Mis desventuras para conseguir que mi hijo juegue a la consola... con final feliz, de momento

FFantasy6 escribió:Pues no será porque no lo intentamos en su época [carcajad]

Los kames eran para hacer la coña o recrear combates, pero lo que sí intentábamos en serio eran algunos chutes del Capitán Tsubasa. [+risas]
La catapulta de los gemelos y el tiro del tigre, que ingenuos [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Pues no será porque no lo intentamos en su época [carcajad]

Los kames eran para hacer la coña o recrear combates, pero lo que sí intentábamos en serio eran algunos chutes del Capitán Tsubasa. [+risas]

Yo de pequeño sabía que no me saldrían los kames pero anda que no lo he intentado igualmente con todas mis fuerzas. XD XD XD
Me ha encantado el Post de verdad JAJAJJA [oki]
Yo de pequeño no tenía consolas (actualmente tengo 18 años), y dado que mi padre era informatico teníamos un ordenador con internet en casa (aunque imagina, un niño de 5 años internet prohibido [carcajad] ).
Mi padre un día me enseñó el Carmagedon (verle, obviamente, no jugar) y mi madre ya se escandalizaba a si que mi padre me dejaba jugar cuando mi madre no estaba en casa [sonrisa] .
Tras una pequeña temporada me frustré, demasiado dificil, a si que mi padre me enseñó el Doom y el Doom II y los trucos (IDDQD modo Dios y IDKFA para todas las armas, todavía me acuerdo) y añadido al Dave y el Pang fue mi infancia.
Se agradecen padres así que intentan meter en este mundo a sus hijos.
Salu2! [beer]
Fasedos escribió:Yo de pequeño sabía que no me saldrían los kames pero anda que no lo he intentado igualmente con todas mis fuerzas. XD XD XD

A mi me pilló ya menos inocente que antes, pero el momento culmen de eso fue cuando Son Gohan enseña a Videl a volar y a concentrar energía vital entre las manos. :p
Que buen post, lo cierto que yo empece con las tortugas in time (snes) ... quizá puedas compartir ese juego también con tu hijo ... [fumando]
El mio tiene 10 días de vida, todavía le queda un poco para coger el mando pero tengo una remesa de consolas lista para cuando le llegue el turno.

Y por cierto, yo sigo intentando usar la fuerza para atraer el mando de la tv cuando estoy apalancado en el sofa y no llego. Sin mucho éxito, por ahora... Muajajajajajajajaja (risa malvada on) Ya lo conseguiré :p :p
renzo_yugi escribió:Que buen post, lo cierto que yo empece con las tortugas in time (snes) ... quizá puedas compartir ese juego también con tu hijo ... [fumando]

Pues de momento nos hemos liado con el Hyperstone Heist de MD y genial, le gusta mucho :)

slaudos
Una pregunta ¿Con que control jugais a eso en la wii? ¿Mandos de recreativa?
Yo toy deseando que nazca la mía.... para que crezca y jugar con ella jajajajaja

Tengo la experiencia de mi sobrino, que empezó con la misma edad que el tuyo, pero yo lo plantaba en la recreativa a que le diera mamporrazos a los botones XD se lo pasaba pipa jajajaja.
Fasedos escribió:El mio tiene 10 días de vida, todavía le queda un poco para coger el mando pero tengo una remesa de consolas lista para cuando le llegue el turno.

Y por cierto, yo sigo intentando usar la fuerza para atraer el mando de la tv cuando estoy apalancado en el sofa y no llego. Sin mucho éxito, por ahora... Muajajajajajajajaja (risa malvada on) Ya lo conseguiré :p :p

Enhorabuena ;) Mis mellizos tienen 5 días, nacieron el pasado 19 de Febrero.

Es algo a lo que le voy dando vueltas de vez en cuando, y en mi caso, me gustaría encontrar juegos a los que poder divertirnos jugando los 3 o los 4 si mamá se apunta.

