Mis inquietudes... (Halo 2)

Lo primero, un perdón a todos por abrir otro hilo más de Halo 2, pero es que tenia que hacerlo :)

Lo segundo, por favor, que solamente contesten el hilo los que NO tengan Halo 2 ya en casa, me da igual que después se lo compren original. Gracias de antemano. [oki]

En este hilo queria preguntaros a todos si de verdad creeis que merecerá la pena tanto como esperamos Halo 2.

Tengo todos mis juegos originales, y, aunque no son muchos, busco siempre los mejores, pues eso de tener 200 juegos y no jugar a ninguno ya me pasó en otros sistemas (supongo que sabeis de que hablo, ¿me equivoco? ;) )

Hace tiempo que no compro ningún juego, pues no puedo gastarme 60 euros en algo secundario e innecesario, asi que tiro de ofertas o de 2a mano.

Voy a hacer un esfuerzo y he reservado Halo 2 Ed. Coleccionista pensando que al acabarlo, me sentiré satisfecho de haberme dejado la pasta de bastante tiempo en un capricho. (y vaya capricho! [babas] )

Vosotros que pensais. ¿Merecerá la pena tanto tiempo de espera? y, por lo menos para mi, ¿tanto desembolso? [toctoc]

Cuando termine Halo 2 y escriba de nuevo en este hilo, ojalá pueda postear lo que creo que me va a ofrecer esta obra de arte.

Espero que no me equivoque.

See ya!!! [bye]
Primero de todo habira k formularte dos preguntas:

-Tienes el Live! y sueles jugar bastante al multijugador?Si lo tienes te vas a viciar muchisimo al Halo2 pues es el mejor FPS multijugador que puede haver,solo ahy que ver lo que se viciaba la peña al 1 y eso que no tiene Live!

-Segunda Halo1 te gusto?O realmente te viciaste durante horas y te quedaste con despues de acbarlo diciendo:joder...esto es un juegazo y lo demas son tonterias.

Si algunas de las dos preguntas es afirmativo no lo dudes y cogelo que seguro que al acabarlo te sentiras genial.

Despues de todo Halo2 es sencillamente Halo1 mejorado al maximo,como lo que paso con diablo1 y diablo2 sencillamente han pillado la misma formula y pautas y la han expandido basicamente se resume en varios puntos lo que nos ofrecera Halo2:

-Continuacion de la historia a parte de que se aprofundira bastante mas que en el 1.

-Mas IA para los temibles elites esos enemigos que al final acabas respetando de lo alto que han puesto el liston.

-Mas ayudado por parte de los marines y mas vehiculos a parte de mas entornos.

-Como he dicho mas entornos y mas ambientacion que nunca,esta vez no estas en una zona aislada,esta vez la batalla es en la tierra y contra todas las fuerzas del pacto.

-Se mejora el interfaz y las opciones de armas para que tengamos de todo.

Bueno y creo que ya esta a parte recuerda que el motor grafico a sido bastante mejorado y la banda sonora sigue siendo de la misma
calidad.

Enga un saludo.

PD:Yo tampoco suelo gastarme 60 euros en los juegos tambien tiro de ofertas y demas.
HALO2 no lo he jugado y apenas se cosas sobre el, mas que nada porque no quiero llevarme algun spoiler y cosas por el estilo, pero vamos, viendo HALO que lo hicieron rapidillo (+o-...) y viendo que HALO2 han dedicado el tiempo que han necesitado, yo apuesto aque sera sin duda el mejor shooter y no defraudara.

Las pocas imagenes y videos que he visto son para quitar el hipo y de verdad solo por seguir la historia de HALO ya merece la pena.

Tambien tengo que decir que a mi HALO me engancho como ningun juego(de esta generacion) me lo he pasado en Normal, heroico y legendario, para que te hagas una idea X-D

Pues eso, yo apuesto aque este juego no defraudara a nadie(quitando algunos fanaticos-tocapelotas de otras plataformas).

SaLu2sSs
a mi no me gustó el HALO1.

pero el HALO2 todo lo contrario.

diganme loco pero es cierto.

me voy. no hablo mas.
nxname escribió:a mi no me gustó el HALO1.

pero el HALO2 todo lo contrario.

diganme loco pero es cierto.

me voy. no hablo mas.

