Mis desventuras para conseguir que mi hijo juegue a la consola... con final feliz, de momento

No he encontrado ningún hilo similar asi que allá voy.

Llevo unos meses intentando que el enano juegue conmigo a la consola, pero por diferentes razones al final se cansa de los juegos y se frustra mogollón. Tiene 5 años y al fin he dado con el juego perfecto.

-Probé el Super Mario Bros de NES y aunque al principio fue aprendiendo a saltar y a controlar a Mario, al final se frustraba porque no era capaz de saltar un foso... Descartado.

-Pensando en un juego menos milimetrico que el Mario, me dije "¡Hombre! el Sonic es perfecto, solo tiene que saltar y correr..." y al principio si le gustó, decia que "Sonic mola mas porque corre mas y salta mas" :D pero enseguida se canso, la mecanica de los anillos y su relacion con la vulnerabilidad de Sonic le pudo... Descartado

-Probe el "harvest Moon" de la GBA y fue un fracaso total. Eso de pasear sin objetivo claro no le hizo mucho tilin...

-Finalmente claudiqué con juegos mas "modernos" a probar la Wii se ha dicho. Aunque no he conseguido sacarle del "Wii Sport Resort", en concreto del juego de cortar con la katana y el del avion. Y aun asi no se apaña con el control del avion. Frustracion otra vez... Descartado.

-¡Mario Kart Wii al rescate! Pense en que el control tipo volante seria mas intuitivo para el, y fue mejorando durante un par de dias pero tras una semana el pobre no era capaz de dar 3 curvas seguidas bien... Cansancio, frustracion... Descartado.

-Y asi llegamos hasta el final de la historia. Se me ocurrio enseñarle el "Street fighter 2", y como podiamos jugar los dos y dejarme ganar, la fue cogiendo el gustillo. Sin la presion de enemigos pudo hacerse con el control del personaje, pero claro, al final nos aburriamos, porque yo no podia machacarle ni dejarme todo el rato ganar asi que le dije: "¿quieres uno como el SF2 pero en el que pegamos los dos juntos a los malos?" Y me dijo que si, y, cosas de la vida, en lugar de ponerle el "final fight" que era mi idea inicial, puse el "Streets of Rage 2", porque no encontraba le ROM del "Final fight" copiada en la SD de la Wii... y... ¡Milagro! El control lo tiene pillado, machaca a los malos, se ve con confianza y ademas, al ser un juego colaborativo, siempre puedo echarle una mano antes de que se frustre :)

Ya vamos por la tercera fase :)

slaudos
pero ponle juegos faciles hombre... como le pones un Super Mario Bros.

Si le pones juegos viejos, ponle algun truco que su personaje sea inmortal para que al menos vaya viendo fases diferentes.

O ponle cosas como el Doshin The Giant, que es creativo porque puedes ayudar a gente, crear montañas, mover cosas del sitio, o puedes hacer un desastre si te aburres (arrasar con todo, tirar bolas de fuego...) y eres inmortal.
Final feliz...tengo la mente muy sucia xD
Jajajaja.. muy bien; instruyendo a las nuevas generaciones en el noble arte de repartir leches por las calles. XD
También era a lo que más me gustaba jugar con amigotes de peque.

De todas formas, tampoco dejes que se desconecte de las aficiones de su generación. Del Wii Sports Resort, a mí me gustaba mucho el juego de Wakeboarding (tanto que creo que no he probado ningún otro).
Pobre, es que no lo quieres? No dejes que se meta en esto.
Calculinho escribió:Mi primer juego fue el Battle City, mi padre jugaba conmigo. No recuerdo si me ayudaba y por eso me enganchó, pero vamos que recuerdo frustraciones a esos años con muchos juegos: Donkey Kong Land 2, Tetris, etc. Pero eso no iba reñido con engancharme, sabe dios cuantas horas y meses necesité para comprender las reglas y dominar el Baseball de NES. [carcajad]

Más que cambiarle el juego ante el mínimo problema déjale que lo intente y se esfuerce. La recompensa de terminarse el primer juego tras el esfuerzo es muy dulce y nunca se olvida (Super Mario Land en mi caso).

