¿Mis DivX del PC en la XBox?

Hola a todos...

La verdad es que no tengo la XBox pero me estoy planteando su compea y no tengo idea del tema. He utilizado la búsqueda pero no he sacado nada en claro.

Tengo unas cuantas películas para el ordenador en CD-R (Verbatim la mayoría, Princo y algún TDK). Algunas están comprmidas en DivX 5.0.5, otras en 5.02, 3.xx. También tengo algunas en XViD.

Quisiera saber si con la XBox podría ver estás película sin volver a grabarlas en otros CD-R, DVD+-R.

Vamos, que lo que quiero es comprar una Xbox, prepararla para ver DivX y que no tenga que hacer absolutamente nada más (como pueda ser volver a grabar las películas de otra manera, en otro CD-R...).

Sobra decir, que la Xbox no la utilizaría sólo para ver DivX, también me interesa jugar y así mato 2 pájaros de un tiro ;-)

Saludos y gracias por adelantado
Si el lector que te toque se come los CDR's que le metas, sí, sin mayor problema.

Si no, te queda la opción del streaming, que consiste en ver la película que tienes en el HD del PC a través de una conexión de red local, o directamente copiar la película desde el PC al disco duro de la consola, a través de ftp.

O instalar un lector externo que lea cualquier disco ;).
No jodas? Es que yo pensaba que habría que comprimirlas de alguna manera especial (eso me había parecido leer) y creía que tendría que grabarlas de nuevo en nuevos CD-R (tema que echaba al traste mis ilusiones)

Yo las tengo grabadas con el Nero, lo típico de arrastrar el archivo .Avi y crear una compilación nueva con ese archivo. O sea, un CD-R formato de datos, nada de formato de video ni nada parecido...

¿Entonces, me lo confirmas? Es que es el aspecto que me decantaría definitivamente por la compra, ya que además me vendría muy bien para llevarla a mi pueblo y poder ver los DivX en ella.

Sobre el lector, ya he leído algo por la búsqueda, que el bueno es el Samsung, que se lo traga todo y que el Thomson da más problemas no? ¿y el Philips?

¿Sabes qué lector trae las nuevas remesas? ¿O si hay alguna manera de saberlo antes de la compra? Me parece que no, pero tú sabrás mejor que yo

Gracias por la info

Saludos
Tenía muchos DivX en CDR y no quería arriesgarme a NO poder verlos por lo que me asegure al comprarla de que mi XBOX fuese con un lector Samsung (el mejor para leer CD's).

El mejor consejo que te puedo dar es que mires el post con las fechas de fabricación de las XBOX con Samsung y busques una que coincida, y que incluso, hagas que te la abran delante de tus napias como hice yo (no veas lo diligentes que son los dependientes cuando sacas los 200€ del ala y les dices si abres la bandeja del DVD y tiene dos agujeros me la llevo :p)

Para no equivocarte mira el hilo del FAQ de la XBOX en el que creo que hay un enlace a las fotos de los tres lectores del DVD de la XBOX (Thompson, Philips y Samsung).

Si te sirve de consuelo que sepas que en el Pack Rojo (el del Project Gotham 2) hay varias fechas de fabricacion con Samsung :)

Una vez que tengas el lector adecuado y el XBMP instalado la probabilidad de que te reconozca tus Avis es de un 80~90% (da igual que sean DivX, Xvid, VCD, OGM...) seleccionando el modo ISO9600 te lo digo por experiencia a mi todos todos no me fueron pero SI la mayoría.

De aquí en adelante y para tener 100% de seguridad de que te los va a leer grabalos todos en formato ISO/UDF del Nero Activando en la solapa UDF la compatibilidad con XBOX.

Ese formato Híbrido será reconocido tanto por la XBOX (UDF) como el PC (ISO).

Ya nos contarás. Salu2
Sip, confirmado, 4 opciones: que el lector de la consola se trague el disco, instalar un lector externo que se lo trague todo, meter la película en el disco duro de la consola o verla desde el PC a través de la red.
Los formatos, tal cual. Menos .mov lo reproduce TODO (divx, xvid, mpg, VCD's...).

Y sobre los lectores... no estoy puesto, la verdad, pero he visto que hay un par de hilos por ahí al respecto.
Bien, echaré un vistazo a lo que me has dicho eGladiator

Por cierto, lo del ISO9660... ¿supongo que es algo que se elige desde la consola (en tema software no tengo npi de como va la Xbox, así que no se)?

Tmabién tengo la posibilidad de instalar el lector externo si por casualidad me topase con un Thomson como dice Zhul.

¿No tiene por qué ser lector de DVD no? ¿Podrá ser perfectamente un lector sólo de CD? Lo digo porque estos últimos están tiradísimos de precio (aunque bueno, si la comprara intentaré sacar una con el Samsung)

Pues muchas gracias a los 2 por la yuda. Y me estoy calentando y eso es malo... XD

Saludos
Sabiendolo por anticipado NI se te ocurra el comprarte uno que no lleve el Samsung no es tan difícil encontrarlos yo en la segunda tienda que mire encontre una "Vergencia" en la fuerza [tadoramo]

Si quieres ponerte un lector externo tu mismo pero pudiendo ahorrarte eso leyendote tres hilos (el de lectores samsung de Velocidad, el de lectores del Pack Rojo y el de tabla de fabricación, todos en las primeras hojas de este foro) y buscando por las tiendas de tu ciudad yo no me lo pensaría.

