Mis impresiones sobre Lara Crosft Tomb Raider: Legend

Mis impresiones son sobre UNA DEMO:

Como ya sabreis ahora EIDOS le ha pasado "la bola" a Crystal Dinamics creador de maravillas como la saga Legacy Of Kain.

El juego comienza con la pantalla del menu principal y con la musica que me molesto porque pensaba oir la de toda la vida de Tomb Raider y es una que nunca habia oido.

Tiene para cambiar a 60 hz, Widescreen, Subtitulos en ingles,etc...y luego hay un apartado que se llama "CROFT MANOR" que me imagino que sera la zona de entrenamiento de la legendaria casa de Lara Croft pero en la demo no esta disponible.

Comenzamos la mision en Bolivia un lugar muy bonito y muy caracterizado en el juego, comienza con una intro en el que vemos a nuestra querida Croft escalando, el video esta echo con el motor del juego.

Despues de una intro comenzamos a manejar a esta mujer !

Olvidaos de los movimientos de anteriores partes, ahora es un manejo estilo GTA y el muñeco se mueve bastante bien.

Para agarrase a los salientes no hara falta apretar 2 botones a la vez, ahora solo con dar el de salto Lara automaticamente se agarrara, si hemos saltado de malas maneras, encima de la cabeza de lara saldra un boton del mando de la playstation que debemos pulsar rapidamente para que se sujete bien. Tambien me gusto lo de que cuando estas agarrado y das a 2 botones a la vez y lara hace el pino para subir los salientes, algo muy muy "LEGEND" en anteriores partes.

Luego me encuentro con un rio en el que me gusta porque han dejado intacto el sistema de nadar que era perfecto en anteriores versiones. Lo unico que no me sale es si es posible tirarse de cabeza como en anteriores versiones, no se si lo tendra aun o es que no me sale pero estaria bien que lo tuviese.

Los graficos estan muy cholos, hay escenarios realmente bonitos pero creo que habra otras consolas (Incluso el PC) que en este apartado les dara mas potencia que una ps2 (es logico claro...) pero los graficos en la ps2 estan muy bien.

Ahora toca el momento de la accion con las 2 pistolas de Lara Croft que son completamente ilimitadas como en toda la saga, quizas este apartado lo he visto algo soso, cuando te bates a tiros contra los enemigos las balas no me gustan como impactan, el tio ni se inmuta y le tienes que coser a tiros hasta matarle pero hay una cosa que mola bastante, si saltas contra el enemigo lara saltar encima se apoyara en el y todo ira en camara lenta y podras matar a todos los que tengas cerca, un efecto muy divertido.

Tambien se me olvido nombrar el nuevo "aparatito" de Lara, una cuerda con un gancho para agarrar cualquier tipo de objeto y moverlo a nuestro gusto para llegar a los salientes o poner obstaculos a los enemigos,etc...

No he podido probar vehiculos porque no me he pasado la demo completa y no se si los tendra en la DEMO asi que de momento de eso no puedo opinar pero en los videos del juego pinta muy bien, ademas la demo parece bastante larga, me he pasado bastante y la demo seguia.

En conclusion, para mi es un juegazo, es lo que todos los fans de tomb raider esperabamos desde hace mucho tiempo, vamos que ahora me da por poner "EL ANGEL DE LA OSCURIDAD" y creo que me estaria riendo 3 años de lo malo que es.

Os aseguro que Crystal Dinamics ha hecho un gran trabajo y no defraudara.

Un SaLuDo.
Pos la verdad parece que tiene buena pinta, pero eso de que los disparos parecen k no impactan no me gusta nada [+risas] [+risas]
Ojalá que la version de PSP sea igual de buena.
Como en todos los hilos que se abren sobre un TR, digo lo de siempre ....

Que ganitas de pillarlo madre mia, que ganitasssss
Sí puedes saltar al agua haciendo el salto del ángel.

