Mis fotos buscan cobijo online... ¿Donde Las Meto? HELP!! :o

Hola, resulta que llevo tiempo (un par de años diria yo) haciendo fotos y guardandolas en mi disco duro la cosa es que habia pensado subirla algun sitio online todas o gran parte de ellas de manera que permaneciesen online y visibles...

Hace tiempo probe a usar picasa de google (ya que tengo cuenta de gmail) y subi unas cuantas (poquitas) fotos pero lo deje...

La cosa es que ahora quiero subirlas para tener un backup online y un sitio/url que darle a conocidos o amigos para que puedan encontrarlas ya que siempre que hay algun tipo de evento o algo y voy con la camara luego me piden las fotos (Obio xD).

Quiro que me recomendeis sitios para realizar esto... Pero teneis de tener en cuenta una cosa "NO ME VALE CUALQUIER SITIO", mis imagenes son mias y paso de darle el permiso o derechos de autor sobre ellas o mi imagen como hacen en varios sitios (Tuenti, Facebook, Devianart...) Asi que id diciendome y vere =)

Sitios Analizados:

Tuenti: DESCARTADO, Motivo: EULA demasiado agresivo "Mis fotos y los derechos sobre ellas asi como sobre mi imagen prefiero que sigan siendo mio", ademas redimensionan la imagenes a un tamaño ridiculo.

Facebook: DESCARTADO, Motivo: EULA demasiado agresivo, menos que el de tuenti pero lo descarto mayormente por lo mismo que el tuenti.

Devianart: DESCARTADO, Motivo: el EULA de nuevo. Mis obras son mias y quiero que sean mias solo por el momento. (Corregidme si me equivoco con DevianArt)

Fotolog: DESCARTADO, Desconozco el EULA de fotolog y derivados de este pero yo quiero un sitio donde subir mis fotos no donde publicar una foto cada dia. Ademas es algo "Arcaico", estubo de moda un tiempo (cosa que en su momento no me gusto) y ahora esta medio abandonado por otras redes sociales asi que fotolog y derivados de este descartados.

Flickr: DUDANDO, La cuenta "Gratuita" me limita cosas que considero necesarias como que si subo una imagend e 6Mpx, Poder recuperar mi imagen de 6Mpx y no una version resizeada de 1024 x 683. Ademas desconozco el EULA de momento... ¿Es necesario licenciar las fotos bajo CC si uso este servicio?

Posibles sitios aun por analizar: Picasa, Flickr,Photobucket,Imageashack... ¿?¿?

Gracias ;)
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Te recomiendo Photobucket

http://photobucket.com/

Te registras gratis y te haces tu album donde puedes meter toneladas de fotos :)
Yo recientemente he empezado a usar Flickr, por lo que leí no cedes tus derechos... que como bien dices, lo mío es mío y no lo regalo a nadie, aunque sea una mierda, es mi mierda. Jejeje, ahora dices que en Flickr se quedan con los derechos y me voy corriendo a borrar las fotos...
Imageshack, fotolog, photobucket...
Ghargamel escribió:Te recomiendo Photobucket

http://photobucket.com/

Te registras gratis y te haces tu album donde puedes meter toneladas de fotos :)

Uhmmm ¿Y el eula?
Porque yo tb puedo registrarme en devianart y facebook y son gratis y meter toneladas de fotos, y hasta venderlas online (devianart) pero las normas que acepas al registrarte (EULA) son demasiado agresvias en el modo de derechos de autor y aquien le pertencecen y los posibles usos de tus fotos por su parte...

Por eso pregunto ¿Photobucket se queda con el derecho de autor de mis fotos?, o con la posibilidad de usuar mis fotos en su provecho sin previo uso o confirmacion mia??
Por lo demas no hay limite de albunes/fotos y no redimensionan las fotos originales no??
Aceptan imagenes en formato "RAW" ??

Gracias.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo recientemente he empezado a usar Flickr, por lo que leí no cedes tus derechos... que como bien dices, lo mío es mío y no lo regalo a nadie, aunque sea una mierda, es mi mierda. Jejeje, ahora dices que en Flickr se quedan con los derechos y me voy corriendo a borrar las fotos...

Si realmente los derechos de autor quedan siendo del usuario en cuestion seria una buena opcion a tomar...
Mis preguntas para Flickr son las mismas que aqui arriba para photobucket...

Gracias.
Mira también aquí, que esta bastante bien, mundofotos: http://www.mundofotos.net/

PD: Se considera Spam poner el linck de la pagina en caso de información?
xkaosx escribió:Mira también aquí, que esta bastante bien, mundofotos: http://www.mundofotos.net/

Esta tiene pinta de ser española a saco eh?? XDD
Hombre en terminos durabilidad y tiempo me inspira mas confianza photobucket o flcikr pero no lo descarto... de todas maneras esta red social de fotos es gratuita y no tiene ninguna limitacion??
Como derechos de autor, redimensionarte las imagenes... etc... ??

