Mis padres, esos tiranos que nunca me daran libertad

Hola a todos, esto es un hilo de desahogo, estoy hartisimo de mis padres. Muchos de vosotros direis que es normal, que es la edad, que tal y cual... pero yo lo digo con razon, no son simples quejas inutiles.

Todo comienza cuando empiezo la ESO es un colegio concertado (de monjas) porque ellos querian que tubiera la "mejor educacion". Pues bien, me metieron en un colegio de monjas, pase la ESO sacando notas perfectas (no me quedo ninguna ningun año y siempre superando el 8 de media). Pues bien aparte de ser alumno modelo (no me lo considero, pero mucha gente me dice que lo soy), puedo considerarme en esa epoca tambien un buen hijo, ayudaba en casa, nunca traje problemas a mis padres, siempre acataba sus ordenes y demases. Cuando quedaba con mis amigos siempre estaba en casa a la hora que ellos me decian, jamas me han visto en esa epoca ni beber, ni fumar ni hacer nada ilegal.

Posteriormente hago el bachillerato en un instituto publico (debido a que el concertado valia un dinero, y me pase al publico para disponer de mas dinero para la casa en general). Pues bien, sigo sacando notazas, siendo un hijo perfecto y demases, pero cada vez su cerco se estrechaba mas... es decir, las horas de llegada a casa muy restringidas (a las 11 en casa con 17 años...) y poca paga. Yo en esa epoca me resigne, porque no me quedaba otra.

El año pasado entre en primero de carrera, su actituc empezo ahi a cebarse mas conmigo... Mi horario me exigia estar en la facultad desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde por tema de practicas, ingles, trabajos, etc. Pues bueno, mis padres se creen que las horas que pase en la facultad haciendo practicas, estudiando, yendo al ingles, etc. se creian que me las pasaba por ahi emborrachandome, haciendo el gamba y sin dar un palo al agua, aun mostrandole que me sacaba las asignaturas todas y con notas... Ya con 18 años cumplidos la hora de llegada se "expandio" por asi decirlo hasta las 1 (aunque me llamaban a como que 5 veces a partir de las 11 de la noche para ver donde andaba y que estaba haciendo). En casa siempre ayudaba en las tareas domesticas (tales como limpiar, hacer la compra, ir a por mi hermana pequeña cuando podia, etc), pero ellos siempre me decian que no hacia nada por la casa ni por nadie, que solo iba a mi puñetera bola... cuando me he dejado en mi casa muchas horas ayudando, mientras que mi hermana mayor NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES ha echo nada por la casa, pero ella se ha pasado los 5 años de carrera de borrachera en borrachera, de tio en tio (aun teniendo novio), quedandole asignaturas de años atras (una vez le falsifique un expediente para que se lo enseñara a mis padres y que le creyeran...) y jamas le han rendido cuentas de nada...

Ahora llegamos a mi segundo año de carrera, los dias previos a empezar la carrera he llevado y traido a mi hermana pequeña del colegio, he limpiado, he recogido todo, me he portado perfectamente... y siguen recriminandome que no hago nada por la casa...
Con el comienzo de las clases (al ser estas por la tarde) tenia la mañana libre, pues entonces he seguido ayudando todo lo que podia... es decir, diariamente me acostaba a las 2-3 de la mañana estudiando la materia dada ese dia (si, porque salgo de la facultad y llego a mi casa cerca de las 10 de la noche, entre clases, ingles (de un nivel muuy superior al mio, que me tube que apuntar porque a ellos les dio la gana...)). Por la mañana me levanto a las 8 de la mañana, para ayudar a preparar el desayuno, y cuando mi madre se va a llevar a mi hermana pequeña yo recojo la cocina, limpio la salita, hago diversas tareas domesticas (todo para aligerar la carga a mi madre y que no tenga tanto trabajo casero), luego me visto y voy a la facultad a las clases.

Pues bien, aun haciendo todo esto mis padres me siguen exigiendo mas, es decir, no me dejan tiempo para mi, para estudiar, para salir con mis amigos y la gente que me importa... por ejemplo, ayer mismo tenia un cumpleaños por la noche (salir a tomar algo) y no me dejaron, porque era a partir de las 11 y media-12 hasta las 2-3 de la mañana... eso mismo me paso hace poco con otro cumpleaños (menos mal que mi gran amigo alvaro me llevo a casa a las 1 (hora establecida por ellos para volver a casa)) y pude ir.

Ademas, ahora mi hermana se ha encontrado un "trabajo" por asi decirlo, y sale por la mañana de casa a "trabajar" (esta todo el dia metida en el messenger, tuenti, facebook y demases sin dar un palo al agua) y luego va a clases (a clases de cafeteria de facultad, porque siempre esta alli, no ha ido a una clase en 3 años) y por eso mi hermana no puede ayudar en casa porque "trabaja y esta cansada"...VENGA YA Y UNA P*** MIERDA!!! joder, si ese es el ritmo que llevaba yo el año pasado y me hartaba de ayudar en mi casa!! son unos p**** tiranos, injustos, todos los beneficios para mi hermana que no hace NADA POR LA VIDA NI POR NADIE, y yo que me harto de ayudar y de estar en casa haciendo cosas NO ME DEJAN HACER NADA, Y ESO QUE NO LES HE DADO NUNCA NINGUN MOTIVO PARA DESCONFIAR DE MI (a diferencia de mi hermana, que ha tenido temas de drogas desde que tenia 15 años, nos robaron 2 veces el coche por su culpa y mas cosas).

