Blaiz escribió:...
Aunque me cueste reconocerlo, estoy de acuerdo en que el FFVIII es uno de los grandes, al menos para mí.
Así como el Halo, para mí no lo es (pues para mí fue un FPS cualquiera con un estilo artístico a lo futurista que no me gustó).
Con ello, lo que pretendo decir, es que un juego es difícil que guste a todo el mundo, y que no tiene mucho sentido ponerse a hablar de subjetivismos, porque cada uno tiene su opinión, y hablar objetivamente, para empezar es muy difícil, y para seguir, habría que situar al juego en la época y comparar con sus alrededores, pero.. ¿Quién establece cuál es el listón más alto?
¿Para qué comerse la cabeza con la consideración de si es obra maestra o no? Cada uno que lo pruebe y decida por sí mismo. A mí no me pagan por decir que la saga FF es la mejor del universo, y aunque me pagaran, no tendría por qué pensarlo (de hecho, hay bastantes juegos de rol que me gustan más...).
Dicho esto, vuelvo a dar mi opinión sobre Red Steel:
Gráficamente un truño (comparando con lo que veo día a día en PC, que viene a ser la otra plataforma que tengo). Ni antialiasing, ni nada destacable. Escenarios feos y explosiones bastante mal-logradas en ocasiones, y otras veces tan sólo decentes.
Además, el juego se mueve lento. No va a los 60fps a los que me tiene acostumbrado el PC, y eso, como jugador habitual de PC, me jode.
Tampoco tiene un buen control. Cuesta cogerlo, pero aunque lo cojas, la precisión es bastante mala comparada con la de un ratón. Y el movimiento mientras apuntas es bastante molesto (aunque no descarto que esto se deba a mi naturalización con el PC).
La música suele escasear y, aunque tiene un par de temas que alegran la acción, no son gran cosa. Los efectos sonoros, pues como los de cualquier juego. Las voces, aunque dobladas, una puta mierda, porque cuando hablan en otro idioma se nota que el doblador lee la nota sin tener ni idea de qué idioma habla.
La longitud es decente para un juego de este tipo. Los hay más cortos, los hay más largos, pero es la falta de un multiplayer online (puede que esto lo arreglen con actualización) lo que mata a mucha gente. Yo, como no suelo jugar online, no me preocupo por este punto...
La historia y la escenografía es bastante mediocre (tirando a mala), pero es común en este género, así que no hay mucho que destacar de ello.
Vamos, que le doy un 4.
Es decir, no merece la pena gastarse ni 60€ ni los 40€ que me costó de segunda mano para jugar a este juego, al menos si tienes un PC.
Desde luego, si comparara con Xbox, GC y PS2, probablemente le pusiera un 7.