Mis dudas respecto al rumbo que toma la saga Tomb Raider.

No sè por qué pero hoy me he levantado pensando en Tomb Raider hacia el rumbo que toma la
saga.

Soy una amante de la saga desde pequeña, y no me gusta nada el ultimo Tomb Raider en donde quitaron toda la esencia de la saga. La han casualizado mucho más, y eso no me gusta. Han substituido las duales por un arco. La dificultad es de risa, nada que ver con los anteriores clàsicos, no me refiero con los ultimos de ps2 que esos tambien dan mucha pena. Hecho de menos el tema de tirar palancas, de tener mucha más complicacion a la hora de hacer las cosas. Medir los saltos sobretodo, más libertad a la hora de poder encontrar esa llave que no encontrabas o artefacto en los clàsicos. Enemigos que hacian que acabaran con tu paciencia, tener mas entusiasmo a la hora de jugar y encima no sabias la de sorpresas que te encontrabas despuès. En este ùltimo Tomb Raider la han acabado de matar, mucho me diran como juego de aventuras està muy bien.

¿Pero de verdad planteandonos en los clàsicos, estan por encima de ellos?

Comprendo perfectamente que hayan tenido que decidir tirar por ese rumbo, y hacerlo aún mas casual. Por què puede que perfectamente no hubiera tenido mucho èxito.


¿Pero tan dificil es hacer un juego como los clàsicos? Tomb Raider I, Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider The Last Revelation, Tomb Raider el Àngel de la Oscuridad. ¿Veis? Si no son pocos realmente, por poder haberse insipirado aunque sea un poco en ellos.


Vamos necesitaba desahogarme con este juego de verdad, por que es horrible. Que por cierto los saltos parecen imitados a los de Heidi.



Gracias
Pues yo creo que un Tomb Raider como algunos lo conocemos hay que olvidarse.
Ahora es una mezcla de Uncharted, prince of Persia y yo que se más.
El último Tomb Raider no es mal juego, entretiene, pero no tiene nada que ver con ese nombre que lleva por título.
Del 1 al 5 para mi los mejores juegos que he podido disfrutar, cosa que por lo que veo debe ser difícil que lo volvamos a ver, no entiendo porqué, ni cual es la razón del rumbo que ha tomado la saga.
Aunque para mí, la saga acabó con el Tomb Raider 5.
Una pena.
Solo nos queda rejugarlos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, Carladeadware.

Tomb Raider es una de mis sagas de videojuegos favoritas (si no la que más) y lo que hicieron con esta última entrega fue un completo hostión en la cara como fan que soy. Ya en las últimas entregas perdieron parte de lo que ofrecía la saga clásica de Core Design, sin contar el Ángel de la Oscuridad, aunque recuperaron ese espíritu en Anniversary por tratarse de ser un remake del primero. Sin embargo, aunque Underworld me gusta, no está del todo bien ejecutado en mi opinión y le faltaba algo para llegar a ser un gran juego. Pero vamos, comparado con el último TR, es una maravilla. Tomb Raider 2013 no me parece mal juego si no pienso que existen 9 juegos anteriores que lo superan como juego de aventuras, pero es eso, como TR en sí, es malo.

Yo también comprendo que la saga necesitaba modernizarse (o casualizarse) como ya se hizo con Legend, pero no esto. Una cosa es adaptar la saga a los tiempos que corren como, repito, se hizo a partir de Legend y otra hacer borrón y cuenta nueva de absolutamente todo. Y no me refiero a la historia, porque la intención de que se cuente el origen de Lara Croft como aventurera me encanta y me da igual que sea un reboot, pero lo que no puedo entender es que cosas que son distintivas en la saga se hayan tirado a la basura. Las plataformas, los puzzles, los botiquines, nadar, bucear, buscar artefactos... LAS TUMBAS. Es que no hay tumbas xD Y llamar tumbas a las estancias esas donde hay un puzzle más sencillo que el mecanismo de un chupete y que para colmo son opcionales, tela... En fin, a mi el juego no me gustó. A nada que hubiese tenido más variedad de plataformas y puzzles me hubiera conformado algo más, a pesar de todo.

