Mis impresiones sobre el Honor Play viniendo desde un iPhone 8 Plus

Introducción:

Bueno, pues hace ya más de una semana que estoy usando asiduamente el Honor Play, los 2 primeros días lo combiné con el iPhone para ir probando y comparando con un movil de gama alta que recordemos, de salida, costó desde 919 euros, cuando el Honor Play, saliendo meses más tarde, pero con un procesador presentado casi a la par que el A11 Bionic de Apple (el cual lleva el iPhone 8) cuesta 329


Primero he de decir que quise comprar un Honor y no otra marca porque nunca habia probado Huawei/Honor y su capa EMUI, a parte se estaba ya actualizando a Android 9 y así de paso volvía a Android que había cosas que echaba de menos. Aclarar también que en todo momento lo iré comparando con mi anterior movil ya que no pretendo hacer un análisis, si no una especie de comparativa por si hay alguien que quiere cambiar de iOS o de un movil de gama alta de años anteriores a algo del estilo a Honor.

Aspecto físico:

Más o menos ambos son igual de altos y con el mismo grosor, no hay mucha diferencia en este apartado, si se puede ver, por ejemplo, que la anchura es menor en el Honor y por lo tanto se puede agarrar de una forma más cómoda. En el peso, sin duda, el Honor lleva las de ganar, ya que pesa, sin funda, 25 gr menos que el iPhone y esto se llega a notar día a día. Para mi, sin duda, en cuanto a comodidad a la hora de usarlo sin duda es mejor el Honor, sin embargo, visualmente es más nonito el iPhone, al menos por atrás.

Pantalla:

Aquí es donde se empieza a notar diferencias de precio, y por ende donde se nota que el iPhone es un gama alta. Contamos con 6,3 pulgadas en el Honor y 5,5 pulgadas en el iPhone, si, 0,8 pulgadas más en el Honor teniendo casi las mismas dimensiones, incluso reduciendo la anchura. En cuanto a calidad se nota que el iPhone está algo por encima, sobre todo cuando le incide el sol directamente, pero tampoco hay una diferencia abismal ya que ambas son IPS con una resolucion FHD con 403 ppp cada uno. Buenas pantallas en ambos, a mi parecer, como ya dije, está un pelin por encima la del iPhone, sin embargo el Honor deja personalizar y calibrar los colores de la pantalla, así que no está nada mal que deje toquetear estos ajustes.

Cámaras:

Sin duda la del iPhone está por encima, se nota y tampoco hay que negarlo, sin embargo, en cuanto a opciones me gusta más la de Honor, me refiero al modo noche, modo pro etc, estas opciones no están disponibles en el iPhone y se echa de menos para sacarle algo más de potencial a las cámaras tan buenas que tiene.
Recalcar que a gusto personal el modo retrato me gusta más en el Honor, ya que los iPhone las saca con la cámara secundaria y acerca mucho la foto sin darte la opción de sacarla con la principal.

Dejo unas fotitos para que saqueis conclusiones y veais por vosotros mismos.


Album Honor Play: https://flic.kr/s/aHsmtEW9QW
Album iPhone 8 Plus: https://flic.kr/s/aHsmyEDFBc

Rendimiento:

No sabría como comparar esto, ambos van muy bien, rinden perfectamente, iOS funciona muy fluido, EMUI funciona muy rápido, lo único que se le puede achacar a EMUI es la función que tiene para ahorrar batería que cierra aplicaciones en multitarea, pero se puede modificar desde las opciones. Ambos tienen sus cosas, me gustan y para mi, ambos funcionan muy bien.

Batería:

el iPhone cuenta con 1000 mah menos, sin embargo los dos me duran más o menos lo mismo, al menos usándolos, en reposo el Honor hace muy buen trabajo, y me llegó a durar sobre medio día más por este motivo.

Sonido:

No hay mucho que decir, el iPhone es mucho mejor, doble altavoz, mejor calidad de sonido, más volumen... pero, por la contra el Honor tiene una tecnología ultra especial que es increíble y pensé que jamás la vería, el jack de auriculares, bravo Honor, buen trabajo. Si no lo tienes en ocasiones lo echas en falta, pero cuando lo tienes le das uso, por poco que sea.


