Mis impresiones: O-To-Gi

Mis impresiones sobre este juego son muy muy muy pero que muy buenas.

Graficamente, el primer nivel, no es nada espectacular, ya que es una especie de cienaga muy muy nublada, pero sirve para ver algunos efectos de los ataques. En los siguiente niveles ya se aprecia la verdadera calidad del juego, con un diseño de niveles muy bueno,y una arquitectura de tipo dojo japones de los edificios muy buena,ademas, lo mejor,es que son totalmente, destruibles, te puedes cargar las paredes con el golpe fuerte de la espada, o al darle un golpe de espada fuerte a un enemigo,que se empotre contra la pared y se caiga esa parte (a lo Dragon Ball). Y si haces un doble salto, y tienes un enemigo justo debajo, haces un golpe de espada fuerte,y cae en picado con la espada,y lo empotra contra el suelo, deformando la forma del suelo hacia abajo.

Es decir, se puede destruir y modificar casi todo el escenario, es impresionante.

La musica... sublime. Una BSO de musica antigua japonesa impresionante (personalmente me encanta este tipo de musica del medievo nipón)

El control es de lo mejor que he probado, una mezcla,segun considero yo, de Devil May Cry+Soul Reaver, pero con una rapidez impresionante. 2 botones para ataque (B,Y),y 1 para saltar (A), y supongo que el X para magia,aunque todavia no tengo ninguna. Con el gatillo derecho haces una especie de teletransportacion hacia la direccion en la que este el personaje, es muy util. Me ha encantado el control.

La verdad,es que el juego me esta encantando, le achaco que en algunos momento la camara no te acompañe mucho, pero se puede girar libremente con el stick derecho, o centrar pulsando el stick izquierdo. Por lo demas, para mi es perfecto (me gusto mucho Devil May Cry,pero ahora mismo me gusta mas O-To-Gi,por su aire japones medieval). Pena que me pierda la historia porque esta en japones,aunque ya se de que va la historia mas o menos,pero de lo demas nada. Los menus estan en japones y subtitulados en ingles,por lo que no tienes ningun problema para jugar.

Cuando juegue mas a ver si hago una review,y en cuanto salga en USA (si sale algun dia... solo hay que ver lo que ha tardado Murakumo...) el dia que salga sera mio original :D
TyPH, R+B ó R+Y para ataques especiales. Varían según el arma.
Por cierto, en el nivel 3, intentad hacer un combo de 20 golpes. Si lo haceis conseguireis unas espadas gemelas muy chulas. Agradecería que fueseis posteando descubrimientos por el estilo, ya que al estar en japo nos perdemos parte de las explicaciones (en realidad todas, te enteras por intuición).

La ambientación es de lo mejor que he visto nunca. Me ha hecho sentir lo mismo que sentí con el arcade Ghouls&Ghosts. El nivel del pantano lleno de puentes de los magos-zombie y el hada verde esa es de lo más agobiante (en el buen sentido), y el de los barcos fantasma... buf, sublime. En fin, estoy en ese nivel, y espero que la cosa no decaiga.
Por cierto, en el nivel 3, intentad hacer un combo de 20 golpes

20 golpes? joer, me acabo de dar cuenta de lo inutil que soy con este juego, tendre que jugarlo mas XD XD, espero que lo traigan a Europa porque si no la gente no sabra el pedazo de juego que se pierde. Y asi me entero de que va la historia, que mi japones esta un poco oxidado XD
TyPH, podrias poner alguna imagen para ilustrar tu comentario? tnks [sonrisa]
Esta confirmada su salida en USA no ?

[tadoramo]
Escrito originalmente por SrX
Esta confirmada su salida en USA no ?

[tadoramo]

De momento no se sabe nada.
Se supone que acabara saliendo, lo mismo que Murakumo ha acabado saliendo... pero mira lo que ha tardado...
Mhm,me he quedado atrancado en la 4a fase,en un jefe final, que es una estatua y lanza magia muy fuerte,y crea demonios.
Como lo mato? He probado con magia y le quita vida,pero el de 2 magias PUM,me mata XD y los demonios poco a poco tambien,porque aparecen mas y mas...

