› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skorpia23 escribió:1000 pavos? pirate de ahi con esos mil y vete si hace falta a gibraltar, por decir algo, que alli hay curros de mierda pero te dara para sobrevivir, y con lo que ganes, te buscas la vida. porque si pretend3s vivir siempre del papo en casa.... luego no te quejes que te piden, aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que te dicen.
Danacat escribió:Desconozco donde vives y por tanto el precio de la vivienda alli, pero desde luego lo de tus padres no es ni medio normal.
Con el trabajo que tienes ahora no podrias mirar un piso compartido? Y en cuanto al coche, segun donde vivas, si es una gran ciudad o estas bien comunicado, quizas puedas venderlo y algo de dinero sacaras para ir viviendo.
Obviamente solo son algunas ideas sin saber dobde estas ubicado, pero una vez consigas salir de esa casa no podran reprocharte nada.
largeroliker escribió:Yo lo veo claro. Primero, te niegas.
Si te vienen después con echarte de casa, les amenazas con denunciarles por impago de nómina. Y tienes las nóminas para demostrarlo.
Una cosa es que sean los padres y que sea su casa y otra cosa es consentirlo todo. No, no te están manteniendo, tú te has trabajado seguir viviendo ahí y pretenden vivir a tu costa.
Lagos123 escribió:Por lo que se han echado atrás, porque puedes falsificar una nómina, pero no la vida laboral que la otorga el estado..
Lagos123 escribió:¿Mande? Con 1000 pavos y algo más que me quedan ahorrados + 500 € al mes del sueldo no me da en ningún sitio para pagar alquiler, coche, seguro, comida, luz y gas. Además, que normalmente me pedirán 1-2 meses de adelanto en cualquier piso que quiera alquilar. Y creo que me he ganado a pulso el poder vivir en esa casa hasta que sea económicamente independiente y pueda irme a un piso.
suskie escribió:Lagos123 escribió:Por lo que se han echado atrás, porque puedes falsificar una nómina, pero no la vida laboral que la otorga el estado..
Y porqué no se va a poder falsificar la vida laboral? No es más que un papel.
GXY escribió:suskie escribió:Lagos123 escribió:Por lo que se han echado atrás, porque puedes falsificar una nómina, pero no la vida laboral que la otorga el estado..
Y porqué no se va a poder falsificar la vida laboral? No es más que un papel.
la renta tambien, no es mas que un papel...
a que no se te ocurre trampear con hacienda? pues la TGSS es igual de chunga o peor.
Lagos123 escribió:skorpia23 escribió:1000 pavos? pirate de ahi con esos mil y vete si hace falta a gibraltar, por decir algo, que alli hay curros de mierda pero te dara para sobrevivir, y con lo que ganes, te buscas la vida. porque si pretend3s vivir siempre del papo en casa.... luego no te quejes que te piden, aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que te dicen.
¿Mande? Con 1000 pavos y algo más que me quedan ahorrados + 500 € al mes del sueldo no me da en ningún sitio para pagar alquiler, coche, seguro, comida, luz y gas. Además, que normalmente me pedirán 1-2 meses de adelanto en cualquier piso que quiera alquilar. Y creo que me he ganado a pulso el poder vivir en esa casa hasta que sea económicamente independiente y pueda irme a un piso.Danacat escribió:Desconozco donde vives y por tanto el precio de la vivienda alli, pero desde luego lo de tus padres no es ni medio normal.
Con el trabajo que tienes ahora no podrias mirar un piso compartido? Y en cuanto al coche, segun donde vivas, si es una gran ciudad o estas bien comunicado, quizas puedas venderlo y algo de dinero sacaras para ir viviendo.
Obviamente solo son algunas ideas sin saber dobde estas ubicado, pero una vez consigas salir de esa casa no podran reprocharte nada.
Pues si te soy sincero, dudo que ni siendo compartido pudiera. Ya solo en el coche + seguro se me van 300 €.
Sobre vender el coche, es algo que no me puedo permitir. Mi oficio es como técnico de laboratio u operario de planta (aunque todavía no me haya salido nada de ello) y estos sitios siempre están ubicados a las afueras en polígonos con dificil acceso o perdidos en pueblos que nadie conoce. Siempre como requisito piden carné + vehículo propio.largeroliker escribió:Yo lo veo claro. Primero, te niegas.
Si te vienen después con echarte de casa, les amenazas con denunciarles por impago de nómina. Y tienes las nóminas para demostrarlo.
Una cosa es que sean los padres y que sea su casa y otra cosa es consentirlo todo. No, no te están manteniendo, tú te has trabajado seguir viviendo ahí y pretenden vivir a tu costa.
En realidad es lo que debería hacer, pero no quiero irme montando ningún escándalo, juicio incluído. Mi idea ha sido siempre que cuando me fuera, lo haría pacíficamente para después mantener el contacto mínimo.
Quintiliano escribió:Una reflexión que puede ser útil: recuerdo haber leído a un autor americano quejarse de que los españoles consideran sus empresas de modo demasiado emocional, y así -decía este autor- no pueden pensar como verdaderos empresarios.
Si el bar se ha vuelto un pozo negro de deudas y pérdidas, y lleva así un tiempo, parece lógico sospechar que el problema puede tener que ver más con la gestión que con el negocio propiamente dicho. Es decir quizá se han endeudado, no han podido hacer frente a esas deudas; se han vuelto a endeudar para pagar deudas anteriores, etc. ¿Alguien ha "metido la mano en la caja"? Es raro que un negocio funcione durante muchos años y sin embargo provoque deudas y pérdidas.
En este caso, una decisión razonable y conservadora, sería un "stop loss", parar las pérdidas, deshaciéndose del negocio, y buscar la forma de iniciar otro desde cero, que no tenga que ver con el anterior. Porque un negocio no es como una persona de tu familia a la que no puedes abandonar. Un negocio es sólo un negocio, una estructura mercantil que se puede traspasar, vender o cerrar.
Otra cosa que se puede hacer para tomar el control de las deudas es unificarlas, esto es posible plantearlo en un banco o entidad financiera seria (no me refiero obviamente a empresas de créditos fáciles e instantáneos).
Pongo enlace a un libro muy útil para esto: Manual de Educación Financiera ---> Página 78, crisis por sobreendeudamento.