IntroducciónSoy un amante de la emulación y la idea de los Front-End me parece genial. El problema está en que ninguno de los que hay actualmente me gustan, por lo que he decidido desarrollar el mío propio. Investigando sobre el tema descubrí una aplicación llamada
RetroFE, de software abierto y completamente personalizable. Después de estudiar como funciona y ver las posibilidades que ofrece, lo he utilizado como base para montar mi propio Front-End añadiendo mi toque personal. Estas pensado para utilizarlo con monitores o televisiones en 16/9. Actualmente estoy trabajando en dos versiones completamente diferentes entre si: Aura y Aura 4K.
AuraSe trata de un menu diseñado en 1080P (1920 x 1080 pixeles) muy optimizado que apenas necesita recursos para poder moverlo de manera fluida. En él se muestra una única lista de juegos, ordenados por abecedario. Para buscar el juego al que quieres jugar únicamente se tienen dos opciones: Moverte de izquierda a derecha o bien saltando de letra en letra. Una vez que selecciones el juego, se pasa a una segunda pantalla donde se muestra la información de dicho juego. En esta, se muestra la puntuación, fecha de salida, desarrollador, numero de jugadores, un poco de la historia, los controles etc ... Una vez que tienes claro que quieres jugar a ese juego, le das al botón de seleccionar y a jugar!
Aura 4K Mientras estaba diseñando Aura, se me ocurrió otro tipo de menu, mas sencillo a la vez que más minimalista, de aquí nació Aura 4K. Como su nombre indica, esta diseñado a una resolución de 3840 x 2160 pixeles, por lo que los usuarios que tengan un monitor/television a esta resolución van a disfrutar de la nitidez y el mimo con el que esta hecho. El desarrollo de Aura 4K va mas lento porque estoy centrado en terminar primero con Aura.
*Para poder mover Aura 4K con fluidez hace falta un equipo medianamente competente, por lo que cuando se publique, si tu PC no es capaz de moverlo con soltura es que no cumples con los requisitos.
RequisitosPara poder utilizar estos Front-End es necesario utilizar un PC con Windows 7 en adelante.
* Trabajo en progreso