Ayudadme,por favor XD
A q os referís conque el Murakumo ha acabado saliendo,ha salido ya en algún lado Japón o USA o q está confirmado??
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Umm,se parece mucho al Devil May cry,pero con mejores gráficos, a ver si sale en USA,al menos me enteraré de algo. [angelito]
[bye]
Mhm,me he quedado atrancado en la 4a fase,en un jefe final, que es una estatua y lanza magia muy fuerte,y crea demonios.

A mi tambien me costo pasarme ese tio, porque no hacia mas que matar los esqueletos y se reproducian igual que ratas, asi que me fui a la izquierda de la estatua que hay una planta con vida, y con la magia que tenia, que es la primera que te dan, la de tirar tres rayos de luz tenia a los esqueletos alejados un poco mientras le iba dando de ostias a la estatua de los huevos, no tardo mucho en caer XD XD.

PD: Ahora el que se ha quedado atascado soy yo, en una pantalla en la que vas en un barco, y mato a las babosas y todo lo que se menea y no se que mas hacer, porque llega un momento que el barco se hunde como el Titanic y yo me hundo como el Di Caprio XD XD
Gracias triki ;) ya lo he pasado, en 5 segundos te lo cargas asi desde el lateral XD y yo matando demonios sin parar...
Escrito originalmente por TyPH
Con el gatillo derecho haces una especie de teletransportacion hacia la direccion en la que este el personaje, es muy util.

¿Stealth Dash?¿Como en el Shinobi de Ps2? Esto es lo que queria oir... [sati]

Ya me imaginaba que este juego iba a ser la polla :P
Escrito originalmente por Joyas

¿Stealth Dash?¿Como en el Shinobi de Ps2? Esto es lo que queria oir... [sati]

Ya me imaginaba que este juego iba a ser la polla :P

Ni idea,no he probado el Shinobi de ps2.
¿subtitulos, que subtitulos?.

Yo no veo ninguno, no entiendo nada de las magias, puntos, etc.
Lo he dejado, por no arruinar el juego y esperarme a ver si sale en pal, o al menos en USA en ingles.

¿Hay que poner el idioma de la consola en ingles para que salgan?

No me acuerdo que iso era, pero supongo que sera la unica.

????
Se refieren a las opciones de los menus, que estan subtituladas en ingles.
Triki, en la fase del barco tienes que evitar que se hunda para seguir avanzando. Las babosas esas que van cayendo hacen que el barco se hunda poco a poco. Evita que haya babosas en el barco, o se hundirá y por consiguiente palmarás, ya que parece que estar fuera del barco chupa energia espiritual por un tubo.
Por si no te has dado cuenta, el barco tiene 2 lados, el delantero, el que ves cuando comienza la misión, y el trasero, al que accedes saltando por encima del camarote, donde también se acumulan las babosas.
Otro apunte para los que no se hayan dado cuenta.

En algunos niveles aparecen unos "símbolos" voladores, de color azul o grisáceo. Al matarlos (sólo hay uno) dejarán un item que añadirá una esfera de vida a nuestro marcador a partir de la siguiente misión.

Para identificar un "símbolo", es ese enemigo flotante con forma de letra china, el único que aparece en el nivel 1 aparte de los pájaros.

Bueno, y ya que estoy, comentaré un poco el sistema de magia.
Cuando tengamos una magia equipada adquiriremos las cualidades de dicho elemento (si no tenemos ninguna seremos neutros), de manera que causaremos más daño a los enemigos del elemento opuesto (y menos al del mismo elemento), al igual que ellos nos causarán más daño. De la misma manera, parece que hay armas que presentan una especial afinidad hacia determinado elemento. Las relaciones de oposición son fuego-hielo y dragón-rayo. Lo más difícil es saber que enemigo pertenece a cada elemento.
Vale, otra cosilla interesante, esta algo más difícil de ver (al menos para mí).

Al acabar un nivel aparecen las puntuaciones en varios apartados (tiempo, experiencia...). Bueno, uno de esos es "symbol" calificado mediante un porcentaje. Especifica el porcentaje de espíritus que hemos liberado en la misión. Los espíritus están atrapados en distintos elementos del mapa (lápidas, paredes o incluso árboles). Al destruir esta "prisión" lo liberaremos (aparece un fantasmilla blanco inconfundible).
Por supuesto, hacer esto es bueno para nosotros, nos reportará más experiencia y/o dinero al final del nivel (aún no tengo muy claro el sistema de puntuación).

