Yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya (yo siempre he sido el hijo "modelo" y mi hermana mayor a sido siempre la penca mas grande del mundo, y pese a eso, yo soy al que le amargan la vida con gritos por chorradas cada 2x3 y a ella la tienen super bien vista y tal).
Yo, que soy mas mayor que tu, y que he probado a hacer de todo para solucionar esto, te dire que la unica alternativa que veo es que te pires de casa. Yo he intentado hablar, razonar, chillar, gritar, cagarme en laputa, etc y sabes lo unico que he conseguido? Amenazas de "a la proxima te hechamos de casa".
Mi novia que conoce todo el percal, flipa con mis padres, y con lo egoistas y injustos que son. Podria aqui contar una cantidad de historias de la ostia de cosas que ha hecho mi hermana en los ultimos 6 meses y por las cuales no le han dicho ni mu, y a mi, como te digo, me tienen a grito pelao cada 2x3, supongo yo, para aliviar sus putas frustraciones.
Con lo que, mi consejo, es que te pires en cuanto puedas. Ahora bien, tu situacion es distinta a la mia, ya que yo no estoy estudiando, y tu si. Asi que acaba la carrera como puedas, intenta que te amarguen lo menos posible y luego largate. Pasa el minimo tiempo en casa, aguanta los gritos, y cuenta los dias que te faltan (un dia mas, es un dia menos). Yo de momento no me puedo largar pq a mi novia le quedan un par de años de universidad, pero tenemos claro que en cuanto acabe, nos largamos (ella tampoco esta muy bien en casa).
Asi que, lo unico que te digo, es eso. Intenta acabar la carrera, no vale la pena que lo tires todo por la borda por una panda de egoistas que solo se saben mirar el ombligo y pagar las frustraciones que tienen con el mas "debil".
Yo, como tu supongo, de lo unico que me arrepiento es de haber sido tan buen hijo, y de haber mirado tanto por el bien comun antes que por el mio propio. Eso es lo que nos ha llevado a esta situacion. Pero lo hecho, hecho esta, ya no podemos cambiarlo, asi que ahora, intenta acabar la carrera, pasa el menos tiempo posible en casa mientras tanto, y tenlo todo bien atado para que en cuanto la acabes, te puedas largar por ahi y abandonar esa casa.
Un saludo tio, y paciencia y muchos animos... creeme que los necesitaras.