado igual que estaba. Como siempre, al loco ese ni caso, le gusta complicarse la vida.

Hoy tambien me he llevado una grata sorpresa. Me he acercado al ordenador de un compañero (me habia parecido ver algo morado moverse en el wallpaper del xp), y casi me hecho a llorar de la emocion cuando veo el Open Office instalado. Le he preguntado a mi compañero y me ha dicho que estaba haciendo manuales. Se ve que la empresa para la que trabajo inicia un nuevo proyecto en Toledo y para ahorrarse las licencias de M$ Office, va ha instalar OpenOffice, (lo que hacen las empresas por dinero, jejeje).

Concluyendo esta parrafada, con lo que solo pretendia desahogarme un poco, (y lo he conseguido), ciertos monopolios se mantienen gracias a informaticos que que no saben o no quieren ver alternativas. Aun asi, el soft libre se abre camino poco a poco.

P.D.:Gracias por leerme y perdon si os he aburrido.
A mí me parece muy bien que haya gente que defienda la política de esa gran empresa, hay mucha gente que vive directa o indirectamente de ella, pero lo que no entiendo es la postura esa de "todo lo demás es malo".

Si de verdad uno se considera informático y trabaja en ello, DEBE saber manejar al menos las plataformas mayoritarias (Win y Linux). Más que nada, porque algún dia les pillará el toro, y se vean que en su empresa el jefe decide usar Linux, y ellos no tienen ni pajolera idea de lo que es...

Otra son los estudiantes, gente que debería defender a capa y espada el software libre, y sino negarse, al menos no promulgar que soy el más guay porque me se piratear el windows... Así, a patadas al menos en mi facultad. Les preguntas que es eso de Linux a alguno, y te dicen: "Sí, esa cosa negra que manejabamos por telnet para hacer las prácticas más jodidas de toda la carrera" ¬¬

Al menos, este año se ha aprobado en la Universidad de Oviedom usar el SL todo lo que se pueda, pero no veo ningún movimiento...
Yo creo que todos, o la mayoria de nosotros, nos encontramos en la misma situacion que tu. Yo jamas les digo a mis compañeros: "Eh! dejad M$ y poned esto", yo simplemente les comento las novedades del soft libre, y las ventajas e inconvenientes de unos y otros, pero la respuesta es siempre la misma: "El soft libre es una mierda". Y no se mueven de sus quince.

¿Como le explicas tu a una persona asi que es el soft libre? No puedes, porque ante todo de saltan con lo mismo: "pero... ¿a que no puedo poner el avatar que yo quiera?" Claro, eso es lo mas importante, a la seguridad y a la privacidad que les den :(

Comprendo que haya gente que se niegue a usar linux, ya que para usuarios poco avanzados puede ser complicado (mi padre, por ejemplo), pero ya que se nieguen a usar productos como OpenOffice, jabber, mozilla,... no lo entiendo. Y las cosas que hay que oir, ellos te lo rebaten todo con "Office es mejor" "IE es mejor"... y si tu le dices, pues prefiero OpenOffice, te piden las mas de mil razones por la cual es mejor, independientemente de que les de igual.

Es, como un contacto que tengo en el msn, que envie un email a todos, reportando que me mudaba de cuenta, que ahora estaria en jabber o en yahoo, ya que M$ cerraba el msn (desmentido luego, solo los chats). Y el nota, se enfusca to conmigo en como van a cerrar el messenger, que como van a dejar tirada a la gente, que si lo hacen de pago ya saldira otro (como si yo les obligase a mudarse a ellos). La cuestios, es que si tienes que pagar por algo, lo crackeas o te vas a otro, pero si es porque es peor, no. Y asi continuo y continuara el devate [discu]

En fin, halla ellos, yo sigo con lo mio, a quien le guste bien y a quien no, pues mala suerte, para el ;)
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tus compañeros del curro son como mi hermano que solo usa win porque tiene el fisfa y el IE porque todo lo demas es mierda, y todo el mundo usa el IE y si fuera malo no lo pondrian los de MS porque ellos no son tontos, me recuerda a:

¡¡¡ Come mierda !!!, cien mil millones de moscas no pueden estar equibocadas.[jaja]

Y para colmo cuan algo se jode, le hecha la culpa a mi linux, que lo tengo al pobre acojonao, perdido por una particion chunga para que no le moleste, jejejeje.
En fin que somos unos incomprendidos.
Recuerda que no hay mayor sordo que el que no quiere escuchar (o algo asi era [ginyo] )
Uff! no estás solo...