Repito, agradecería que posteaseis "descubrimientos" por el estilo, ya que ayudarían a muchos poseedores del juego en japo a entenderlo mejor y disfrutar más de él. Gracias por vuestra colaboración [oki] .
auna autentica maravilla este juego.
i love this game, sobre todo la musica.( mas qeu nada por qeu al juego en si no he jugado, jeje). Pero bueno, que pinta cojonudo, y que me jodería tener qeu jugarlo en version no oficial,pero si no se deciden a traerlo( cosa mu probable) pues que les den por culo, lo jugare como sea, aunque me fasitidie no tenerlo con su cajita su manual y su serigrafia. en fin, cosas de ser europeos.
Bueno, ahi va otra pequeña aclaración sobre el juego. No sé si estos posts servirán a alguien o si por el contrario los veis innecesarios, pero prefiero suponer que ayudan a algunos. A mi me hubiesen ayudado al menos.

Como bien sabreis, las esferas verdes del marcador representan la vida, y la barra circular morada es la magia/energia espiritual o como querais llamarla. Esta energia está disminuyendo constantemente (ni el teletransporte ni los ataques especiales la consumen, pero si la magia) y hay que recuperarla recolectando las esferas que dejan los enemigos al morir (no se muy bien si el color de estas influye, ya que coinciden con el color de los 4 tipos de magia). Si se vacía la barra la vida empezará a consumirse de la misma manera, hasta que haya magia o hasta que muramos.
Por otro lado, la vida esta constantemente regenerándose (a costa de la magia). Eso si, si se nos llega a vaciar una esfera de vida no podrá ser recuperada mediante la regeneración, habrá que encontrar un item con forma de flor, que nos devolverá una esfera de vida.
Escrito originalmente por Zhul
Bueno, ahi va otra pequeña aclaración sobre el juego. No sé si estos posts servirán a alguien o si por el contrario los veis innecesarios, pero prefiero suponer que ayudan a algunos. A mi me hubiesen ayudado al menos.

Se agradecen tus aclaraciones ;)
Se agradecen tus aclaraciones

Vale, vosotros lo habeis querido, ahi va otra [chiu] .

Os voy a explicar lo que representan las barras y números de la ventana de estadísticas del personaje, que sale en el menú de pausa o en el menú equipar/comprar, en la parte derecha.

Bueno, lo primero que sale es un número, en la parte superior de la "ventana". Este número es el nivel de Raiko. Debajo hay una barra, que aún no sé lo que es. Debajo de esta hay otras 3 barras que representan velocidad (sería más correcto llamarlo "ligereza", ya que también influye en la altura del salto, por ejemplo), fuerza y defensa respectivamente (de arriba a abajo). Debajo de estas hay otra barra. Indica la experiencia que necesitamos para subir de nivel. Debajo de esta barra hay otro número que indica el dinero que tenemos (esta era fácil).

Bueno, aparte de la 1ª barra creo que no me dejo nada. Espero que os ayude a elegir bien el equipo y a saber un poco mejor qué hacen los objetos.
Zhul tio claro que ayudan tus aclaraciones , yo ya me las stoy empapando para cuando tenga el juego tener mas o menos una idea de como va la cosa, ya que si es en japo me da ami que no me voy a enterar de muxo [+risas] [+risas] [+risas]
solo para que suba el hilo arriba...ya que gracias a zhul ahora se como jugar a este juego.....y una pregunta

como hago un ataque de 20 golpes? solo consigo 4 o 5 seguidos

gracias
Pues tienes que encadenar varios combos. Si te fijas el contador de combo (simbolos que aparecen al golpear a un enemigo) no se resetea hasta un par de segundos después de haber dado el último golpe. Aprovecha estos segundos para acercarte a otro y seguir la secuencia. Asegúrate de llevar un arma rápida, y mejor si lo haces con un nivel bajo, ya que de lo contrario acabarás con los enemigos con menos golpes, lo cual hace más difícil la tarea.

