Mis padres me tratan como a un parásito.

Veo que el día que salga de casa no voy a volver a mirar atrás, porque es el colmo. La relación con mis padres nunca ha sido estrecha, íntima y tampoco demasiado amistosa. De pequeño y hasta bastante mayor fui el ojito derecho de mi madre, un niño de buenas notas pero no tantas habilidades sociales, un marginado, y además tuve bastante mala suerte con los amigos de la infancia.

Yo estaba en un colegio de curas que va desde la educación infantil hasta el bachillerato, y aunque en primero de la ESO seguía siendo de dieces, en segundo me cansé de estudiar lo que me parecía un repaso de todo lo anterior. A partir de ese curso ni siquiera apuntaba las fechas de los exámenes. Los exámenes pequeños sencillamente aparecían, de los normales también me olvidaba hasta que me lo plantaban en la mesa para aprobarlos sin complicaciones, e incluso de algunos trimestrales me olvidaba, pero me daba igual, porque todo seguía sobre ruedas. Recuerdo que en segundo de ESO no sabía de un examen de historia, no tenía ni pajolera idea así que medio inventando medio sacando cosas del tema anterior que no tenía nada que ver, salí con un 10 del examen. Luego llegó tercero de la ESO, donde se me atragantaron las ecuaciones, pero daba igual, porque suspendía (y bien suspendido), y me aprobaban igual.

El problema vino cuando dejé ese colegio para irme al instituto, un poco por despegarme del rollo religioso, y en gran parte por poder cursar asignaturas que me fuesen útiles para la carrera. Ahí empezaron los palos. Suspendía matemáticas, física y química, y con razón. No eran pocos los que se habían cambiado a un instituto para hacer el bachillerato, y bien que un alto porcentaje de ellos se llevaron una hostia importante al llegar al instituto y repitieron el primer curso. Llegado segundo de bachillerato, con un profesor especialmente duro (y se lo agradezco) en física, y con mis problemas de confianza y suspensos en matemáticas, mis padres, en vez de apoyarme, me decían que era un puto vago, que iba a repetir el bachillerato, y bla bla bla. Mis padres para lo bueno siempre han estado, pero para lo malo, soy escoria. Cuando intento hablar con ellos del tema, siguen en sus trece con que en el colegio, ya sabéis, uno de esos sitios con prestigio inmerecido, me apretaban las tuercas y yo estaba habituado al trabajo, y que en el instituto se me había permitido tocarme los cojones, cuando ellos no quieren ver que la educación que recibí en la secundaria fue pésima, de lo peorcito, y que yo en bachillerato me lo curraba aunque me costase aprobar.

Cuando aprobé la selectividad, a la primera, claro, ni siquiera avisé a mis padres. Sencillamente llamé a mi padre y le dije que abonase las tasas de la matrícula, y ahí felicitaciones con que avisase a mi madre, etc, claro, hijo de puta, que hace un mes me estabas tratando como a una mierda pinchada en un palo, en fin. Luego llegó la universidad, donde me metí en una carrera no precisamente fácil, y donde cada asignatura tenía sus "cositas", con lo que por si no me costasen los números aunque me gustasen, y de por sí fuese complicado y requiriese mucho esfuerzo, había un mafioseo y unas irregularidades con las evaluaciones que flipas en colores. Después de dos años de darme cabezazos contra la pared, he decidido dedicarme a otra cosa, que esta es otra, para cuando terminé los exámenes de recuperaciones, que aquí son en junio-julio, ya había pasado la primera convocatoria para solicitudes de plaza en cualquier tipo de enseñanza no universitaria, claro, como me voy a decidir a estudiar otra carrera en una semana... Vaya bien que funciona el sistema de preinscripciones, joder.

Ahora estoy de "vacaciones", y digo "vacaciones" porque estoy con la incertidumbre de qué haré el año que viene, aunque ya las inscripciones me tocan en septiembre, y en casa no vivo tranquilo. Preferiría seguir estudiando como un cabrón cualquier mierda horrible antes que estar libre en casa con mis padres al lado. Mi padre la mayoría del tiempo casi ni me mira, me responde mal, joder, es como si me odiase, y a mi madre se le va la jodida cabeza, monta cada numerito por gilipolleces que es algo increíble. Mi padre cuando se harta le termina respondiendo mal, pero es que mi madre por detrás es como si odiase a todo el mundo, pone a parir a todo cristo. Esta misma mañana no pensaba levantarme temprano, pero me ha despertado para que fuese a hacerle un recado y a comprar el pan, un par de cosillas que no me llevarían más de media hora, pero ella, que si no me ve bailando a su son se convierte en basilisco, empezó a darme voces, a decirme que ella "no tenía por qué ver eso" referido a que tuviese unos pantalones sobre una silla, que si "con esta actitud no voy a ninguna parte" y demás comentarios más típicos de un "ni-ni" que de un chaval de vacaciones con unos puñeteros pantalones fuera de su sitio, que también hay que puntualizar que el recado es por un mueble que se cargaron hace meses pero que tengo que venir yo a arreglar. También bronca por no tirar la basura anoche, que se ve que como vivimos a 10 metros de los contenedores, no se pueden acercar ellos y me tengo que acordar yo un día que vengo tarde de salir con los amigos.