PD: He visto que flickr con la cuenta gratuita (sin pagar) te limitan la subida de fotos y a la hora de descargarlas no puedes recuperar los originales si no eres pro (de pago) sino que solo puedes obtener imagenes resizeades de hasta 1024 x 683, y es una jodienda ya que si yo me tomo la molestia de subir imagenes de 6Mpx luego quiero poder recuperar los originales de 6Mpxl. (Yo o cualquier otra persona). [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Create un dominio gratuito, y de ahi con un gestor de descargas te vas pasando todas las imagenes que quieras...
(Lo malo de los dominios gratuitos es que suelen expirar dependiendo de que compañia)
...

Eso si, ahi ni derechos de autor ni nada. Tu te lo guisas y tu te lo comes.
Y puedes meter de casi todo ahi ^^ ...
Son fotos guarrillas??
klausus escribió:
xkaosx escribió:Mira también aquí, que esta bastante bien, mundofotos: http://www.mundofotos.net/

Esta tiene pinta de ser española a saco eh?? XDD
Hombre en terminos durabilidad y tiempo me inspira mas confianza photobucket o flcikr pero no lo descarto... de todas maneras esta red social de fotos es gratuita y no tiene ninguna limitacion??
Como derechos de autor, redimensionarte las imagenes... etc... ??

PD: He visto que flickr con la cuenta gratuita (sin pagar) te limitan la subida de fotos y a la hora de descargarlas no puedes recuperar los originales si no eres pro (de pago) sino que solo puedes obtener imagenes resizeades de hasta 1024 x 683, y es una jodienda ya que si yo me tomo la molestia de subir imagenes de 6Mpx luego quiero poder recuperar los originales de 6Mpxl. (Yo o cualquier otra persona). [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo nunca he tenido ningún problema a la hora de subir fotos, también decir que hace mucho que no subo fotos, así que no se si lo habrán cambiado, tengo una pagina desde hace cosa de 3 años o así y aun sigue, no me la han borrado ni nada, no tuve que pagar ni un duro.. nada, lo que no recuerdo bien es el numero de fotos que puedes subir en un día, creo que es ilimitado, creo.
Mistercho escribió:Son fotos guarrillas??

NO XD XD XD XD
Son fotos normales por dios!! XD

Resil escribió:Create un dominio gratuito, y de ahi con un gestor de descargas te vas pasando todas las imagenes que quieras...
(Lo malo de los dominios gratuitos es que suelen expirar dependiendo de que compañia)
...

Eso si, ahi ni derechos de autor ni nada. Tu te lo guisas y tu te lo comes.
Y puedes meter de casi todo ahi ^^ ...

Paso de hacerlo con hosting/dominio propio ya que poder prodia hacerlo pero prefiero algo mas conocido/social y a ser posible gratuito.
Ademas la velocidad de un hosting de una red social de estas es 1000 veces mas rapido que uno propio de pago [ginyo]

xkaosx escribió:Yo nunca he tenido ningún problema a la hora de subir fotos, también decir que hace mucho que no subo fotos, así que no se si lo habrán cambiado, tengo una pagina desde hace cosa de 3 años o así y aun sigue, no me la han borrado ni nada, no tuve que pagar ni un duro.. nada, lo que no recuerdo bien es el numero de fotos que puedes subir en un día, creo que es ilimitado, creo.

El limite actual (si no me equivoco) es de 100Mb y 2 Videos mensuales (es lo maximo que puedes subir por mes), lo cual puedo ver como logico para una cuenta free y lo puedo soportar sin problemas... (o eso creo) pero si me tomado la molestia de subir imagens de 3 o 5mb de 6Mpxl, estaria bien que si quiero recuperar el original poder bajarmela en su resolucion original y no una de 1024*683.

Picasa lo permite (O permitia) pero su red social esta mucho mas limitada y menos completo en temas de albunes y integracion.

Aun tengo que valorarlo todo bien... porque demomento tengo 3 opciones Picasa,Flickr y Photobucket.
Son las que mas me convenzen de las "nombradas" hasta ahora.
Pero debo evaluar si son gratuitas, que me permiten hacer siendo gratuita.
Si los derechos de autor los conservo yo o se los quedan, o si me obligan a licenciarlo bajo algun tipo de licencia...
La interfaz e integracion...
Eso es lo que ya no se.. hay me pillas :-?
xkaosx escribió:Eso es lo que ya no se.. hay me pillas :-?