Lo cual no va reñido a jugar a algún coop como el que mencionas para que se enganche y se haga con los controles,etc y también dependerá de la habilidad de cada persona, mi ahijado con 5 años ya jugaba a la psp a juegos de coches bien y ahora con 6 se le ha dado por los runners musicales de móviles y también mejor que yo (a base de morir y memorizar claro). Saludos!

Acabo de buscar el jeugo que mencionas que no me sonaba, y madre mia! Ese juego lo tenia mi padre en un nokia antiguo, ese mismo o uno del mismo estilo y vaya recuerdos! apuntado para echar alguna partida XD
La verdad es que se cansa el antes que yo, se frustra mucho. Es algo torpecillo :D

En cuanto tenga dominado el Pad pasaremos a cosas mas serias :)

slaudos
Yo pasé hace un par de años por esta situación y la verdad es que lo que mas le gusto, es tirar de los arcades de Konami (Sunset Riders, TMNT: The Hyperstone Heist, etc.) y luego con la Megadrive al Street of rage 1 y 2 y al Golden Axe...
A nivel mas actual, con la WiiU con el MK8 y el Mario3D World tb lo flipa

Tb he probado con juegos de lucha... pero si te dejas ganar al final te acabas aburriendo tu....
ToTi escribió:Yo pasé hace un par de años por esta situación y la verdad es que lo que mas le gusto, es tirar de los arcades de Konami (Sunset Riders, TMNT: The Hyperstone Heist, etc.) y luego con la Megadrive al Street of rage 1 y 2 y al Golden Axe...
A nivel mas actual, con la WiiU con el MK8 y el Mario3D World tb lo flipa

Tb he probado con juegos de lucha... pero si te dejas ganar al final te acabas aburriendo tu....

Eso es lo que me ha pasado con el SF2, que me aburria y al final para el no tiene aliciente. Con un Beat'm up, para el supone un reto y tu siempre estas ahi para echarle una manilla :

slaudos
Osea que un niño actual sin mas experiencias en esto juega al mario1 y se frustra? yo casi empeze con ese juego y edad, y no me frustro. Y es que tras la mala costumbrada que esta la gente ahora con los videojuegos en cuanto a reto y complejidad, que un niño de 0 se frustre ahi, pues nose, igual el tema sera en general a nivel generacional?
Cuando crezca un poco podrías probar el Goof Troop de SNES.

Personajes Disney, cooperativo y estratégico. Puede incentivar su capacidad para resolver problemas.
gynion escribió:Cuando crezca un poco podrías probar el Goof Troop de SNES.

Personajes Disney, cooperativo y estratégico. Puede incentivar su capacidad para resolver problemas.

Gracias! Me lo apunto, no lo conocía :)

slaudos
cuando jugaba con mi sobrino a las consolas (el tenia 5 años) los juegos que mas le gustaron fueron los street ranger, golden axe, chip and chop. Sobre todo a juegos de dobles
Ponle el "Three Wonders", sobre todo el plataformas de acción y el juego de los conejitos estilo Pengo. El mata-mata le puede frustrar.

De Disney puedes ponerle algunos facilones; de MD el Castle of Illusion o el Quackshot. El Aladdin aunque menos. En Mega también podrían probar con el Tiny Toons.

El Mario Land 2 de GB es facilón (si puedes ponle modo Super Game Boy para que no le tire para atrás la ausencia de colores).

De carreras estilo Mario Kart puede que le enganche el Nicktoons Racing de GBA.
Bonita historia me gusto,mi niña tiene 4 años y la encantan los mickey de megadrive,en el emu los tiene trillados. XD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo con cinco años jugaba al spectrum y eso si que era duro y no el super mario y mariconadas de esas
O´Neill escribió:Final feliz...tengo la mente muy sucia xD

XD XD XD

Ya somos 2 (mínimo)
El Mickey y Donald World of Illusion de Megadrive también tiene cooperativo.
tognin escribió:No he encontrado ningún hilo similar asi que allá voy.

Llevo unos meses intentando que el enano juegue conmigo a la consola, pero por diferentes razones al final se cansa de los juegos y se frustra mogollón. Tiene 5 años y al fin he dado con el juego perfecto.