Hoy ya ha sido el reventon que he tenido que dar, estaba yo ESTUDIANDO, perparandome materia para el lunes, y mi hermana en el messenger, primero me he tenido que parar de estudiar para ir a comprarle tabaco a mi madre (si, es una floja de cuidado mi madre) y cuando he vuelto me he vuelto a poner a estudiar. Pues bueno, me dice mi madre "anda ayudame a limpiar el garage" (esta menopausica perdida y le ha dado por limpiar) a lo que le he respondido "mama, estoy con microbiologia, estoy avanzando temas, dile a ana que te ayude, que ahora mismo no puedo" y me has respondido GRITANDOME "ES QUE JAMAS HACES NADA POR CASA, ESTAS TODO EL DIA DE PARRANDA POR AHI" (todo esto haciendo aspavientos con los brazos y amagandome para arrearme una hostia) a lo que le he respondido calmadamente "Mama, ana no esta haciendo nada, y yo ya esta semana he echo mucho por casa, creo que tu hija ana podria ayudar un poco" y sigue ella gritandome "TU??? QUE HAS ECHO QUE???! SI NO HACES NADA, TE VAS A LA FACULTAD SIN HACER NADA!!" y yo calmadamente le he dicho "mama, mira, te estoy hablando en un tono normal, asi que espero que tu me respondas en el mismo tono, porque somos adultos y creo que hablando nos entendemos" y ella me responde "A MI NO ME DA ORDENES UN NIÑATO COMO TU, QUE NO HACES NADA POR LA VIDA, SALVO ESTAR DE JUERGA POR AHI TODO EL DIA"

En ese momento me he hundido, la verdad... tras una puñetera vida de sumision a mis padres, intentar ayudarles para que ellos no tubieran tanta carga en casa, ser obediente, nunca causarles un problema, sacarme a curso por año todos los estudios que estoy haciendo... y me tratan de esta forma??? es justo acaso????

Ademas, para mas inri, me han cortado la luz de mi cuarto (de la planta entera en general), por lo que no puedo estudiar (me gusta estudiar con el flexo, luz mas clara y se ve mejor), estoy con la bateria de mi portatil y el wifi de mi vecino (han desconectado mi router tambien)

Estoy harto, en momentos asi, que no te reconocen por todo lo que has echo en la vida, que te tratan como basura, que no te aprecian... la verdad, es que o me entran ganas de hartarme de llorar de impotencia o bien de meterme de chocazos contra la pared hasta dejar de sangrar...

Perdon por el gran tochaco, Saludos
Ánimo. A veces puede ponerse duro, pero hay que seguir para adelante. Una cosilla, ve tomando nota de todas las cosas que haces en casa durante el mes, y de todas las cosas que hace tu hermana durante el mes. Una vez el mes termine, le dices a tu madre:

Mira, aqui tienes. Lo miras, comparas, y luego si eso me pides perdón por ser tan injusta.

Saludos.
Qué paciencia hay que tener eh? No entiendo la actitud de tus padres, pero bueno siempre puedes trabajar por la mañana para estar "cansado" y realmente no hacer nada en casa como tu hermana. Ánimo!

saludos.
si tienes dinero suficiente, pírate de ahí y búscate un trabajo. si se quieren enfadar, que se enfaden. pasa de ellos. vive tu vida como quieras
sL1pKn07 escribió:si tienes dinero suficiente, pírate de ahí y búscate un trabajo. si se quieren enfadar, que se enfaden. pasa de ellos. vive tu vida como quieras

Por ahora tengo poquisimo ahorrado (unos 200€), lo que hare sera buscarme un trabajo por la mañana, ir ahorrando y cuando tenga algo de liquidez pirarme a un piso de etudiantes (180€ el mes) porque vaya tela...
shadow22 escribió:Hola a todos, esto es un hilo de desahogo, estoy hartisimo de mis padres. Muchos de vosotros direis que es normal, que es la edad, que tal y cual... pero yo lo digo con razon, no son simples quejas inutiles.

Todo comienza cuando empiezo la ESO es un colegio concertado (de monjas) porque ellos querian que tubiera la "mejor educacion". Pues bien, me metieron en un colegio de monjas, pase la ESO sacando notas perfectas (no me quedo ninguna ningun año y siempre superando el 8 de media). Pues bien aparte de ser alumno modelo (no me lo considero, pero mucha gente me dice que lo soy), puedo considerarme en esa epoca tambien un buen hijo, ayudaba en casa, nunca traje problemas a mis padres, siempre acataba sus ordenes y demases. Cuando quedaba con mis amigos siempre estaba en casa a la hora que ellos me decian, jamas me han visto en esa epoca ni beber, ni fumar ni hacer nada ilegal.

Posteriormente hago el bachillerato en un instituto publico (debido a que el concertado valia un dinero, y me pase al publico para disponer de mas dinero para la casa en general). Pues bien, sigo sacando notazas, siendo un hijo perfecto y demases, pero cada vez su cerco se estrechaba mas... es decir, las horas de llegada a casa muy restringidas (a las 11 en casa con 17 años...) y poca paga. Yo en esa epoca me resigne, porque no me quedaba otra.

