MI COLECCIÓN
SONY MSX
Mi primer conocimiento en videojuegos. Un auténtico fósil.
No tengo muchos recuerdos de él, ya que solo lo vi unas pocas veces en casa de mi primo.
Toda saga tiene su inicio...
ATARI 2600
Ya sé que no es la consola más antigua del mercado pero nadie me puede negar que fue y sigue siendo un clásico donde los hayan....
NINTENDO NES
La Nes está considerada para muchos una de las mejores consolas de la historia, para mí no, más que nada porque no la gocé en su tiempo.
Yo tenía la Master y recordareis los piques entre partidarios de SEGA y Nintendo, yo estaba de lado de Sonic!!!
SEGA MASTER SYSTEM
Esto es el preludio de lo que vino, esta consola la había visto en casa de un amigo e incluso jugué con tarjetas, toda una gozada, hace tiempo que no veo tarjetas...quien las tendrá?
MASTER SYSTEM 2
¡¡¡Esta sí!!!Mi primera consola y la más jugada de todas. Cuantos fines de año me quedé jugando hasta las tantas con mi primo...que recuerdos...
SUPER NINTENDO
“El cerebro de la bestia” o eso decían. Como pasó con la NES no la disfruté en su momento ya que la Mega drive me cegaba los ojos pero con el tiempo tengo que reconocer que en general era superior.
MEGADRIVE
Para mí la Mega drive ha sido una de mis consolas preferidas y una de las que más “amorticé”.
Técnicamente quedó en ridículo cuando salió la Super, pero gracias al buen hacer de la gente de Sega suplieron las deficiencias con juegos buenísimos.
MEGADRIVE 2
La misma pero con cara nueva. La MegaDrive de siempre pero con un toque modernista.
Podrían haber aumentado un poco el potencial para ponerse al nivel de la Super, como mínimo en audio...
MEGA CD
En contra de lo que pensó casi todo el mundo, a mí el Mega CD me pareció un buen invento (lástima del precio). Era una forma de potenciar la consola sin necesidad de echarla. Te permitía jugar a juegos en formato vídeo (malo pero vídeo) y te permitía, finalmente para los usuarios de Mega drive, escuchar bandas sonoras de lujo.
MEGA 32X
¡¡¡Qué cosa! ¡Qué bodrio! ¡¡¡Qué mierda!!!
En su época no lo podía decir porque estaba del lado de Sega pero con el tiempo he abierto los ojos...
Esta “seta”sólo sirve para adornar la MegaDrive o para que no entre polvo en la ranura del cartucho... En principio se decía que te potenciaba la Mega para poseer 32 bits (Ja, ja, a nivel de la Play) esto no se lo creía ni el señor “segamoto” de los cojo...!!!.
No voy a hablar más de este “aparato”sólo decir a su favor que tenía 3 juegos buenos... bueno, a lo mejor sólo 2, Viurtua Fighter y Virtua Racing Deluxe...
NEC TURBOGRAFX
La consola 16 bits de NEC corporation, una consola difícil de encontrar incluso en sus tiempos y eso que en algunos aspectos superaba a la MegaDrive.
Un buen diseño, técnicamente buena, juegos en tarjeta y una sola toma de mando. Este, a lo mejor fue su único fallo. Una gran consola para una colección!!!
SEGA SATURN
Olvidado un poco el mal rato que pasé con el 32X, me compré la Saturn y me encantó.
Criticada, insultada e ignorada por muchos yo la considero una de mis predilectas. Posee grandísimos juegos y también es de envidiar poder jugar a juegos de SNK y de Capcom en 2D con todo su esplendor gracias a los flamantes cartuchos de memoria RAM.
Incorporó por primera vez en el mundo de las consolas memoria interna para guardar datos (todo un acierto, lástima que cuando se te acababa la pila lo perdías todo...)Y por si fuera poco se podía piratear a lo “MacGiver”. (consultar potenciar consola).
SONY PLAYSTATION
¿Quién podía predecir que Sony con su “primera” consola haría lo que hizo?
Creo que la Playstation es la segunda consola mas completa del mercado, sólo superada por su hermana mayor. Atrás habían quedado las disputas entre Sega y Nintendo, ahora ya no había duda, había nacido la reina.
Me quedé helado la primera vez que vi el Tekken... era simplemente Brutal!!!.Me acojonaba ver el terrible dinosaurio de la demo que regalaban con la consola, ¿os acordáis?... Genial, mogollón de juegos, periféricos y tecnología harían de la Playstation una joya para no olvidar.
