Mis Linuxs van demasiado lento :S

Hola a tod@s

Hace poco he instalado el ubuntu 7.1 y el debian 4.0 pero cuando me pongo a usarlo me va muy lento. Cuando abro aplicaciones me va muy muy forzando, cuando digo aplicaciones abiertas digo el mozilla, algo de música y el amsn como mucho (si encima pongo el emule apaga y vamonos).

Mi Pc es un Pentium 3 a 1100 con 512 RAM y una TNT2. Yo creo que con esto me debería de ir más o menos bien. A ver si me decis como mejorar el rendimiento.

Ya me direis, gracias

PD: No he tocado nada de la configuración.
Mozilla y aMSN son programas bastante pesados, si a eso le sumas un entorno de escritorio como Gnome y un reproductor de música puede que el equipo no de tanto de sí como pueda parecer y se te quede un poco "pequeño".

¿Por qué no pruebas a instalar algún entorno de escritorio más ligero como XFCE? O instala directamente Xbuntu que ya lo trae de serie. También puedes echarle un ojo a fluxbox.
Podrías probar a quitar algunos servicios o programas de tú sesión que no utilizes, pero quita solo lo que sepas que no utilizes.

Si aún y así no alcanzas el rendimiento esperado, puedes instalar otro wm como te ha dicho flamel. FluxBox a mí me parece genial, sobre todo si no le tienes miedo a editar algunos archivos de configuración que són bastante sencillos. Xfce o Enlightenment creo que són un poco más pesados, pero con lo que tienes de hardware te sobra.

Saludos:)
Con esa gráfica, el driver libre de nvidia va muy lento.
Prueba a instalar el driver propietario desde la pagina de nvidia, algo ha de mejorar.
señoroso escribió:Con esa gráfica, el driver libre de nvidia va muy lento.
Prueba a instalar el driver propietario desde la pagina de nvidia, algo ha de mejorar.

Claro, pero ha de ser el legacy ;-), el cual se puede instalar desde envy. Y también podrias usar un navegador más ligero (konqueror, epiphany, etc), un escritorio más ligero (xfce, enligthenment) y un reproductor de música también ligero (xmms, etc).

Salu2
P.D.: no es el envy lo que tiene que ser legacy, si no el driver (instalar driver de nvidia manualmente -> legacy)
Al final probe el xubuntu y ha mejorado bastante, gracias por la ayuda:)
Prueba PCLinuxOS, lo instalé en un sistema peor que el tuyo (desde el que ahora mismo te escribo) y funciona relamente bien.

Prueba la versión 2007, y si te decides a instalarlo métele la 2008 minime (una versión reducida con o mínimo para que lo instales todo según tus necesidades).

Si te animas te puedo echar una mano, pero la verdad es que es muy fácil.
6 respuestas