Mis dudas al adquirir una nueva PS4

Encuesta
PS4 pro vs PS4 slim
42%
22
58%
30
Hay 52 votos.
Vengo de PS3 y me gustaría pasarme a la siguiente generación con una PS4 , pero tengo unas cuantas dudas:

• No tengo TV 4k siempre jugaré en 1080, ¿merece entonces la pena PS4 pro o compro la Slim?
  • En cuanto al disco duro, ¿Con 1tb es suficiente? No voy a guardar muchas series ni pelis es solo para jugar.
  • ¿Merece la pena comprar PS4 ahora en 2019 o es mejor esperar a ps5?

Gracias.
francisco94 escribió:Vengo de PS3 y me gustaría pasarme a la siguiente generación con una PS4 , pero tengo unas cuantas dudas:

• No tengo TV 4k siempre jugaré en 1080, ¿merece entonces la pena PS4 pro o compro la Slim?
  • En cuanto al disco duro, ¿Con 1tb es suficiente? No voy a guardar muchas series ni pelis es solo para jugar.

Gracias.

Hola, te voy a dar mi humilde opinión a ver si te puedo ayudar.
Pro o Slim? Yo habiendo tenido las dos consolas y viendo lo que queda de generación te recomiendo Slim, perderás un pelín en gráficos, pero vas a jugar igual, y es más barata y menos ruidosa.

1tb de memoria es más que suficiente para ir jugando y tener y tus 5 o 6 juegos instalados, yo voy desinstalando si no los juego o me los e pasado.

Merece ahora la pena? Totalmente Si! Hay exclusivos de Sony brutales como Uncharted 4, horizont zero down, Bloodborne, God of war, y multiplataforma tremendos como The Witcher 3 o Red Dead redention 2.

Además yo preferiría esperar un tiempo cuando salga ps5 para que se asiente en el mercado y corrija errores que de inicio siempre tienen las consolas.

Un saludo y espero haberte ayudado.
juanjo6667 escribió:
francisco94 escribió:Vengo de PS3 y me gustaría pasarme a la siguiente generación con una PS4 , pero tengo unas cuantas dudas:

Gracias.

Hola, te voy a dar mi humilde opinión a ver si te puedo ayudar.
Pro o Slim? Yo habiendo tenido las dos consolas y viendo lo que queda de generación te recomiendo Slim, perderás un pelín en gráficos, pero vas a jugar igual, y es más barata y menos ruidosa.

1tb de memoria es más que suficiente para ir jugando y tener y tus 5 o 6 juegos instalados, yo voy desinstalando si no los juego o me los e pasado.

Merece ahora la pena? Totalmente Si! Hay exclusivos de Sony brutales como Uncharted 4, horizont zero down, Bloodborne, God of war, y multiplataforma tremendos como The Witcher 3 o Red Dead redention 2.

Además yo preferiría esperar un tiempo cuando salga ps5 para que se asiente en el mercado y corrija errores que de inicio siempre tienen las consolas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Gracias! Tomaré muy en cuenta tu opinión.

Pero ¿Solo 5/6 juegos con 1tb? O.o
@francisco94
Y 15 juegos también, no te preocupes (siempre puedes ponerle un hdd externo).
Respecto a lo que dice el compañero de que "perderás" un poco en gráficos...pues qué quieres que te diga...va a ser inapreciable, y más si no tienes una tv 4k.
Sobre si vale la pena, pues ya ves lo que te ha nombrado: Spiderman (es con el que estoy ahora y balancearse en NY con esos gráficos es una gozada), TLoUs (que doy por hecho que lo habrás jugado en PS3), GOW, Horizon, Detroit, Bloodborne, Killzone, Driveclub, inFamous, Dragon Quest XI...tienes exclusivos de cualquier género y todos a un nivel brutal.
Yo no me esperaría a PS5, pero puedes hacer una cosa: entra en alguna web (Vandal mismamente), mira el ránking de PS4 y decide si valen la pena los juegos que veas.
Yo te diría un SÍ rotundo.

Gracias.

Yo me compraria la pro, no tener tv 4k no significa que no lo vayas ver mejor y en varios juegos ganaras en fluidez (que por lo menos es lo que mas me importa a mi) el desembolso es mayor cierto, pero también el día de mañana si la vendes para ps5 sacaras algo mas de pasta.
susinsin escribió:

Gracias.