El año pasado entre en primero de carrera, su actituc empezo ahi a cebarse mas conmigo... Mi horario me exigia estar en la facultad desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde por tema de practicas, ingles, trabajos, etc. Pues bueno, mis padres se creen que las horas que pase en la facultad haciendo practicas, estudiando, yendo al ingles, etc. se creian que me las pasaba por ahi emborrachandome, haciendo el gamba y sin dar un palo al agua, aun mostrandole que me sacaba las asignaturas todas y con notas... Ya con 18 años cumplidos la hora de llegada se "expandio" por asi decirlo hasta las 1 (aunque me llamaban a como que 5 veces a partir de las 11 de la noche para ver donde andaba y que estaba haciendo). En casa siempre ayudaba en las tareas domesticas (tales como limpiar, hacer la compra, ir a por mi hermana pequeña cuando podia, etc), pero ellos siempre me decian que no hacia nada por la casa ni por nadie, que solo iba a mi puñetera bola... cuando me he dejado en mi casa muchas horas ayudando, mientras que mi hermana mayor NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES ha echo nada por la casa, pero ella se ha pasado los 5 años de carrera de borrachera en borrachera, de tio en tio (aun teniendo novio), quedandole asignaturas de años atras (una vez le falsifique un expediente para que se lo enseñara a mis padres y que le creyeran...) y jamas le han rendido cuentas de nada...

Ahora llegamos a mi segundo año de carrera, los dias previos a empezar la carrera he llevado y traido a mi hermana pequeña del colegio, he limpiado, he recogido todo, me he portado perfectamente... y siguen recriminandome que no hago nada por la casa...
Con el comienzo de las clases (al ser estas por la tarde) tenia la mañana libre, pues entonces he seguido ayudando todo lo que podia... es decir, diariamente me acostaba a las 2-3 de la mañana estudiando la materia dada ese dia (si, porque salgo de la facultad y llego a mi casa cerca de las 10 de la noche, entre clases, ingles (de un nivel muuy superior al mio, que me tube que apuntar porque a ellos les dio la gana...)). Por la mañana me levanto a las 8 de la mañana, para ayudar a preparar el desayuno, y cuando mi madre se va a llevar a mi hermana pequeña yo recojo la cocina, limpio la salita, hago diversas tareas domesticas (todo para aligerar la carga a mi madre y que no tenga tanto trabajo casero), luego me visto y voy a la facultad a las clases.

Pues bien, aun haciendo todo esto mis padres me siguen exigiendo mas, es decir, no me dejan tiempo para mi, para estudiar, para salir con mis amigos y la gente que me importa... por ejemplo, ayer mismo tenia un cumpleaños por la noche (salir a tomar algo) y no me dejaron, porque era a partir de las 11 y media-12 hasta las 2-3 de la mañana... eso mismo me paso hace poco con otro cumpleaños (menos mal que mi gran amigo alvaro me llevo a casa a las 1 (hora establecida por ellos para volver a casa)) y pude ir.

Ademas, ahora mi hermana se ha encontrado un "trabajo" por asi decirlo, y sale por la mañana de casa a "trabajar" (esta todo el dia metida en el messenger, tuenti, facebook y demases sin dar un palo al agua) y luego va a clases (a clases de cafeteria de facultad, porque siempre esta alli, no ha ido a una clase en 3 años) y por eso mi hermana no puede ayudar en casa porque "trabaja y esta cansada"...VENGA YA Y UNA P*** MIERDA!!! joder, si ese es el ritmo que llevaba yo el año pasado y me hartaba de ayudar en mi casa!! son unos p**** tiranos, injustos, todos los beneficios para mi hermana que no hace NADA POR LA VIDA NI POR NADIE, y yo que me harto de ayudar y de estar en casa haciendo cosas NO ME DEJAN HACER NADA, Y ESO QUE NO LES HE DADO NUNCA NINGUN MOTIVO PARA DESCONFIAR DE MI (a diferencia de mi hermana, que ha tenido temas de drogas desde que tenia 15 años, nos robaron 2 veces el coche por su culpa y mas cosas).

Hoy ya ha sido el reventon que he tenido que dar, estaba yo ESTUDIANDO, perparandome materia para el lunes, y mi hermana en el messenger, primero me he tenido que parar de estudiar para ir a comprarle tabaco a mi madre (si, es una floja de cuidado mi madre) y cuando he vuelto me he vuelto a poner a estudiar. Pues bueno, me dice mi madre "anda ayudame a limpiar el garage" (esta menopausica perdida y le ha dado por limpiar) a lo que le he respondido "mama, estoy con microbiologia, estoy avanzando temas, dile a ana que te ayude, que ahora mismo no puedo" y me has respondido GRITANDOME "ES QUE JAMAS HACES NADA POR CASA, ESTAS TODO EL DIA DE PARRANDA POR AHI" (todo esto haciendo aspavientos con los brazos y amagandome para arrearme una hostia) a lo que le he respondido calmadamente "Mama, ana no esta haciendo nada, y yo ya esta semana he echo mucho por casa, creo que tu hija ana podria ayudar un poco" y sigue ella gritandome "TU??? QUE HAS ECHO QUE???! SI NO HACES NADA, TE VAS A LA FACULTAD SIN HACER NADA!!" y yo calmadamente le he dicho "mama, mira, te estoy hablando en un tono normal, asi que espero que tu me respondas en el mismo tono, porque somos adultos y creo que hablando nos entendemos" y ella me responde "A MI NO ME DA ORDENES UN NIÑATO COMO TU, QUE NO HACES NADA POR LA VIDA, SALVO ESTAR DE JUERGA POR AHI TODO EL DIA"

En ese momento me he hundido, la verdad... tras una puñetera vida de sumision a mis padres, intentar ayudarles para que ellos no tubieran tanta carga en casa, ser obediente, nunca causarles un problema, sacarme a curso por año todos los estudios que estoy haciendo... y me tratan de esta forma??? es justo acaso????

