› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Spike_the_best escribió:
OTRA teoría que tengo es una MUY rara... nunca habeis pensado que vosotros o vuestra mente es lo único que existe en el universo y las demás personas no existen nada más que cuando tú piensas en ellas o las ves? Es algo raro y dificil de explicar, no tenía ke haber puesto nada porque no creo que comprendais lo que intento explicar... Por ejemplo yo (según esta teoría) puedo creer que el que responda NO EXISTE, por mucho que él me ponga que sí que existe piensa como yo, puedo pensar que eso es fruto de mi imaginación... bueno es una rayada mu grande jajajajaja
Yo creo que lo que yo veo rojo (por ejemplo) tu lo puedes ver azul. ¿Quien puede demostrarme que lo que yo veo negro él no lo ve blanco? Es imposible de demostrar porque no podemos meternos en el cuerpo de nadie... Y me rallo mucho con ese tema.
Spike_the_best escribió:Samkon nací el 24/05/1988... tengo mal puesta la fecha de EOL jajajajajaja ke puta casualidá xDDDDDD
Enga saludillos
-:The_Thought:- escribió:Si, me parecen interesantes tus teorías. En cuanto a lo de las cosas no percibidas, creo que no me has entendido, pues yo me refiero a que puedan o no existir cosas tan complejas para nosotros que no podamos ni imagiar como son, porque las ondas de radio, los rayos infrarojos, hay experimentos que demuestran que existen, pero pienso que hay cosas que no vamos a poder demostrar nunca, o hasta que la ciencia avanza más,el ejemplo de la supuesta 4ª dimensión.
salu2
El hecho del determinismo, por lo menos yo, creo que no existe ningún destino, lo que pasa pasa, sin explicación ni nada que lo pueda predecir. Y ninguna religión me dirá que lo que hago lo hago para poder pasar la vida eterna bien, o por el contrario, en el infierno, pués para mi no hay alma, todo lo que sentimos se debe a nuestra desarrollada mente, no existe alma.
No creo que nada nos juzge, es más creo que si existiera algo mayor que todo, no se molestaría ni en oirnos hablar, pero aún así llegar a la conclusion de que algo nos juzga es complicado desde mi punto de vista, porque nunca he pensado que está todo determinado.
Mi visión del universo es la de algo sumamente inpensable para el ser humano dado que puede tantas cosas complejas, como la idea de que seamos propiedad de algo muchisimo mayor que nosotros, que nos haya creado y que se este divirtiendo con nosotros.
Dios todopodero (el cristiano no te juzga). Te juzgan los secuaces del Dios que te he mencionado antes. Te juzagan los jueces, la opinión pública, los medios de comunicación.....
Te refieres a que seamos (por ejemplo) la celula de un ser superior? Nunca me lo habia pensado.....
Cuando me refiero al determinismo, no me voy a un Dios como el que tu mencionas. Sino a uno mas simple, mas creible y sobre todo, mas posible. Has pensado alguna vez porque recibes una educacion determinada, ves una programacion determinada y realizas unas acciones determinadas? Porque la gente trabaja, compra, vende, se droga, sale de vacaciones o de fiesta?
Me refiero a ese determinismo, no uno en el que esta todo atado, sino uno en el que te dan muestran un camino ancho y tu decides por que lado del camino ir. Ese es el determinismo que menciono. Aunque lo mencione, no dejar de ser un pensamiento que todavia no he desarrollado del todo.
No creo que nada nos juzge, es más creo que si existiera algo mayor que todo, no se molestaría ni en oirnos hablar, pero aún así llegar a la conclusion de que algo nos juzga es complicado desde mi punto de vista, porque nunca he pensado que está todo determinado.
Dios todopodero (el cristiano no te juzga). Te juzgan los secuaces del Dios que te he mencionado antes. Te juzagan los jueces, la opinión pública, los medios de comunicación.....
Mi visión del universo es la de algo sumamente inpensable para el ser humano dado que puede tantas cosas complejas, como la idea de que seamos propiedad de algo muchisimo mayor que nosotros, que nos haya creado y que se este divirtiendo con nosotros.
Te refieres a que seamos (por ejemplo) la celula de un ser superior? Nunca me lo habia pensado.....
-:The_Thought:- escribió:
Lo de las entidades que juzgan, de verdad me dejas impresionado, porque me parece que antes estaba leyendo tu post desde una posición muy trascendental, separada del mundo real. Te digo lo mismo que antes, debo pensarlo más, aunque este echo no lo veo tan complejo, simplemente el hombre, despues de pensar, ha llegado a la conclusion de que debemos juzgar para saber lo que está bien y lo que no(aunque aveces se llege a la clueldad).
Ragnos escribió:Yo de pequeño pensaba algo parecido... era algo asi como que yo era el centro de todo, y todos los demas simplemente estaban ahí puestos para mi, que eran como robots o algo parecido, pero que en realidad era como un gran escenario en el que yo era el unico " real ", mas tarde llegué a pensar que por ejemplo tu vas cruzando una esquina, y antes de la cruces en realidad no hay nada, no existe nada, pero de pronto paso la esquina y todo lo que veo se ha montado ahí y lo que no veo es que no existe, no se si me explico bien con esto ultimo, incluso llegué a pensar con 12 años o asi que yo era el unico que habia en la tierra y que esta era como " un gran hermano gigante " en el que otros seres me veían a mi exclusivamente y todo lo demas estaba puesto para ver mis reacciones y demás
Spike_the_best escribió:Me parece que éste va a ser el post más serio que he escrito en todo EOL en toda mi vida.
Me gustaría comentar una filosofía que tengo yo respecto a la vista. No se explicarlo perfectamente, pero la idea la tengo muy bien estructurada en la cabeza.
Yo creo que lo que yo veo rojo (por ejemplo) tu lo puedes ver azul. ¿Quien puede demostrarme que lo que yo veo negro él no lo ve blanco? Es imposible de demostrar porque no podemos meternos en el cuerpo de nadie... Y me rallo mucho con ese tema.
¿Podría alguien explicarmelo? xD
La verdad es que tengo muchas filosofías jajajajaja Sobre la teoría de la creación del universo opino que NUNCA JAMÁS ningún ser humano será capaz de descifrar la verdadera verdad porque la mente humana es INCAPAZ de comprender tal cosa. ¿alguien más opina así? ¿y diferente? Exponed vuestras teorías.
OTRA teoría que tengo es una MUY rara... nunca habeis pensado que vosotros o vuestra mente es lo único que existe en el universo y las demás personas no existen nada más que cuando tú piensas en ellas o las ves? Es algo raro y dificil de explicar, no tenía ke haber puesto nada porque no creo que comprendais lo que intento explicar... Por ejemplo yo (según esta teoría) puedo creer que el que responda NO EXISTE, por mucho que él me ponga que sí que existe piensa como yo, puedo pensar que eso es fruto de mi imaginación... bueno es una rayada mu grande jajajajaja
PERDON POR RAYAR, SALUDOS