Es muy simple sube alguna foto de 2Mpx o mas... (resolucion mayor a 1024*683) y luego trata de recuperarla en su resolucion original.
Y Nos cuentas si te dejan, si te limitan la resolucion maxima a: 1024*683 u otra mayor...

;) ;)
klausus escribió:
xkaosx escribió:Eso es lo que ya no se.. hay me pillas :-?

Es muy simple sube alguna foto de 2Mpx o mas... (resolucion mayor a 1024*683) y luego trata de recuperarla en su resolucion original.
Y Nos cuentas si te dejan, si te limitan la resolucion maxima a: 1024*683 u otra mayor...

;) ;)

Ya esta, he subido una de 2512x1769 y se ha redimensionado a 760x535 cuando la descargas.
Klausus ahi esta la putada... Que tu pides algo complicado de obtener, si quieres hacerlo en una red social te cogen de los huevos con el Eula , pero vamos... Tampoco lo veo mal. Fijate facebook se supone que todo lo que hay ahi "les pertenece" y muchos dibujantes, artistas y gente que trabaja en el mundo de "derechos de imagen" ponen ahi expuestas obras suyas, curiosidades y fichas.

Sinceramente, me fio mas de una pagina que supuestamente te dicen a la cara que te pillan tu materia. a otra que seguramente lo esconde y si uno de tus trabajos triunfa se llevan el merito o no lo sueltan si no es por la fuerza (que los hay).

Yo me decantaria con uno sin pensarlo y listo. Que total no cobras por tus fotografias y entre millones de usuarios no se fijan en "uno mas".
El problema no es que vaya a subir 5 o 6 fotos... retocadas como hace to dios... Mis fotos pese a ser malas ya lo digo de antemano.... No son pocas!
Y quiero subirlas T-O-D-A-S y siendo MIAS.

Porque como ya he dicho lo quiero a modo de backup (es decir uplodear todos las fotos) y para mostrar las fotos de X evento (pero yo no limito a X fotos como hace la gente que se lleva la cam y hacen 200 fotos y luego te pasan 10 matas, yo hasta ahora pasaba las 200, pero claro, resizenadola, zipeandolas y subiendolas a megaupload y pasando el link por correo. Lo cual es un coñazo.
Seguramente acabe cojiendo picasa porque no me ponen limite en fotos, ni en tamaño (o eso creo) ni limite de albunes. y Es Free.

El problema es que no esta muy bien integrado en la web2.0 ni en redes sociales pero todo no se puede pedir [fumando]
Por lo que he leido Flickr tiene mas limitaciones de las que me pensaba... con una cuenta PRO tal vez si seria mi elejida pero pagar 24$ anuales de momento paso... Busco algo Free.
Photobucket no lo he analizado asi que lo desconozco de momento.
klausus escribió:.

Photobucket te tienes que meter cada x tiempo (uno o 2 meses) para que no se te quede inabilitadas las imagnes.

Como imageshack ...
Mirate el skydrive de hotmail, ahi tengo yo alojadas las mias. Puedes ponerlas privadas, que las vean todos, que la vean quien tu quieras y es facil de usar.
Resil escribió:
klausus escribió:.

Photobucket te tienes que meter cada x tiempo (uno o 2 meses) para que no se te quede inabilitadas las imagnes.

Como imageshack ...

Vaya... Eso no lo sabia... Bueno podria soportarlo sin problema pero como se me olvidase logearme en 2 meses me estiro de los pelos jajaja...

gatita86 escribió:Mirate el skydrive de hotmail, ahi tengo yo alojadas las mias. Puedes ponerlas privadas, que las vean todos, que la vean quien tu quieras y es facil de usar.

Skydrive... eso no es lo del disco duro virtual ese de M$ ?? Esque un colega de clase creo que lo usa pa enviarse pdf y cosas asi no sabia que tb era pa fotos... le hechare un vistaz pero poco confianza me da... la verdad :p :p :p

Chicos me voy a casa la novia (porque he quedado con ella) y a recojer mi cam con la fotos de ayer XD
Hasta la noche... si teneis mas opiniones, y upciones o bien si sabeis cosas que no se hayan dicho sobre algun servicio como limitaciones etc.. estaria bien que las dejaseis plasmadas...

Como por ejeemplo photobucket,imageashack,picasa(sitiene),skydrive, y otros.... asi como eulas...

Gracias.
Pues comprate un FTP macho, es que pides mas que las putas para una web gratuita coño xD
klausus escribió:Vaya... Eso no lo sabia... Bueno podria soportarlo sin problema pero como se me olvidase logearme en 2 meses me estiro de los pelos jajaja...

No, simplemente te sale un banner en las imagenes hasta que logees de nuevo.
O no se ven. Pero no es para siempre el defecto...