En fin, por desgracia, parece que no volveremos a ver un Tomb Raider, ya no solo como los clásicos, ni siquiera como la trilogía de Crystal Dynamics. Al menos nos quedan los niveles de autor con el motor gráfico de los clásicos. He jugado verdaderas maravillas creadas por fans que podrían ser perfectamente juegos oficiales y que le pasan la mano por la cara al último TR en todo (excepto por los gráficos xD)
puta mierda de juego mariconada total... y lo que mas me toca la moral es que la gente lo ponga por las nubes.

Esta saga para mi ha nacido y muerto en Tomb Raider 1 de la PSX.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Carladeadware escribió:No sè por qué pero hoy me he levantado pensando en Tomb Raider hacia el rumbo que toma la
saga.

Soy una amante de la saga desde pequeña, y no me gusta nada el ultimo Tomb Raider en donde quitaron toda la esencia de la saga. La han casualizado mucho más, y eso no me gusta. Han substituido las duales por un arco. La dificultad es de risa, nada que ver con los anteriores clàsicos, no me refiero con los ultimos de ps2 que esos tambien dan mucha pena. Hecho de menos el tema de tirar palancas, de tener mucha más complicacion a la hora de hacer las cosas. Medir los saltos sobretodo, más libertad a la hora de poder encontrar esa llave que no encontrabas o artefacto en los clàsicos. Enemigos que hacian que acabaran con tu paciencia, tener mas entusiasmo a la hora de jugar y encima no sabias la de sorpresas que te encontrabas despuès. En este ùltimo Tomb Raider la han acabado de matar, mucho me diran como juego de aventuras està muy bien.

¿Pero de verdad planteandonos en los clàsicos, estan por encima de ellos?

Comprendo perfectamente que hayan tenido que decidir tirar por ese rumbo, y hacerlo aún mas casual. Por què puede que perfectamente no hubiera tenido mucho èxito.


¿Pero tan dificil es hacer un juego como los clàsicos? Tomb Raider I, Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider The Last Revelation, Tomb Raider el Àngel de la Oscuridad. ¿Veis? Si no son pocos realmente, por poder haberse insipirado aunque sea un poco en ellos.


Vamos necesitaba desahogarme con este juego de verdad, por que es horrible. Que por cierto los saltos parecen imitados a los de Heidi.



Gracias


Bienvenido a la industria actual. Se ha perdido el quedarte atascado. Ojala una de las tres se diferenciase en eso del resto, esa seria la gran innovación en la industria. Aunque el juego en si me ha parecido brutal, pero no quita que sea uno mas de la industria actual.
El juego es super espectacular,super chulo y mil cosas mas.
Pero ''eso ''no es un Tomb Raider,quitas el skin de Lara,pones el de Peach y vendes el juego ''Rescate en el reino champiñon.
Ojito que os veo venir,no digo que sea mal juego,es un juego excelente,super bien currado,pero no es un Tomb Raider.
Es un juego que se aprovecha de un nombre famoso,al que se le rodea de un juegazo alrededor,y a vender a la muchachada,la cual,no conoce como era un Tomb Raider,ni quiere estar haciendo un puzle durante 3 horas seguidas hasta conseguir llegar a lo alto de una sala,abrir un camino ..........etc
Para mi de los mejores juegos que he jugado ultimamente, imprescindible
Olvidate de un tomb raider aventurero y plataformero etc como antes viendo hoy dia que Lara Croft mas bien es Sara connor o Drake con tetas por su capacidad de multiasesinato

tocara aguantarse con lo que hay

cuando el publico actual se canse de los tiros y mas tiros pues igual y solo igual volvemos a ver un tomb raider en el cual toque estrujarse los sesos para alcanzar ese objeto o escapar de la piramide de turno

y lo que mas me jode es que la saga Legacy of Kain va por el mismo camino


demomento a mi firma me remito
Salu2
A mi este ultimo me gusto, los anteriores juegos que salieron me desilusionaron bastante la verdad,

Aunque también me encantaron los de psx
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es la moda de ahora, acción y pocos puzzles, por lo menos tiene algo de exploración y libertad, pero a mi me gustó :p
A mi este es el unico tomb raider que me ha gustado. Todos los demas, no, de hecho ha sido una saga que nunca me ha gustado.
a mi tambien me gusto muchisimo,mas que los demas. y los puzles,los veo mejor que los anteriores,que eran tirar de palancas,empujar bloques y poco mas. aqui juegas con las fisicas de los objetos,el manejo del fuego,etc.