Ademas, para mas inri, me han cortado la luz de mi cuarto (de la planta entera en general), por lo que no puedo estudiar (me gusta estudiar con el flexo, luz mas clara y se ve mejor), estoy con la bateria de mi portatil y el wifi de mi vecino (han desconectado mi router tambien)

Estoy harto, en momentos asi, que no te reconocen por todo lo que has echo en la vida, que te tratan como basura, que no te aprecian... la verdad, es que o me entran ganas de hartarme de llorar de impotencia o bien de meterme de chocazos contra la pared hasta dejar de sangrar...

:-|
ktfuck69 escribió:...

Qué bonito está eso de citar un tocho entero para corregir dos v's, ¿verdad? Cuánta sensibilidad. ¿eh?

Desde luego, la cosa tiene miga...
hawk31 escribió:

Qué bonito está eso de citar un tocho entero para corregir dos v's, ¿verdad? Cuánta sensibilidad. ¿eh?

i agree

shadow. busca curro. de lo que sea y lárgate de ahí
Debes irte de casa, busca algo, vete con unos amigos... pero sal de ahí antes de que te de algo :(
Puesto que tratar de hablar con ellos y demostrarles que lo único que haces es estudiar, busca trabajo cuanto antes para largarte de allí.

Joder me he cabreado de verdad al leerlo. Ánimo!!!
Lo de salir de ahi esta bien, pero yo creo que lo que tienes que hacer es enfrentarte directamente con ellos. Que te cortan la luz de la planta, sales de tu cuarto y te vas a el cuadro de luces y te das luz, te enciendes el router y punto. Que te dicen o te vuelven a apagar, sales y pones los puntos sobre las ies, dices que estas estudiando que que coño es eso de cortale la luz a nadie que tu hermana es una puta yonki a la que le has falsificado las notas y no hace ni el puto huevo, que vas a dejar de hacer una mierda en casa al igual que tu hermana y que saldras lo que te salga de los huevos hasta la hora que te de la gana, que ya eres adulto. Despues de esto te pueden pasar muchas cosas, pero ponte en tu sitio, ellos lo que creen es que a ti te pueden decir todo y a tu hermana como es como es, conflictiva, pasan ya que decirle algo es meterse en un conflicto, mientras que contigo consiguen lo que quieren. Intentalo a ver que tal.
Si se ponen muy tontos, se lo dices, y le dices que te vas a poner a buscarte un trabajo que te permita salir de la casa e irte a un piso de estudiantes, que sino no puedes estudiar.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:Puesto que tratar de hablar con ellos y demostrarles que lo único que haces es estudiar, busca trabajo cuanto antes para largarte de allí.

El hablar con ellos no sirve, porque siempre que hablan me gritan, aunque les hable yo en un tono normal... y es imposible hablar con ellos...
Me voy a buscar un curro por las mañanas y a tomar por culo todo
shadow22 escribió:El hablar con ellos no sirve, porque siempre que hablan me gritan, aunque les hable yo en un tono normal... y es imposible hablar con ellos...

No sé si será el caso, pero piensa una cosa. Un error típico de los adultos es creer que ya no tienen nada que aprender, que ya "saben de qué va la vida", etc, y por eso ni se plantean como posible la idea de que se estén equivocando. Y menos si no hablan de estos temas con otra gente de su edad. Sin abrir la mente, sin mirar otras posibles formas de hacer las cosas, uno se apalanca aún más en sus ideas.

Poco más que decir que no te hayan dicho ya. Estás viviendo en casa de tus padres, y son ellos los que dictan las normas, sean malas o no. Si no estás a gusto con ellas, sólo te queda hacer las maletas. Tienes edad legal para ello, y ellos no podrían oponerse. Si lo tienes claro, hazlo. Probablemente se lo tomarán a mal, estarán un tiempo sin dirigirte la palabra... pero al cabo del tiempo acabarán cediendo. Hay mucha gente orgullosa, pero hay muy poca que sea capaz de mantener su orgullo durante años.
De veras lo siento mucho y yo también me he cabreado con tus padres. Si por lo que parece vives en una ciudad donde puedes compartir piso por 180€ pues con que consigas un trabajo que te de 600€ al mes, puedes tirar para adelante, yo lo hago con menos comparativamente y es jodido pero se puede.

Mucho ánimo y si de verdad no hay manera de conversar con ellos irte no es mala idea, no les vas a dejar de querer pero tienen que comprender que no son justos no están siendo buenos padres.

Mucha suerte.
El hablar con ellos no sirve, porque siempre que hablan me gritan, aunque les hable yo en un tono normal... y es imposible hablar con ellos...

No es hablar, si ellos chillan, tu mas, demuestra que tienes mas cojones que nadie. Ellos se han crecido contigo ya que saben que no rechistas, pon los huevos sobre la mesa a ver como se quedan. Muchas veces es mejor decirle gilipollas y mandar a tomar por culo a tu padre que quedarse callado.
Maestro Yoda escribió:
shadow22 escribió:El hablar con ellos no sirve, porque siempre que hablan me gritan, aunque les hable yo en un tono normal... y es imposible hablar con ellos...

No sé si será el caso, pero piensa una cosa. Un error típico de los adultos es creer que ya no tienen nada que aprender, que ya "saben de qué va la vida", etc, y por eso ni se plantean como posible la idea de que se estén equivocando. Y menos si no hablan de estos temas con otra gente de su edad. Sin abrir la mente, sin mirar otras posibles formas de hacer las cosas, uno se apalanca aún más en sus ideas.