-Probé el Super Mario Bros de NES y aunque al principio fue aprendiendo a saltar y a controlar a Mario, al final se frustraba porque no era capaz de saltar un foso... Descartado.

-Pensando en un juego menos milimetrico que el Mario, me dije "¡Hombre! el Sonic es perfecto, solo tiene que saltar y correr..." y al principio si le gustó, decia que "Sonic mola mas porque corre mas y salta mas" :D pero enseguida se canso, la mecanica de los anillos y su relacion con la vulnerabilidad de Sonic le pudo... Descartado

-Probe el "harvest Moon" de la GBA y fue un fracaso total. Eso de pasear sin objetivo claro no le hizo mucho tilin...

-Finalmente claudiqué con juegos mas "modernos" a probar la Wii se ha dicho. Aunque no he conseguido sacarle del "Wii Sport Resort", en concreto del juego de cortar con la katana y el del avion. Y aun asi no se apaña con el control del avion. Frustracion otra vez... Descartado.

-¡Mario Kart Wii al rescate! Pense en que el control tipo volante seria mas intuitivo para el, y fue mejorando durante un par de dias pero tras una semana el pobre no era capaz de dar 3 curvas seguidas bien... Cansancio, frustracion... Descartado.

-Y asi llegamos hasta el final de la historia. Se me ocurrio enseñarle el "Street fighter 2", y como podiamos jugar los dos y dejarme ganar, la fue cogiendo el gustillo. Sin la presion de enemigos pudo hacerse con el control del personaje, pero claro, al final nos aburriamos, porque yo no podia machacarle ni dejarme todo el rato ganar asi que le dije: "¿quieres uno como el SF2 pero en el que pegamos los dos juntos a los malos?" Y me dijo que si, y, cosas de la vida, en lugar de ponerle el "final fight" que era mi idea inicial, puse el "Streets of Rage 2", porque no encontraba le ROM del "Final fight" copiada en la SD de la Wii... y... ¡Milagro! El control lo tiene pillado, machaca a los malos, se ve con confianza y ademas, al ser un juego colaborativo, siempre puedo echarle una mano antes de que se frustre :)

Ya vamos por la tercera fase :)

slaudos

yo si fuera padre lo estimularia con juegos educativo no lo pondria con las consolas
El Mickey y Donald World of Illusion de Megadrive también tiene cooperativo.

Y muy fácil y chulo, también cayo en su dia
Yo tengo una peque con 8 años ya, y aunque siempre ha estado rodeada de consolas y ordenadores no hemos hecho ningún incapié en que jugase con ellos más de lo que juega con otras cosas.

Hasta ahora de vez en cuando (1 vez a la semana o igual menos) jugaba un poco a algún juego, lo que pasa es que es lo que dices, se rinde muy pronto y no persevera (supongo que no le llega a enganchar... también es que entre juguetes, saltar y dar vueltas, que le encanta, jugar con el perro y Clan y NetFlix... pues como que tiene mucha oferta XD)

De los que más le han gustado... sonic en la DS, kirby's epic yarn en la wiiu, little big planet en la ps3 (los cosiditos, los llama ella :-) ) y desde estas navidades el Disney infinity, ya que ahora puede probar las figuras que tiene desde hace tiempo...

En cuanto a retro, le atrae algo menos, pero sí le han gustado el Magical Tree de MSX, y el kirby de famicom.

Por ahora no tengo ninguna prisa en que le de duro al tema del videojuego, tiene muchos años por delante, y será niña solo unos años, así que está bien que hagan cosas de niños :-)

También es que no le sale de dentro... yo a su edad si hubiese podido estaría ya pegado a un mando XD

Por cierto, al hilo de este tema, recomiendo muy mucho leer el "experimento" que hizo este padre creando al "jugador perfecto" :-)

https://medium.com/message/playing-with ... 226ff0a7c3
Años y años intentando "educar videojueguilmente " a mis sobrinos con la sega saturn, sony playstation 1, Snes, megadrive, etc........ Y no hubo forma, no salían de los juegos de fútbol ...frustrante, no hablemos ya de un juego de rol o de un simple juego arcade matamarcianos, inclusive las game&watch....nada de nada. :( :( :( :(

Ya son más mayores y siguen jugando con sus consolas de nueva-seminueva generación.... pero de call of duty y fifa no salen, salvo cuando me han visto jugar al bloodborne y ya les llama algo la atención, pero en cuanto lo prueban..."Mission failed".

