Buenas.
Vereis, el caso es mi XBOX ha pasado un tiempo con un merluzo que se ha dedicado a enrollar los cables del mando a lo bestia y como inevitable resultado se han estropeado. Está más que claro que se han averiado por la parte en la que se unen mando y cable.
He llamado al servicio técnico de Microsoft donde una amable pero poco eficaz señorita (que debía ser rusa o algo porque parecía que hablaba con una pata en la boca xd) me ha informado que el SAT pasa olímpicamente de arreglarme los mandos.
Viendo el panorama, y antes de gastarme los monises en mandos nuevos, he pensado que a lo mejor podía arreglarlos por mi cuenta. Los he abierto y, en teoría, el arreglo no es difícil pero tengo un par de dudas:
1) Para empezar, no puedo retirar los 6 hilos del cable que van al conector del mando y no sé si es porque está soldado o qué. Tampoco quiero tirar a lo bestia y cargármelo. ¿Existe algún método para hacer esto?
2) Mi intención es cortar cable y reempalmar pero el jodío cable tiene un añadido (
esto, que no sé cómo se llama) que no sé si es algo imprescindible para el funcionamiento del mando o una pijada de la que puedo prescidir de alegremente.
3) ¿Mejor manera de reempalmar?
A ver si alguien puede ayudarme antes de quedarme definitivamente sin mandos xd. Saludos.