Conclusiones:

Espero no haberme dejado nada por el camino, pero creo que esto es lo más relevante que he notado o lo más importante a comparar entre ambos.
He de decir que estoy contento con el cambio, tanto que puse a vender el iPhone.
Al principio estaba indeciso entre este y el Mi 8 Lite, pero con una oferta puntual del Honor que al final he pagado 255 euros en amazon por el, pues prefiero el Honor, asi pruebo algo diferente y tengo algo más potente y algo superior.
Espero que al menos lo que escribí sirva para alguien a decidirse a cambiar el movil o a comprar este terminal que no está para nada mal y me ha gustado bastante.
Ya me direis que os parecen la comparación de las fotos. Un saludo y feliz año!
Buenos días.

Es mi primer mensaje en este foro, y quería comentarte que una amiga mía en su día también cambio un iphone, en este caso el X por un Honor 10 (creo) y el otro dia estuve con ella y esta encantadisima... dice que le sale mas rentable cambiar de móvil cada año (basándose en esta gama y este precio) que comprarse un iphone cada 2 años. :)
Al final yo soy del tipo de persona que piensa que si el móvil lo usas para hablar, sacar alguna foto, jugar a un par de juegos y ver algún vídeo no necesitas un móvil de 1000-1500€. El otro día estuve en una tienda de Xiaomi que han abierto en mi ciudad y flipe con las cosas que había [idea]
@Lola Indigo A mi casualmente me cogió la inauguración de la tienda de Xiaomi en Sol, y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, ya tuve un Xiaomi anteriormente y también he quedado muy contento con la marca.
Al igual que tu amiga, tambíen me gusta cambiar de movil a menudo, y no estoy dispuesto a gastar 1000 euros en un movil anualmente, más que nada porque prefiero irme de vacaciones o invertirlo en otras cositas jaja
krl1995 escribió:@Lola Indigo A mi casualmente me cogió la inauguración de la tienda de Xiaomi en Sol, y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, ya tuve un Xiaomi anteriormente y también he quedado muy contento con la marca.
Al igual que tu amiga, tambíen me gusta cambiar de movil a menudo, y no estoy dispuesto a gastar 1000 euros en un movil anualmente, más que nada porque prefiero irme de vacaciones o invertirlo en otras cositas jaja

:) A mi me gusto mucho el Mi8 (pero actualmente con el p10 que tengo voy que chuta xD) en un futuro ya vera que me cojo [looco] tambien me gusto y me tento el patinete que tienen....quiero uno...y lo quiero ya para ir al curro me viene de lujo [tadoramo] hasta una arrocera tenian [flipa]
Lola Indigo escribió:
krl1995 escribió:@Lola Indigo A mi casualmente me cogió la inauguración de la tienda de Xiaomi en Sol, y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, ya tuve un Xiaomi anteriormente y también he quedado muy contento con la marca.
Al igual que tu amiga, tambíen me gusta cambiar de movil a menudo, y no estoy dispuesto a gastar 1000 euros en un movil anualmente, más que nada porque prefiero irme de vacaciones o invertirlo en otras cositas jaja

:) A mi me gusto mucho el Mi8 (pero actualmente con el p10 que tengo voy que chuta xD) en un futuro ya vera que me cojo [looco] tambien me gusto y me tento el patinete que tienen....quiero uno...y lo quiero ya para ir al curro me viene de lujo [tadoramo] hasta una arrocera tenian [flipa]


Y la de cosas que no traen a España...Yo tengo maquinilla de afeitar, una luz de pasillo con sensor de movimiento, en poco tiempo la tablet... luego hay varios routers/puntos wifi, bombillas led wifi, lámparas, cerraduras inteligentes, un proyector, varios drones, cámaras para el coche, un destornillador eléctrico, un termo, unas tennis que se conectan a Mi fit y cuenta los pasos, las básculas, altavoces, un boli...y no sigo pero hay muchas más XD

Realmente la mayoría no son "xiaomi", son empresas externas a las que Xiaomi les encarga cada producto a medida con un alto control de calidad...