tiene mucha mas exploracion que el resto de tomb raiders,con multitud de cosas secretas por ahi desperdigadas en cada zona,y necesitas nuevo equipamiento para algunas que te has dejado,por lo que no es ir recogiendo todo lo que veas a la primera,hay que volver atras,explorar de nuevo con tu nuevo objeto o habilidad,etc,etc

control muchisimo mas depurado que la ortopedia de los primeros,y la dificultad,pues si os parece facil,subidsela xD
No soy asiduo a la saga pero sí que me gustó bastante lo poco que jugué de los TR clásicos. En este también tenía buenas espectativas con eso del lavado de cara y hacer el juego más fluido, pero es que es patético lo fácil que resulta pasarselo. Los puzzles son cuatro y bastante sencillotes (el único que dió que pensar fué uno de un ascensor), los saltos son de circo y los enemigos bien, pero con eso de curarse automaticamente tampoco presentan problema. Lo de ponerme a buscar ahora todas las chorradas del GPS me parece una perdida de tiempo.

Si le hubiesen metido más dificultad a los enemigos (obligandote a buscar una estrategia sigilosa, por ejemplo), unos puzzles en condiciones, y unos saltos más acordes a lo que es la saga podría hablar de un juego bastante interesante. A ver si dandole una segunda vuelta en dificil no me quedo con la sensación de haber estado viendo una pelicula.

S2
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
hyrulen escribió:a mi tambien me gusto muchisimo,mas que los demas. y los puzles,los veo mejor que los anteriores,que eran tirar de palancas,empujar bloques y poco mas. aqui juegas con las fisicas de los objetos,el manejo del fuego,etc.

tiene mucha mas exploracion que el resto de tomb raiders,con multitud de cosas secretas por ahi desperdigadas en cada zona,y necesitas nuevo equipamiento para algunas que te has dejado,por lo que no es ir recogiendo todo lo que veas a la primera,hay que volver atras,explorar de nuevo con tu nuevo objeto o habilidad,etc,etc

control muchisimo mas depurado que la ortopedia de los primeros,y la dificultad,pues si os parece facil,subidsela xD

Es que es eso, yo antes he hecho incapie en que ya no te " atascas" como parte negativa del juego, pero es que ha mejorado en otras una barbaridad. No se porque nos tenemos que cansar de juegos como este la verdad,esta de moda ir de pro para según que cosas, que cada uno compre lo que le guste.
A pesar de las sorpresas que me he llevado con Square Enix(la compañía más original y auténtica de la generación) no he tenido la más mínima tentación de jugar el nuevo Tomb Raider. Creo que ya me olía por donde iban los tiros con tanta publicidad y tal. Lo acabaré jugando pero antes tengo otra cita con Underworld.
kikupitu escribió:Para mi de los mejores juegos que he jugado ultimamente, imprescindible


Opino igual los anteriores no me gustaron nada es mas no aguantaba ni 1 hora con ellos, el ultimo de PC me lo pase de un tiron casi y con muchas ganas
Los anteriores tienen su puntillo, me encantaron los últimos (Legend, Underworld y Anniversary), pero ya iba haciendo falta una reinvención. Duele ver como ha cambiado a algo más moderno tipo uncharted, pero a mi me ha encantado de principio a fin, teniendo su estilo, aunque te deja explorar algo, hay plataformas y tiros, aunque las tumbas eran una mierdecilla, pero si lo mirais en contexto es que por guion no se podian meter super tumbas.

Supongo que en su secuela, veremos un enfoque más directo de la lara que conocemos, pero manteniendo lo bueno del primero con sus drakesadas xD
Es duro reconocer que no volveremos a experimentar esas horas en las calles de Venecia, Maria Doria.... Ahora parece que lo único que importa es dar tiros sin parar-se a pensar ni un segundo... [buuuaaaa]

Saludos
Yo soy también bastante fan de la saga, como algunos compañeros que lo han dicho. Tengo que reconocer que el último juego me ha gustado mucho, pero entiendo las "faltas" que le hacen diferenciarse de un tomb raider de corte clásico.

A mí, personalmente, me han gustado la mayoría de los tomb raider que han aparecido, con excepción de Angel de la oscuridad, que me pareció bastante truño. Y este mismo tema se planteaba en su momento con algún juego cuando se le "lavaba" la cara a la seríe.