Eso sí, cuando ven mis juegos y consolas retro y me preguntan cosas tipo... "Tito, alguna vez vendieras tus juegos...¿qué vale éste, qué vale lo otro, etc......?..." y les digo lo que suelen pagar los "gurús" de ebay por según qué juegos, ya abren los ojos como platos y les cambia la cara XD XD XD XD XD XD XD ....menuda banda!!!!
No le insistas demasiado al enano que te puede salir la jugada a la inversa, el niño tendria que ir descubriendo los videojuegos solo e interesandose (si quisiese, nadie te garantiza que vaya a ser un aficionado como tu a los videojuegos) hasta que te pidiese jugar o saliese de el sentarse a tu lado mientras tu juegas.

Quizas meterle juegos por delante solo le cree rechazo y termine aborreciendo el tema. De hecho mi padre de crio me obligaba a ir con el a ver pasos de semana santa (es costalero el hombre), ensayos suyos y de la banda de musica, y yo nunca queria porque era algo que no me llamaba apenas la atencion, cada vez que me obligaba a ir era un suplicio y a dia de hoy le tengo a esas festividades una tirria increible, al punto de que no puedo ni oir una nota de las tipicas bandas que llevan.
Yo también he empezado a jugar ahora con mi sobrino de 5 años y con los que más disfruta es con los beat em up, TMNT, simpsons, final fight, etc. Y el hecho de poder jugar los dos juntos es una maravilla. También disfruta mucho con el world of illusion a dobles.

En cuanto al mario... también fue el primer juego que le puse, y aunque se frustraba mucho al principio, después de un rato acabó "aprendiendo" y ya consigue llegar a la tercera fase xD. No obstante, el triunfo fue ponerle el new super mario bros wii, de nuevo a dobles, y ahí si que disfruta el tío porque podemos ir avanzando entre los dos y por lo menos puede ver y disfrutar todas las fases.
Hay que empezar con juegos mucho más sencillos e ir subiendo poco a poco. No os olvidéis que aunque ahora casi todo nos resulte fácil y sencillo, de peques los juegos era muy difíciles (ya no digamos con 5 años) y si no te gustaban mucho (o tenías que amortizar el pastón que costaban en algunos casos) al final los abandonabas. Podrías por ejemplo haber empezado por el Streets of Rage 1, luego pasar al 2, luego al 3 y luego acabar con el Remake.
Creo que la clave esta precisamente en que sabe que si se frustra tiene chorrocientos mil juegos más para probar, así que es difícil que profundice en ninguno. Te lo digo por experiencia propia. Yo tengo consola de última generación, pc y una Recre con el Mame. Pues a la mínima dificultad lo deja y se pone con otra cosa.
En nuestra época al no tener acceso a tantos juegos pues machacabamos lo que teníamos aunque fuera dificil, así nuestra tolerancia a la frustración en mi opinión era mejor.
yiu escribió:Creo que la clave esta precisamente en que sabe que si se frustra tiene chorrocientos mil juegos más para probar, así que es difícil que profundice en ninguno. Te lo digo por experiencia propia. Yo tengo consola de última generación, pc y una Recre con el Mame. Pues a la mínima dificultad lo deja y se pone con otra cosa.
En nuestra época al no tener acceso a tantos juegos pues machacabamos lo que teníamos aunque fuera dificil, así nuestra tolerancia a la frustración en mi opinión era mejor.

Creo que llevas bastante razón. La mayor facilidad de acceso a los juegos que hay actualmente hace que sea difícil justificar la inversión de tiempo y esfuerzo que requieren muchos títulos clásicos para desenvolverse en ellos con soltura. Para evitar ésto, muchos géneros se han descafeinado hasta el punto de que llegan a ser irreconocibles. La transformación de los títulos con plataformas 3D en "saltos sobre raíles" es una de las que más me ha fastidiado, seguida de la desaparición casi completa de los survival horror, las aventuras gráficas o los shooters de naves.
De momento me conformo con los Beat'm up. Me gustaria, cuando sea un poquito ma smayor, empezar a ponerle aventuras graficas Nada me haria mas ilusion que mi hijo me preguntase para que puede usar el pollo de goma con polea :D
¿Sabeis de alguna aventura grafica infantil con la que poder empezar?

