Empecé a los 11 años (ahora tengo 24 años) con la MEGADRIVE comprada no me acuerdo en que año (91-92 creo), cuando valía 29900 pts y traia el megahit Altered Beast... (un juego al que todavía suelo jugar
) , aun me acuedo que mis viejos poco amigos de los juegos (por lo típico que luego no estudiaba y que estaba enganchado
) se quedaron flipando con el precio...ya ni cuento el de los cartuchos (aun más sabiendo que un juego de Spectrum valia 895 o 1200 pts de la época, comparado con la 6990 pts de los cartuchos de MD, que dicho sea d epaso parece barato para lo que cobran hoy...)
Anteriormente tuve un Spectrum desde el año 86 (un +2A creo que era, mi primer sistema de juegos sin contar la G&W), pero ya sabes el problema de este sistema, falta de color en los juegos, cargas eternas y a veces... juegos que no funcionaban ni a la de tres... era lamentable que las cajas de los juegos trajeran las imagenes de las versiones de Amiga, Atari o PC (a color y identicas a la maquina) para luego ver que los graficos poco tenian que ver con los de Spectrum... Lo unico que conservo, despues de haber vendido todos los juegos de Spectrum es la placa base, que utilizo para hacer pruebas de soldadura...
A partir del año 92 empecé a comprar juegos generalmente de Megadrive, de esa epoca son la mayoria de esta consola.
Pero la mayor parte (sobre todo lo importado) es desde hoy hasta hace 4 años... (antes caia un juego cada 4-5 meses, ahora raro es el mes que no me compro 2-3 juegos o más depende la época, cuando estoy aburrido compro más...
).
En total yo podría considerar que son 17 años de coleccionar, pero como de Spectrum ya no tengo nada, diría que son 12 años, aunque la verdadera pasion empezó en el año 1999 (o sea hace 4 años ya con currelo de donde sacar pasta)...
Respecto al precio total... te puedo decir que mucho, una dia quise empezar a tarificar el total , y no te miento que lo tuve que dejar porque me empezó a dar miedo incluso a mi... luego te dan cargos de conciencia...
, y piensas... ¿por que no he invertido el dinero en otra cosas, por ejemplo un buen coche?...
Lo que está claro que es un vicio caro (a menos que seas coleccionistas de Backups...
) ...