Yo me compraria la pro, no tener tv 4k no significa que no lo vayas ver mejor y en varios juegos ganaras en fluidez (que por lo menos es lo que mas me importa a mi) el desembolso es mayor cierto, pero también el día de mañana si la vendes para ps5 sacaras algo mas de pasta.

La pro de 1tb estaría bien? Ocupan más los juegos en PS4 pro? (Lo digo por los parches que tienen algunos juegos para la pro)
Otro voto para la SLIM... eso si, leí que sobre verano bajaban oficialmente la consola... yo no se si quizás te convenga esperar aunque sea este tiempo... vayase que en verano metan una rebaja buena, no se si tienes prisa por jugar, pero es solo mi opinión
Otro que te dice que merece la pena! Yo tengo una fat, comprada hace poco también. Yo iría más a una de segunda mano, que encontrarás por muy buen precio buscando un poco
@francisco94 yo tengo la de un tera, unos 10 juegos instalados, alguna demo y aun tengo 100gb libres
Yo tengo pensado comprarme una PS4 Slim este verano porque son menos ruidosas que la PS4Pro y graficamente se nota muy poco la mejora.
XYOS6 escribió:Yo tengo pensado comprarme una PS4 Slim este verano porque son menos ruidosas que la PS4Pro y graficamente se nota muy poco la mejora.

Depende mucho del chasis y del ventilador que monten unas y otras.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, seguramente me espere a verano, no tengo prisa por jugar.

Aunque aún estoy indeciso respecto a la pro o la slim XD
yo te recomiendo la Pro, los ultimos modelos son tan silenciosos como la slim
Yo voto por una Slim de cabeza
Mj90 escribió:Yo voto por una Slim de cabeza

+1
Ya que veo que hay mucha variedad de opiniones, he añadido una encuesta XD
Yo voto por una slim, para lo que queda de gen y la mejora gráfica es muy poca.
Eso si, si vas a jugar con las gafas vr si que te recomiendo la pro por que fue diseñada para dar fluidez a los juegos vr.

Un saludo
te lo dice uno con la pro.... este diciembre casi la cambio por la slim…. tira por la slim o fat
danisonique escribió:te lo dice uno con la pro.... este diciembre casi la cambio por la slim…. tira por la slim o fat

Wow de verdad hay tan poca diferencia? Has probado ambas?

Uno de los miedos que tengo es que tlou 2 saque partido del poder de la pro
XYOS6 escribió:Yo tengo pensado comprarme una PS4 Slim este verano porque son menos ruidosas que la PS4Pro y graficamente se nota muy poco la mejora.

Pocas Pro de las nuevas has oído pues, jejejejejeje....

Yo juego en una 7216B y si no es por el led de la consola no se ni que está encendida, y dándole palizas de 8/10 horas de tirón.

Yo, pudiendo elegir, me iba a una Pro 7216 de las nuevas de cabeza, incluso teniendo tele FullHD.
francisco94 escribió:
danisonique escribió:te lo dice uno con la pro.... este diciembre casi la cambio por la slim…. tira por la slim o fat

Wow de verdad hay tan poca diferencia? Has probado ambas?

Uno de los miedos que tengo es que tlou 2 saque partido del poder de la pro

Van más de dos años de existencia de pro y se sigue con las mismas dudas, que si en la Slim irán mal los juegos, que si centrarán en programar para pro y en Slim irán a tirones,...
En ese tiempo han salido Horizon, GOW, Shadow of the Colossus, Spiderman,... van de lujo en una FAT/Slim, se ven de p... madre y sin problemas de rendimiento.
Si no tienes 4k, la ventaja que le sacarás es la de tener algo más de fluidez en algunos juegos. Si te compensa pagar 100 euros más por tener algo más de frames, ya es algo que tienes que decidir tu. En la Slim los juegos corren perfectamente y TLoU2 irá fino en ella.

