Mis impresiones con la fibra de MásMóvil.

Esta semana con los problemas que tenía con las subidas de precios de Movistar, Orange y Vodafone decidí cambiar mi fibra óptica por otra compañía y me puse a investigar que compañías podía optar.

Son estas...

Movistar ( que era la que tenia yo)
Orange (esta barata solo unos meses) y tenia menos datos
Jazztel (esta esta a un euro más barato pero con menos datos)
Vadofone ( muy cara)
MásMóvil (esta fue la que mejor oferta tenía 300 megas simétricos con llamadas a fijos gratis y 1 hora a móviles con el teléfono fijo "esto no recuerdo si era una hora o 200 minutos..." Luego una linea móvil con 3G de datos y llamadas ilimitadas)
Y supongo que alguna otra pequeña pero las descarto por que hay que pagar router e instalación.

Llamé el lunes por la tarde a MásMóvil y el jueves paso el técnico hacerme la instalación (me avisaron por un sms un día antes para que cogiese hora). Llega el jueves y me llaman por la mañana si podía venir antes que un cliente le ha fallado y le digo que si. En quince minutos estaba en casa... Me dijo por teléfono que era una instalación nueva ya que vengo Movistar y le digo que si no puede cortar el cable de fibra del torpedo de Movistar al de Orange. "Ya que el Movistar esta dos portales mas a bajo y el de Orange esta a un metro de la ventana del comedor ya que vivo en un bajos" el técnico que es de MásMóvil era muy amable me dijo donde tenia la entrada y yo le dije que justo en la ventana... Me dice el técnico pues solo te cambio el cable hasta la entrada y ya esta.

Vale, hasta hay muy bien. Me dice voy a mirar que tal es la calidad de la instalación que me encuentro cada desastre.... Parece que todo esta bien monta el router me hace un test y tachan 312 megas de bajada y subida. Y yo coño tengo mas que con Movistar... con un ping de 14.

El dato es que la ip esta mal geolocalizada ya que me dice que estoy en Madrid.

Ahora me pongo a probar la calidad de la linea

Me bajo juegos de Steam y Origen a tope de mi linea 39MB/s.
Pruebo Youtube y carga mas rápido que con Movistar.
Pruebo Netflix y va genial tanto horas normales como horas puntas que con Movistar no era así.
Pruebo torrent todo igual que con Movistar.
Pruebo edonkey y va genial.
Pruebo descarga directas y aquí noto una mejora considerable. (Antes con Movistar empezaba a tope de mi linea y a la mitad empezaba a bajar... con MásMóvil se mantiene siempre igual)
El Wifi es mejor el router de Másmovil pero este es menos configurable que el de Movistar.
Mas señal de wifi que el de movistar (me llega por toda la casa)

Ahora contras.
Todavía no tengo mi número de teléfono (en que me han dado un provisional)
La chica apunto mal mi correo y he tenido que llamar al servicio técnico. Este el trato a sido muy bueno, me han cogido el teléfono a la primera y han sido muy amables, y sin latinos de por medio.
He pedido la contraseña para entrar en la web me la han mandado via SMS pero no me entra en la web. (tendré que llamar otra vez)
He preguntado cuando harán la potabilidad del fijo y no me lo ha podido mirar el sistema iba lento ( le escuchaba quejarse de que iba mal a un compañero y a ella misma) me ha dicho que si queria esperar o que llamase mas tarde.
Router mas capado
Para utilizar un router neutro o otras cosas como llamar por vozip con android has de hakear el router.. pero eso pasa en casi todas las compañias.

Ahora las positivas
La fibra mas estable, rápida, mejor ping y sin estar capada como movistar
La sim del móvil me ha llegado hoy y certificada " No se la dan a nadie que no sea el propietario enseñando el DNI"
No te atienden si no eres el propietario de la linea (para que te atienda tienes que autorizar el DNI de la persona que no sea el titular) esto es un paso que me parece excelente ya que yo he contratado sin ser propietario y mirado cosas solo con dar el DNI del propietario de la linea. "Cosa que te pueden estafar como le paso ha mi hermana que termino por juicio y lo gano por suerte."


Bueno después del tocho sigo muy contento con el cambio.
Brutico escribió:Esta semana con los problemas que tenía con las subidas de precios de Movistar, Orange y Vodafone decidí cambiar mi fibra óptica por otra compañía y me puse a investigar que compañías podía optar.

Son estas...

Movistar ( que era la que tenia yo)
Orange (esta barata solo unos meses) y tenia menos datos
Jazztel (esta esta a un euro más barato pero con menos datos)
Vadofone ( muy cara)
MásMóvil (esta fue la que mejor oferta tenía 300 megas simétricos con llamadas a fijos gratis y 1 hora a móviles con el teléfono fijo "esto no recuerdo si era una hora o 200 minutos..." Luego una linea móvil con 3G de datos y llamadas ilimitadas)
Y supongo que alguna otra pequeña pero las descarto por que hay que pagar router e instalación.

