Mis impresiones sobre el KAKUTO CHOJIN..

AAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY madre mia que pedazo de juego que pasada que bomba,me encanta y como me jode la injusticia que se esta creando con el a raiz de las reviews de webs y revistas americanas.......os recuerdo que pa ellos el nascar es un juego de "9"............

El juego pues bien se puede calificar como algo distinto,raro,especial,espectacular,............

El manejo se basa en emplear un boton para cada altura de ataque, es decir "Y" alto a la cara vamos "X" hacia el torax,estomago y "A" bajo con este sistema que se sale de fuerte,medio,baja intensidad y fuerza o el tipo teken extremidades consiguen una jugabilidad y un manejo que me recuerda al virtua fighter ya que con 2 o a lo sumo 3 botones se
conseguin comobos espectaculares luego se tiene el "B" para un golpe especial distinto en cada luchador con el unico moviento digamos"fantastico" que posee el juego luego el boton negro sirve para la grapada una y no mas para cada luchador segun su estilo de lucha muy diferentes eso si pulsando el negro + blanco adquirimos un color brillante blanquecino que nos da un poco mas de velocidad y que cambia la grapada de cada luchador haciendola mas dolorosa o que baja mas vitalidad,resaltar que cada luchador posee su estilo de lucha y que ninguno de eelos comparte ni un misero golpe todos ellos distintos,increible..


GRAFICOS

Respecto a si esta currado?,pues bien cada luchador que son 12
mas una jefa final bastante cornuda, y por el viciao que le pegue no parece que alla mas desbloqueables poseen el diseño y la cantidad de poligonos mas acojonantemente alta y buena que os podais imaginar superior a muchos modelados de muchas intros generadas por ordenador,ESPECTACULAR y precioso al mismo tiempo con una ambientacion medio tecno-futurisca-siniestra,es increible observar el brillo de la piel con sus sombras en tiempo real que se proyectan sobre el suelo e incluso el luchador oponente cuando estas cerca de el ademas de por ejemplo desde un punto de vista defrente podremos observar como tu brazo se crea sombra sobre tu cuerpo totalmente en tiempo real,asi como las sombras y reflejos del escenario que consiguen el mejor apartado grafico jamas visto en un video juego,rejas claraboyas focos de luz todo se refleja en tiempo real sobre el escenari y los luchadores con un nivel superior al propio splinter cell alucinante,y que deja a la altura del vetun al los virtuas de recreativa,tekens y al mismisimo DOA 3,en cuestion de escenarios es algo especial,haber si me explico,son digamos simples cuadrilateros al estilo tekken 3 con sus paredes en 3d unidos a un plano de fondo en 2d con unos efectos muy buenos como nubes,rayos fuego agua cayendo de un desague pero todos ellos con una calidad nunca vista los cuales crean su correspondiente efecto ya sea de luz como de resplandor sobre el tatami y el luchador.

En algunos ahy lluvia muy bien echa en otros unas chispas procedentes de la fundicion que caen sobre los luchadores echas a base de particulas de una manera bestial creando una escenografia llena de luces brillos sombras realmente alucinantes que hacen cambiar el color de las ropas y pieles de los luchadores de una manera muy real y bonita sin exagerar y sin quedarse en un termino que casi se note vamos digamos que parece que el juego conto un propio director de fotografia como en una pelicula,veremos el modelado de los personajes con un detalle que se sale de la norma,lo de la musculatura modelada y animada y la ropa moviendose alcanza en este juego un nivel digamos astral por encima de todo lo visto,los quimonos se pliegan se orserban arrugas pero de una manera perfecta,como puede ser la chaqueta de un quimono la cual se mueve como la tela autentica incluso cuando la camara lo enfoca desde abajo y el luchador esta volando por ahi se aprecia su cuerpo debajo de la chaqueta,asi como los dedos de los luchadores,y el pelo..menudo pelo esto si que es pelo en movimiento y no los tucos cuadrados en forma de mechones de los demas juegos ahi que verlo.......las animaciones son totalmente reales no he visto ningun movimiento inposible todabia salvo el especial con cierta similitud a lus soryukens tipo tekken en el caso de kazuya