A mi me gusto el Halo 1...... tambien me gusta el Halo 2

me voy.no hablo mas XD

Salu2
Yo también lo estoy esperando [babas] Y se hace muy larga la espera, pero creo que merecerá la pena con creces. A mi el 1 me gustó muy mucho, y este, si está mejorado en todos los aspectos, pues ya puede ser el no va más !!! Además, toca Steve Vai la guitarra !!! Está claro que con HALO 2 se han volcado a tope, y eso se traduce en un resultado increible, o eso espero yo X-D
Yo creo que si merecera la pena .. sera el mejor juego de Xbox
Blaiz escribió:viendo HALO que lo hicieron rapidillo (+o-...) y viendo que HALO2 han dedicado el tiempo que han necesitado,

Halo fue anunciado en el 99 y ya tenían hecho suficiente juego como para enseñar el motor gráfico y crear admiración en los asistentes ;)
Salió en el 2001, así que le han dedicado más o menos el mismo tiempo.
Yo tengo la sensación de que algunos saltarán con "me esperaba mas" salga lo que salga, porque con tanto Hype es lo que va a pasar. Otros directamente tendremos que jugar con papel higíenico cerca para ir limpiando los lefotazos de la tele.

También me temo, que es posible que como todos los shooters, peque de corto (en los niveles fáciles al menos XD).

Y sabiendo por parte de bungie, que los niveles de dificultad son los mismos que en la primera parte, supongo que nuevamente para disfrutar realmente del juego habrá que reventarlo en "dificultad legendaria" :)
Y sabiendo por parte de bungie, que los niveles de dificultad son los mismos que en la primera parte, supongo que nuevamente para disfrutar realmente del juego habrá que reventarlo en "dificultad legendaria"

INSENSATO !!!!! ...no sabes lo k dices [666] [666] [666]

Me voy...no hablo mas :Ð :Ð
zheo escribió:Halo fue anunciado en el 99 y ya tenían hecho suficiente juego como para enseñar el motor gráfico y crear admiración en los asistentes ;)
Salió en el 2001, así que le han dedicado más o menos el mismo tiempo.

Se que salia para pc(tengo el cd del video que daban en su tiempo), pero me refiero que lo conversionaron para XBOX y les quedo esa maravilla, no quitemos meritos a bungie:D

Pues eso, halo2 sera tan grande como su padre fijo^^
decir que halo dos es el clasico mata mata es un poquito exagerado... esta claro que esta mas orientado a la accion (por lo que vi en revistas y cosas por el estilo) pero seguramente la IA es o igual de buena o superior.... yo tengo claro que el juego no ba a causar el mismo shock que el primero... o explicandome mejor... si que causara un shock pero de distinta manera (shock online).... y no porque no sean capaz de reproducir lo que pasa en el primero... sino que exactamente por eso mismo no es igual.... porque existe un primero y tenemos una referencia para comparar... (cosa que con el uno... digan lo que digan no hay nada igual)

PD: respeto todas las opiniones personales.... pero estoy seguro que este HALO es una revolucion.... me paso con el PGR2 y con el TOPSPIN... y es que despues de jugar online es muy dificil volver atras.... ahora mismo estoy jugando al GTA SA (pero no lo digan muy alto) y le encuentro falto de algo.. pero me doy cuenta que no es el juego ni la consola (aunque es un poco frustrante jugar en ps2) sino que e cambiano mi manera de ver los juegos en un 100% (era un fanatico total de los RPG y ahora los juego casi que por obligacion)
include, porqué afirmas tan categóricamente, ¿lo has probado? Pues si es así me importa tres leches tu opinión. Tolerancia cero.
En caso contrario supongo que hablarás por hablar.

Respecto al Halo 1, ya he dicho que la arquitectura de la XBOX es muy parecida a un PC, por eso la conversión fue rápida. Al final esas cosas si importan. :P
Por otro lado no le estoy quitando méritos a Bungie, que por cierto, no lo desarrolló para PC, sino para MAC, y luego se puso con la versión para PC ;)
es muy posible que lo aya probado..... yo lo hice...
Yo sigo pensando que 60 € no los merece ningun juego, asi que yo de ti seguiria con el mercado de segunda mano y ofertas puntuales(como es mi caso). Por 60 € me compro yo ediciones en dvd en Korea que le dan mil patadas en presentacion (lo que realmente cuesta de fabricar) a cualquier juego. Pero mientras la gente siga pagando ese precio, no veremos juegos de lanzamiento a un pvp asequible como norma general.
xusi escribió:Yo sigo pensando que 60 € no los merece ningun juego, asi que yo de ti seguiria con el mercado de segunda mano y ofertas puntuales(como es mi caso). Por 60 € me compro yo ediciones en dvd en Korea que le dan mil patadas en presentacion (lo que realmente cuesta de fabricar) a cualquier juego. Pero mientras la gente siga pagando ese precio, no veremos juegos de lanzamiento a un pvp asequible como norma general.