Llamé el lunes por la tarde a MásMóvil y el jueves paso el técnico hacerme la instalación (me avisaron por un sms un día antes para que cogiese hora). Llega el jueves y me llaman por la mañana si podía venir antes que un cliente le ha fallado y le digo que si. En quince minutos estaba en casa... Me dijo por teléfono que era una instalación nueva ya que vengo Movistar y le digo que si no puede cortar el cable de fibra del torpedo de Movistar al de Orange. "Ya que el Movistar esta dos portales mas a bajo y el de Orange esta a un metro de la ventana del comedor ya que vivo en un bajos" el técnico que es de MásMóvil era muy amable me dijo donde tenia la entrada y yo le dije que justo en la ventana... Me dice el técnico pues solo te cambio el cable hasta la entrada y ya esta.

Vale, hasta hay muy bien. Me dice voy a mirar que tal es la calidad de la instalación que me encuentro cada desastre.... Parece que todo esta bien monta el router me hace un test y tachan 312 megas de bajada y subida. Y yo coño tengo mas que con Movistar... con un ping de 14.

El dato es que la ip esta mal geolocalizada ya que me dice que estoy en Madrid.

Ahora me pongo a probar la calidad de la linea

Me bajo juegos de Steam y Origen a tope de mi linea 39MB/s.
Pruebo Youtube y carga mas rápido que con Movistar.
Pruebo Netflix y va genial tanto horas normales como horas puntas que con Movistar no era así.
Pruebo torrent todo igual que con Movistar.
Pruebo edonkey y va genial.
Pruebo descarga directas y aquí noto una mejora considerable. (Antes con Movistar empezaba a tope de mi linea y a la mitad empezaba a bajar... con MásMóvil se mantiene siempre igual)
El Wifi es mejor el router de Másmovil pero este es menos configurable que el de Movistar.
Mas señal de wifi que el de movistar (me llega por toda la casa)

Ahora contras.
Todavía no tengo mi número de teléfono (en que me han dado un provisional)
La chica apunto mal mi correo y he tenido que llamar al servicio técnico. Este el trato a sido muy bueno, me han cogido el teléfono a la primera y han sido muy amables, y sin latinos de por medio.
He pedido la contraseña para entrar en la web me la han mandado via SMS pero no me entra en la web. (tendré que llamar otra vez)
He preguntado cuando harán la potabilidad del fijo y no me lo ha podido mirar el sistema iba lento ( le escuchaba quejarse de que iba mal a un compañero y a ella misma) me ha dicho que si queria esperar o que llamase mas tarde.
Router mas capado
Para utilizar un router neutro o otras cosas como llamar por vozip con android has de hakear el router.. pero eso pasa en casi todas las compañias.

Ahora las positivas
La fibra mas estable, rápida, mejor ping y sin estar capada como movistar
La sim del móvil me ha llegado hoy y certificada " No se la dan a nadie que no sea el propietario enseñando el DNI"
No te atienden si no eres el propietario de la linea (para que te atienda tienes que autorizar el DNI de la persona que no sea el titular) esto es un paso que me parece excelente ya que yo he contratado sin ser propietario y mirado cosas solo con dar el DNI del propietario de la linea. "Cosa que te pueden estafar como le paso ha mi hermana que termino por juicio y lo gano por suerte."


Bueno después del tocho sigo muy contento con el cambio.


¡Me alegro que te vaya bien! Yo el principal escollo es lo del router. Tengo mi ASUS y no quiero perderlo. Me echa mucho para atrás que no se pueda poner en modo brigde el router de mas movil....

P.D: En la web me dice que tengo cobertura de internet, pero no se si llega la fibra o es ADSL.

EDIT: Acabo de hablar con ellos y me han dicho que no tengo cobertura de fibra.... [buuuaaaa]
En modo bridge? no se exactamente lo que es pero yo tengo puesto un router como repetidor de señal. Pero para usar outer neutro con el link que te pase por privado se podía hacer pero yo no lo he hecho
Brutico escribió:En modo bridge? no se exactamente lo que es pero yo tengo puesto un router como repetidor de señal. Pero para usar outer neutro con el link que te pase por privado se podía hacer pero yo no lo he hecho


Si, vi lo que me pasaste pero es mucho follón. El modo bridge lo que hace es básicamente poner el router como si fuese una ont.
Bueno hoy me hacen la portavilidad de la linea móvil, y el lunes la del teléfono de 8h a 11h ya tendré mi nuevo número.

Un dato mas que se me olvido mencionar es que te regalan tres meses de wuaki selection.

También he solucionado lo de no poder entrar en el apartado de clientes (era error mio por que quería entrar con el teléfono fijo y es poniendo la linea móvil)
4 respuestas