Y lo mas impresionante e innovador,es la rutina de colisiones y fisica ningun salto o caida es irreal,al margen que de un puñetazo te mandan 4 metros patras, en algunos casos claro,me refiero a que si das un salto del tigre con el reiji que es el clon del bruce lee la altura del salto asi como el movimiento de las piernas es perfecto y real nu vuela ni se queda levitando en el aire ni nada cada fotograma del movimiento es perfecto nunca veremos un pie dislocado ni una articulacion doblandose en sentido opuesto al natural, y cuando reciben un golpe es la bomba se les desplaza la zona del cuerpo que lo recibio seguido con una fisica real del resto como puede ser un barrido de la pierna derecha se desplaza la pierna y seguidamente el resto del cuerpo hasta caer de lado de una manera real o cuando le damos una patada circular en toda la cara vemos como le gira la cara el cuello y seguido del tronco,cintura y piernas todo perfectamente coordinado y real callendo aploma al sulelo y eliminando esa sensacion "pele" de otros juegos de lucha buenisimo,si ledas en el estomago no se encoge simplemente y cae pa tras,si no que cambia la inercia y fisica como en la realidad y se encoge y cae aplomo hacia delante,acciones que se acentuan en el tipico movimiento final del ultimo toque con una rotacion de camaras al estilo matrix a camara lenta muy bueno y que consigue un efecto tipico de una peli de chinos a la vez que real y totalmente coordinado sin corte alguno de cambio de camara ni nada.y por supuesto todo ello a 60fps constantes.

JUGABILIDAD

Bueno aqui llegamos a un punto y aparte en este juego si que se puede decir que es cuestion de gustos,porque como ya comente es especial.......la pelea consiste en golpes o combos de 3 o 4 movimientos lanzados de una manera rapida y conbinables contodo tipos de golpes adicionales pero sin excesos de 20 o 30 golpes seguidos,suelen componerse los combos de hasta unos 5 golpes para conseguirlos mas grandes ya es cosa tuya....y de tu digitacion pero vamos,nunca veremos como el oponente nos propina 1000 golpes seguidos y o nos cubrimos o le para mos el combo con la tipica patada en la espinilla,lo especial del juego es que mientras que tu atacas salvo que seas un poco lento el oponente se cubre y hasta que no ve un hueco o pausa en el ataque no te los devuelbe eso en el caso de dejar la dificultad normal la de serie os hara pensar a primera vista: "ostia pero si no se mueven que inutiles,y chupan de lo lindo"pero ya en el nivel hard cambian las cosas me recuerda mucho a luchar con un colega,a doble me refiero, reaccionan igual practicamente ya que no empiezan a hacer llaves combos patadas a saco y tu esquivando hasta que de barridos uno lo traga y cae aqui no es mas en plan de mantener distancia e ir atacando de rafaga en rafaga a la vez que esquivando sus replicas a mi me encanta esta manera luchar una mezcla de un kumite de karate y boxea ya que aveces la distancia es esencial ya que si te dan por arriba y abajo y en medio de una manera controlada es dificil adivinar como cubrirte de arriba o de abajo..en tonces es mejor recular u cuando haga una patada de esas tan bonitas pero que se ven a leguas que van a hacer,zas le revientas el bazo de un puñetazo,se maneja con todos los botones:

Y: GOLPE ALTO ----
X: GOLPE MEDIO - >estos en la altura se refire no en fuerza
A: GOLPE BAJO ----
B: ESPECIAL
NEGRO:GRAPADA
BLANCO: es equivalente al bajo pero lo ponen ahi porque combinado con el negro el personaje adqueire un color brillante y potencia nuestros golpes y le da al negro una grapada mas potente y compleja

GATILLO IZD: CORRER
GATILLO DRCH: CUBRIR alo mortal kombat

con el gatillo de correr se consigue mas golpes tipo patadas con salto y barridos en plan entrada de futbol dependiendo del ataque que usemos,no hace falta coger carrerila exagerada.....

Con el resto de botones optendremos distintos golpes segun direccionemos es stick o cruceta arriba, abajo, derecha, izquierda
muy aprecido al DOA

MUSICA

A mi me parece bestial una de las mejores en un juego de lucha mezcla entre heavy, punk,rock con un estlo tirando a tetrico con algunos canticos y los efectos de los golpes contundentes y profundos,el subwofer hace que tiemble todo unido a los tipicos gritos yiaaa hiaaaa huaaaaa