En el XBMP si elijes cargar la peli desde el lector del DVD verás dos ocpiones UDF e ISO 9660 o lo que es lo mismo está en el propio programa :)

Nota: Para saber la fecha de fabricacion de la consola basta con darle la vuelta a la caja y mirar por la abertura en forma de rectangulo que lleva al lado del código de barras y esas cosas [oki]
Ya he encontrado el hilo con las fotos de los 3 lectores.

Bueno, pues si acabo comprando la consola (independientemente de la fecha de fabricación), haré lo mismo que ha hecho eGladiator, que me la abran y me enseñen el lector. Así, seguro que no me equivoco

Saludos
Si si, está claro que sabiendo esto, ya me aseguraré bien. Por eso siempre me gusta informarme de las cosas antes de hacer nada. Te das cuenta de estas cosas :-p

De todas maneras, hay algo que no me gusta nada hacer en el PC (y a mucha gente igual que a mí) y es leer los DivX directamente de la unidad lectora. Prefiero pasarlos al HD en un momento y leerlos desde el HD. Sino, parece que no, pero les sometes a mucho trabajo a las unidades lectoras, aunque bueno, en las consolas con los juegos no es como en el PC, que instalas los juegos al HD, así que se supone que tienen que aguantar bien.

De todas maneras, ¿también se podría pasar la película desde el lector de la XBox al HD de la XBox? Es que no tengo ni puta idea de como va el SO de la consola y por eso no estoy seguro de estas cosas yan básicas...
Ten en cuenta que la XBOX es tambien un DVD y supongo que estos lectores están mejor preparados para estar reproduciendo una película durante un buen rato :)

Yo en mi PC tengo un lector de CD y otro de DVD y el segundo apenas hace ruido y se calienta mucho menos que el primero supongo que algo de esto tendrá que ver en ello :-?

Que yo sepa NO se pueden copiar películas del lector al HD de la XBOX, aunque igual ya hay algún programa que lo haga :-? la opción sería pasarlo desde el disco duro del PC
Si bueno, yo es que tuve problemas con un DVD y ya no me fío mucho...

Una última pregunta si no es mucho pedir [carcajad]:

¿Hace mucho ruido la XBox? Me refiero al ventilador, ya que tiene que disipar el calor de un PIII a 733MHz además del ventilador que llevará la fuente y no si tendrá alguno más. ¿Es molesto el ruido cuando se juega/se ven películas?

Es que de mis amigos niguno tiene la XBox, todos la PS2 y claro, no es algo que se compruebe bien en un centro comercial

Gracias de nuevo por la ayuda
El ruido de la XBOX es... particular :-P de hecho me encanta oir ese ruido metálico "cri cri cri" cuando carga un CD/DVD :-)

Yo la tengo en el sotano de mi casa que es un sitio bastante silencioso y ademas la tengo metida dentro de un mueble de TV con puerta de cristal y si te digo la verdad ni me entero, de hecho comparandola hacía bastante más ruido la PS2 cuando veía los DivX en ella [enfa]
Sí se pueden pasar películas desde el lector al disco duro. Hay bastantes programas, pero yo uso boXplorer, que siempre me ha ido bien.
De todos modos es algo que no recomiendo hacer, ya que si estas continuamente pasando datos desde el dvd al HD puedes acortar la vida del lector, y no son fáciles de sustituir.

Si no te asusta el tema del ftp, te recomiendo que lo pases por red.

En cuanto al ruido... hace muy poco, no te preocupes. De hecho la gente dice que es más silenciosa que PS2, aunque nunca me he puesto a comparar.
Humm interesante yo tengo el BoxPlorer y apenas le había conseguido sacar utilidad [decaio]
Pues si hace menos ruido que la PS2 bien (ya tuve antes la PS2). Seguro que menos ruido que mi PC con todos los ventiladores ya hará... X-D

Y eso de que el lector se jode antes si pasas muchos datos al HD no estoy de acuerdo. A un lector le exiges más estando 1.45min de reproducción que leyendo durante unos 6 min para pasar los datos al HD.

De hecho, como he dicho antes, con los PC mucha gente hace precisamente esto para dejar "descansar" al lector
Otra alternativa par los Divx que tengas es, si tienes grabadora DVD, meter varias en un mismo DVD... Van de lujo. La putada es que tendrás que hacer copias, pero ganas en espacio
Si, esa solución no está mal, pero el caso es que tengo muuuuuuuuuchas películas en DivX, pero que muchas y me dejaría mucha pasta.

Hombre, si me la acabo comprando compraré también grabadora DVD y entonces las películas nuevas las metería en DVD-R que sale más barato que meterlas en CD-R (eso sí, me aseguraría de que sean buenos DVD-R, nada de Princo y similares)
y una solucion de streaming con relax o similar no te valdria?
17 respuestas