Seguro que el próximo tomb raider (que lo habrá) incluye más puzzles, acertijos y plataformeo, combinado con esta nueva concepción de juego; lo que sin duda hará (al menos para mi gusto) el tomb raider más completo.
A mí el juego me ha encantado, y lo considero uno de los mejores juegos del año, pero estoy totalmente de acuerdo con el primer mensaje de este hilo. No soy muy asiduo a la saga, pero a medida que iba jugando la sensación era igual que cuando jugaba el 'Resident evil 4', una sensación de que estaba jugando a algo excelente pero que eso no era un "Resident evil".


Ho!
Para mi, el último Tomb Raider es un juegazo.

El 1 me gustó mas pero sobretodo por tema de ambientación y situaciones.

Pero para nada era un juego difícil, lo que ocurría es que moriamos una cantidad exagerada de veces gracias a problemas con la cámara o con el control, ya que los saltos había que calcularlos casi con regla para ponerte en linea recta y aún asi saltaba cuando le salía del mismisimo, y lo mismo con lo de ir andando y caerte por precipicios....

Para mi, Tomb Raider 1 y 2 son los mejores, pero el último me ha parecido una gran forma de reiniciar la saga y de darle un enfoque nuevo
Comprendo perfectamente que haya personas a las que el último TR les haya parecido un juegazo, pero fijaos, muchos de ellos reconocen que la saga nunca les había gustado hasta ahora. Y es que es eso, este juego está pensado para atraer a todos aquellos a los que jamás les había interesado la saga, de ahí que se hayan perdido casi todas sus señas de identidad.

Por supuesto, hay fans de los clásicos a los que TR 2013 les ha gustado o incluso es su favorito en la saga. Sus motivos tendrán, ya en cuestión de gustos no me meto, pero vamos, creo que hay mucha gente que opina como la autora del post y como yo, que nos sentimos totalmente defraudados. Porque cuando yo juego a un Tomb Raider, espero encontrarme ciertas señas de identidad, juego a eso porque me gusta lo que me ofrece y no busco algo distinto. Para eso juego a Uncharted (está clarísimo que el último TR está fuertemente inspirado en éste) saga que también me gusta, pero que se parece a los juegos de Lara lo mismo que un huevo a una castaña.

Total, yo no sé qué clase de rumbo va a tomar esta saga, viendo el gran éxito de la última entrega. Sinceramente, yo desearía que se dejaran de tantos tiros y que volviese la exploración de verdad, los puzzles, las plataformas y demás. Pero viendo que la mayoría de los jugadores se agobia si está más de 5 minutos sin saber qué hacer en una sala, pues dudo mucho que vuelvan al corte clásico.
Han casualizado tanto en este ultimo, que le cambiaron las duales por un arco que esta muy de moda.

Los antiguos clàsicos de la saga, era para gente con mucha paciencia y sobretodo un reto para ellos.
Creo que para ver como los clasicos habra que ver lo que hacen aficionados
con el motor del tr4
de este estilo:
http://www.youtube.com/watch?v=ssi0g7orSCQ
Mi favorito es The Last Revelation pero el último está muy bien. Desde luego es otro tipo de juego, ya no hay que medir los saltos, ya no hay que ir hasta el borde para saltar hacia atrás y echar la carrera, ya no hay que hacer muchos malabarismos para matar a los enemigos, los puzzles son más evidentes y la dificultad en generla se ha reducido.

Pero tampoco es malo, en la tetralogía original (Chronicles no lo considero ni de la saga original) había ciertos puntos donde las acrobacias eran tan chungas que quedabas hastiado de repetirlas, que las hacías y no había ni un sentimiento de satisfacción, más bien ganas de no seguir jugando. Tampoco es que sea muchísimo más fácil y desde luego Angel of Darkness ni de coña lo era, aunque fuera por el ortopédico control y los fallos del juego se hacía realmente difícil a veces.

Eso sí, no recuerdo escenarios y situaciones tan memorables como TLR y el "mundo perdido" de Tomb Raider III en estos nuevos Tomb Raiders. Pero el giro a lo Uncharted no le ha sentado mal, es trepidante y se agradece.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que sea de estilo clasico no es siempre sinonimo de buen juego, hay tenemos ejemplos como TR 3, Chronicles, Angel of Darkness o Legend. Con el reinicio yo creo que han estado muy acertados.
Yo con el ultimo estaba muy hypeado cuando lo anunciaron, lo compré según salió y las primeras horas bien. Pero cuando llevas unas horas y se convierte en tiros, tiros, """puzzle""", tiros, tiros y mas tiros, pues acabé un poco harto del juego...

