Mis impresiones de "Go! Sudoku"

Llevo ya unos seis meses viciado a los Sudokus, así que no me lo pensé dos veces en cuanto salió el "Go! Sudoku" para PSP, y lo compré.

Se lo recomiendo a todos los viciados a los Sudokus o incluso a quienes quieran iniciarse en ellos (pues lleva un tutorial de vídeo y otro tutorial más práctico).

Tiene tres modos de juego:

-Solitario. El "estándar". Se pueden escoger entre 1.000 puzzles distribuidos en 4 niveles de dificultad. El juego guarda registros de nuestros mejores tiempos en cada puzzle.

-Múltiple. Permite hasta 4 jugadores en una única consola. Se trata de ir turnándose para poner un número cada uno; es decir, cooperar para completar un puzzle común. Gana quien ha invertido menos tiempo en colocar sus números.

-Wlan. No lo he podido probar, ya que exige un UMD por consola (Sony debería ponerse las pilas y permitir más "game sharing", como con la NDS). Permite hasta 4 jugadores. Según las instrucciones, hay dos modos: batalla (los jugadores rellenan simultáneamente un puzzle común, gana quien pone más números) y desafío (cada jugador intenta ser el primero en rellenar su puzzle, y verá el % que lleven los contrincantes).

El control es muy intuitivo y en una única partida se le coge ya la practica. A destacar que el juego nos permite colocar "candidatos", números pequeños con los posibles números que pueden ir en una casilla, muy útil para cuando no estemos muy seguros todavía.

El juego también nos indica con un parpadeo de colores cuando completamos un recuadro 3x3, una fila o columna. Cuando hayamos colocado un mismo número en sus 9 casillas y, por tanto, no pueda haber más casillas con ese número, también se nos indica (y el juego nos impide seguir colocando ese número).

Los puzzles están establecidos sobre fondos animados ambientados en tierra, aire, fuego, y agua (puede configurarse la opacidad/transparencia del sudoku sobre el fondo para que nos sea más cómodo). Los fondos acompañan bien el juego: le dan un colorido bastante llamativo, muy nítido, y que no molesta. Me gusta cómo algunos fondos varían cuando conseguimos completar una parte del sudoku (por ejemplo, el fuego crepita con más intensidad). También se nos permite utilizar una imagen nuestra como fondo; para ello habrá que crear una carpeta específica.

El juego nos permite enviarle puzzles a un amigo vía wi-fi a su PSP para que pruebe el juego. Pero sólo nos dejará enviarle 5 puzzles pre-definidos.

El principal defecto es que no se permite utilizar las canciones que tengamos almacenadas en nuestra Memory Stick. Las músicas que vienen con el propio juego son tipo chill-out, muy tranquilas y ambientales (y acordes con el tipo de fondo que hayamos escogido). Nada memorable pero como mínimo no molestan, eso es importante; y es cierto que quizá oír nuestras propias canciones nos despistaría a la hora de completar el puzzle.

Por otro lado, ya hay 4 packs descargables en yourpsp.com para ampliar el número de puzzles de "Go! Sudoku", añadiendo 200 más a los 1.000 que ya vienen de por sí.

Y todo por 29,95€. Si contamos que los libros de 100 Sudokus rondan los 6€, y parece que seguirán saliendo packs descargables de puzzles para "Go! Sudoku", queda claro que este juego merece la pena para quien esté interesado en los sudokus.
pues suena interesante XD igual cae mañana :-D
Oye, ¿podrias hacerte un perfil nuevo y colgarlo aqui? Es por ver si asi funciona grabar con el backup, que yo creo que se lo compraria mas gente si funcionara.
Gracias, un saludo.
supongo que en 2.0 va sin problemas no? XD
Lleonard Pler escribió:A destacar que el juego nos permite colocar "candidatos", números pequeños con los posibles números que pueden ir en una casilla, muy útil para cuando no estemos muy seguros todavía.

Y todo por 29,95€. Si contamos que los libros de 100 Sudokus rondan los 6€, y parece que seguirán saliendo packs descargables de puzzles para "Go! Sudoku", queda claro que este juego merece la pena para quien esté interesado en los sudokus.

No se si comentas eso porke juegas en nivele faciles o por algun otro motivo.

Me refiero a lo de los candidatos. Sin eso, los sudokus de hard o Evil no podrian hacerse de ningun modo!

Sobre el precio.... Me parece super abusibo ke un libro de sudokus valga 6€y ke un juego de psp ke haga eso valga 30€

Como juego es barato, peor lo ke aporta es más bien poco.

Tened en cuenta ke por internet hay paginas ke autogeneran puzzles con lo ke hay más de 3 billones de sudokus diferentes.

De todos modos toca pagar la musica chillout y los fondos de alguna forma (recordemos tambien ke los lua sudokus llevan ya algun tiempecito en psp)
Lo de los candidatos lo comento porque en muchas webs de Sudokus no los permiten. Ni siquiera en niveles dificiles.

A ver, echa cuentas. Un libro de 100 sudokus cuesta 6 €. "Go Sudoku" (contando los 1000 que trae de por sí, y los 200 que han salido por ahora descargables) te ofrece 1200 puzzles por 30€. Te ahorras 42€ con respecto a los libros que necesitarías comprar para igualar el número de puzzles. Y encima puedes jugarlo en cualquier lado, al contrario que las webs que autogeneran sudokus. Y permite partidas multijugador.

Para mí, tiene sus ventajas y por eso lo he comprado. Lógicamente, a quien no le interesen los sudokus o a quien le interesen, pero no esté loco por ellos, pues no le interesará el juego, porque está "limitado" a ser sólo de sudokus y, aun siendo barato, no es tampoco un regalazo.
q sentido tiene un juego de sudokus, pudiendo bajar miles de internet. usando google, y tipeando palabras claves como printsudoku.com o culaquier cosa parecidas encontrareis lo que querais
Joe,pues yo este verano me puse hasta el culo de hacerme sudokus y les he cogido tanta manía que ya no puedo hacerme uno más.

Y por 30€ está muy bien de todas formas.
Pues yo acabo de descubrirlos y estoy disfrutando como un enano en la psp con el jueguecito :D

Un saludo.
Oye, una pregunta, como se hace xa poner los "candidatos" (posibilidades)

He estado probando y no lo consigo

Un Saludo
Con el cuadrado o la redonda, pones los candidatos. Con el otro botón, los borras. ;)
Joder , yo lo probé ayer y la verdad es que estoy enganchadísimo .... Vaya vicio ....

Necesito un remedio urgente para desengancharme .....

Por cierto , un detalle sin importancia , aparece el logo del diario ElMundo .... [mad] ;) ¿Se podrá sustituir por el Marca??

Salu3
el juego esta bastante bien, siempre que te guste el concepto de sudoku, yo toy enganchao
que tiene que ver ElMundo con el Go!Sudoku? ein?
Será porque juega tó ElMundo ????

En serio , no sé que pintará pero el caso es que hacen propaganda . En la pantalla del juego , abajo a la derecha aparece el logo .... Cuanto menos curioso .... Digo yo que será porque los habrá patrocinado o algo [uzi]
Hombre si visitas la web de "el mundo" verás que hay un apartado de sudoku en donde se hace concursos a nivel nacional con premios suculentos :)

El mundo es un patrocinador del juego y hace que valga más barato aunque en un supermercado lo vi el otro día por 49,95€ con lo que se nota que no tienen ni idea de poner precios o les gusta estafar. De todas formas también se habian confundido de precio con el gigapack.

Saludos.
nadie puede poner un perfil faz favor??????
16 respuestas