Me ha llevado tiempo descubrirlo... pero es apretando X y O a la vez al saltar desde un sitio más o menos elevado. [fumeta]
Continua con la historia de los anteriores tomb raiders no?, es que no juego desde el 3 ^^*
Yo vi el video de los primeros 15 minutos de juego y me parecio increible, no quise jugar a ningun juego de Tomb Raider desde el 2, jugue un poco al 3 y ya me dio miedo y lo quite antes de ponerme a llorar, y ya despues lei impresiones de los demas y no me gustaron nada, asi q por fin este si me ha molao y espero catarlo ya, pero en la PSP lo mas seguro, espero q sea igual de bueno en graficos q el de la PS2

Me encanto ese principio estilo Mision Imposible por ahi escalando la montaña

Chau
http://xboxyde.com/leech_2316_fr.html
Aqui os podeis descargar los 10 primeros minutos...

pd: no tiene mala pinta
Joder Blade no veas q contento me has puesto... y eso q yo lo pillaré xa la 360... pero vamos que la review tb será buena...

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Juerrr que ganitas de que salga yaaaaa, me encantan los Tomb Raider, y eso que la calidad de los ultimos habia decaido bastante... [enfa]
A mi la demo me ha encantado y mira q no me llamo nunca esta saga pero es q esta demo me ha llenado enserio asi q habra q pensarse en pillarselo y este seria ya el .... [looco]

Joer cuanto juego y tan poco money jejeje

Un saludo !!! [bye]
Habeis visto el trajecito que estrenará? [babas] x1000

[babas] traje [babas]

No me hace falta ver más. Le doy un 10/10

[chulito]
Ayer estuve jugando a la misma demo a la que ha jugado nuestro compañero Blade. Y estas son mis impresiones...

El video de la intro comienza como la segunda parte de Mision Imposible. Lara escalando por el lateral de una montaña hasta que le llaman por telefono y decide hacer unas cuantas acrobacias antes de llegar a la cima para el deleite del personal. No entiendo lo que dicen porque mi ingles no da para tanto. Pero una vez que Lara llega a la cima, nos empiezan a explicar un poco los controles.

Graficamente es un juego muy llamativo, los escenarios de la demo estaban muy pero que muy bien. Se mezclan escenarios exteriores y naturales con grandes habitaciones similares a las de la primera entrega. Lara se ve increible, todas sus animaciones son sobervias y la transicion entre ellas es muy buena. No hay apenas slowdowns de framerate, y si los hay son practicamente inapreciables y no afectan para nada a la jugabilidad. En general el motor grafico se presenta bastante solido y robusto. A destacar algunos efectos especiales como el humillo que saca la pistola en cierto momento que ya explicare mas adelante, o el efecto de la luz de nuestra linterna, que incide sobre los elementos de una manera muy buena, y al incidir en ellos no se nota para nada la poligonizacion de estos como ocurria por ejemplo en los Silent Hill. Muy bien en ese sentido. Las fisicas de los objetos estan muy conseguidas, podremos interactuar con varios de ellos. Por ejemplo podremos hacer que ciertas piedras acaben rodando, y que cuando caigan al agua salpiquen... muy bien. Y en algunos escenarios con el suelo mojado podremos ver el reflejo en tiempo real de todo lo que ocurre sobre el. El resultado es fantastico. La cámara es la habitual en esta saga, se puede girar a nuestro antojo, etc.

Jugablemente me ha parecido bastante bueno, Lara tiene un monton de habilidades a las que poder sacarle provecho. Entre ellas, la que mas me ha gustado es una especie de liana que nos ayudara a balancearnos a modo de Tarzan en ciertos momentos. Ademas, a veces resulta bastante expectacular porque puede que tengamos que saltar al vacio y mientras estamos en el aire, lanzar esa cuerda para engancharla en algun sitio, y llegar hasta el otro lado.. En general Lara se comporta bastante bien, pero le falta un poquito mas de dinamismo en los saltos. Quiero decir que se ha mantenido eso de colocar bien la camara antes de dar el salto porque si no Lara puede ir a donde no debe. No como en los Prince of Persia, que aunque no tuvieses la camara correctamente colocada, el muñeco siempre iba donde debia.. Esto sugiere un ritmo de juego mas pausado, y a veces tendremos que reintentar varias veces el mismo salto hasta conseguir hacerlo bien... AH! y hablando de saltos, ahora son mucho mas faciles de realizar, ya que Lara responde casi instantaneamente al pad. No como en los primeros Tomb Raider que tenias que pulsar el boton medio segundo antes de realizar el salto. Ahora tambien podremos hacer saltos de lado que creo que es novedad en la saga.