Tu te crees que programar ciertos juegos es sencillo de fabricar o que?
Un doom3 es facil de hacer?Una inteligencia artificial como la que posen los elites es facil de hacer?Si de verdad fuera tan facil de hacer veriamos mas juegos con esas caracteristicas y de veras que veo pocos.60€ si que es un poco excesivo para un juego pero despues de todo algunos SI que merecen la pena.Sobretodo si eres seguidor de una saga.

Enga un saludo.
Ya, la verdad es que yo las estoy pasando putas para hacer una simple biblioteca para hacer un juego de lucha 2D para aprender a la vez que estudio matemáticas para 3D, pero no se para qué. Total, lo que cuesta hacer es la caja, que los CDs los hacen del tirón.
Será que me gusta complicarme la vida...
Yo pienso que Halo 2 (al igual que muchos otros juegos) es un trabajo ingente de programacion, como lo es el crear una pelicula (estas mucho mas caras) y sin embargo una pelicula en dvd la puedes encontrar por 10 € o menos ( y cuento las edicioens especiales tambien) y un juego como novedad, sea Halo 2 o Galleon, no baja de 60 €.
Asi que, si una pelicula cuesto mucho mas de hacer, el materiar y la duplicacion de los discos son los mismos para juegos y pelis en dvd y una cosa vale 6 veces mas que la otra, ¿que es lo que falla?. Falla que el mercado no se queja de que le cobren lo mismo por un cartucho en tiempos de las consolas de 16 bits (que SI tenian motivos para ser caros porque el cartucho aun hoy es un soporte caro) que por un dvd cuya duplicacion y distribucion es mucho mas barata. Asi nos va.
Ah, y si aun asi os parece un precio justo, pensad como es que en paises mas desarrollados y con mayor poder adquisitivo que España salgan los juegos bastante mas baratos (del orden del los 35 -45 €). Un saludo.
Hombre 60€ son una pasta para cualquiera y si encima el juego es malo pues para que quieres más, pero yo el comprarme Halo 2 lo veo como el primero, si supiéseis la cantidad de cientos de horas que me he pasado pegando tiros solo o con mis amigos matándonos entre nosotros y disfrutando como enanos. Pues eso que me vá a costar la pasta la e.e. del Halo 2 pero no más caro que una noche de marcha ni una cena con la novia y además voy a ahorrar en whisky lo que no hay en los escritos, porque ya tengo tres o cuatro quedadas con los colegas yo pongo el juego y tú el vicio y es que estoy que no duermo con el tiempo que llevamos esperando.
Seguro que te alegras de comprarlo hombre, fijate sólo en el PGR y lo que hicieron con el PGR2 y se supone que con éste se lo han currado que te cagas.
Ala paciencia y tila que nos queda menos y el Pacto que tiemble ¡Que es la guerra!

Saludos Eolianos
Lo de las pelis me ha dejado un poco pensativo... porque si es verdad que cuestan mucho hacerlas, pero muchas, lo recaudan todo en poco tiempo en cartelera no?

En cuanto a si 60 euros es mucho para un juego o no... A mí también me parece carísimo (un robo) tomarse una copa en un bar por la noche, y poca gente protesta... [boing]

De todas formas, si los precios de los juegos no bajan, será por algo. Si ellos vieran que bajando el precio, se venderían más unidades, FIJO que bajaban el precio, pero como no es así, y venden un numero limitado de copias, el precio tiene que mantenerse...
Y antes de que me discutais esto ultimo :P los cds de musica son "baratos" y se piratean que da gusto...

