› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:Mi primer juego fue el Battle City, mi padre jugaba conmigo. No recuerdo si me ayudaba y por eso me enganchó, pero vamos que recuerdo frustraciones a esos años con muchos juegos: Donkey Kong Land 2, Tetris, etc. Pero eso no iba reñido con engancharme, sabe dios cuantas horas y meses necesité para comprender las reglas y dominar el Baseball de NES.
Más que cambiarle el juego ante el mínimo problema déjale que lo intente y se esfuerce. La recompensa de terminarse el primer juego tras el esfuerzo es muy dulce y nunca se olvida (Super Mario Land en mi caso).
Lo cual no va reñido a jugar a algún coop como el que mencionas para que se enganche y se haga con los controles,etc y también dependerá de la habilidad de cada persona, mi ahijado con 5 años ya jugaba a la psp a juegos de coches bien y ahora con 6 se le ha dado por los runners musicales de móviles y también mejor que yo (a base de morir y memorizar claro). Saludos!
ToTi escribió:Yo pasé hace un par de años por esta situación y la verdad es que lo que mas le gusto, es tirar de los arcades de Konami (Sunset Riders, TMNT: The Hyperstone Heist, etc.) y luego con la Megadrive al Street of rage 1 y 2 y al Golden Axe...
A nivel mas actual, con la WiiU con el MK8 y el Mario3D World tb lo flipa
Tb he probado con juegos de lucha... pero si te dejas ganar al final te acabas aburriendo tu....
gynion escribió:Cuando crezca un poco podrías probar el Goof Troop de SNES.
Personajes Disney, cooperativo y estratégico. Puede incentivar su capacidad para resolver problemas.
tognin escribió:No he encontrado ningún hilo similar asi que allá voy.
Llevo unos meses intentando que el enano juegue conmigo a la consola, pero por diferentes razones al final se cansa de los juegos y se frustra mogollón. Tiene 5 años y al fin he dado con el juego perfecto.
-Probé el Super Mario Bros de NES y aunque al principio fue aprendiendo a saltar y a controlar a Mario, al final se frustraba porque no era capaz de saltar un foso... Descartado.
-Pensando en un juego menos milimetrico que el Mario, me dije "¡Hombre! el Sonic es perfecto, solo tiene que saltar y correr..." y al principio si le gustó, decia que "Sonic mola mas porque corre mas y salta mas" pero enseguida se canso, la mecanica de los anillos y su relacion con la vulnerabilidad de Sonic le pudo... Descartado
-Probe el "harvest Moon" de la GBA y fue un fracaso total. Eso de pasear sin objetivo claro no le hizo mucho tilin...
-Finalmente claudiqué con juegos mas "modernos" a probar la Wii se ha dicho. Aunque no he conseguido sacarle del "Wii Sport Resort", en concreto del juego de cortar con la katana y el del avion. Y aun asi no se apaña con el control del avion. Frustracion otra vez... Descartado.
-¡Mario Kart Wii al rescate! Pense en que el control tipo volante seria mas intuitivo para el, y fue mejorando durante un par de dias pero tras una semana el pobre no era capaz de dar 3 curvas seguidas bien... Cansancio, frustracion... Descartado.
-Y asi llegamos hasta el final de la historia. Se me ocurrio enseñarle el "Street fighter 2", y como podiamos jugar los dos y dejarme ganar, la fue cogiendo el gustillo. Sin la presion de enemigos pudo hacerse con el control del personaje, pero claro, al final nos aburriamos, porque yo no podia machacarle ni dejarme todo el rato ganar asi que le dije: "¿quieres uno como el SF2 pero en el que pegamos los dos juntos a los malos?" Y me dijo que si, y, cosas de la vida, en lugar de ponerle el "final fight" que era mi idea inicial, puse el "Streets of Rage 2", porque no encontraba le ROM del "Final fight" copiada en la SD de la Wii... y... ¡Milagro! El control lo tiene pillado, machaca a los malos, se ve con confianza y ademas, al ser un juego colaborativo, siempre puedo echarle una mano antes de que se frustre
Ya vamos por la tercera fase
slaudos
El Mickey y Donald World of Illusion de Megadrive también tiene cooperativo.
yiu escribió:Creo que la clave esta precisamente en que sabe que si se frustra tiene chorrocientos mil juegos más para probar, así que es difícil que profundice en ninguno. Te lo digo por experiencia propia. Yo tengo consola de última generación, pc y una Recre con el Mame. Pues a la mínima dificultad lo deja y se pone con otra cosa.
En nuestra época al no tener acceso a tantos juegos pues machacabamos lo que teníamos aunque fuera dificil, así nuestra tolerancia a la frustración en mi opinión era mejor.
Razer7 escribió:Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).