CONCLUSION

Este juego por culpa de algunas publicaciones que todabia siguen esperando clones de tekken y virtuas,que si haciendo un semicirculo el muñeco pasa de ti ya tiran la toalla y no profundizan en el van a conseguir que pase desapercivido como otras joyas como el quantum redshift,(alomejor es una estratejia mas de sony ) y como los programadores no organizan cenorras y fiestas con putitas embutidas en trajes de goma (que no esta mal) para invitar a 40 periodistas pues no les merece atencion,
yo me he llevado una grandisima sorpresa como con el mortal kombat dead alliance otro pedazo de juego que nada tiene que ver con sus anteriores versiones....lo consegui por tener algo bajando de noche ya que ocupa poco la imagen y vamos estoy viciao a la vez que rabiado por que se que mucha gente no va a molestarse en mirar pa el a no ser que salga en en la portada del hobby kks,porque este juego podria ser un buen estandarte de la evolucion que supone la xbox en materia de juegos...pero en fin os recomiendo que lo probeis,porque tambien es cierto que habra muchos que lo odien pero seguro que alguno lo va aflipar....
mira karugha, este post me toca un poco los cojones.... jejej, tranquilo qeu no es una respuesta ofensiva. La cosa es qeu con el comentario del kakuto chojin, me han entrado ganas de probarlo, siempre me han gustado los juegos mas bien especiales, y llevo esperando un juego de lucha diferente mucho tiempo. que se base mas en el timing, intuición y velocidad, qeu en memorizar una larga lista de botoncitos , para ver quien es el que hace el combo mas largo.

Pero a una mas que interesante opinion, le juntas una coletilla que me ha matado... Dices cosas buenas del...MORTAL KOMBAT DEADLY ALLIANCE!!!!!!!Pero por favor, si es el peor juego de lucha qeu he visto en los ultimos tiempos, solo superado por el jasp qeu salio en n64. y eso me jode, porque a mi me hace dudar de lo que son tus gustos, y yo estoy deseando qeu el kakuto chojin sea bueno. Pero el mortal es una aberración, un enjendro del diablo, brusco, torpe, lento, patetico. (gráficamente no esta mal del tado, para un nivel ps2 no seria malo del todo , je). Karugha deseo de corazón que tus apreciaciones sobre el kakuto chojin sean correctas , pero desde luego, en mi opinion, las de el mortal kombat no pueden estar mas equivocadas...
Vaya post tan extenso [boing]

Si lo veo para alquilar lo pruebo :-|
Sigo diciendo que es un intento de hacer algo grande, innovador, que se quedo en eso, en un intento.


:(
Este bodrio es lo mas limitado e injugable que se ha venido a programar bajo el titulo "juego de lucha".
Mira, me ofende cuando la gente se mete con el DOA3, porque es una maravilla a descubrir... pero este Kakuto es flojisimo: tosco, movimientos bruscos, combates sosos, carente de tecnica [noop]
Eso si, los graficos y sobre todo el modelado de algunos personajes son impresionantes.
En resumen, para ver graficos buenos, prefiero ponerme la pelicula de FF, para jugar a un buen juego de lucha sigo con los SF alpha, III, etc.

Y no quiero hablar de como suenan los puñetazos, Looney Tunes al poder [666]
Joder Karugha menudo post tío [+risas] [+risas] . En serio a los redactores de las revistas les deben pagar las desarrolladoras por calificar sus juegos.......... ein? ein? ein? pero joer masho, ¿seguro que a ti no te ha pagado la compañia del Kagarro Chojin por ese peaso comentario?. (Que énfasis Dios).
Creo que estas equivocadisimo.EL KAKUTO CHOJIN NO HAY QUIEN LO JUEGUE.Yo me lo acabe a la primera-a bostezos- sin tener que continuar y sin la más pura emoción.Por cierto NO LO COMPARES CON VF, es el juego de lucha más divertido al que jugue nunca y KC no le llega ni a la V.
Teniendo en cuenta que a cada partida que juego me gusta menos el DOA3 por su excesiva simplicidad y poco realismo (ke levantes a un luchador y en el aire lo desplaces a base de golpes me parece patético)...me dan ganas de jugar a este juego, que aunque presiento deve ser malo...no sé, tengo ganas de descubrirlo XD
Si no me equivoco, este juego era una demo para mostrar algunas cualidades gráficas de la consola.

Nunca me han convencido los videos, aunque los últimos se veían movimientos más fludos. No me parecía nada bueno.
(ke levantes a un luchador y en el aire lo desplaces a base de golpes me parece patético)...



Pues a mi eso me parece un punto muy positivo en la jugabilidad del DOA 3.

Un luchador habildoso podrá noquear a su rival si conecta una buena serie en el aire; un novato seguramente le dará un par de golpes en el aire y no aprovechará la situación.

Precisamente, en la intro del DOA3 sale una combo realizada por Ayane en la que ofrece una clase maestra de como dar KO a un rival con golpes aereos, y si aciertas en el TAG las combos pueden ser demoledoras, no es fácil que te salga perfect.