Es mi modesta opinión.
Bueno , el hecho de que las peliculas seanmas baratas que los juegos es simplemente que las peliculas se venden a escala mundial ¿¿acaso creeis que la pelicula de el retorno del rey se ha vendido tan poco como el juego??¿¿o acaso el juego mas vendido puede compararse contra una buena pelicula??encima las peliculas , aparte de que tienen mucha mas pirateria , tienen a su favor que saquen el formato dvd y vhs

Y sobre lo que habeis dicho que si el trabajo de hacer un juego es muy dificil:
Yo kreo k lo es , pero la gente que hace el juego disfruta con su trabajo
Si halo sale a 60 o 65 , lo multiplicamos por 1,5 millones de reservas en estadosunidos , mas todas las que habra aqui , mas las que se venden que no esten reservadas , seran unos 4 millones "yo kreo k tirando por lo bajo"
Multiplicamos 4 millones por 60 euros = 240 millones de euros ,¿os parece poco?aunque de esos 240 se quedarian en 200 por el margen qeu se quedan los supermercados o tiendas
A todo eso se le suma el dinero de cosas secundarias como : bolis , llaveros , camisetas , publicidad indirecta por sacar pack de consola mas halo 2 , o halo 2 mas 2 meses de live , por todo eso reciben dinero
Yo creo que los que hacen un juego se forran , aunque habra algunos que a lo mejor no sacan ni pa gastos..... [buuuaaaa]

Salu2
No creas que todo el que hace un juego se forra,estas hablando de Halo2 el juego mas esperado para la consola y que mas seguidores tienes,no de un juego cualquiera,pero por ejemplo los que hicieron el PGR2 tambien se dejaron una pasta,les ha salido un juego cojonudo pero ni mucho menos habran vendido tanto como lo hara Halo2,asi pues algunas compañias si que se forran pero otras no.

Enga un saludo.
Efectivamente, una película se estrena a nivel mundial, y hay muchísima gente que va a verla. Cuando sale el DVD la película ya hace tiempo que está pagada por lo general.

Sin embargo es que me estais comparando el Halo1 que vendió 4 millones en 3 años ojo. Vale. Eso si, me lo comparas con spiderman 2, que antes que la segunda semana terminara amortizó su coste con creces.

No todo el que hace un juego se forra. Juegos que vendan 4 millones o más hay muy pocos en comparación con la cantidad de juegos que hay.

Por cierto, los directores y actores también disfrutan con su trabajo. Eso no me parece un argumento válido para cobrar menos en tu trabajo.

Y por cierto, ¿recuerdas la mega - campaña de publicidad que está recibiendo Halo2?. ¿y la gran cantidad de localizaciones que están haciendo? Pues vete restando de los 240 millones y también la distribución a nivel mundial, ya puestos que no es moco de pavo, y los sueldos de los programadores (eso se cobra siempre, lo que pasa que si un juego vende muchísimo, por lo general el developer cobra un porcentaje del beneficio) Si te pones a echar cuentas los números bajan que no veas.

No me malinterpreteis, con halo 2 van a hacer mucha pasta, pero no con todos los juegos te forras, sino que con algunos simplemente cubres gastos.
" En la venta esta la ganancia ........."

Cualkiera k sea comerciante sabe eso , y sabe k los coste de duplicacion de los Dvds son minimos .....Sabe k se puede vender cualkiera de los juegos de ahora a 29,95 ( o menos ...) ,y si costaran eso , venderian 3 veces mas de lo k venden...Sabe k cualkier chikillo con 13 años no se puede gastar eso en un juego ,y pasa lo k pasa .....Y sabe k pueden ahorrar muchisimo en los costes de fabricacion para venderlo todavia mas barato...Se llame el juego Halo 2 ,Fable , o utros....

Si no mirad FX y su Sacred ,entre otros....cuanto ha vendido original ???? Cada uno k tenga su opinion , pero 2 +2 son 4 aki y en Pekin...