Dudo ya que saquen uno como antes que suponga un reto para el jugador, ha cambiado todo mucho...
Joder yo de tanto leers algunos tiros tiros y mas tiros lo jugue pensando que iba ser un uncharted y ni de coña, es que por ejemplo en el mensaje anterior pone tiros una vez mas y pone todos los tiros del juego.
y lo del reto, pues es normal que se reduzca si pones las camaras en su sitio y los controles responden cuando deben.
Carladeadware escribió:No sè por qué pero hoy me he levantado pensando en Tomb Raider hacia el rumbo que toma la
saga.

Soy una amante de la saga desde pequeña, y no me gusta nada el ultimo Tomb Raider en donde quitaron toda la esencia de la saga. La han casualizado mucho más, y eso no me gusta. Han substituido las duales por un arco. La dificultad es de risa, nada que ver con los anteriores clàsicos, no me refiero con los ultimos de ps2 que esos tambien dan mucha pena. Hecho de menos el tema de tirar palancas, de tener mucha más complicacion a la hora de hacer las cosas. Medir los saltos sobretodo, más libertad a la hora de poder encontrar esa llave que no encontrabas o artefacto en los clàsicos. Enemigos que hacian que acabaran con tu paciencia, tener mas entusiasmo a la hora de jugar y encima no sabias la de sorpresas que te encontrabas despuès. En este ùltimo Tomb Raider la han acabado de matar, mucho me diran como juego de aventuras està muy bien.

¿Pero de verdad planteandonos en los clàsicos, estan por encima de ellos?

Comprendo perfectamente que hayan tenido que decidir tirar por ese rumbo, y hacerlo aún mas casual. Por què puede que perfectamente no hubiera tenido mucho èxito.


¿Pero tan dificil es hacer un juego como los clàsicos? Tomb Raider I, Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider The Last Revelation, Tomb Raider el Àngel de la Oscuridad. ¿Veis? Si no son pocos realmente, por poder haberse insipirado aunque sea un poco en ellos.


Vamos necesitaba desahogarme con este juego de verdad, por que es horrible. Que por cierto los saltos parecen imitados a los de Heidi.



Gracias



Tomb Raider va a seguir el rumbo de juegos que pasaron de ser un mito a ser una (censurado)sima (censurado), como Resident Evil o Final Fantasy.
shinigamizanp escribió:y lo del reto, pues es normal que se reduzca si pones las camaras en su sitio y los controles responden cuando deben.


hombre el juego se lo puede pasar un ciego manco con mal de parkinson... palante palante palante, cinemática, palante, palante, cinemática... drama, drama, lágrimas.

Reconozco que le tengo un odio particular a este juego porque resume todo lo que no me mola de los juegos actuales... pero dejando mi subjetividad de lado, es un juego del montón sin reto ni innovación alguna. Genérico total.

Un juego que fue tan innovador en su momento como el TR original, merecía algo un poco mas rompedor... pero vamos, si la gente se conforma con un Uncharted EMO Teenager Edition pues genial.

A mi me repatea, pero vamos, las ventas han sido buenas, está claro que el equivocado soy yo. [snif]
AntoniousBlock escribió:puta mierda de juego mariconada total... y lo que mas me toca la moral es que la gente lo ponga por las nubes.

Esta saga para mi ha nacido y muerto en Tomb Raider 1 de la PSX.


Hombre, el 2, el 3 y el TLR estaban muy bien.
banderas20 escribió:
AntoniousBlock escribió:puta mierda de juego mariconada total... y lo que mas me toca la moral es que la gente lo ponga por las nubes.

Esta saga para mi ha nacido y muerto en Tomb Raider 1 de la PSX.


Hombre, el 2, el 3 y el TLR estaban muy bien.

Eran juegazos. A mi el 4 con el rollo de Egipto me encantó de hecho.

Y me quedo con el post de PilaDePetaca.