La verdad es que no es fácil de conseguir. Te recomiendo esperar junto a uno de los espejos (los que hay que destruir), de los que aparecen las cabezas voladoras. Espera a que haya bastantes y empieza a repartir estopa. Suerte.
jodei que puta :P :P stoy en la 4 fase, y me tiran unas species de pepinos por tos laos durante toa la fase, y cuando llego al final pa matar a la puta statua esa, pos me salen un huevos de eskeletos voladores de esos y me follan el ojete, ya llevo 5 o 6 intentos y nada, es una putada cada vez que te matan empezar la fase desde el principio [enfa] [enfa] sabe alguien como lexe se mata al bixo ultimo ese??? asias. [oki]
Es mejor ir por el lateral. Hay un camino para ir por la parte de abajo que te lleva a la parte izquierda de la estatua. Si vas por el otro camino, simplemente cuélate en un lateral. Así los esqueletos practicamente no te atacarán y la estatua te disparará mucho menos. Cuando estes en posición, líate a tortas con la estatua, aunque te repela, acabarás por cargártela.

Nota: el objetivo es la estatua, no la columna, y lo mejor es pegar un salto y zurrarle con el ataque fuerte (botón Y).
Zhul,estoy en la 5a fase,cuando sale una tipa con alas del agua, y por mucho que la golpeo y le quito vida,hay un momento que me muevo lentisimo,ella me lanza unas bolas de magia enormes y que no puedo esquivar (debido a lo lento que me muevo) y me mata.

Algun consejo o forma de matarla?
Bueno, para empezar, supongo que sabrás que si tocas el agua (la de esa pantalla en particular, hay aguas que no son nocivas) la energia espiritual se consume con más rapidez. Evita esto, ya que si te quedas sin energia se empezará a consumir la vida, aparte de que no podrás hacer ni dash, ni magia ni ataques especiales.

El hada verde aparece al llegar al "santuario" que hay en el otro extremo del nivel. Lo más sensato es llegar cuanto antes, ya que si te pones a matar a los lagartos-mago que aparecen (que no se acaban) llegarás tocado al otro lado, y lo que es peor, destruirás por el camino muchos puentes, que luego te ayudarán a no caerte al agua.

El hada tiene dos formas, una en la que tiene forma de nube de partículas, de la que te conviene huir y la normal. Mientras esta en estado normal acércate rápidamente y lanza un ataque rápido y lanzala lejos (por ejemplo, ponte a un nivel inferior, Dash, R+B, combo B, B, B, Y). Si ves que se transforma aléjate (aprovecha para recoger algun item o para limpiar la zona de lagartos), si no, repite el proceso.

Los ataques de proyectil pueden ser desviados o devueltos con la espada (hace falta práctica para sincronizar). La magia del hielo (azul) hace mucho daño a los lagartos (con el hada mejor la espada). Si tienes menos de 3 esferas de vida, vuelve conseguir alguna más.
Bueno, pues para rescatar este hilo sobre este pedazo de juego pues una duda, que me he vuelto a quedar enganchado, joer, he llegado a una pantalla en la que hay unos cristales azules por todos lados y una especie de templo, no para de salir las sanguijuelas esas voladores tiradores de melones pero no hay huevos de acabar la pantalla, es mas, no tengo ni idea de lo que hay hacer, rompo todos los cristales, destrozo las columnas, no paran de salir los tios y me matan por el tiempo, hay una columna de luz en un lado pero cada qeu me acerco me aleja de un ostiazo,alguein sabe lo que hacer?Zhul, necesito tu ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, pues en esta pantalla parece que al santuario pequeño ese del espejillo que aparece en la intro le jode que haya uno más grande que él, y te pide muy amablemente que derribes el enorme templo de las cataratas. Para derribarlo sólo te tienes que cargar todas las columnas del piso inferior. Los lagartos son un incordio, pero no salen demasiados, una vez que acabes con la 1ª ola de bichos (la más numerosa) no te molestarán en exceso.
Por cierto, la columna de luz a la que te refieres, ¿no es agua cayendo del piso superior?
me matan por el tiempo

Aclaración: En este juego no te matan por el tiempo. Te habrás fijado en la barra morada del marcador (la de la magia). Pues bien, esa barra se esta consumiendo continuamente, aunque no te muevas. Cuando esta vacia se consume la vida en lugar de la magia (ya no queda), y por eso te matan. Para recargarla tienes que recoger las esferas que dejan los enemigos al morir.
En cuanto he escrito lo del tiempo me he dado cuenta que la he cagado y que rapidamente me ibas a corregir XD XD, por eso me he ahorrado editar el post y asi la gente se entera de como es el tema, que tu con este juego eres un hacha y para cuando se publique en Europa ( ¿lo hara alguna vez?) mas vale tener toda la informacion reunida en un post.