Un saludo ..... y no comeros mas la bola ,k ya keda poco... [beer]
Correcto. Las peliculas amortizan gastos con la taquilla y su distribucion (que es mayor que en el caso de los videojuegos) asi como en su posterior venta en formato dvd y merchandising. Ahora bien, con lo que cuesta una pelicula media se podrian hacer no uno sino decenas de juegos como Halo 2 asi que las ganancias tambien se resienten.
El problema aqui reside en que a pesar de que el soporte fisico en el que se almacena el juego es mas barato de producir que en la epoca en la que se utilizaban cartuchos se sigue vendiendo al mismo precio porque el publico lo acepta como normal. Como bien han nombrado anteriormente, promociones de juegos a precio reducido han funcionado bien y el no aplicarlas mas a menudo es una perdida de ventas de unidades que al final se acaban liquidando en los grandes almacenes a precios irrisorios cuando se podrian haber vendido muy bien desde un principio si el precio hubiese sido el mas ajustado posible.
Y volviendo a un tema que ya comente y nadie ha sabido responderme. ¿Porque en España aceptamos 60 € (o mas) como precio de lanzamiento de un juego cuando en otros paises con mayor poder adquisitivo este no rebasa los 45 (o los 36 € que me costo el Ninja Gaiden acabado de salir en Canada)?. ¿Es que somos mas tontos que el resto del mundo?. ¿Acaso es un castigo impuesto por las distribuidoras por la alta pirateria que presenta nuestro pais? o, simplemente, ¿somos retrasados mentales y nos gusta que nos pisoteen?. Pensadlo detenidamente.
Por mi parte me abstendre de pagar el abusivo precio de los juegos de lanzamiento y conseguirlos un mes mas tarde (o incluso antes) a la mitad de su precio original o menos. Un saludo.
Que por que toleramos un mayor precio de los videojuegos?No se,por que toleramos la subida continua de la vivienda?Por que toleramos las injusticias de la SGAE?Por que toleramos tener una conexion a internet tan penosa?

Tal vez deberiamos iniciar una rebelion para que se nos escuchara de una vez a los españoles?Por que por mucho que hablemos poco cambian las cosas.

Enga un saludo.

PD:No soy anarquista ni nada por el estilo,al contrario me gusta bastante este pais y tiene cosas buenas,que no todo es malo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho xusi con respecto al precio de los juegos: ¿por qué valen en EEUU, al cambio, unos 35-45 € y aquí nos meten casi 60 € del tirón en casi todos los casos? Estoy radicalmente en contra de esto porque además es algo que viene muy de largo en el tema de los videojuegos.

Ah, pequeñísimo detalle, la cotización entre dólar y euro a día de hoy está así:

1 Euro - 1,2790 dólares

(cotización a las 13:09 cogida de Invertia)

Pongamos que un juego en EEUU vale 35 $... serían al cambio 27 € y pico... pongamos 30 € para redondear por alto. Teniendo en cuenta que un envío de un juego desde EEUU por USPS (United States Post Service, no confundir con la empresa de mensajería UPS) cuesta entre 15 y 25 $, que son al cambio unos 20 € (suponiendo que el envío son 25 $ que fijo que por menos te lo mandan por ser un paquete ligero y pequeño), te sale que el juego lo tienes en tu casa por ¡¡50 €uros!! ¿Y aquí a 60 €? Vamos hombre, nos estafan como quieren.

Perdón por el ladrillo pero es que cuando te pones a sumar 2 y 2, y te das cuenta de ciertas cosas se te pone una mala leche que ni te cuento.

P.D: Si sé esto es porque he comprado maquetas a California que aún viniendo desde allí me costaban a mitad de precio que comprándolas aquí en una tienda
De acuerdo con todos. Yo hace tiempo que me he acostumbrado a comprar en el extranjero (y no solo juegos), porque puedes llegar a ahorrar alrededor de un tercio de lo que te costaría comprarlo en una tienda española.
Y que les den a las distribuidoras, establecimientos, centros mail y demás; si tiene que llegar el día en el que dejen de distribuir juegos en España porque ya nadie los compra en las tiendas, que así sea.
Los que ya hemos visto Halo 2 y estamos callados por no fastidiar a los demas....................
No se trata de si es mejor o peor que el 1 ni se trata de marcarle un minimo de exigencia (pq asi vienen las desilusiones) y los tipicos comentarios de "Yo me esperaba mas despues de 2 años".
Si aprecias la xbox si entiendes de juegos y valoras la calidad artistica etc mas alla de MATAR Y SEGUIR MATANDO.
Halo 1 y 2 son obligaciones adquirirlos son la esencia de la XBOX y su gran virtud esta en que son 2 juegos en 1.
Jugaras hasta acabarlo en modo historia en tu casa............
Jugaras hasta reventar el mando en modo Online...............
Y cuando ya hayas acabado seguiras buscando maneras de jugar.

Y no digo mas pq no puedo hablar.

Saludos !!!!!!!!!!!!!
28 respuestas