Naxer escribió:Sobre usar discos de 12 cm...
recuerdo haber leído que se cargaban el motor, que este no estaba diseñado para el giro de tanto peso.
Qué decís al respecto???
Mira amigo, eso de que el motor del gamecube se jodera, pues es en parte cierto, y en parte no, es verdad que un disco de 12 cm es un poco mas pesado que el de 8 cm, pero la diferencia es minima, y el esfuerzo extra es unicamente al empezar a cargar, puesto que despues el giro lleva cierta inercia que hace imperceptible el peso del disco, otra cosa a tomar en cuenta, es que la partes de gamecube aunque es una consola algo vieja, no esta totalmente descontinuada, no es difici encontrar lentes laser nuevos, motores, etc etc, asi que yo por mi parte, ahorrare en comprar dvd de 12cm y cuando el motor se joda, estoy seguro que habre salido ganando al comprar dvd de 12 cm y tener que comprar un motor nuevo, que por cierto no es muy caro... y con lo que me ahorre pues pago con gusto el cambio de motor, (cuando digo cambio, me refiero al repuesto, ya que cambiarlo es muuuy facil.. otra virtud de la gamecube) aunque sin carcasa pues tambien sacrifico comodida (si ya se que hay carcasas para dvd de 12cm, pero prefiero no gastar jejej)
Pues cada quien puede pensar lo que quiera, pero desde mi punto de vista no afecta el uso de dvd grandes en la cube, he visto consolas trabajar con dvds grandes por uno y dos años sin ningun pero..
PD: Lo que si es dañino para el motor del gamecube y de hecho cualquier clase de motor de este tipo, es usar discos con formas, de estrella de corazon, cuadrados, etc etc.. incluso algunos que son cortados por metodos caseros, claro, hablo de aquellos que no terminan en un redondo perfecto, ya que estos provocan mucha vibracion y movilidad que puede afectar la unida lectora, empezando por el motor del drive dvd, y si no me cren hagan sus propias pruebas.. salu2