slaudos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).
Hay una sobreprotección tan absurda a los niños, que ante el más nímio problema el padre acude al rescate para que el niño no se frustre, no vaya a ser que tenga que pensar por su cuenta, realizar un proceso de razonamiento lógico, un ensayo-error... No, noo, mejor darle tdo masticadito y tratarlo como si fuera tonto.
Luego nos extrañamos de como son los chavales de hoy en día y como se comportan, trastornos de atención, incapacidad de resolver problemas sencillos, indefensión aprendida... etc, etc

Perdona por el tocho tio, de verdad que no quiero reventarte el hilo, ni quiero meterme en como educas a tu chaval, faltaría más...pero es que como docente me frustra mucho este tipo de comportamientos, que la gente achaca a los "jóvenes", cuando el problema siempre viene de atrás.
Un saludo y que disfrutes mucho con tu hijo jugando, yo cuando tenga uno haré lo mismo.
Razer7 escribió:Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).
Hay una sobreprotección tan absurda a los niños, que ante el más nímio problema el padre acude al rescate para que el niño no se frustre, no vaya a ser que tenga que pensar por su cuenta, realizar un proceso de razonamiento lógico, un ensayo-error... No, noo, mejor darle tdo masticadito y tratarlo como si fuera tonto.
Luego nos extrañamos de como son los chavales de hoy en día y como se comportan, trastornos de atención, incapacidad de resolver problemas sencillos, indefensión aprendida... etc, etc

Perdona por el tocho tio, de verdad que no quiero reventarte el hilo, ni quiero meterme en como educas a tu chaval, faltaría más...pero es que como docente me frustra mucho este tipo de comportamientos, que la gente achaca a los "jóvenes", cuando el problema siempre viene de atrás.
Un saludo y que disfrutes mucho con tu hijo jugando, yo cuando tenga uno haré lo mismo.

No, no me molesto no te preocupes.
El tema de la frustracion no es exactamente como comentas. En mi caso no le dejo abandonar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio. Evidentemente no cojo y le pongo las cosas faciles cuando llegan los deberes del cole, o cuando se atasca leyendo. Pero en algo como los videojuegos que no tienen importancia y deberian ser pura diversion, mi objetivo era encontrar la puerta de entrada, y no alejarle de los mandos.
Una vez este familiarizado con los controles, el resto ya solo dependera de sus gustos. Se de niños de su clase que se les da genial el mando de Wii, pero él no le coge el punto, por eso no se divierte. Y si el no se divierte, yo tampoco.

slaudos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues me alegro un montón entonces, entendí mal, por como lo habías escrito me dió la impresión de que abandonabas a la mínima y pasabas a otro juego sin darle oportunidad de que hiciese ese proceso de descubrimiento guiado o de ensayo-error.

Un saludo y disfrutalo!
Razer7 escribió:Pues me alegro un montón entonces, entendí mal, por como lo habías escrito me dió la impresión de que abandonabas a la mínima y pasabas a otro juego sin darle oportunidad de que hiciese ese proceso de descubrimiento guiado o de ensayo-error.

Un saludo y disfrutalo!

:) no, no. Si todo lo que he contado se ha desarrollado durante meses. No ha sido cosa de dias.

Tranqui [beer]

slaudos
Hablas de tu hijo como si fuese un juguete mas... deja que sea ÉL el que decida sus gustos.
Y ponerle Final Fight, juego donde pegas y apuñalas gente a un niño de 5 años... ejem ... [beer]
matranco escribió:Hablas de tu hijo como si fuese un juguete mas... deja que sea ÉL el que decida sus gustos.
Y ponerle Final Fight, juego donde pegas y apuñalas gente a un niño de 5 años... ejem ... [beer]

Pues mejor que ponerle la peppa pig, donde una cerda canta y habla seguro que es, o la dora exploradora, donde a los niños les hablan como si fueran retrasados mentales, seguro que también.
Hombre, un padre que dice que si su hijo no se divierte él tampoco no es precisamente un padre que tenga a su hijo como un juguete. Yo veo tremendamente sano lo que está haciendo, y seguramente el niño responda muy positivamente en el futuro a ese interés del padre por su felicidad.

