Tengo a mi mujer y a mis suegros que ya no saben que hacer con mi cuñado y su pareja... A mi la verdad es que me la pelan, pero logimente la mierda me acaba salpicando.
Despues de 15 años en los que ambos han estado entrando y saliendo del mundo laboral (trabajar un año, estar un año viviendo de la tierra, otro año en casa de mis suegros, trabajar de nuevo y asi en bucle) decidieron, hace 3 años, montar su propio negocio.
Aparentemente el negocio funciona bien, tienen trabajo a expuertas y, segun parece, trabajan bien. El problema es los margenes con los que trabajan, que son nefastos. Me han llegado a enseñar operaciones en las que facturaban 1000€ en las que, en limpio, no llegaban a sacarse ni 100€. Venden algunos productos por internet que, si la competencia lo vende por 50€ ellos lo distribuyen por 35€ ganando 1€ en el proceso (un 1€ "gratis" que dicen que se sacan).
Trabajan, literalmente, de lunes a domingo porque vivien en la empresa (han habilitado, no se si de forma legal, un espacio en la nave donde residen), rompiendose la espalda y a final de mes sacan, entre los dos, 700€ (ya que ambos estan dedicados en cuerpo y alma a su empresa). Eso si no hay problemas de por medio y pierden dinero al trabajar con numeros tan ajustados.
El problema principal? Mi cuñado es muy inesrable mentalmente y adicto a las drogas y ver que se mata a trabajar y gana menos que cuando se rascaba los huevos y chanchulleaba le desequilibra aun mas. Y eso afecta a mi mujer y mis suegros, que ya no saben que hacer frente a sus problemas de ira, sus desplantes y los problemas que surgen de una mala gestion de su negocio.
Lo peor de la situacion es que si les dices que tienen de subir precios ellos te tachan de idiota, porque perderian los clientes, que ahora mismo estan a tope y rechazando trabajos! Te hablan como grandes empresarios y miran por encima del hombro al resto que son pobres borregos que trabajan por cuenta ajena...