Creo que Itagaki ha acertado con esta fórmula, un juego intuitivo para los novatos pero con cierta profundidad para los más expertos.
Un juego que tiene mucha más miga de lo que parece, en mi opinión.

Veremos como le sienta ese cambio de jugabilidad que ofrecerá en el DO4, o eso se rumoreaba.

En muchos aspectos el realismo de algunas situaciones está reñido con la jugabilidad y la diversión.
LLevo jugando de hace mucho a los arcades de lucha 3d y siempre he visto esto algo patético aparte de irreal, es como un paréntesis en el propio combate, te levanta y ya está, pueden hacer contigo lo que quieran...y los novatos tb lo tienen fácil con este sistema, ya que no son pocos los golpes que levantan del suelo....y sigo diciendo que la ley de la gravity está muy mal conseguida en el DOA3, no digo que en otros juegos (mejores) no tengamos el mismo fallo, pero esque en este es descarado , algo así como los "te pego pa ke no te levantes" del Tekken ... [nop]
El kakuto es patetico, jugabilidad pestosa, los fondos son una mierda pero mierda , y lo mejor son los modelados ke se salen.
Insisto....probadlo..........yo tambien me lo acabe a la primera en el nivel normal ponlo en el hard o very hard.........este juego es buenisimo tal y como yo entiendo los juegos de lucha,reflejos rapidez e intuicion estoy hasta los guevos del resto que solo se marca la superioridad entre dos contrincantes en base de quien tenga antes el juego y domine sus mañas magias y ostias en vinagre...........me encanta el DOA 3,el MK me gusta mucho porque a mi me va la ambientacion tetrica oscura,mas que las mariconadas de pelos rosas y musica de feria.......

Tengo muchos juegos casi todos me los acabo y nunca me moleste en escribir tanto para comentar un juego porque en mi opinion los gustos son un mundo y me parece poco util los comentarios ajenos hasta que no pruebo yo el juego hay mucho encasillamiento y leyenda por ahi............si lo he hecho con este es porque el primero en sorprenderme he sido yo con el...........y es muy simple los programadores son japones...........los juegos de lucha a lo americano combo paca y paya no me van......y me paso lo mismo con el MK....me va la adrenalina no tener que memorizar 80 combinaciones para jugar que cuando las saben tus colegas unas veces gana uno y otras otro...........no se puede concluir quien tiene mas vicio o reflejos.......este es mas competitivo y el modo multijugador a 4 players con el modo corona es la ostia al igual que el survival contra 3 oponentes a la vez............lo dicho algo distinto.y ni me gusto de estos mismos programadores el tobal ni el bounzer me parecerieron aburridos.


De los que habies posteado quien lo tien???? por curiosidad........
Desgraciadamente he perdido una valiosa copia en dvd-r con esa cosa, si buscais algo de lucha decente en xbox dead or alive es lo ke hay.
Yo creo que hay que enpezar a evolucionar y empezar a experimentar sistemas nuevos,a mi me encantaba el tekken fue mi primer juego junto a la psx y asi me puli y me acabe todos llego la ps2 me pille el tag me molo.......consegui el tekken 5 el ultimo de ps2 y eche............3 partidas............esta claro que segun la experiencia en esto de los videojuegos te hace de alguna manera que te acabes hartando de siempre lo mismo y empieces a buscar algo nuevo de ahi que me comprase la xbox curiosamente del clan que somos consoleros los que siempre estubimos pendientes de esto comprando toda clase de revistas,consola que salia consola que comprabamos gastando pasta en tarjetas raficas para el pc, e incluso comprando consolas de importacion como la neogeo o el jamma cps que era una especie de consola basada en el hard cps2 de capcom,osea que nos encanta este mundillo y desafiarnos delante de una tv o monitor......a todos nos ha gustado muchisimo el kakuto....asi que debe de ser eso si tienes 20 años y la xbox es tu primera o tercera consola y no conociste esos maravillosos años del micromania tipo periodico y esas salas de maquinas en los bajos de al lado de tu casa,no estes suficientemente saturado de los mismos sistemas de juego de siempre.........vete a saber........pero creo que dentro de poco empezare a ver post alabando este juego.........
KARUGHA este fin de semana voy a jugarlo 3 o 4 horas mas y despues posteare mis impresiones en este hilo, en su momento jugandolo 2 o 3 horas no me gusto nada, me parecio que le faltaban muchos puntos por afinar, escenarios, personajes, movimientos ect...pero bueno lo dicho le voy a dar una segunda oportunidad, un saludo
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