Otra cosa ya son las puñaladas, la sangre y eso, que ahí ya.... bueno, yo he crecido recreándome en eso y más, y al menos en mi caso creo que no me he convertido en ningún sádico, un violento o algo así (todo lo contrario, ya que me resulta muy duro, y en algunos casos imposible, ver escenas reales fuertes), pero honestamente creo que no es conveniente enseñarle esa cosas, y menos hacerlo participe. :p
Es cierto que quizas el juego no es el mas adecuado por su tematica pero hasta el momento no he visto ni una gota de sangre en todo el juego. Por otro lado, a mi hijo no le cuento que en el juego hay unas chicas de vida alegre llamadas putas y que los macarras son drogadictos y seguramente pedofilos... El lo unico que ve es un juego en el que somos los buenos y hay que "pegar" a los malos... El concepto del bien y del mal lo tiene bien claro. En el 90% de las cosas que vemos hay buenos y malos. Eso ya lo tiene mas que aprendido. Como todo los niños de su edad y nosotros en nuestro tiempo.
Pero si es cierto que quizas deberia haber elegido algo mas ligero, Tortugas Ninja, o algun Goemon.
Si conoceis Beat'm up infantiles, no dudeis en recomendarmelos :)

Por otro lado, creo haber dejado claro que no estoy obligando a mi hijo a jugar ni le estoy utilizando como un juguete. El juega el tiempo que quiere (con mis limites, claro) y si se aburre es libre de dejarlo. Sus gustos los tiene muy claros y si un dia prefiere pintar, pinta. De hecho, no le echamos mas de 1-2 horas a la semana delante de la consola.

slaudos
@tognin Tu historia me ha recordado a un articulo que lei hace tiempo sobre un padre que le empezo a poner videojuegos cronologicamente desde Atari y los iba devorando hasta llegar a la generacion actual.

Buscando un poco he encontrado la historia, en su dia creo que lei un articulo mas amplio, pero bueno
http://www.vrutal.com/noticias/4733-la- ... ronologica
Amigo, por lo que he visto y no quiero hacerte ver mal en como educas a tu hijo, pero desde mi experiencia, te recomiendo que dejes a tu hijo que se fustre un poco, sino puede resolver X juego, pues sencillamente que se la ingenie como pueda, pues al darle todo masticado, llegara un momento que cuando se haga mas grandecito, asi mismo quera todo en la vida sin el mas minimo esfuerzo.

Aparte, que eso psicologicamente le hara crecer un poco como persona, pues si hay escase de X juguete, vamos a sacarle el maximo provecho a este.

No se le puede dar todo masticado a los hijos, es algo que he aprendido a lo largo de los años.

Otra vez, disculpa el tocho como dicen por aqui.
tognin escribió:
Razer7 escribió:Y este queridos usuarios de eol, es el problema de la educación moderna (me refiero de la educación que se da en casa).

El tema de la frustracion no es exactamente como comentas. En mi caso no le dejo abandonar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio. Evidentemente no cojo y le pongo las cosas faciles cuando llegan los deberes del cole, o cuando se atasca leyendo. Pero en algo como los videojuegos que no tienen importancia y deberian ser pura diversion, mi objetivo era encontrar la puerta de entrada, y no alejarle de los mandos.
Una vez este familiarizado con los controles, el resto ya solo dependera de sus gustos. Se de niños de su clase que se les da genial el mando de Wii, pero él no le coge el punto, por eso no se divierte. Y si el no se divierte, yo tampoco.

slaudos

Y porque hacer hincapié en que juegue a las consolas? Deja que tenga sus propios gustos y/o aficiones sin que el pensamiento de su padre influya en el para decantarse por unas cosas u otras.
Quizás su "frustramiento" viene de que no le interesa lo más mínimo el mundillo consolero.
prueba el World of illusion de megadrive y vais repasando ingles [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=_7yXQstS0AI
thor21 escribió:
tognin escribió:

slaudos

Y porque hacer hincapié en que juegue a las consolas? Deja que tenga sus propios gustos y/o aficiones sin que el pensamiento de su padre influya en el para decantarse por unas cosas u otras.
Quizás su "frustramiento" viene de que no le interesa lo más mínimo el mundillo consolero.