Poco más que decir que no te hayan dicho ya. Estás viviendo en casa de tus padres, y son ellos los que dictan las normas, sean malas o no. Si no estás a gusto con ellas, sólo te queda hacer las maletas. Tienes edad legal para ello, y ellos no podrían oponerse. Si lo tienes claro, hazlo. Probablemente se lo tomarán a mal, estarán un tiempo sin dirigirte la palabra... pero al cabo del tiempo acabarán cediendo. Hay mucha gente orgullosa, pero hay muy poca que sea capaz de mantener su orgullo durante años.

+1 en sabiduría. Desde luego haces honor a tu nick :)
me ha pasado como "GR SteveSteve" me he cabreado, lo mejor es que te vallas a un piso de estudiante y que ellos vean como si hacías cosas al verse estresados por todo lo que "ya no haces" muchas veces mi madre me dice también cosas pero nunca respondo, creo que deberia aprender de otros casos y enfrentarme a ellos.

Bueno si te vas a ir, suerte con todo, no se porque tengo el presentimiento de que se verán estresados pero no te dirán nada ni disculpas
shadow22 escribió:
GR SteveSteve escribió:Puesto que tratar de hablar con ellos y demostrarles que lo único que haces es estudiar, busca trabajo cuanto antes para largarte de allí.

Con 1 curro por la mañana pretendes independizarte? o hay campus en la UNI?
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Que te pongan un horario fijo para volver, lo veo de padres proteccionistas, no obstante, ese ahínco para que seas un chico bien se debe a que, precisamente, tu hermana no ha salido bien parada, y pueden pretender que tú no te desvíes del camino. En cuanto a los chillidos y acusaciones falsas que según parece hace tu madre, creo que no van por ti, es decir, que no lo hace porque de verdad piense que estás por ahí de parranda: Intenta averiguar, de manera calmada, si tu madre tiene algún tipo de problema...

Otra opción es que hables seriamente con tus padres sobre la situación. Sin chillidos, sin historias raras. Según lo que pase, tomas la decisión más acertada para ti.
Lowell escribió:Que te pongan un horario fijo para volver, lo veo de padres proteccionistas, no obstante, ese ahínco para que seas un chico bien se debe a que, precisamente, tu hermana no ha salido bien parada, y pueden pretender que tú no te desvíes del camino.

Eso no es una excusa para que ellos se comporten así. Una persona que durante su minoría de edad se le dió una educación en condiciones es muy raro que se estropee cuando llega la mayoría de edad. ¿Se creen que porque el niño no pueda volver tarde no va a acabar tomando contacto con lo que hay en la calle? Muchas veces el que más peligro tiene de desviarse es el que se enfrenta a algo que no conoce y que le devora. Aunque suene un poco duro decirlo, la mierda en dosis controladas hace mucho bien. Te enseña lo que sucede si haces mal las cosas, te da referencias, te enseña lo que hay.

Aparte, el que puedas controlar al niño a los diez y muchos - veintipocos, no significa que le vayas a poder controlar indefinidamente. Y eso es lo que a muchos padres les da auténtico pánico: el día en que ya no puedan controlar al polluelo. Frente a eso, sólo hay una solución: enseñar al niño a nadar, y luego tirarle tú mismo a la piscina (y por supuesto, rezar para que haya aprendido a nadar y no se ahogue).
A mi me pasaba lo mismo, aunque no he sido un buen estudiante, porque no me gusta, pero en horarios y eso eran bastante plastas, pero ya cuando empece a trabajar y cumpli los 18 les puse las cosas claras y lo de los horarios se acabo. Habla con ellos, y si tienes que alzar la voz alzala, pero dejales claro que ya no eres un niño chico, para estar con horarios de cenicienta y controlandote cada 2 por 3.
Si le falsificaste las notas a tu hermana digo yo que te llevaras bien con ella no?? Porque tu hermana no te defiende???

Yo me piraba lo antes posible.. porque en mi casa pasa algo parecido conmigo pero se que es porque mi madre está empezando con la menopausia y discute con su novio pagándolo conmigo.. pero bueno yo trago, y después viene a pedirme perdón xD. Pero en tu caso.. está claro que no recapacitan.. tío búscate algo y pírate de ahí! Mucho ánimo :-|
üRy escribió:Si le falsificaste las notas a tu hermana digo yo que te llevaras bien con ella no?? Porque tu hermana no te defiende???

Yo me piraba lo antes posible.. porque en mi casa pasa algo parecido conmigo pero se que es porque mi madre está empezando con la menopausia y discute con su novio pagándolo conmigo.. pero bueno yo trago, y después viene a pedirme perdón xD. Pero en tu caso.. está claro que no recapacitan.. tío búscate algo y pírate de ahí! Mucho ánimo :-|

Llevarme bien con mi hermana...bueno eso es a medias, porque ella saca cosas para chantagear de donde no las hay...

A ver que hago, lo mas seguro sera el curro y pirarme a un piso de estudiante o algo :S

Muchas gracias a todos ^^
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
ktfuck69 escribió:
shadow22 escribió:Hola a todos, esto es un hilo de desahogo, estoy hartisimo de mis padres. Muchos de vosotros direis que es normal, que es la edad, que tal y cual... pero yo lo digo con razon, no son simples quejas inutiles.