En mi caso mi voto seria una Slim, pero más que lo que te diga yo u otro, tienes que pensar que es lo que tú quieres. Nosotros te podemos aconsejar si una u otra va bien o no. Y los juegos corren perfectamente en las dos, teniendo algo más resolución en la pro (si tienes tv 4k) o algo más de frames.
@francisco94 he tenido todos los modelos menos la slim pero es igual que la fat… no note una diferencia tan notable... el hdr y eso lo tiene la slim también... la mia se pone a bufar en los juegos que son exigentes y es muy molesto,,,, igual fue mala suerte pero como te toque una ruidosa.....
Yo te recomiendo la PS4 Slim chasis F que es la ultima revision de la consola.
Yo te recomiendo, que ya de comprar, comprar lo mejor, PS4 PRO
Creo que me pillaré la pro de 1TB, calculo que con 1TB podré tener 10-15 juegos instalados a la vez, y yo normalmente estoy jugando a 5 a la vez así que estupendo, y si no a las malas desinstalo etc.. además, tengo un disco duro externo de 2TB para guardar pelis, series etc...

En cuanto al chasis que implica exactamente? cual es el último?
Xecuter escribió:

Yo juego en una 7216B y si no es por el led de la consola no se ni que está encendida, y dándole palizas de 8/10 horas de tirón.

Yo, pudiendo elegir, me iba a una Pro 7216 de las nuevas de cabeza, incluso teniendo tele FullHD.

Mi PS4 Pro es la CUH-7016B (Chasis A) hace ruido cuando hay mucha carga grafica en pantalla unos minutos y luego el ruido se reduce. El problema que tengo con mi PS4 Pro es que si la pongo en posicion vertical con el Vertical Stand oficial el lector de disco hace mucho ruido por lo que tengo que dejarla en posicion horizontal muy a mi pesar.
Lo mejor es que te pilles una slim, es barata, mas pequeña y jugaras a lo mismo. La pro lo veo desperdicio mirando que mas pronto que tarde saldra la PS5 con el salto grafico que esto implica.

es mi opinion.
XYOS6 escribió:
Xecuter escribió:

Mi PS4 Pro es la CUH-7016B (Chasis A) hace ruido cuando hay mucha carga grafica en pantalla unos minutos y luego el ruido se reduce. El problema que tengo con mi PS4 Pro es que si la pongo en posicion vertical con el Vertical Stand oficial el lector de disco hace mucho ruido por lo que tengo que dejarla en posicion horizontal muy a mi pesar.

El lector solamente funciona cuando instala un juego y para hacer el check de la licencia, luego deja de funcionar y lee todo del disco duro....
Ostras! Desconocía eso. Entonces si te lo descargas desde la store te ocupa casi lo mismo en el disco duro que si lo tienes en físico?
Yo tengo una Pro.

Si no vas a tener tele 4K yo cogería una Slim. Quizá yo soy poco exigente, pero acabo de acabar el God of War en mejora de imagen y he leído reviews que dicen que así es injugable y que es mejor usar en mejora de fluidez. No tengo la más mínima queja.

Lo que quiero decir es que si no vas a aprovechar las mejoras de resolución y el HDR no merece la pena pagar por el extra.

Saludos!
aletxu escribió:Ostras! Desconocía eso. Entonces si te lo descargas desde la store te ocupa casi lo mismo en el disco duro que si lo tienes en físico?

Ocupan lo mismo. El disco es un cacho de plástico para validar la licencia una vez instalado.
werwer escribió:Yo tengo una Pro.

Si no vas a tener tele 4K yo cogería una Slim. Quizá yo soy poco exigente, pero acabo de acabar el God of War en mejora de imagen y he leído reviews que dicen que así es injugable y que es mejor usar en mejora de fluidez. No tengo la más mínima queja.

Lo que quiero decir es que si no vas a aprovechar las mejoras de resolución y el HDR no merece la pena pagar por el extra.

Saludos!

Las slim también tienen HDR

Que se nota poco? Se nota una barbaridad en la mayoría de juegos exigentes, BF1, BFV, por no hablar del Anthem que directamente en la fat tiene unos bajones de FPS brutales. Yo miraría antes como van los juegos en una y en otra, porque ya te digo, yo tengo la PS4 fat y me voy a quedar sin catar el Anthem por el framerate (en ocasiones me ha llegado a menos de 20 FPS).
fer5 escribió:
aletxu escribió:Ostras! Desconocía eso. Entonces si te lo descargas desde la store te ocupa casi lo mismo en el disco duro que si lo tienes en físico?

Ocupan lo mismo. El disco es un cacho de plástico para validar la licencia una vez instalado.

Pues gracias por la aclaración...no te acostarás...
A dia de hoy una pro de segunda mano y luego PS5.
35 respuestas