pues tengo que estar de acuerdo contigo, no a todo el mundo le interesa este mundillo mas allá de los fifas/COD y no esta mal. Incluso hay mucha gente a la que ni siquiera le interesan nada las videoconsolas. Que cada uno elija lo que le gusta y no hay que imponer lo que, al fin y al cabo, no es más que una aficion
A mi sobrino de 5 años le encanta el de los simpson y las tortugas ninja, creo que a tu hijo le gustarían ya te tienen personajes que ya conocen.
Yo este fin de semana le enseñe un sonic 2 recien adquirido de megadrive a mi sobrino de 5 años, acto seguido me dice, vamos a tu casa a jugar. Pues nada se viene y empieza a probarlo él solo, me dejo un poco flipado porque se pasó a robotnik de la primera fase y todo, la primera vez que jugaba. Supongo que es por una psp que le regalé hace unos años con varias roms de sonics retro, pero me dice "este juego ya lo llevo yo". Bueno tras varias partidas, y unas cuantas carreras en el modo 2player me dice de cambiar a las tortugas ninja de nes. En fin el niño manda [+risas]
Me autocito para no tener que repetir las mismas respuesta una y otra vez acerca de mis malos habitos como padre acerca de "darle todo mascado" y "obligarle a jugar a la consola"...

donar a la primera de cambio. Se intenta y, por desgracia, hay veces que se le dan mal algunas cosas. No puedo coger y obligarle, porque al final son nuestros momentos de ocio.

creo haber dejado claro que no estoy obligando a mi hijo a jugar ni le estoy utilizando como un juguete. El juega el tiempo que quiere (con mis limites, claro) y si se aburre es libre de dejarlo. Sus gustos los tiene muy claros y si un dia prefiere pintar, pinta. De hecho, no le echamos mas de 1-2 horas a la semana delante de la consola.
tognin escribió:Pero si es cierto que quizas deberia haber elegido algo mas ligero, Tortugas Ninja, o algun Goemon.
Si conoceis Beat'm up infantiles, no dudeis en recomendarmelos :)

Has probado con el Arcade de Los Simpsons??? creo que sería ideal para él y si jugais juntos y dejais a los dos personajes juntos y sin mover, hacen cosas chulas [angelito]

Y como ya te han dicho, el World of Illusion es cooperativo, divertido y facilito para él.
Que manía tiene todo el mundo de decir a los demás lo que está bien o esta mal hacer con la vida de uno o la de sus hijos. Es que se nos dá de pu.. madre criticar desde la barrera, madre mia.
Que cada padre haga lo que quiera, que juega al final fight, que juegue, que apuñale, vamos como que con 5 años no vimos como goku atravesaba a satanas cor petit( perdon por el catalanismo, pero lo vi en tv3) con el puño y ninguno hemos tenido traumas ni nada raro. Nosotros como niños no asimilamos mentalmente como hacen los adultos, parece que algunos no os acordeis del por culo que daba todo el mundo con dragon ball, con lo violento y poco apto que era, y ninguno hemos ido haciendo kames ni nos ha salido una cola por el culo y absorvemos energia vital como celula.

Me parece muy bien que disfrutes con tu hijo, es tu momento, es irrepetible, y no volverá a pasar nunca, y el lo va a recordar como los momentos más bonitos jugando con su papi al streets of rage, di que si coño.

Saludos y por aportar un juego igual el sonic 2(con tails puede divertiros a dobles), no se, imagino que la master system tiene que tener algunos juegos buenos a dobles para un peque que no sea muy dificil.
Estoy con @coolinz . Ya os digo que al niño, le acaben gustando o no las consolas, va a recordar muy positivamente estos momentos con su padre. Tal y como lo cuenta, lo veo muy positivo y no un acto de imposición.
coolinz escribió:, y ninguno hemos ido haciendo kames ni nos ha salido una cola por el culo y absorvemos energia vital como celula.

Pues no será porque no lo intentamos en su época [carcajad]

Luego la gente les pone pelis de dibujos, que esas son más crueles todavía. :-|
67 respuestas
1, 2