Pues tu no has visto estas... :-|

Al creador del hilo, pues no, no es para nada justo, pero viendo que tus padres no atienden a razones no veo otra opción que seguir jodiéndote :/ eso o buscarte alguna manera de irte de casa, porque sinceramente por lo que has dicho no creo que consigas hacer cambiar de idea a tus padres
Cuántos años te quedan de carrera? Si puedes aguanta el tirón, trabajar y estudiar es muuuy jodido y sería una pena que lo tiraras todo por la borda.

Habla con ellos bien claro, a ver si ceden en las cosas más gordas.

Y en cuanto tengas tus estudios terminados, sal por patas.

Mucho ánimo!
A ver, la decisión es bastante personal.
En mi opinión, creo que lo mejor es buscarte un trabajo con el que puedas mantener una casa de alquiler junto con otros estudiantes y los correspondientes gastos, además, el curso que viene seguramente tendrías beca para pagarte la matrícula y quitarte así otro gasto más.
No te preocupes si no te sacas la carrera a año por año, si piensas trabajar y estudiar a la vez sacarse todas las asignaturas de cada año es dificil, ponte una meta más asequible para no frustarte, por ejemplo si te quedan 3 no desesperes y estudia alguna/s para septiembre.
Cuando tomes la decisión, no te dejes influenciar por el "qué dirán tus padres" o similares, esta es una decisión absolutamente tuya, haz lo que realmente creas que te va a ser más feliz a ti.
Un saludo. [bye]
Lowell escribió:[...]tu hermana no ha salido bien parada, y pueden pretender que tú no te desvíes del camino.[...]

Opino igual.

Podría contar un montón de casos donde los padres han sobreprotegido a uno de los hijos de manera exagerada precisamente por tener a otro hijo que se les torció por el camino.

Es cierto que no todos somos iguales, por lo que no necesitamos la misma educación, prohibiciones, órdenes, etc., pero saber educar es algo muy difícil. Si a tu hermana, pongamos, le dejaron libertad desde joven para salir, no la exigieron tanto como te exigen a ti y demás, vieron que con ella eso no funcionó, se curan ahora en salud no aplicando todo lo que hicieron con tu hermana.

Yo no te voy a aconsejar que te marches de casa, eres aún muy joven para ello, va a ser un batacazo importante para tus padres y esa decisión de querer trabajar para ahorrar y poderte emancipar es fruto del calentón. En caliente no hagas nunca las cosas.

Entiendo que estés enfadado con la situación y con tus padres, pero también intenta entender la postura de tus padres y su situación, y sobre todo demuéstrales que eres una persona capacitada para poder tomar tus propias decisiones por ser una persona responsable y madura. Si sigues sacando buenas notas, si sigues ayudando en casa y siendo el "hijo modelo", te llevará tiempo, pero tarde o temprano tus padres empezarán a ceder contigo y darte más libertades.

Estas pataletas de "Me marcho de casa porque no me dejan salir a más de la 1 de la noche o porque me echan broncas y a mi hermana no" no son una actitud madura ni saber afrontar un problema.

Ánimo y paciencia, ya verás como todo se arregla.
A mí mis padres no me dejan salir de casa para ir a ningún sitio mientras que no vaya con gente que sean hijos de amigos suyos, y te podría contar cien mil cosas que me han hecho para impedirme hacer todo tipo de cosas. Soy hijo único, nunca he hecho nada como tú dices "ilegal", estoy en segundo de bachillerato y en primero tuve un diez de nota media. Pero les da igual.

¿No tienes algún familiar (tíos, padrino o madrina, primos...) a quien puedas pedir ayuda y que esté lo suficientemente cerca de tu madre como para que intente ayudarte? A mí me gustaría.
ktfuck69 escribió:
shadow22 escribió:...

Joder, mira que yo defiendo la buena escritura sin faltas y tal, pero no nos cebemos, por favor, que es demasiado, en el tochaco que ha escrito, 3 faltas no merecen ni mención... [burla3]
yo tengo 18 años y que tus padres te pongan un horario me parece bien (aunque yo pediria hasta las 12:30) y la paga con 7 euros yo voy bien es decir me e acostumbrado a ser un rata...

Por otra parte veo que la reacción de tus padres es una putada,y si te van a tratar así de mal tendrás que empezar a imponerte un poco no digo que te vuelvas un malote y tal ,simplemente que les digas:estoy haciendo todo este esfuerzo para que estéis orgullosos de mi no para que me jodais la vida!

P.D:solo funcionara si tu padre es mas sensible y esta delante cuando empiece la pelea..
P.D.2: entiendo que es jode tener horario con nuestra edad pero hazme caso si no lo tenemos es una locura,aunque tu suenas responsable y creo que podrian dejarte sin horario...
dannyh escribió:yo tengo 18 años y que tus padres te pongan un horario me parece bien (aunque yo pediria hasta las 12:30) y la paga con 7 euros yo voy bien es decir me e acostumbrado a ser un rata...

Por otra parte veo que la reacción de tus padres es una putada,y si te van a tratar así de mal tendrás que empezar a imponerte un poco no digo que te vuelvas un malote y tal ,simplemente que les digas:estoy haciendo todo este esfuerzo para que estéis orgullosos de mi no para que me jodais la vida!

P.D:solo funcionara si tu padre es mas sensible y esta delante cuando empiece la pelea..
P.D.2: entiendo que es jode tener horario con nuestra edad pero hazme caso si no lo tenemos es una locura,aunque tu suenas responsable y creo que podrian dejarte sin horario...