Hay una sobreprotección tan absurda a los niños, que ante el más nímio problema el padre acude al rescate para que el niño no se frustre, no vaya a ser que tenga que pensar por su cuenta, realizar un proceso de razonamiento lógico, un ensayo-error... No, noo, mejor darle tdo masticadito y tratarlo como si fuera tonto.
Luego nos extrañamos de como son los chavales de hoy en día y como se comportan, trastornos de atención, incapacidad de resolver problemas sencillos, indefensión aprendida... etc, etc
Perdona por el tocho tio, de verdad que no quiero reventarte el hilo, ni quiero meterme en como educas a tu chaval, faltaría más...pero es que como docente me frustra mucho este tipo de comportamientos, que la gente achaca a los "jóvenes", cuando el problema siempre viene de atrás.
Un saludo y que disfrutes mucho con tu hijo jugando, yo cuando tenga uno haré lo mismo.
Razer7 escribió:Pues me alegro un montón entonces, entendí mal, por como lo habías escrito me dió la impresión de que abandonabas a la mínima y pasabas a otro juego sin darle oportunidad de que hiciese ese proceso de descubrimiento guiado o de ensayo-error.
Un saludo y disfrutalo!
matranco escribió:Hablas de tu hijo como si fuese un juguete mas... deja que sea ÉL el que decida sus gustos.
Y ponerle Final Fight, juego donde pegas y apuñalas gente a un niño de 5 años... ejem ...
tognin escribió:Razer7 escribió:Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).
Hay una sobreprotección tan absurda a los niños, que ante el más nímio problema el padre acude al rescate para que el niño no se frustre, no vaya a ser que tenga que pensar por su cuenta, realizar un proceso de razonamiento lógico, un ensayo-error... No, noo, mejor darle tdo masticadito y tratarlo como si fuera tonto.
Luego nos extrañamos de como son los chavales de hoy en día y como se comportan, trastornos de atención, incapacidad de resolver problemas sencillos, indefensión aprendida... etc, etc
Perdona por el tocho tio, de verdad que no quiero reventarte el hilo, ni quiero meterme en como educas a tu chaval, faltaría más...pero es que como docente me frustra mucho este tipo de comportamientos, que la gente achaca a los "jóvenes", cuando el problema siempre viene de atrás.
Un saludo y que disfrutes mucho con tu hijo jugando, yo cuando tenga uno haré lo mismo.
No, no me molesto no te preocupes.
El tema de la frustracion no es exactamente como comentas. En mi caso no le dejo abandonar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio. Evidentemente no cojo y le pongo las cosas faciles cuando llegan los deberes del cole, o cuando se atasca leyendo. Pero en algo como los videojuegos que no tienen importancia y deberian ser pura diversion, mi objetivo era encontrar la puerta de entrada, y no alejarle de los mandos.
Una vez este familiarizado con los controles, el resto ya solo dependera de sus gustos. Se de niños de su clase que se les da genial el mando de Wii, pero él no le coge el punto, por eso no se divierte. Y si el no se divierte, yo tampoco.
slaudos
thor21 escribió:tognin escribió:Razer7 escribió:Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).
No, no me molesto no te preocupes.
El tema de la frustracion no es exactamente como comentas. En mi caso no le dejo abandonar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio. Evidentemente no cojo y le pongo las cosas faciles cuando llegan los deberes del cole, o cuando se atasca leyendo. Pero en algo como los videojuegos que no tienen importancia y deberian ser pura diversion, mi objetivo era encontrar la puerta de entrada, y no alejarle de los mandos.
Una vez este familiarizado con los controles, el resto ya solo dependera de sus gustos. Se de niños de su clase que se les da genial el mando de Wii, pero él no le coge el punto, por eso no se divierte. Y si el no se divierte, yo tampoco.
slaudos
Y porque hacer hincapié en que juegue a las consolas? Deja que tenga sus propios gustos y/o aficiones sin que el pensamiento de su padre influya en el para decantarse por unas cosas u otras.
Quizás su "frustramiento" viene de que no le interesa lo más mínimo el mundillo consolero.
donar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio.
creo haber dejado claro que no estoy obligando a mi hijo a jugar ni le estoy utilizando como un juguete. El juega el tiempo que quiere (con mis limites, claro) y si se aburre es libre de dejarlo. Sus gustos los tiene muy claros y si un dia prefiere pintar, pinta. De hecho, no le echamos mas de 1-2 horas a la semana delante de la consola.
tognin escribió:Pero si es cierto que quizas deberia haber elegido algo mas ligero, Tortugas Ninja, o algun Goemon.
Si conoceis Beat'm up infantiles, no dudeis en recomendarmelos
coolinz escribió:, y ninguno hemos ido haciendo kames ni nos ha salido una cola por el culo y absorvemos energia vital como celula.