Pues lo de la columna de la luz tampoco es que le prestara mucha atencion, pero agua? Me tendre que fijar otra vez a ver, es que cada vez que me acercaba leche al canto, y como que no me apetecia volver por ese lugar XD XD.

PD: Te has acabado el juego?
ju ju ju esta tarde lo tendre por fin!!!

pd. ke bien

pd2. ke feliz soy
Ya lo tengo, mi opinion de momento (estoy en la fase del demonio de rojo...ke no se kke ahcer) e sgenial, GENIAL coño, devil may al cudrado y graficos O_O

y mi pregunta; ¿este juego va mejor a 60 hz? pk en lkso videos creo ke iva mas rapido
Te has acabado el juego?

Pues aún no, últimamente no tengo tiempo para jugar, pero espero ponerle remedio enseguida. De todas formas es bastante largo (31 niveles) y me gusta ir sacando los secretos, así que todavia me durará.
Hablando de secretos, no he posteado nada sobre eso (armas ocultas y tal) para no estropearle a nadie la búsqueda, pero si quereis compartiré encantado mis descubrimientos.
31 niveles? madre mia, y yo que pensaba que el juego era corto.........como no lo saquen en Europa es para colgar a Microsoft.
Acabo de probar este juego y .... madre de mi vida,coño,joder,cagon tito billy. Con juegos como este nos llevamos de calle a la ps2 y a la que sea. Despues de tanto quejarme por los juegos que estaban saliendo,por fin veo una joya(aparte del PDO,que lo probe hace un par de dias y tb esta pa cagarse). En fin,toy en la fase de la estatua,asi que seguire este hilo para atranques sucesivos. [inlove] XBOX [inlove]
Recogido de: http://portalxbox.metropoliglobal.com/pxb2/portal/html/modules.php?name=News&file=article&sid=186

"Otogi: Myth of Demons llegará a occidente

Otogi: Myth of Demons es uno de los mejores juegos que hay para Xbox, pero sólo ha salido en Japón.

Por suerte, Sega ha llegado a un acuerdo con From Software para traernos Otogi...

Nuestro protagonista se llamará Reiko, y tendremos que combatir contra demonios y otras criaturas en 25 niveles basados en el Japón feudal con 30 armas y 12 ataques mágicos diferentes.

Su lanzamiento está previsto para septiembre
"

A ver si es verdad. Un saludo. [beer]
Pues subo el Hilo si no os importa mas ke nada porke como el juego sta a punto de salir ( sale el 5 de ste mes no?) para ke a gente ke se lo pille PAL y se tranke o tenga dudas y esas cosillas tenga aki este magnifico hilo ke nos ayudado a muchos eolianos, bueno para eso y para ke Zhul si todavia se acuerda :Ð me diga algunos secretos ke hay en cada fase, como lo de las espadas gemelas esas y cosas por el stilo porke yo no encuentro ninguna, porcierto, pon algo asi como una indicacion, para la gente ke no lo kiera leer, muchas gracias ! salu2. porcierto voy por la mision de la bruja del agua en la ke te salen lagartos de esos, llevo 1 hora y no hay manera lo intentare otra ves, salu2.
Buenas! Buen hilo, como el juego, ke es la bomba.
Lo ke pasa es ke estoy atrancado... Toy en la fase de despues del tio del "non shall pass!" el de la columna.
Bueno, pues resulta ke he de liiberar nosekuantas halmas de un templo en el ke hay un guardian con el pelo rojo. Pues bien, siempre se me acaba la energia -tiempo y me matan...
Ke recoñes hay ke hacer? Ir a toda leche? No se cuantos intentos llevo, pero si me echais una mano, de coña, ke tengo el juego abandonao hace unos dias por el atranke...