Alguien conoce algún juego que te haga pensar, que tenga puzzles como los de antaño y te quedes atascado de vez en cuando? Pregunto totalmente en serio, me gustaría volver a jugar a algo así.
Tampoco es que el primer Tomb Raider fuera tan dificil y con tantos puzzles imposibles.... porque que yo recuerde solo hubo una pantalla que se me atravesaba que era esa de los bloques gigantes que eran como rojos y negros o algo asi...

y la dificultad tampoco era tan elevada, a todos uno se los mataba igual, incluido el jefe final, saltos laterales y disparar (bueno, salvo un jefe que se mataba de otra forma)

Muchas veces la dificultad estaba en la penosa cámara o el tosco control, o como me pasaba a mi con los engranajes, que por un bug aparecían cuando querían...
En tema dificultad y mas puzzles estoy de acuerdo. En lo demás yo prefiero mil veces este Tomb Raider que los que probe en su dia en psx, que siempre me parecieron juegos del monton. Este me parece uno de los mejores juegos de la gen sin duda.

Comprendo la opinion pero no la comparto en absoluto
Me quedo con el ultimo tomb raider de calle, la saga estaba ya muy gastado, creo que es la evolución natural, las mecánicas de los anteriores hoy día son demasiado arcaicas, toscas imprecisas poco fluidas, le falta ritmo al juego, hoy día seria un juego insulso, anacrónico.

Creo que se tomo la dirección correcta que era Uncharted, aventurero, espectacular con escenarios para explorar un personaje que va mejorando durante el transcurso de la partida, caza, secretos, plataformeo fácil pero que esta muy bien enfocado, y una acción a la altura de lo mejor de la generación, para mi un juego redondo, y lo mejor que se a podido jugar en este ya casi difunto 2013.

Yo me pase tanto tomb raider 1 como el 2, que me encantaron pero a partir del 3 la cosa empezó realmente aburrirme y aunque le daba oportunidades no me acaban de enganchar, tengo aquí la trilogía que sacaron para ps3 por empezar, lo compre casi por nostalgia, veremos si le doy otra oportunidad algún día.

salu2
Carladeadware escribió:No sè por qué pero hoy me he levantado pensando en Tomb Raider hacia el rumbo que toma la
saga.

Soy una amante de la saga desde pequeña, y no me gusta nada el ultimo Tomb Raider en donde quitaron toda la esencia de la saga. La han casualizado mucho más, y eso no me gusta. Han substituido las duales por un arco. La dificultad es de risa, nada que ver con los anteriores clàsicos, no me refiero con los ultimos de ps2 que esos tambien dan mucha pena. Hecho de menos el tema de tirar palancas, de tener mucha más complicacion a la hora de hacer las cosas. Medir los saltos sobretodo, más libertad a la hora de poder encontrar esa llave que no encontrabas o artefacto en los clàsicos. Enemigos que hacian que acabaran con tu paciencia, tener mas entusiasmo a la hora de jugar y encima no sabias la de sorpresas que te encontrabas despuès. En este ùltimo Tomb Raider la han acabado de matar, mucho me diran como juego de aventuras està muy bien.

¿Pero de verdad planteandonos en los clàsicos, estan por encima de ellos?

Comprendo perfectamente que hayan tenido que decidir tirar por ese rumbo, y hacerlo aún mas casual. Por què puede que perfectamente no hubiera tenido mucho èxito.


¿Pero tan dificil es hacer un juego como los clàsicos? Tomb Raider I, Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider The Last Revelation, Tomb Raider el Àngel de la Oscuridad. ¿Veis? Si no son pocos realmente, por poder haberse insipirado aunque sea un poco en ellos.


Vamos necesitaba desahogarme con este juego de verdad, por que es horrible. Que por cierto los saltos parecen imitados a los de Heidi.



Gracias


Querida,a estas cosas se las llama evolución e involución.

Tomb Raider 1,2,3,TLR son jugablemente los mejores de la saga tanto historia como jugabilidad pero en los días que corren esa jugabilidad para juego moderno está anticuada.
Cada vez hacen más los juegos como una pelicula que como lo que son,videojuegos.

Este último TR no lo veo malo,al contrario,está muy bien ambientado y desarrollado como aventura pero desde luego no mejor que los de antaño.A eso le sumamos la nostalgia y la novedad de l@s que vimos nacer a Lara Croft y ya tienes la respuesta.

De 16 a 32 bit hubo un cambio muy grande y muy buenos juegos nunca vistos hasta la fecha (Tomb Raider,Resident Evil,Crash Bandicoot,Soul Reaver...) y eran un pepino visual y jugable pero ahora no hay nada que nos sorprenda en cuanto a jugabilidad,solo visual.

Exigimos más los que llevamos muchos años en el mundo de los videojuegos y los que se van incorporando aceptan lo que salga puesto que todo para ellos es novedad en todos los sentidos (algunos más selectos que otros pero novedad al fin del cabo).

