AxelStone escribió:katatsumuri escribió:La gente sigue sin hacer caso a probar una distro live... o eso parece
Además de verdad, y es el test primordial que debes pasar para descartar fallo hardware.
Realmente no lo es del todo pero si descarta lo gordo que pueda pasar, si lo que te ocurre en el disco normal no te ocurre desde un sistema live es muy probable que el problema sea el sistema, datos corruptos ya sea por malware, un apagón, etc... o que el disco está en mal estado, pero también podría ser la controladora del disco, la de la placa, o incluso otra historia, aunque creo que ahí la probabilidad sería muy baja ya, pero podría suceder.
Desde luego que si es algo genérico es muy probable que el sistema se caiga, también se puede comprobar la bios, si se cae en la bios está claro que es algo del hardware, a mi me pasó con unas rams que no eran compatibles simplemente por ir a menos frecuencia, la placa era china así que la compatibilidad era limitada, fue cambiar las rams y la bios iba perfecta, el sistema tampoco se colgaba, pero muchas veces con problemas de memoria la bios no se cuelga, solo el sistema.
Otra cosa que me sucedía, así averigüé que mi gpu fallaba, era que si entraba en modo a prueba de fallos de windows el PC no caía, supongo es que porque al usar menos recursos gráficos no consume ese límite de energía que lo hacía caerse, pero podría perfectamente no ser así, cambié el cable de la fuente a otro módulo y no ha vuelto a caer, aunque realmente no sabría decir si se colgaba porque estaba mal conectado, me extraña pero podría ser, o porque simplemente ese módulo palmó y con una modular es posible llevar los cables a otro módulos que sigue funcionando.