SONY PSONE
Un “remake”que no se puede dejar pasar. La misma máquina pero con una arquitectura impresionante...
ATARI JAGUAR
La GRAN o... no tan grande consola de Atari. 64 Bits de no se que, dicen que de potencia....
Una consola que supuso un fracaso enorme de la compañía americana pero una joya para toda colección!!
NINTENDO 64
¡¡¡ALTO!!! ¡¡¡AQUÍ está!!! ¡¡¡La “cagada” más grande de Nintendo, ya podían reír los de N de la SETA MÁGICA...!!! Pero en qué estaban pensando?
Creo que el proyecto de la N64 nació después de una noche de “copas” de los jefazos de Nintendo.
Si ponemos en una balanza, por un lado: 64 bits de potencia, Mario64, Zelda, etc y por el otro lado: juegos de 15000pts, música no calidad cd, no intros CG, el peor mando de la historia de las consolas, juegos “demasiado” infantiles, etc. ¿Qué tenemos?
Juzgar vosotros mismos, una consola que tenía sus joyas pero se equivocó de tiempo...
NINTENDO 64 PICACHU
Esto es una pieza más de mi colección.
NEO GEO CD
HHUUAAUU!!! Una de las piezas más preciadas de la colección, a mí personalmente me encanta todo lo relacionado con SNK. Siendo sinceros tenemos que admitir que esta consola fue un “fracasillo”en cuanto a ventas (en España), en eso pudo influir su precio de salida, la escasez de juegos y la lentitud en la carga de juegos.
Una consola imprescindible para los amantes de los juegos 2D.
NEO GEO CDZ
Una joya en mayúsculas. La Neo Geo CD japonesa, con acceso más rápido a los juegos.
NEO GEO CARTUCHOS
¡LA BESTIA NEGRA!!! La joya más preciada de mi colección.
No hace falta decir más...
SEGA DREAMCAST
La mejor consola de SEGA con diferencia. Una consola que tenía todos los atributos para triunfar, no obstante la mala fama de la compañía y (creo yo) unos malos tratos con Microsoft hiciera fracasar “relativamente” una máquina que por su potencial tenía que haber arrasado en el mercado. Fue la primera consola doméstica con gráficos 3D que igualó de tú a tú e incluso superó a muchas recreativas... Otra consola para la historia dorada de los videojuegos...
Esta consola me la compré nueva y me costó nada más y nada menos que 60000pts (que daño...)
NINTENDO GAME CUBE
¡¡¡POR FIN!!! Nintendo se ha puesto las pilas y nos ha brindado una consola al nivel que se merece. Una máquina estupenda, tiene algunas manchas negras (look infantil de muchos juegos, fallan las voces dobladas en español, las intros CG...), pero por lo contrario tiene cosas con las que Nintendo nos ha sorprendido (violencia de algunos juegos, exclusividad de la saga RESIDENT EVIL, política de precios respeto a N64...)
MICROSOFT X-BOX
La primera consola de Microsoft y el resultado no está nada mal. A mí eso de que el “rey” del PC se pusiera a hacer consolas, me dio un poco de miedo. Tengo que reconocer que les ha salido muy bien: una máquina potentísima, juegos muy buenos, reproductor de dvd y cojonuda de pirat... Ui! Que se me va la lengua...
(Supongo que la experiencia de Sega (su aliada a la fuerza) les ha servido...)
Una consola muy recomendable.
SONY PLAYSTATION 2
Entre las montañas de Japón se crearon muchas consolas, no obstante sin que nadie lo percatase se “forjó” una consola para gobernarlas a todas...Consola empuñada por el señor Sonymoto para ganar la batalla por los 128 bits...
Sony la ha clavado, no sólo ha igualado las expectativas de la Play1 sino que las ha superado con creces.
La consola MÁS completa del mercado, por juegos, por variedad, por periféricos, por el reproductor de dvd, por movidas, etc.
No tenerla es pecado y poseerla es lujuria... Seamos malos pues!! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
GP 32
Una consola desconocida pero que ha resultado ser toda una sorpresa, gracias a todo el software gratuito que te puedes bajar de internet. MUY recomendable.
Nintendo Ds Lite
(Se me han acabado las pilas de la camara)
Senzillamente genial!
P.D.: He publicado esto aqui, porque tampoco no se donde hazerlo xDD.
P.D.2: Salu2!