En cuanto a los minijuegos, en la demo no aparecia ninguno, pero lo que si me ha llamado la atencion, es que por ejemplo, cuando Lara se agarra a un saliente, tendremos que estar al loro de que se haya agarrado bien, porque si no lo hace se empezara a resbalar y nos saldra en pantalla el icono del triangulo , que obviamente tendremos que pulsar para impulsar a Lara y ya se agarre bien.

Respecto al sistema de disparos (he de decir que el equilibrio entre plataformas/momentos de accion es muy bueno), me ha gustado bastante, tenemos el L1 para fijar objetivo, y el R1 para dispararle. Luego tambien podremos interactuar con ciertas partes del escenario, y disparar por ejemplo a un pilar de rocas que se desmoronaran encima de los enemigos (tambien sale el icono del triangulo). Otra cosa que me ha llamado la atencion es que hay un sistema para apuntar mejor. SI pulsamos R3, la camara se pondra sobre el hombro de Lara (como en SPlinter Cell) y podremos hacer un apuntado "fino". Lo malo es que cuando estamos en esta vista, Lara no puede moverse... Ah! y como he dicho antes el humillo que sacan las pistolas en esta vista me ha gustado mucho...

Por lo demas, Lara puede hacer practicamente de todo mientras dispara, como si fuese Matrix. Rodar, lanzarse de costado, segadas... Esta bastante bien, pero si te lias a rodar "por que si" puedes liarte bastante... Y no recuerdo si habia mas habilidades aparte de las habituales, nadar, disparar, encaramarse a salientes... Ah! ahora puede subirse de un saliente a otro saliente superior impulsandose, esto creo que es nuevo... y tambien tenemos un PDA donde poder consultar un monton de cosas... y unos catalejos para usar en cualquier momento... y creo que nada mas... Con la cruceta podremos activar o desactivar la linterna, usar los catalejos, usar botiquines o coger las pistolas.. POr cierto, no se como era en los ultimos Tomb Raiders, pero no me ha gustado mucho el sistema para arrastrar objetos (los tipicos cubos de siempre). Ahora tienen una gran libertad y no se desplazan en cuadriculas como antes... Y el control al principio se hace raro porque es mucho mas dinamico que antes y es dificil dejar las cosas exactamente como quieres... es dificil explicarlo la verdad, pero ya vereis como se hace raro cuando lo jugueis.

En cuanto al sonido, muy bueno, doblado al ingles en la demo que he jugado, pero en general todo sonaba bastante bien, ruido ambiental, armas, golpes..

Siento el desorden de todo lo que he comentado, pero queria decir tantas cosas y tan rapido que no he podido estructurarlo. Ademas, fijo que me olvido de un monton de cosas por comentar...

Si teneis alguna duda, ya sabeis.
Siento decirlo pero a mi me ha decepcionado [buuuaaaa]

Esperaba un tomb raider clasico, es decir como el 1 y el 2 y me he encontrado con un juego totalmente nuevo.

El sistema de control no me gusta demasiado, eso si han dotado a lara de mas movimientos, no se si sera cuestion de hacerse con el control pero a mi por lo que he jugado no me gusta mucho.

El sistema de disparos no me gusta mucho, y la verdad eso de andar matando gente cada 2X3 tampoco.

No se como sera la version final del juego pero me ha decepcionado un poco, quizas creia que el juego seria de otra manera.

Ojo no digo que sea un mal juego pero no es lo que yo esperaba.
Pues yo tambien he probado la demo y me ha gustado bastante, muy conforme con lo que decis por aqui, y mas despues del anterior es que no hay color aunque solo hayamos visto la demo, otro juego que apunta alto.
Osease, que de vuelta a los comienzos nasti.