Por ejemplo, los smartwatch amazfit, es una filial aparte, crearon pocophone y hace unos días la gama Redmi, pasó a ser una filial independiente bajo el gran paraguas de la empresa matriz...

Creo que van de camino a algo parecido a google con Alphabet...
Lola Indigo escribió:Buenos días.

Es mi primer mensaje en este foro, y quería comentarte que una amiga mía en su día también cambio un iphone, en este caso el X por un Honor 10 (creo) y el otro dia estuve con ella y esta encantadisima... dice que le sale mas rentable cambiar de móvil cada año (basándose en esta gama y este precio) que comprarse un iphone cada 2 años. :)
Al final yo soy del tipo de persona que piensa que si el móvil lo usas para hablar, sacar alguna foto, jugar a un par de juegos y ver algún vídeo no necesitas un móvil de 1000-1500€. El otro día estuve en una tienda de Xiaomi que han abierto en mi ciudad y flipe con las cosas que había [idea]

Ojo, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo que si tú amiga tiene que cambiar un teléfono como el iPhone X cada 2 años...mal trato los da.
Yo tengo un iPhone 6 que tiene 4 años y unos meses y me va realmente bien aún. Nada de lagy muy fluido. En septiembre de este año hará 5 años...por lo que habré rentabilizado bastante la inversión que hice.
Precisamente, si por algo se caracteriza este teléfono es por su durabilidad, no es un teléfono diseñado para rendir 2 años y tirarlo y mucho menos al precio que cuesta...
Un iPhone X con 2 años, sigue siendo un auténtico pepino, un móvil con una potencia brutal.
Jamig20 escribió:
Lola Indigo escribió:Buenos días.

Es mi primer mensaje en este foro, y quería comentarte que una amiga mía en su día también cambio un iphone, en este caso el X por un Honor 10 (creo) y el otro dia estuve con ella y esta encantadisima... dice que le sale mas rentable cambiar de móvil cada año (basándose en esta gama y este precio) que comprarse un iphone cada 2 años. :)
Al final yo soy del tipo de persona que piensa que si el móvil lo usas para hablar, sacar alguna foto, jugar a un par de juegos y ver algún vídeo no necesitas un móvil de 1000-1500€. El otro día estuve en una tienda de Xiaomi que han abierto en mi ciudad y flipe con las cosas que había [idea]

Ojo, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo que si tú amiga tiene que cambiar un teléfono como el iPhone X cada 2 años...mal trato los da.
Yo tengo un iPhone 6 que tiene 4 años y unos meses y me va realmente bien aún. Nada de lagy muy fluido. En septiembre de este año hará 5 años...por lo que habré rentabilizado bastante la inversión que hice.
Precisamente, si por algo se caracteriza este teléfono es por su durabilidad, no es un teléfono diseñado para rendir 2 años y tirarlo y mucho menos al precio que cuesta...
Un iPhone X con 2 años, sigue siendo un auténtico pepino, un móvil con una potencia brutal.


Yo estoy de acuerdo contigo...de echo mi p10 va camino de 2 años y no espero cambiarlo hasta que muera xD...pero casi todos mis amig@as o cambian cada año o cada 2 años... y esta en concreto ya tiene en mente cogerse el nuevo Iphone cuando salga en septiembre xD
Hombre, si hablamos de rendimiento, un 1+1 que costaba 1/3 que un 6 plus también es suficiente a día de hoy...el mi4, el galaxy note 4, Nexus 6...

Lo que ha conseguido Xiaomi con el poco, y honor con el play es romper esa línea que había entre la gama media y la alta en potencia sobre todo, y en fotografía...