Yo cada mes intento entrar una vez ... Aun asi, las imagenes suelen quedarse en la Cache...
Puedes no darte cuenta que han expirado y seguir viendolas xDD
Yo personalmente te recomendaría Picasa o Flickr, creo que son las mejores opciones y además gratis.

Por cierto, ya que estamos, alguien me podría hablar acerca del EULA de DeviantArt? Porque yo lo uso pero me veo pillando un cabreo con él de aquí a nada ¬_¬
Y qué tal Dropbox?

El vídeo de la web lo explica, pero su funcionalidad es la de hacer de servidor de backup en internet, de forma obviamente protegida (se supone que nadie puede acceder a esos datos si tú no quieres). Básicamente, te mantiene sincronizado uno o varios directorios de tu PC con internet (todo lo que metas en dichos directorios se sube de forma transparente, y todo lo que subes a través de tu cuenta en la web se baja nuevamente a tu directorio de forma transparente). Supongo que muchos lo conocéis.

El tema es que tiene una funcionalidad de álbum de fotos. Uno de los directorios que se instalan por defecto en tu PC es "Photos", cuyo contenido son una serie de carpetas (las que tú quieras) que tendrán el nombre del álbum en cuestión.
Haciendo click en una de ellas copias su link...

Imagen

que pegando en el navegador...

Imagen

En fin, es una opción porque nadie que no tenga los links puede verlas.
Sea como sea, os animo a que lo probéis, es muy útil, también tiene la opción de almacenar archivos en un "directorio púclico" cuyos links se copian de la misma forma (las imágenes de este post, por ejemplo están alojadas en dropbox).

Su defecto, el límite de almacenamiento (a no ser que pagues):
Gratis= 2 gigas, posibilidad de llegar a 5 si invitas a más gente.
Pagando = 50 gigas
No recuerdo si puede ser mayor pagando más.

PD: Si alguien lo acaba de conocer y quiere probarlo haciéndome un favor, siempre puede pedirme el link referido [+risas]

Saludos!!
Aceskies escribió:Pues comprate un FTP macho, es que pides mas que las putas para una web gratuita coño xD

No hace falta ponerse asi ^^u
No quiero un hosting o ftp privado ya que poder podria tenerlo pero la calidad en velocidad y transferencia son de risa comparado con estos servicios.
Ademas no pido tanto, Picassa los cumple por ejemplo, flickr si pagas o lo usas poco tambien.

No estoy pidiendo un manual de como fabricar una bomba nuclear casera macho... y si no quieres colaborar pues no colabores pero no me digas que pido mas que las putas y que me compre un ftp cuando tengo soluciones gratuitas.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
yo uso este. Es español y facilisimo . Para linkear fotos esporadicas o compartir algunas está muy muy bien. Mas rapido y eficaz que "la ranita"
te deja redimensionar y arreglar automaticamente la foto ( color , brillo , contraste , etc ... )
todo es opcional.
y algo importante . Te permite catalogar fotos XXXXX o normales

http://subefotos.com/

si son para muchas , como dices , Myspace es tu solucion. Tengo varios gigas subidos (varias cuentas) ordenados por albums algunos publicos y otros no .

por ultimo mirate este enlace en donde se comparan muchos servicios gratis de hosting de imagenes.
http://solorecursos.com.ar/category/subir-fotos-e-imagenes/

PD : aunke lo mejor es que hagas tu propia web o ftp como te han dixo si son muuuuchas fotos.
Yo uso Flickr, pero pago cuenta pro. Si no es lo que quieres, pues no hay nada que hacer, pero la verdad es que va bien y tienes capacidad ilimitada... Y no me parece caro. unos 20€ o algo menos al año. Míratelo a ver, porque dentro de lo que pides, es de lo que más ofrece xD
Yo voto también por dropbox [oki]

Me parece lo más comodo para subir y compartir imagenes sin dudarlo.

pruebalo.
Que yo sepa en DeviantArt mantienes tus derechos, y ellos sólo se los reservan para publicitarse, y esto sólo si le dejas sin especificar derechos especiales, pero le puedes poner CC y ser ahí tan restrictivo como tú quieras.
A mi tambien me han hablado muy muy bien de DropBox, y por lo que comentas, parece que se ajusta a tus necesidades.
En Flickr la cuenta gratuita está bastante capada, y no, no puedes "recuperar" el tamaño entero de la imagen ni ver más de las 200 últimas fotos. Aunque si te haces cuenta de pago si que puedes sacar las fotos a la resolución original y que en tu galería se vean todas...
Y no, no hace falta licenciar las fotos bajo CC, eso ya es por gusto
29 respuestas