Genial, ¿y como osan mancillar la BSO asi? cawento
la verdad q el video con los 15min tiene una pinta muy buena.

espero con ganas las primeras reviews...
yo tengo depositada mucha esperanza en este juego...espero que no me defrauden como la anterior entrega cawento
sehkmet escribió:Juerrr que ganitas de que salga yaaaaa, me encantan los Tomb Raider, y eso que la calidad de los ultimos habia decaido bastante... [enfa]

Diras la calidad del ultimo,ya q los otros 5 eran practicamente iguales cosa q me encanta.Respecto al tipo de movimiendo parecido al GTA(no has podido hacer comparacion mas odiosa) tengo q discrepar,varia bastante poco respecto a los demas tomb raiders
Por lo que he visto en el video de 15 minutos tiene muy buena pinta.

Especial mención hago al echo de que lara se balancee en postes horizontales al mas puro estilo del "príncipe" en prince of persia, me ha llamado la atención desde luego.

Un saludo.
Joer !! Ni me habia dado cuenta de que Tomb Raider Legends ya habia salido en completo español !! Que alegria !!!

Mañana os dare mis nuevas impresiones respecto a la version completa en español de Tomb Raider Legends (Si no se me adelanta nadie claro... [decaio] )

SaLu2
el doblaje del game es bueno, muy peliculero aunke la voz de lara la han puesto muy juvenil.

eso si el juego tiene espiritu peliculero a tutiplen, el resto de impresiones para blade ke se lo ha pedido primero :Ð
Hace poco ,probe la demo tomb raider legend y me gusto .La verdad es que no esta nada mal .Y eso que nunca me atrae la saga Tomb Raider :-| pero bueno quizas me lo pillare cuando salga en platinum XD (ya se que queda mucho )

Dicen que es corto y facil ¿es verdad?
lleva selector 50/60 Hz?

Un saludo.
Bueno por fin lo probe y como es muy parecido a la demo (es mas el juego entero comienza como la demo) pues no os dare un nuevo resumen del juego pero si os hablare un poco por encima de como es la version entera de Tomb Raider: Legend:

Al principio sale la tipica intro presentando a la nueva Lara Croft y luego la pantalla del menu principal (sigo sin oir la BSO de la saga Tomb Raider que putada...!!) y pulso esta vez "MANSION CROFT" y me fijo que la casa es igualita a la de la pelicula con Angelia Jolie, ya no se parece en nada a la de los videojuegos, es clavada y no puedo entrar en ninguna de las habitaciones porque me pide como minimo que me pase la mision "BOLIVIA" para poder visitar la casa entera asi que este modo lo dejamos a parte por el momento.

Tambien tiene un modo EXTRA a saber que sorpresa nos aguarda ahi...

Me voy al modo ya de una vez "NUEVO JUEGO" y me encuentro con la sorpresa de que es en CASTELLANO COMPLETO con las voces ahi todo curradas, con la Larita de pequeaja....vamos una pasada.

Y bueno lo demsa es lo que os conte en la demo solo que en Castellano asi que solo os digo que Crystal Dinamics se lo ha currado a lo grande, vaya juegazo.

Por cierto si tiene 60 HZ.

SaLu2
El que yo me he bajado tiene las voces en ingles y subtitulos al spanish.

Esta mejor que el primero de la ps2 , pero yo me sigo quedando con los de la psx.
Blade escribió:Me voy al modo ya de una vez "NUEVO JUEGO" y me encuentro con la sorpresa de que es en CASTELLANO COMPLETO con las voces ahi todo curradas, con la Larita de pequeaja....vamos una pasada.

Con la voz de George Stobbart para Lara Croft! xDD
Ains, q bueno seria...
Buff, que ganas de probarlo entero, que la demo ya me fascino, sobre todo quiero probar la mansion, a ver que tal esta.
Mañana ya podre comentar mis impresiones.
Un saludo
27 respuestas