Mis experiencias con XGD3. Hitachi 79 Lt+2.0b

Hola compañeros,

Quiero comentarles mis experiencias:

He grabado 2 backups y os cuento. He cogido la iso del Batman Arkham city XGD3. Yo tengo un Hitachi 79/fl con Lt+2.0b y una xbox con dashboard 12625. El caso es que me parece que no me coge los XGD3.

Lo he grabado con el metodo tradicional. ImageBurn, optimal layerbreak, cargo el .dvd doy a grabación, me dice que el layerbreak 2133520 no es posible que será 208... le digo que si, todo el proceso ok! 100%.

Pero al revisar el DVD con abgx dice "iso too small", demasiado pequeña... esto también me paso con Rayman Origins, también XGD3.

Ambas isos estan revisada con abgx y grabadas con imageburn, Rayman a 2,4 nada... y batman a 4 y nada tampoco. La consola reconoce el DVD y dice "jugar al juego" pero no hay detalles. Si intento jugar se sale y dice: "disco sucio".

Yo he pensado las posibles causas:

1) No he grabado bien los XGD3, porque el MK9 si funciona de 10.
2) Como he usado un grabador convencional y no el iHAS 124 con LT MAX puede ser que no haya grabado toda la iso.
3) Mi dashboard actual (2.0.12625) no es compatible con XGD3, el DVD no me pide actualizar... como el abgx me dice: Minim kernel: 2.0.15399, de ai lo que mi dashboard pueda ser la causa...
3) Medio usado: DVD +R DL Verbatim 8x Grabador: LG GSA H42N f/w RL00.

Puede ser que aparte de esto esté haciendo algo mal, me arriesgaría a actualizar por USB pero desconozco si las siguientes actualizaciones antes de la 14699, flashean el lector a fabrica y no quiero tener que volver a flashear el Hitachi.

Otra cosa: ¿si la actualización me pone el lector de fabrica?, ¿cambia la key del lector y la asociada a la consola? o ¿puedo seguir usando la que extraje con Jungleflasher y 79Unlock?

Gracias a todos por leer
No me hagas mucho caso, pero me ha dado la impresion de que las isos de XDG3 son bastante mas grandes que el resto, como giga o giga y medio.

Antes de grabar, le paso el AGBX este con el repair level en 3. Tengo un Benq en la X, (mi post andaba por ahi),con el LT3.

Yo las estoy consiguiendo grabar con una LG GH20NS10 SATA, de las baratitas, y bien, con clone, y grabar hasta fin del medio.
Dash el 15399, me lo actualizo el Lord of the rings, war of the north, que tb es xdg3.

Como te digo, soy un autentico profano, pero poco a poco estoy teniendo suerte encontrando respuestas.

EDITO PARA AÑADIR: Actualize el firm de mi grabadora, por la version mas moderna proporcionada por mi fabricante
Aprovecho tu post ya que mi me pasa algo parecido, grabo los backup con una ihas224, la consola me reconoce el juego pero al iniciar me da el error de disco sucio, he probado grabando a 2,4 o 4x y nada el mismo error, tambien uso los dvd+r dl verbatim. En fin a ver si alguien nos da una solucion, porque yo almenos estoy perdidisimo.

Saludos..
Gracias por comentar vuestras experiencias, es grato saber más datos.

Yo de momento probaré un juego más, actualizaré el firm de mi lector LG y probaré volver a grabar con imageburn. El caso es que yo creo que es mi dashboard ya que abgx dice claramente 13599... y creo que no me lo carga por eso. Según tengo entendido y leido... el lt +2.0b de mi hitachi 79 es compatible con los XGD3, asi que el lector no creo que sea.

Los XGD2 me los coje bien. Pero el batman Arkham city y el Rayman no. Y son los unicos que al revisar el DVD con abgx me dice "iso too small" con letras rojas... vamos cagada total!!

En ambas isos me dice que son demasiados pequeñas, el caso es que con mortal kombat si que me actualizo la consola bien, a 12625.

Y de momento sigo jugando, pero los XGD3, nanai...

Bueno compañeros aqui seguimos indagando...

Configuración:
============
Uso ImageBurn para grabar, custom layerbreak, archivo .dvd y 2,4.
abgx para comprobar la iso antes de grabar. Configurado en level 3 Verbosity level high. Rebuilding = default method. Autofix = todo marcado.
DVD + R DL Verbatim 8.5GB
Grabador LG GSA H42N f/w RL00 (hoy actualizo a RL01 y os cuento..)
Por si acaso dos cosas.

Mi grabadora es una LG como tu, y actualize firm, del 00 al 01.

te pongo las imagenes de como tengo configurado el abg.

He probado con los siguientes juegos
Lotr war in the north COMPLEX
Ace Combat Horizon assault

Por ahora solo he probado con el clone, usando el .dvd que ellos mismos traen, no me he liado la manta. Eso si, he pasado siempre el agbx, sino, no valen de na.
El primero que hice, sin AGBX, me actualizo el dash, eso si, pero no queria ejecutarlo.

Añado que yo tambien, solo he usado Verbatim hasta ahora.. Tantos años desde aqulleas plays 1

Adjuntos

ami asi me va bnien.jpg (146.63 KB)

esta es la caputra de todas mis opciones
Hola. Esto esta mas que explicado. Deja de grabar juegos xgd3 con la grabadora normal. Los juegos grabados con el metodo truncate no te van a funcionar jamas en tu lector hitachi. Necesitas una grabadora liteon de las modificadas con el firm de C4eva que es la unica manera de grabar los juegos al 100%. Como tu los estas grabando solo grabas el 97%.