Tuve una infancia de lujo en la que jugué mucho a las consolas, fui en bicicleta, iba al bosque y me subía a los árboles, el parque, natación, el fútbol... Y eso es lo que espero para los míos, y más de uno se atreverá a decirme que jugar a las consolas es echar a perder la infancia. Lo bonito es hacerlo todo.
La mía tiene 8 años, y como ya comenté antes por aquí, aunque tengo material de sobra para que juegue a lo que quiera dejo que se acerque cuando le apetezca, para que sea algo natural en ella y no impuesto :-)

Su mayor problema es el vencer la dificultad del desafío, otras veces se ha puesto, tanto a la famicom como a la wii o la ps3, y se deja vencer rápido.

Sin embargo ayer se pasó sola el primer nivel del splatoon (sí, ya se que no es retro, pero bueno, hay que dejar que coja habilidad con algo que no le suponga un problema y luego irle colocando clásicos :-) ) y pude ver en sus ojos esa felicidad del "me he pasado una fase yo sola por primera vez!!" ya que hasta ahora los juegos a los que si juega no son precisamente de habilidad, son más de tipo puzzle.

Creo que con esto hay que adaptarse a la naturaleza del niño e ir acercándole el videojuego sin prisa, si tiene algo de chispa dentro, terminará prendiendo :-)
Conozco a un hombre que juega con su hijo a juegos cooperativos en Internet... a los 5 minutos el propio padre le llama "subnormal", que no vale para nada... así que a los pocos días el hijo ya no quiere jugar con él.
que bien... vaya ejemplo que le está dando... luego nos sorprendemos de que haya chavales que son unos energúmenos... (¬_¬)
El otro día hechamos una partida al Capitan america & Avengers en la recre, me zumbaron antes a mi que a él, pero creo que es a que te puedes dar con el otro player y alguna me llebava yo de vez en cuando hahaha
tognin escribió:Me autocito para no tener que repetir las mismas respuesta una y otra vez acerca de mis malos habitos como padre acerca de "darle todo mascado" y "obligarle a jugar a la consola"...

donar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio.

creo haber dejado claro que no estoy obligando a mi hijo a jugar ni le estoy utilizando como un juguete. El juega el tiempo que quiere (con mis limites, claro) y si se aburre es libre de dejarlo. Sus gustos los tiene muy claros y si un dia prefiere pintar, pinta. De hecho, no le echamos mas de 1-2 horas a la semana delante de la consola.

Pues me parece muy bien. Me ha tocado la fibra el tema. Seguro que si fuera el tipico padre que se lleva al futbol, o al tealtro al niño nadie criticaria el hecho ni diria que dejaramos que el niño eligiera sus aficiones. El como padre quiere compartir con su hijo su aficion en los ratos de ocio, no veo por ningun lado la intencion de obligarlo. Que estamos hablando de un niño de 5 años... ya tendra tiempo de elegir aficiones. Ahora lo que tiene que ser es feliz de que tiene un padre que comparte su tiempo con el haciendo algo divertido para los dos.
Las clases de pedagogia, para los expertos por favor.
Yo pienso que todo en su justa medida es bueno. Y creo que los videojuegos pueden ser buenos para ejercitar la mente siempre respetando la edad del niño para que el contenido del juego sea el adecuado.

Yo y mi hija de 2 años y medio estamos jugando a los juegos de la Wii que hay de, Go Diego Go y Dora La Exploradora. Jugamos juntos pasandonos el mando y estaremos jugando como 1 hora a la semana.
Yo voy a ser padre en unos meses, y me encantaría que en unos años mi hija y yo pudiéramos jugar juntos, y que ello fuese un nexo de unión entre padre e hija. Pero bueno, basta que tengas muchas ganas, para que ella pase totalmente de los videojuegos, jejej.

Al menos de momento tengo ganados a mis sobrinos (4 años). Siempre tienen unas ganas locas de venir a casa del tío a jugar al Mario Bros (de la NES). Y eso me encanta;)
67 respuestas
1, 2