El nuevo juego de Atari ya esta aqui !! Un juego que creo que muchos lo hemos vigilado desde muy cerca.
Marc Ecko's Getting Up es un videojuego muy original en el que nos presenta una simulacion de lo que es el mundillo del graffiti. Nosotros controlamos a Trane, un novato en este mundillo en el que nosotros le debemos de ayudar a ganar respecto entre las bandas de la ciudad NEW RADIUS a base de pintar, pegar o escribir nuestros graffitis en cualquier rincon de esta ciudad. Una ciudad en la que tienen prohibido el Graffiti hasta el punto de que la policia ha asaltado las calles para acabar con este mundo. Aqui es cuando Traine actua por sus propias maneras.
Getting Up esta doblado al castellano por personas tan conocidas como Toni Aguilar de los 40 principales (Gabe) y Jotamayuscula (Trane). Toni Aguilar que solo le he oido un poco lo hace perfecto pero se nota de que Jotamayuscula no ha pasado por este tipo de trabajos. Aunque creo que es un doblaje mas que bueno comparado con otros juegos.
La
jugabilidad de Getting Up me parece mas que correcta, en este juego se trabaja mucho la infiltracion, el combate y las plataformas al estilo "PRINCE OF PERSIA".
El
sistema de combate es muy bueno, podremos agarrar, golpear, empujar....Se pueden hacer diferentes combos y golpes especiales para noquear de una manera u otra a nuestros enemigos graffiteros, me he quedado encantado con este tema ya que lo temia desde un principio. Aunque quizas lo peor de esto sea la camara que es un poco mareante pero no afecta demasiado al propio juego.
Trane es capaz de agarrarse a cualquier lado (Al estilo Splinter Cell) y estemos donde estemos podemos hacer un graffiti. Es tan sencillo como ir corriendo hacia el lado que queramos subir y sin pulsar ningun boton el mismo sube y segun estamos apollados hacemos un graffiti en el que tenemos diferentes tipos: Pegatina, a rotulador o con spray.
En ese aspecto antes de empezar el juego siempre podemos elegir tipos de pegatina o graffiti que queremos y en el juego las utilizamos cambiandolas de color o de forma.
En el tema del Spray es como si pintasemos nosotros. Por ejemplo:
Si no agitamos el spray nos arriesgamos a que salpique o gote la pintura y nos bajen los puntos de reputacion, si nos quedamos mucho tiempo en un lugar pintando nos arriesgamos de nuevo a que quede muy mal y gote, todo esto lo manejmos nosotros lo que no ocurre con el rotulador o pegatina, estas solo das a 2 botones se ponen y a correr
.
Segun vayamos avanzando en el juego nos daran diferentes combos, combos especiales, pegatinas,etc....Se desbloquearan todo tipo de cosas.
Sobre
el Sonido de Getting up, podria decir que esta bastante bien ya que consta de todo tipo de ambientes, ruidos y claro, el decente y corrente doblaje al español.
El problema viene en que Atari España queria poner en el juego a grupos como SFDK o DOBLE V y por lo visto no lo han podido conseguir, aunque eso no quiere decir que conste de una mala BSO. En este juego tenemos por ejemplo a MOBB DEEP, THE RZA de Wu-Tang Clan o a RJD2 asi que la musica rap queda perfecta para este juego.
Los
graficos no estan nada mal, comparandolos con otros juegos son algo simples pero cumplen a la perfeccion ya que visitaremos una ciudad grande con su metro, sus calles oscuras para hacer nuestro saltos y graffitis y algunos rascacielos que incluso nos dara vertigo.
En conclusion , a mi este juego me ha gustado, se maneja perfectamente, un correcto doblaje y un juego mas que original en estos tiempos de tanto FPS.
Se lo recomiendo a todo el mundo, tanto al que no le guste el tema de los graffitis como al que le guste (Mejor a estos que no al que no les guste claro) ademas, si quereis ver algo original pues probadlo y ya me contareis.
IMAGENES DURANTE MIS AVENTURAS:
Un SaLuDo