Hoy he estado en la presentación de Wii en España y he podido probar algunos juegos de DS, he puesto [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704850968"]el post en multiplataforma[/url] hablando de Wii y DS, pero como algunos no lo visitaréis y seguramente os interese lo pongo por aquí también.
Del Starfox han cambiado la esencia, en el tutorial pinta bien a pesar de tener que controlar la nave con el puntero mientras que con los botones se dispara. En la táctil aparece un mapa con todos los enemigos y tal. Al acabar al tutorial empiezas la campaña y la verdad que se hace bastante raro, aparece un mapa como del espacio y tus naves están en una esquina. Tienes que planificar rutas con la táctil para que las hagan las naves y según lo que te vallas encontrando en la ruta pues entrarás en combate o en minijuegos o algo. Es bastante raro, pero está wapo.
El Zelda me ha parecido una obra magistral, un juegazo en toda regla. Vienen 4 partes en la demo: campo, dungeon, boss y mar. La única más sosilla es la del mar, primero trazas la ruta en el mapa y luego puedes ir con el cañon para ir matando algunos enemigos que salen por el mapa. Todas las demás geniales, el uso de la táctil me mola bastante y lo de añadir notas en el mapa también. Los gráficos y la jugabilidad impresionantes.
El DK vs Mario me ha encantado, se asemeja bastante al primero, hay que ir moviendo a los minimarios para que llegue hasta una puerta donde estarán a salvo. Lo que ha cambiado es el control, ahora se maneja con la táctil aunque no os asustéis, es muy intuitivo y bastante bueno el control.
El Mario Basket también está bastante wapo, al principio es bastante complicado el control pero en cuanto juegas un poquillo bastante bien. Te mueves con la cruceta mientras que con la táctil botas el balón, pasas, robas, usas objetos y tiras a canasta. Está bastante bien aunque al principio como he comentado es muy complicado. He preguntado si finalmente traía Wifi y no me han contestado nada, así que no se sabe xD
El Yoshi 2 también está muy guapo, es prácticamente clavado al 1 y no he querido jugar demasiado para no spoilearme xD
También había un juego de 42 en 1 o algo así de juegos de cartas y dardos, billares y tal. El típico para pasar un rato. Y luego el brain academy que ni lo he probado y poco más
Si tenéis cualquier duda...