Lo del horario lo veo una gilipollez en serio, ya que yo con el grupo que he ido desde los 14 volviamos cuando nos daba la gana a casa y casi todos hemos terminado todos nuestros estudios, casi todos tenemos trabajo y ninguno se a vuelto un rebelde sin causa.
Creo que estás pagando la frustración de tus padres por lo desviada que ha salido tu hermana, vamos que descargan tu ira sobre tí. Sobre trabajar, es muy duro compaginarlo con los estudios: termina tu carrera y demuestra que has luchado estos años, quizás les cierres la boca con el título en la mano.

Suerte y paciencia, pero no te independices, más bien debes evadirte de allí siempre que puedas mientras acabas tus estudios.
dannyh escribió:yo tengo 18 años y que tus padres te pongan un horario me parece bien (aunque yo pediria hasta las 12:30) y la paga con 7 euros yo voy bien es decir me e acostumbrado a ser un rata...

Yo no he tenido horarios, es más las 00:00 es la hora a la que a veces salgo... Tengo 20 años, estudio derecho, voy a año por curso, no consumo drogas ni soy un niñato. El tener o no hora depende de como sea cada hijo y de la confianza que tengan los padres con él (o a lo sumo que los padres sea demasiado protectores lo cual es hablarlo tranquilamente y llegar a un acuerdo para que los padres no estén en un sinvivir), el autor del hilo, por lo que ha escrito parece responsable, por lo que veo un poco sinsentido ponerle una hora tan irrisoria como la 1 de la noche. Y ya no solo es el no dejarle salir, si no el decir que no hace nada cuando según él sí lo hace, eso quema mucho.
Deja de ser blando, como ya te dicen por ahi arriba, si te falta poco para terminar la carrera, aguanta el tirón y terminando mandalos derechito a la mie.... ntras tanto, como ya te dije (y te dijerón también) no seas tan blando, si te cortan la luz, ve y conectala, si te gritan, levanta el tono de voz... en fin muchas cosas que les hagan ver que no vas a ser el mismo al que siempre maniataron.
es curioso, fijaos que le dicen que no hace nada y tal, pero tampoco he leído que le digan cosas como "te vamos a echar de casa" eso para mi es señal de desahogo o que quieren evitar que seas como tu hermana, aunque si es para evitar que seas como tu hermana lo veo demasiado excesivo, cortar la luz, decirle que no hace nada cuando si lo hace..... puede que irte sea una buena opción, te lo recomendé antes, pero si lo piensas, sacas la carrera, y luego les restriegas el titulo por la cara diciendo "¿a si que no hacia nada eh?"
Yo pienso al reves. Creo que lo mas adecuado es que en un momento cualquiera como ahora mismo por ejemplo. Vayas al salon y le digas a los dos que quieres hablar con ellos, sobre en que piensan que tu no eres responsable. Que por que piensan que no lo eres, pidele ejemplos. Haz todo eso con absoluta educacion.

Cuando esten ya convencidos que no eres tan mal chico. Te tiras sobre el trato que recibes, dices que estas cansado y triste de estar asi... Que por favor que te dejen mas libertad para que te puedas organizar por ti mismo (importante lo de negrita).

Impon tus condiciones (que no te molesten cuando estudian y un mayor horario). Y ofreceles algo a cambio, que sea pactado y que ambos esteis de acuerdo.

Tus padres no son mala gente, se nota porque han querrido preocuparse por ti. Te quieren y buscan tu felicidad. Tu puedes convencerlos.
A ver, esta situación no se aregla con dialogo. Si se ha creado tal circulo vicioso, tienes que poner tierra de por medio aunque sea una temporada. Que ellos reflexiónen realmente al ver que te vas.

Tu universidad tendrá residencia no?

Vete a hablar corriendo con el defensor del estudiante, con una copia de tu ficha. Y echa todas las becas que puedas (bueno, las que te den plazo aun).

Le dices al defensor del estudiante, que eres un buen estudiante pero te echan de tu casa por que tus padres están locos (tienes tu ficha para demostrar que eres buen estudiante). Que necesitas un poco de ayuda de la u universidad para poder seguir estudiando.

Aqui en la ULPGC, de de algún caso en que le han hecho ese trato, les han dejado quedarse en la residencia gratis (a la espera de la beca) y les han areglado la cosa para meterles de becario para que ahorren algo.
muad_did escribió:A ver, esta situación no se aregla con dialogo. Si se ha creado tal circulo vicioso, tienes que poner tierra de por medio aunque sea una temporada. Que ellos reflexiónen realmente al ver que te vas.

Vete a hablar corriendo con el defensor del estudiante, con una copia de tu ficha. Y echa todas las becas que puedas (bueno, las que te den plazo aun).

Le dices al defensor del estudiante, que eres un buen estudiante pero te echan de tu casa por que tus padres están locos (tienes tu ficha para demostrar que eres buen estudiante). Que necesitas un poco de ayuda de la u universidad para poder seguir estudiando.

Aqui en la ULPGC, de de algún caso en que le han hecho ese trato, les han dejado quedarse en la residencia gratis (a la espera de la beca) y les han areglado la cosa para meterles de becario para que ahorren algo.

No creo yo que lo más oportuno sea ir diciendo que tus padres te han echado de casa porque están loco cuando eso es mentira...
Alex_gl escribió:
muad_did escribió:A ver, esta situación no se aregla con dialogo. Si se ha creado tal circulo vicioso, tienes que poner tierra de por medio aunque sea una temporada. Que ellos reflexiónen realmente al ver que te vas.

