Mis gafas vr sin usar durante mucho ahora no encienden ayuda

hola que tal a todos.
Os comento, tengo unas samsung odisey plus que cuando las compre les di mucho uso, luego entre curro y estudios las he dejado apalancadas un año largo tranquilamente. El pc en el que la usaba sigue siendo el mismo pero con la diferencia de que ahora cuando las conecto las gafas no encienden y wmr me da el error 15 13, que según he leído por alguna pagina es que el tiempo de espera a que respondan las gafas se supero. He probado a desinstalar los controladores e incluso a pasar a versiones mas viejas y aun así nada. También he notado que algunos puertos usb 3.0 me funcionan mal. Si conecto las gafas en algunos suena el sonido de windows de cuando conectamos algo y a los pocos segundos el de desconexión, con lo que sospecho que debo tener algún puerto de a placa ya tocado.
He leído por internet en redit creo, usando traductor que instalando de nuevo windows a gente se le solucionaba. El problema que tengo ahora mismo con instalar windows es que tengo demasiadas cosas en el ssd que no quiero perder.
Otro dato que se me ocurre es que ahora tengo un monitor 27´´ que va por display port, antes tenia una tv de 21 que iva por hdmi......puede ser algo de consumos de la fuente?
Bueno a ver si alguien puede darme una mano y ver s conseguimos hacer funcionar potra vez las gafas. Un salludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@spa_sergio5 te recomiendo que postees aquí ya que es donde suele entrar la gente entendida: foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
Si dices que tienes puertos USB mal, posibles fallos de Windows, pues podría ser fallo de hardware o software, pero... ¿tienes bien las baterías de las gafas?

Saludos.
@Naked.Snake
ok pero que hago un doble post?

@javier español las gafas no tienen batería. Puede ser fallo de todo pero quería ideas de que intentar para ir descartando cosas

@Unreal McCoy le hecho un ojo ahora mismo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@spa_sergio5 no sé, igual pedir a un moderador que te lo mueva o algo. Es solo un consejo porque pienso que allí probable recibas más ayuda.
@Naked.Snake jajajaja ni idea de como pedirle nada a los moderadores. Soy un inutil en este foro.
la idea que me ronda es instalar windows para hacer una instacion conservando los archivos que tengo en mi disco duro pero no se si eso funcionara
@spa_sergio5 esas gafas tienen un controlador (I/D) que va con 4 baterías AA, lo que no sé decirte, pues no las he visto en persona ni usado nunca, es si ese controlador es opcional y se pueden usar conectadas directamente por cable, por eso te lo comenté. ;)

https://org.downloadcenter.samsung.com/ ... al_ENG.pdf

Saludos.
@javier español si los controladores son opcionales a la hora de usarlo, ahi juegos como el pinball starwars que no necesitas los controladores solo un mando de play por ejemplo y las gafas. Las gafas pueden funcionar sin ellos tranquilamente y no da ningún tipo de fallo.

Me he bajado un programa para testear los puertos usb cuando conectas algún aparato el USBDeview y los usb funcionan bien porque detecta cuando conecto y desconecto cualquier cosa, así que descarto que sea problema de conectores usb.
Lo único que me tiene mosca es que ahí se ve que falla algo porque los periféricos que no dan problemas salen con un icono verde y este salen dos periféricos con el nombre de hololents y uno de ellos en morado, cada vez gana mas peso para mi que sea algún problema de controladores, y la duda que tengo es si instalando windows ora vez pero sin borrar mis programas solucionara algo.
@spa_sergio5 prueba a hacer una partición e instalar Windows de 0 en esa partición, así descartas problemas.de software, wmr suele ser muy puñetero
No se me había ocurrido. Voy a probarlo cuando saque algo de tiempo y os cuento
10 respuestas