Por ejemplo, centrándonos en Xiaomi, hasta antes del poco, tenías por 200€ (PvP España) un redmi note 4, y si querías más potencia y calidad de cámara, había que tirar de importación para el mi note 3, o subir a los 499€ del mi6/mix2, y luego el siguiente salto ya estaba en los Pixel/Galaxy S y N/iPhone y demás top de +700€

Ahora, entre los 200€ de un redmi note 6, y los 500€ del mix 3 que acaba de salir en España, están los 250€ del A2/Mi8 lite (que serían el término medio que representaba el MiNote3) y los 300€ del poco, que igualan la potencia de todos los tope de gama de 2018 (salvo las apuestas de Huawei y Apple, pero esas cuentan más como competidores de 2019) y acerca la cámara a los de 500€ (y según últimos análisis, con la Gcam se iguala a móviles como los P20 y mate 20 en muchas situaciones).

En el caso del Honor, no es un móvil tan redondo, pero es el 2° mejor móvil en ese rango de precios...
Jamig20 escribió:
Lola Indigo escribió:Buenos días.

Es mi primer mensaje en este foro, y quería comentarte que una amiga mía en su día también cambio un iphone, en este caso el X por un Honor 10 (creo) y el otro dia estuve con ella y esta encantadisima... dice que le sale mas rentable cambiar de móvil cada año (basándose en esta gama y este precio) que comprarse un iphone cada 2 años. :)
Al final yo soy del tipo de persona que piensa que si el móvil lo usas para hablar, sacar alguna foto, jugar a un par de juegos y ver algún vídeo no necesitas un móvil de 1000-1500€. El otro día estuve en una tienda de Xiaomi que han abierto en mi ciudad y flipe con las cosas que había [idea]

Ojo, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo que si tú amiga tiene que cambiar un teléfono como el iPhone X cada 2 años...mal trato los da.
Yo tengo un iPhone 6 que tiene 4 años y unos meses y me va realmente bien aún. Nada de lagy muy fluido. En septiembre de este año hará 5 años...por lo que habré rentabilizado bastante la inversión que hice.
Precisamente, si por algo se caracteriza este teléfono es por su durabilidad, no es un teléfono diseñado para rendir 2 años y tirarlo y mucho menos al precio que cuesta...
Un iPhone X con 2 años, sigue siendo un auténtico pepino, un móvil con una potencia brutal.

Yo ya se que es un movil super potente y que es muy bueno y una tontería cambiar cada año o cada 2 moviles de gama alta, pero no se, me apetece, es raro, me gusta cambiar de movil cada año más o menos.
krl1995 escribió:
Jamig20 escribió:
Lola Indigo escribió:Buenos días.

Es mi primer mensaje en este foro, y quería comentarte que una amiga mía en su día también cambio un iphone, en este caso el X por un Honor 10 (creo) y el otro dia estuve con ella y esta encantadisima... dice que le sale mas rentable cambiar de móvil cada año (basándose en esta gama y este precio) que comprarse un iphone cada 2 años. :)
Al final yo soy del tipo de persona que piensa que si el móvil lo usas para hablar, sacar alguna foto, jugar a un par de juegos y ver algún vídeo no necesitas un móvil de 1000-1500€. El otro día estuve en una tienda de Xiaomi que han abierto en mi ciudad y flipe con las cosas que había [idea]

Ojo, estoy de acuerdo con lo que planteas, pero creo que si tú amiga tiene que cambiar un teléfono como el iPhone X cada 2 años...mal trato los da.
Yo tengo un iPhone 6 que tiene 4 años y unos meses y me va realmente bien aún. Nada de lagy muy fluido. En septiembre de este año hará 5 años...por lo que habré rentabilizado bastante la inversión que hice.
Precisamente, si por algo se caracteriza este teléfono es por su durabilidad, no es un teléfono diseñado para rendir 2 años y tirarlo y mucho menos al precio que cuesta...
Un iPhone X con 2 años, sigue siendo un auténtico pepino, un móvil con una potencia brutal.

Yo ya se que es un movil super potente y que es muy bueno y una tontería cambiar cada año o cada 2 moviles de gama alta, pero no se, me apetece, es raro, me gusta cambiar de movil cada año más o menos.