Bueno, saludos y gracias por adelantado! [beer]
Mañana por fin Acclaim distribuye este juego en las tiendas. Ya era hora, porque ni en inglés me aclaro con él. Estoy dándome palos y me muero de repente O_O No sé cómo va todavía, así que estoy impaciente porque me lo traigan a la tienda para poder fotocopiarme el manual y aprender de una vez.

El juego en sí es, según mi punto de vista, lo mejor que he visto en xbox (y por regla de 3, en todas las consolas). Sencillo de manejar, muy jugable, entretenidísimo... Lo que en el fondo me da "rabia" es que al ser de Sega (y distribuilo Acclaim) no va a tener la campaña publicitaria que necesita. Seguro que si fuera de EA o de Ubisoft hasta regalarían muñequitos en las madalenas xD

Si os gastáis los 60 euros que vale, no los estáis tirando. Es un JUEGAZO
Alucard17
porcierto voy por la mision de la bruja del agua en la ke te salen lagartos de esos, llevo 1 hora y no hay manera lo intentare otra ves, salu2.

Bueno, aunque se ha comentado al principio/mitad del hilo, has de saber que la bruja toma 2 formas, una fisica (y por lo tanto vulnerable) y otra digamos "eterea" (e invulnerable). Alcanza estos estados cuando se oculta/sale la luna. Mi consejo es que estes atento al escenario (en el momento en que se aclara/oscurece), para atacar en el momento oportuno y alejarte de ella cuando no puedes hacerle nada (y aprovechar para matar a los otros enemigos y recuperar esferas de vida con los items que hay repartidos). Yo personalmente intento llegar cuanto antes a ella, luego para matarla, lo hago con mas calma.

sasha
Bueno, pues resulta ke he de liiberar nosekuantas halmas de un templo en el ke hay un guardian con el pelo rojo. Pues bien, siempre se me acaba la energia -tiempo y me matan...
Ke recoñes hay ke hacer? Ir a toda leche? No se cuantos intentos llevo, pero si me echais una mano, de coña, ke tengo el juego abandonao hace unos dias por el atranke...

Tu objetivo es liberar el Ki del Oro, osea romper las vasijas doradas que hay repartidas por el escenario. Para ir recuperando energia, mata enemigos. Si te parece muy duro, siempre puedes volver a hacer alguna de las pantallas anteriores, para ganar experiencia y dinero. La combinacion B,B,B,X es mortal para los enemigos.

Saludos y buena suerte ;)
Vamos a ver, es que me estoy confundiendo un poco...

Este juego NO es de SEGA, sino de From Software, ¿cierto? Lo que pasa es que SEGA adquirió los derechos de distribución del juego en USA y Europa (o parte de Europa), si no me equivoco.

Dado que SEGA-Europe no opera en España y el juego será distribuído por Acclaim, en teoría por aqui no veremos ni un logo de SEGA en el juego, ¿verdad?

Sólo para ordenar las ideas, muchas gracias.
una pregunta, el Otogi PAL trae los textos en Castellano , eske yo tengo la release, en teoria la PAL, con los textos en ingles y acabo de leer el analisis de meristation ( muy bueno porcierto) y dice ke los textos estan en castellano... me lo podeis confirmar?

PD: los textos del DOAx stan en castellano tb?
Parece ser que la Release PAL que les "ha llegado" a la mayoria, es la de UK (puede ser que no fuera Multi5, quizas me equivoque) y salia en Septiembre la version PAL (de España), con subtitulos en castellano (nuevamente quizas me equivoque, aunque concuerda con lo expuesto en Meristation...)

El DOAX tiene subtitulos en castellano.

Saludos ;)

PD: Aun en ingles, se puede seguir facilmente la historia del OTOGI (que no decir del DOAX)

PD: Cuando digo subtitulos, me refiero a subtitulos y textos del juego, aunque imagino que en el OTOGI conservarian en los menus los caracteres orientales...
haver me lo e ìyao estas navidades i sinceramente era un juego k kon la demo ya me flipo, joder peacho bicho.,.. jur :D:D:D:D (es pa subir el hilo, i poder solucionar mis pekeñas dudas si una buskeda avanzada... sorry :D)
48 respuestas