Entre mi curro y mis conocidos, NADIE ha querido ni probar el Mozilla, no quieren oir ni hablar de nada que no sea Windows... y si no es msn no es el auténtico.

En fin... hasta cometí la imprudencia de instalar linux en el ordenador de mi novia. Tuve que quitarlo porque les molestaba el gurb... y sólo lo usaba yo.

Pero es que creo que no tenemos que intentar convencer a la gente. Tenemos que hacer que la gente quiera ponerse lo mismo que nosotros...

a - anda! no entres en esa página que te inunda de pop-ups...
b - ¿si? "click"
a- ... Pues deben haberlos quitado
----
a- "oye! que a mi si me salen! ¿cómo lo haces?".. etc, etc, etc...

a- mierda me ha entrado un virus!
b- pues yo llevo años sin saber qué es un virus
a- ¿ah si? ¿qué antivirus usas?
b- ninguno
a- ¿¡ninguno!? ¿Y cómo lo haces?... etc, etc, etc...

Un saludo
a - oye, donde te habias metio?

b - es que he tenido que reiniciar

a - y eso?

b - se ha colgao el windows

a - ...PUES TE JODES! [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al menos tenemos el consuelo de no estar solos en el mundo.

Hay que hacer presion, aprobechar las flaquezas del "enemigo" para golpear donde mas duele. Eso mismo que dice eraser, no hay que predicar, si no hacer ver que eres "mas guay". Este mundo funciona asi, por sucias envidias. Si yo tengo un sistema estable, rapido, sin virus, sin propaganda indeseable, etc... y voy presumiendo de ello, es logico el sentimiento envidia, que puede provocar 2 cosas, que te manden a la mierda y se cierren mas en su mundo o, si eres sutil, que vayan pensando que exiten alternativas.

Ultimamente me estoy divirtiendo mucho cuando algun amigo-conocido me viene llorando por el blaster, "¿blaster? ¿que es eso? es que yo no tengo virus", jojojo, y hoy msn ya he hecho de las mias un par de veces: "¿que quitan el msn? bueno... a mi que, yo uso jabber"

Esta claro, si quieres convencer tienes que ser mas guay, lo demas viene solo, jajajaja.
Ultimamente me estoy divirtiendo mucho cuando algun amigo-conocido me viene llorando por el blaster, "¿blaster? ¿que es eso? es que yo no tengo virus",

El problema es que luego nos toca a los pringaos de turno arreglar SUS problemas, porque a veces no queda mas remedio que o son familiares tuyos o porque es tu trabajo.

Lingam resalta una cosa que me jode mucho: informaticos con carrera que no salen de Hasefroch y se van metiendo con el software libre sin a ver intentado nunca probarlo. Eso es algo que se deberia cuidar mucho más en las universidades. Por desgracia no se hace salvo excepciones. Muy pocas universidades apuestan por el software libre. En Madrid, la Carlos III algo y la Rey Juan Carlos I bastante.

Una anécdota: un compañero de clase me ve con un libro llamado: "Debian GNU/Linux: Bible" en la biblioteca y me comenta que el odia linux porque le recuerda a las clases de programacion en Java que nos tocaba sufrir. El problema era que en las clases prácticas usabamos una version de Debian muy antigua (Potato creo) con el WindowMaker y con unos ordenadores muy antiguos que no iban muuuuuy lentos }:/ . Luego tuvimos una asignatura llamada Arquitectura de Ordenadores que era un peñazo porque usabamos Linux a bajo nivel, analizando el funcionamiento de drivers o los semaforos (señales que se pasan los procesos en Linux).

Si mandaran a la mierda cawento toda las licencias de Microsoft Office que compraron y pusieran OpenOffice en todos las aulas otro gallo cantaria. Asi es normal la mala fama que tiene linux y el software libre entre muchos universitarios [reojillo]
Tendre suerte, pero en mi universidad, en la aula de informatica de la facultad de ingenieria estan todos los ordenadores con win y linux y puedes elegir con que empezar. Aunque casi todo el mundo utiliza win de vez en cuando vez a algun linuxero. Y los profes no tratan muy bien que digamos a hasefrosch... Una vez me paso una tonteria mientras programaba bajo sml en unas practicas y el profe me dijo: "bah, eso es la mierda de windows este..." (no me acuerdo pq ese dia hicimos clase bajo hase pq normalmente esas practicas se hacen bajo solaris...)
8 respuestas