Con respecto al tema del alcohol y las drogas, nunca les he dado problemas con eso. Nunca me han visto borracho, y por otra parte alguna vez he llegado cansado o incluso mosqueado después de estar con los amigos y en el cerebro de mi madre hay un chip que se bloquea y no para de repetir: "has estado bebiendo, has estado bebiendo". Joder, pocos amigos tengo a los que no les hayan pillado los padres borrachos, o los padres de amigos suyos, y yo en casa tampoco les trato mal ni les respondo mal ni nada, pero ellos son como una bomba de relojería que sencillamente explota o con una sensibilidad al tacto desproporcionada. Hace unos meses, estábamos en la cocina cuando mi padre me dijo que si me echaba Pepsi Light sin cafeína, y le dije que prefería la Coca-Cola que se compra a parte en latas porque a mí esa Pepsi que ellos toman no me gusta, y solté, claramente de coña: "qué Pepsi ni qué hostias", y a él algo le hizo "click", se puso a dar voces, a enfrentarme, a amenzarme con soltarme un guantazo... Y yo totalmente congelado, totalmente bloqueado ante la situación que me había explotado en las manos sin saber de dónde venía.

En fin, sencillamente es un desahogo, pero de verdad... ¿Todos los padres son así?
El único consejo que te puedo dar es que te busques un trabajo y te marches de casa lo antes posible, así evitarás muchas hostias psicológicas y vivirás mas tranquilo. Lo que tiene vivir con los padres, es que has de amoldarte a sus normas. [oki]
Suerte con tú vida.
A mi me sucedía con mi madre, igualito, vaya...
La única opción es independizarte, nunca valoran cómo eres más que en lo que fallas como humano y te lo echan en cara todo el tiempo.
Pues como lo que eres. [qmparto]
A ver si hay algún problema entre ellos y su único medio de escape es liarte la traca a cada momento. Así no se enfrentan a sus problemas y lo pagan contigo.
Cuanto años tienes? Debes estar en la edad que ves a tus padres como unos orcos y solo quieres irte de casa jajaja
Todos pasamos por esta época tranquilo. No digo que no se comporten de malas maneras, pero todo ayuda a tener tu estas visión.
Para que luego digan que la construcción está de capa caída en España, aquí en El Rincón todos los días ponen unos ladrillazos de tres pares de cojones.

Gracias clones, PlanesBeses, Pechelines y trolls en general por contribuir a la recuperación económica de España con vuestros ladrillos .
Entro a su historial de mensajes e hilos.

Ajám.

Ajám.

Ajám.

Imagen
Metallic Side escribió:Entro a su historial de mensajes e hilos.

Ajám.

Ajám.

Ajám.

Imagen

[qmparto]

Joder, es que si no es un troll es para que te de lástima de las cosas q les pasan...
Te financian todos tus estudios y te dan techo y comida y te sigues quejando? menudo consentido, en parte llevas marcha de NINI durante las vacaciones, tendrás 18-19 años, porque no te buscas un curro para el verano o los findes?.

La verdad que si tuviese hijos y llevasen la marcha esa de no hacer nada en vacaciones y tal, fliparian conmigo, pero en fin si uno le inculca a sus hijos la ley del esfuerzo y que mientras estudie ya en ciertas edades curre a la vez, las cosas cambian, pero si a uno le financian todo, pues vemos casos de casininis o parásitos
Metallic Side escribió:Entro a su historial de mensajes e hilos.

Ajám.

Ajám.

Ajám.

Imagen
Gracias a los que me habéis dado respuestas razonables, realmente es un desahogo al que pocas respuestas se le pueden encontrar más que huir, pero las cosas están como están. Ahora mis perspectivas son conseguir cualquier título que me de la posibilidad de conseguir un trabajo y salir por patas cuanto antes, pero hay momentos en los que uno se desespera y no sabe ni dónde meterse.

SV_getsu escribió:Te financian todos tus estudios y te dan techo y comida y te sigues quejando? menudo consentido, en parte llevas marcha de NINI durante las vacaciones, tendrás 18-19 años, porque no te buscas un curro para el verano o los findes?.

