Mis mandos han muerto

Buenas.

Vereis, el caso es mi XBOX ha pasado un tiempo con un merluzo que se ha dedicado a enrollar los cables del mando a lo bestia y como inevitable resultado se han estropeado. Está más que claro que se han averiado por la parte en la que se unen mando y cable.

He llamado al servicio técnico de Microsoft donde una amable pero poco eficaz señorita (que debía ser rusa o algo porque parecía que hablaba con una pata en la boca xd) me ha informado que el SAT pasa olímpicamente de arreglarme los mandos.

Viendo el panorama, y antes de gastarme los monises en mandos nuevos, he pensado que a lo mejor podía arreglarlos por mi cuenta. Los he abierto y, en teoría, el arreglo no es difícil pero tengo un par de dudas:

1) Para empezar, no puedo retirar los 6 hilos del cable que van al conector del mando y no sé si es porque está soldado o qué. Tampoco quiero tirar a lo bestia y cargármelo. ¿Existe algún método para hacer esto?

2) Mi intención es cortar cable y reempalmar pero el jodío cable tiene un añadido (
esto, que no sé cómo se llama) que no sé si es algo imprescindible para el funcionamiento del mando o una pijada de la que puedo prescidir de alegremente.

3) ¿Mejor manera de reempalmar?


A ver si alguien puede ayudarme antes de quedarme definitivamente sin mandos xd. Saludos.
Pues no sé, creo que ese añadido es para apantallar o algo, no creo que tenga otra utilidad rara como cruzar los cables por dentro. Si ves que no puedes abrirlo pasa de él y lo cortas.

De todos modos me extraña que por mucho que se enrolle un cable se rompa de esta manera. ¿Estás seguro que no será otra cosa?
Hola,


Si te sirve de algo, yo le quité ese abultamiento a la parte que conecta con la consola (en la punta), es como un cilindro de ferrita y el mando siguio funcionando igual.

Como dijo AxelStone, debe ser para servir de pantalla pues está por encima del cable.

Suerte
Es como te han dicho una especie de apantallamiento, funciona igual si lo quitas pero si tienes un poquito de paciencia y habilidad puedes retirarlo y volver a ponerlo en otra parte del cable. Yo lo hice con un cuter y con mucho cuidado. Funciona igual a unque lo quites.

Saludos.
Ya me disculparás pero, que hacia tu consola en manos de un "merluzo"? Salvo secuestro, no hay excusa.

Ahora en serio, eso nos ha pasado a todos. Dejas algo a alguien y al devolverte el material te das cuenta que esa persona no cuida las cosas...

Supongo que a este nunca más, verdad??

Animos. [chiu]
Los cables del mando de la Xbox, sobretodo en su primera época (son translucidos de color verde oscuro) eran demasiado rigidos, despues salierón de color negro y estoy ya eran mejores.
Al grano yo he arreglado varios, el abultamiento lo he desmontado del siguiente modo: con un cutter lo rajas a lo largo como un melón con mucho cuidado de no CORTARTE LA MANO
Cuando termines tendras suelta la carcasa del abultamiento y la ferrita queda libre, despues hay que despegar el cable de la gomilla de la entrada del mando y por último cortar un palmo (mas o menos) y soldar, cuidado con los cruces que puedes fundir a la vóz de ya el puerto usb de la Xbox.
La carcasa del abultamiento la he vuelto a pegar y listos.
5 respuestas