A ver, esto es como todo.
Si es algo que te gusta y te lo puedes permitir, tiene sentido que lo hagas. Es tu capricho y tu dinero. Otros se compran coches potentes, casas en la playa o se van de vacaciones 3 veces al año.
La mayoría, si tuviéramos dinero suficiente, seguramente no aguantaríamos un teléfono 4 o 5 años, es algo natural.
Sin embargo, en cuanto a sacar rentabilidad a un teléfono, pues lo que comentaba de que cambiar cada dos años de teléfono no lo amortizas, salvo que te compres uno de 200-250€.
Cuando mi iPhone 6 cumpla 5 años en septiembre de este año, veré cómo está y qué me ofrece el mercado, además del presupuesto que tenga para renovarlo. Me gustaría seguir en Apple, porque tengo casi todo de Apple y me gusta cómo funciona, pero sus precios están muy lejos de lo que estoy dispuesto a pagar ahora mismo.
Mi novia tiene un Honor 8X y, sinceramente, para el uso que doy ahora mismo al teléfono...cumpliría más que de sobra mis necesidades actuales.
Un iphone 6 con 4 o 5 años va genial en cuanto a rendimiento, pero en batería es un teléfono fijo prácticamente. Tienes que meterle un par de recargas al día para poder tirar, a no ser que el móvil prácticamente no lo mires o lo mires muy poco.

Cualquier teléfono si lo aguantas más de 2,5 años la batería ya le cuesta muchísimo llegar al día de uso normal, es lo malo de las baterías de litio...

Por este motivo yo no me gasto ni de coña más de 300 euros en un móvil.
loperano1983 escribió:Un iphone 6 con 4 o 5 años va genial en cuanto a rendimiento, pero en batería es un teléfono fijo prácticamente. Tienes que meterle un par de recargas al día para poder tirar, a no ser que el móvil prácticamente no lo mires o lo mires muy poco.

Cualquier teléfono si lo aguantas más de 2,5 años la batería ya le cuesta muchísimo llegar al día de uso normal, es lo malo de las baterías de litio...

Por este motivo yo no me gasto ni de coña más de 300 euros en un móvil.

Yo he cambiado la batería del teléfono este año pasado por 29€ (con la promoción de Apple, una batería oficial).
Ahora mismo me va fluido y aguanta la batería todo el día sin ningún problema. Por tanto, salvo avería del terminal, seguramente pueda estirar la vida del teléfono más de lo esperado gracias al cambio de batería.
Quería plantearme el cambio del teléfono en septiembre de este año, cuando haga 5 años exactos.
Por tanto, si consigo estirar un año más, hasta septiembre del 2020, habré hecho 6 años con el teléfono. 800€ de coste más 29€ de la batería, harían que el teléfono me hubiera salido por 138€ al año, algo que considero asumible para mí.
Claro que sí, aunque aún así ya estiraste la batería inicial bastante tiempo, casi 4 años, y seguramente a partir de los 2,5 años ya no te echaba el día. Lo que pasa que claro, al gastarte una pasta en un iPhone es lógico y normal aguantarlo.
De todas formas qué pena que las baterías actuales sean una kk...
loperano1983 escribió:Claro que sí, aunque aún así ya estiraste la batería inicial bastante tiempo, casi 4 años, y seguramente a partir de los 2,5 años ya no te echaba el día. Lo que pasa que claro, al gastarte una pasta en un iPhone es lógico y normal aguantarlo.
De todas formas qué pena que las baterías actuales sean una kk...

Cuando hice el cambio de batería tenía que cargar el teléfono entre 2 y 3 vces al día...
Pero lo cierto es que todo vino provocado por una actualización de Apple.
Actualicé a iOS 11 (creo que era ese número) y el teléfono pasó de durarme más de un día a durarme medio día. Pero así, de golpe. Y luego, con las siguientes actualizaciones nunca llegó a mejorar o recuperarse. Es decir, mi batería a los 3 años estaba muy muy bien (más de un día con un uso badtante elevado), pero la actualización que metieron la destrozó por completo.

Aún así coincido, son una mierda increíble.
13 respuestas