No creo yo que lo más oportuno sea ir diciendo que tus padres te han echado de casa porque están loco cuando eso es mentira...

A ver, no tienes que decirles que están locos, (a ver si pillamos las ironias); pero si, que está en una situacion familiar incompatible con la realización de su carrera.

Sino, es hablarlo con el director de la residencia, no pierdes nada.
Cuando leo esto me indigno. Vamos a ver, tus padres te hacen inusticias, tu las ves, eres mayor de edad, ¿dejale las cosas claras no? que no te pisoteen ostias!

Perdon por la palabrota. Yo, cuando mi madre me dice algo que no me "sienta bien" se lo digo, con los dos cojones que tengo, y mas de una vez he chillado, y depues, nos hemos perdonado, porque hemos visto que era una tonteria, o una perdida de la "moral".

El caso es, que tio, intenta decir las cosas claras, o mejor AUN! Un dia, no vallas a casa y que se caguen de miedo, no le cojas las llamadas del movil, o mejor aun, cogelas y diles por que no vas a casa, porque es una mierda y no me tratais bien. Que llamen a la policia y empiecen una busqueda, y que te pille la poli, y cuando te pregunten ¿chaval, por que te has escapado? a esto contestas "en mi casa me tratan mal y me hacen la vida imposible, necesito ayuda", entonces, tus padres echan el mojon!

Tio, por lo que mas quieras, saca pecho, pon los cojones en alto, o vete un dia de casa, que tu madre te chille y le digas "a mi no me hables asi eh! coges la puerta y te piras dando un portazo"

Tio, a la carga, no se, haz algo, ojala estuviera ahi, me hiciera pasar por tu amigo (dado que no nos conocemos) y le suelto yo una pachanga a tus padres, o mejor "voy a llamar a la policia por maltrato" TIO FUERZA y HONOR! QUE POR LO QUE HE LEIDO DE TI, ERES BUEN ESTUDIANTE, no le das a las DROGAS, no eres "malO" por asi decirlo, ¿que mas quieren tus padres?

Yo, a los 18 años me voy de casa, y no es porque este mal, estoy de puta madre, pero lo que quiero estudiar no esta en Malaga, sino en Murcia, la Academia del Aire y me tendre que pirar.

WENO TIO SURTE, WEBOS Y AL TURRON!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ni le hablan asi para salvarle de lo que se ha convertido la hija ni para portegerlo de nada.

es la mascota de la casa...el saco de bozeo donde descargar la mierda de vida que llevan.para ellos su hermana es la mejor hija del mundo haga lo que haga.es una situacion muy tipica.

consejo?...largate de casa a las de ya.
Se fuerte, tu llegaras a algo y podran estar orgullosos, de tu hermana, no.
Asi que ahorrate unas pelas y mirate lo del piso de estudiantes, asi te independizas y estas mas preparao en la vida.
Suerte!
pirate de casa, que les peten
hawk31 escribió:

Hombre, si va fardando de notazas y estando en la universidad aún no sabe diferenciar tubo/tuvo desde luego que tiene miga, sí.
Tus padres solo quieren lo mejor para ti, yo tambien era de la misma forma de pensar que tu hasta que fui padre y todo cambio....ahora todo lo que hago es para que mi hija el dia de mañana tenga todo lo que yo no he tenido y por supuesto le voy a exigir que se esfuerce para que el dia de mañana tenga una oportunidad en esta mierda de mundo donde vivimos..

Hay veces que no hay punto medio o gente que le dan todo o como a ti nada, yo tengo suerte que estoy en un punto medio, pero intenta encontrar curro y pirarte por que como sigas asi y saques la carrera encuentres trabajo y un buen sueldo tus padres te pediran una parte bastante grande y seguiran las restricciones que no es la primera vez que lo veo.
jose91 escribió:Hay veces que no hay punto medio o gente que le dan todo o como a ti nada, yo tengo suerte que estoy en un punto medio, pero intenta encontrar curro y pirarte por que como sigas asi y saques la carrera encuentres trabajo y un buen sueldo tus padres te pediran una parte bastante grande y seguiran las restricciones que no es la primera vez que lo veo.

Vamos a mi mis padres me piden una parte del sueldo siendo este chaval,que se desloma en la casa y luego va a la universidad,y cuando vuelve soporta broncas,y encima tiene que estudiar a oscuras sacando medias muy altas,mientras que su hermana es una yonqui con problemas de todo tipo....y les tiro una silla a la cabeza.

Tio,yo te aconsejo que te vayas de ahi,te saques la carrera y encuentres un trabajo,y cuando tengas todo eso,vuelves y les dices a tus padres:

"¿QUE,YO ERA EL QUE NO HACIA NADA?¿ERA YO EL QUE NO ESTUDIABA;EL QUE SE IBA DE JUERGA,EL QUE NO TRABAJABA?
AHORA OS JODEIS LOS 2,MIRAD MI TITULO,Y MIRAD MI TRABAJO."

Y te vas.Y veras lo bien que te sientes.Yo se lo hice a mis padres con la nota de primero de bachiller,que decian que iba a suspender para septiembre y que me iba a estrellar...y los deje boquiabiertos,tuvieron que disculparse.
Si pudieran leer este post pero claro, eso nunca pasará. Lárgate de casa y deja una nota contando todo lo que has contado en este post. Lo malo va a ser saber a donde ir, si tienes un colega que te deje vivir con él bien pero me parece a mi que no, no?
75 respuestas
1, 2