Tambien está de moda cargarse las sagas de los géneros más punteros y falta de ideas por parte de los desarrolladores pero como van a lo que van (la pasta) pues como venden mucho creen que es bueno cuando es al contrario (los que llevamos siguiendo una saga desde sus inicios la adquirimos hasta que deje de gustarnos algo en concreto o coleccionamos simplemente pero los que se incorporan lo ven juegazos y a gastarse la pasta) me parece decepcionante el camino que últimamente está tomando este sector (los juegos de antes siguen siendo rejugables a día de hoy pero los de ahora te los pasas un par de veces y ya se hacen pesados por no tener chicha o esencia).

Salu2.
Puyover escribió:Alguien conoce algún juego que te haga pensar, que tenga puzzles como los de antaño y te quedes atascado de vez en cuando? Pregunto totalmente en serio, me gustaría volver a jugar a algo así.


Busca niveles creados por fans con el editor de niveles. Yo empecé el otro día uno llamado King Arthur's Project y si bien al principio no destaca demasiado por su dificultad, a partir del nivel de la Cripta, la cosa se complica bastante. Además, el juego está traducido al castellano (algo fuera de lo habitual pues casi siempre están en inglés exclusivamente) así que te podrás enterar de todo perfectamente. En serio, hay todo un mundo gracias al editor y la gente se curra unos juegos acojonantes que mejoran gráficos, texturas, incluyen nuevos movimientos y mecánicas, etc.

CrazyJapan escribió:Muchas veces la dificultad estaba en la penosa cámara o el tosco control, o como me pasaba a mi con los engranajes, que por un bug aparecían cuando querían...


No estoy de acuerdo. A mí los clásicos ni me parecen ortopédicos ni la cámara mala. De hecho, la cámara es casi siempre fija y no te dificulta a la hora de dar un salto ni nada. Los controles, como ya digo, no son ortopédicos, lo que pasa es que requieren de cierto aprendizaje para dominarlos.

Luigi19 escribió:En tema dificultad y mas puzzles estoy de acuerdo. En lo demás yo prefiero mil veces este Tomb Raider que los que probe en su dia en psx, que siempre me parecieron juegos del monton. Este me parece uno de los mejores juegos de la gen sin duda.

Comprendo la opinion pero no la comparto en absoluto


Pues para mí, el nuevo TR es más del montón que otra cosa y no destaca en nada que no sean gráficos. El Tomb Raider original supuso una revolución y miles de juegos copiarían la fórmula después de él. Es verdad que Core Design no arriesgó mucho con los siguientes, pero todos siguen siendo grandes juegos exceptuando el Chronicles por ser más corto y fácil, aunque a mí igualmente me gustó.
La saga ya se actualizó con Legend, y Anniversary es para mí el mejor de la nueva trilogía, porque conserva lo que hizo grande al original pero con mecánicas actualizadas. Después de Underworld, puede que se necesitase un nuevo soplo, no lo niego, pero para mí lo único que han hecho ha sido involucionar. Podrían haber hecho un gran juego y sin embargo lo han simplificado y hecho tan fácil que resulta hasta insultante. Es un juego entretenido sin más, pero que de Tomb Raider solo tiene el título. Desde luego, si este va a ser el camino que va a tomar la franquicia (cosa que me temo) les pueden ir dando por saco.
Puyover escribió:
banderas20 escribió:
AntoniousBlock escribió:puta mierda de juego mariconada total... y lo que mas me toca la moral es que la gente lo ponga por las nubes.

Esta saga para mi ha nacido y muerto en Tomb Raider 1 de la PSX.


Hombre, el 2, el 3 y el TLR estaban muy bien.

Eran juegazos. A mi el 4 con el rollo de Egipto me encantó de hecho.

Y me quedo con el post de PilaDePetaca.

Alguien conoce algún juego que te haga pensar, que tenga puzzles como los de antaño y te quedes atascado de vez en cuando? Pregunto totalmente en serio, me gustaría volver a jugar a algo así.



Lo unico de ese estilo que hay aparte de los Zelda y Metroid de toda la vida en esta gen son los Darksiders 1 y 2

y en ps3 el 3d dot game heroes pero no lo he jugado asi que no puedo decirte como sera de dificil en cuanto a tema puzles

Salu2
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