mis lectores de DVD no detectan los discos

vereis, es que mis lectores y grabadora de DVD no detectan los discos, lo que creo que le pasa es que posiblemente no tenga el software necesario puesto que funcionaban hasta la última vez que se formateó el PC
la marca de la grabadora y el lector (son dos) es LG
PD: el lector de CD si que funciona y ees de la misma marca
Te los reconoce bien la BIOS? y Windows? (o el S.O. q uses).

Tienes activado el UMDA?

Los lectores y grabadoras no necesitan drivers adicionales q tengas q instalar asi q verifica q este todo bien conectado y configurado.
la BIOS no me atrebo a tocarla y ¿que es el UMDA?
Y el sistema operativo, te los reconoce?

Saludos
si con eso te refieres a que hayan e "Mi pc" haya 4 "accesos" de memoria externa: Disco de 3 1/2 (A: ), Unidad DVD (E: ), Unidad CD-RW (F: ) y Unidad de DVD-RAM (G: )....
en ese caso si. a no ser que haya que mirar en otro sitio; claro está...
Mismo problema que tengo con una unidad grabadora de DVD....la misma marca....no me detecta los DVD,no se si sea por que uso cable que no es de 80 hilos. alguien sabe a que se debe que no me detecte DVD´s? windows si me la detecta como unidad DVD-RAM y ya me he cansado de seguir insistiendo que la tengo arrumbada desde hace rato....esta nueva XD
Probad desde la BIOS a ver si ahí os los detecta...
pero, ¿una vez en la BIOS que hay que hacer exactamente?
es que temo fastidiarlo todo....(puesto que en la BIOS está puesto que carge el S.O. , no se si me entendeis)
seguramente teneis una placa base, que lleva incorporado el chipset VIA, por lo tanto actualizarlo, ya veresi como os funciona ;), los drivers del chipset vienen en el cd que suele venir con la placa, sino en la web del fabricante.
Antes q desde el CD mejor ir a la web oficial y bajar los ultimos 4in1.

Seguramente sera q no tienes el UMDA activo.
Al parecer era eso....y yo que la tuve aqui arrumbada como 5 meses :-p
y como se activa el upna? (o komo se diga)
es que no se si está en la BIOS o en windosws, uf, o en allguna capeta, a saber donde la veo [carcajad]
PD: si ya se que hay un buscador, eso último estaba bromeando
yo estoy buscando en la pagfina oficial d asus el modelo d mi placa para descargar los drivers d chipset y no encuentro por ningun lado el modelo d mi placa,el modelo es k8s mv/p haber si alguien me puede ayudar,k me tiene malo ya la puta grabadora saludos y gracias
12 respuestas