El firm de tu hitachi es el correcto pero vas a necesitar el ultimo dash. No te puedo asegurar si te lo dejara con el firm de stock o no. En los hitachi de modelos inferiores la respuesta seria que no, pero en el tuyo, el 79, no te lo se asegurar, lo que si es seguro es que si tienes la key guardada del anterior flasheo lo vas a poder flashear sin problemas. No te cambia la key.
Es decir, que su problema es por el Hitachi de su Xbox?

Y los errores de iso too small del agbx?
BADMPS escribió:Hola. Esto esta mas que explicado. Deja de grabar juegos xgd3 con la grabadora normal. Los juegos grabados con el metodo truncate no te van a funcionar jamas en tu lector hitachi. Necesitas una grabadora liteon de las modificadas con el firm de C4eva que es la unica manera de grabar los juegos al 100%. Como tu los estas grabando solo grabas el 97%.

El firm de tu hitachi es el correcto pero vas a necesitar el ultimo dash. No te puedo asegurar si te lo dejara con el firm de stock o no. En los hitachi de modelos inferiores la respuesta seria que no, pero en el tuyo, el 79, no te lo se asegurar, lo que si es seguro es que si tienes la key guardada del anterior flasheo lo vas a poder flashear sin problemas. No te cambia la key.

Hola compañero!

Gracias por tu colaboración. Puede ser que tengas toda la razón con lo de que mi grabador no graba bien los XGD3 ya que los XGD2 van sin problemas. El caso es que a mi, el proceso de imageburn llega hasta el final y cierra el disco, no como a otros que les da error en el 97%, que conste que a mi no.

Siempre reviso las isos con abgx antes de grabarlas, lo que yo quiero saber es porque me dice el abgx "iso to small" tambien reconoce lo siguiente (por si sirve de algo):

English: LayerBreak: 2086912 <should have been 2133520>
Español: "Layerbreak: 2086912 <deberia ser 2133520>"

English: Warning: This ISO is short 148439040 bytes! parts if the game data is missing! <should have been at least 8696430592 bytes>
Español: Advertencia: Esta ISO es corta 148439040 bytes, parte de los datos del juego se han perdido < deberían haber estado al menos en 8696430592.

Y en Video partition Found:

English: ISO size is too small to contain the L1 Video! Video CRC check was aborted.
Español: Tamaño de la ISO muy pequeña para contener el video L1, verificación del CRC abortada.

Todo esto es cuando ya está en el DVD, antes no da errores con abgx, la ISO OK!. En un principio parece que llevas razón y mis XGD3 no quedan bien quemados, pero tampoco obtengo errores durante la grabación.

Lo que si puedo asegurar es que el salto de capa en imageburn, tengas .dvd o no, NO se realiza a 2133520 si no a 2086912. Quizás este es el problema que se soluciona grabando con LT MAX y el Liteon iHAS, pero de momento donde vivo ninguna tienda lo tiene, y pedirlo por internet como que no, no es la primera pieza que me viene sin garantía, ya que dicen que se puede romper en su manipulación... y después no funcionar, prefiero comprarlo al lado de casa para que pueda cambiarlo en caso de que venga mal de origen no cunado le meta el LT MAX.

Bueno de momento no voy hacer ningún posa vasos más, si queréis espanta pájaros tengo como 4 o 5, gracias a todos por vuestra colaboración.

Gracias por la info del dash, pero, ¿puedo actualizar por usb de 12625 a 13599 directamente, o de pasar por la versión intermedia 13146? o primero he de pasar de 12625 a 13146 y después a 13599. Hablamos de hacerlo por usb, nada de Internet, ya que seguro me mete la 14699 y he oído que esta si pone el lector de fabrica...
Tronco, prueba con los dos juegos que te he dicho.

Esta la cosa torrencial con esos dos... pero vamos, que ni te cuento como viene el rio.

El señor de los anillos, arranque o no, te instala el dash. Aunque este mal grabado y no arranque el juego, el dash si lo actualiza.
Con ese, no me dio error del layerbreak el agbx...
Hola compañero, al fin he podido hacer funcionar un juego grabado en xgd3! en mi caso he actualizado el dashboard de la xbox360 al mas nuevo, tengo lector hitachi 47, después de actualizar el dash me daba el mismo error de disco sucio,pero recorde lo de las silent updates, y seguí un tutorial para meter las title updates de cada juego, la verdad que lo he probado sin mucha esperanza.. pues bien, poniendo las title update del assasins creed revelations ahora el juego me funciona! XD Ahora probare con el gears of war3 que es otro de los juegos que tengo grabados.
Godrugal escribió:Hola compañero, al fin he podido hacer funcionar un juego grabado en xgd3! en mi caso he actualizado el dashboard de la xbox360 al mas nuevo, tengo lector hitachi 47, después de actualizar el dash me daba el mismo error de disco sucio,pero recorde lo de las silent updates, y seguí un tutorial para meter las title updates de cada juego, la verdad que lo he probado sin mucha esperanza.. pues bien, poniendo las title update del assasins creed revelations ahora el juego me funciona! XD Ahora probare con el gears of war3 que es otro de los juegos que tengo grabados.

Me alegra saber que te va bien la cosa. Yo de momento no grabaré ningún XGD3. Con el lector que tengo los XGD2 a 4x salen perfectos, he probado, MK9, Batman Arkham Asylum y Sonic el erizo.

Estoy esperando a ver si pruebo los XGD3 en otra consola, a ver si realmente se grabarón mal o no.

Gracias por comentar tus experiencias y hasta pronto!
Sonic el erizo, el unleashed, es xdg2? acabo de parchear y grabar y me lo marcaba como wave noseke..
11 respuestas