La verdad que si tuviese hijos y llevasen la marcha esa de no hacer nada en vacaciones y tal, fliparian conmigo, pero en fin si uno le inculca a sus hijos la ley del esfuerzo y que mientras estudie ya en ciertas edades curre a la vez, las cosas cambian, pero si a uno le financian todo, pues vemos casos de casininis o parásitos

Claro hombre, tienes razón, a los 18 a la puta calle a ganarme la vida, claro que sí, y a pillar uno de esos curros que hay a puñaos con el bachiller, ¡cojonudo! De verdad, ¿en qué mundo vives?

A los demás que escribís comentarios con sorna u os quejáis de los clones o de las historias personales, no entréis en el rincón porque para eso está, a faltarle al respeto os vais a casa de vuestros padres que tan bien os han educado.
Nono, en que mundo vives tu, yo a los 18 y ahora curro y estudio a la vez, menuda sociedad, entre ninis y niños de papa
SV_getsu escribió:Te financian todos tus estudios y te dan techo y comida y te sigues quejando? menudo consentido, en parte llevas marcha de NINI durante las vacaciones, tendrás 18-19 años, porque no te buscas un curro para el verano o los findes?.

Trabajar no es una opción que puedas escoger libremente.

Prácticamente, estas llamando al 60% de los jovenes "parásitos" porque no encuentran un trabajo que no existe [+risas]
Empieza a currar mientras vives con tus padres. Llega a 5000 pavos o más y pírate de casa. Si compartes piso, estarás más tiempo fuera, si no volverás en cero coma.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Yo creo que tus padres si son demasiado severos, pero creo que nos falta información como para darte consejos o para saber cuál es la situación real, pones que estás de vacaciones entre comillas por tu situación pero luego dices que llegas tarde de salir con los amigos, encima te quejas por tener que sacar la basura, me gustaría saber qué aportas tú en casa (y no hablo de dinero).
QuiNtaN escribió:Yo creo que tus padres si son demasiado severos, pero creo que nos falta información como para darte consejos o para saber cuál es la situación real, pones que estás de vacaciones entre comillas por tu situación pero luego dices que llegas tarde de salir con los amigos, encima te quejas por tener que sacar la basura, me gustaría saber qué aportas tú en casa (y no hablo de dinero).

No me quejo, pasa que si un día no estoy, en lugar de ir ellos, mi casa es la guerra.
Pues mira, yo no puedo estudiar este curso que viene porque mis padres no me pagan la Uni y no encuentro curro ;)

Intento ahorrar como puedo para hacer algún curso muy específico y tener un trabajo medio fijo o algo así y poder seguir con la carrera, además mis padres siempre me han echado en cara muchas cosas, como por ejemplo "no buscar trabajo" y he echado cv's para llenar un contenedor de papel y online otros tantos, o "no hacer nada en casa" cuando friego los platos, bajo a los perros y me hago la cama, y eso cuando estoy en casa, porque vivo con mi abuela para que no esté sola.
No, solo los católicos reprimidos.
Menuda vergüenza lo del colegio religioso donde se pasan el nivel educativo por el forro, el caso es que ya me lo han comentado varias personas.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo empecé a trabajar un verano con 19 años, y desde entonces lo he compaginado con los estudios (durante el año trabajo los findes, aunque alguno libre tengo y veranos tres meses enteros). Obviamente desde entonces me he pagado los estudios y los "caprichos". No me parece justo que, pudiendo trabajar, mis padres me pagaran los estudios la verdad... Busca trabajo y seguro que eso mejora la relación con tus padres, porque eso de que te sigan pagando aún los estudios... Una cosa es que no tengas curro pero... Lo has buscado? Y eso del bachiller... Yo sólo tenia la ESO y encontré. Claro que hay que echarle horas y currar de noche, en terrazas, desplazarse...depende. Y eso no es tan cómodo. El que busca como un loco y no encuentra, pues que le va a hacer...pero si no lo buscas no te lo traerán a casa [jaja]
Eh, y vivo con mis padres, una cosa no quita la otra. No he tenido que largarme ni nada que ese dramatismo de salir a buscarte la vida...joder tampoco creo que sea para tanto, no?
Creo que deberías ir pensando en marcharte de casa, porque no es tu casa, sino la casa de tus padres. Te están echando.

Busca un alojamiento compartido con amigos o compañeros y te sentirás mucho mejor.

Salu2
Te voy a poner una palabra que te va a servir para este tema y para cualquier otro de los que vas abriendo en plan llorica:

MADURA
Deberías ser más agradecido. Lo de "aprobé la selectividad y llamé a mi padre para que pagara las tasas de la universidad" suena fatal, la verdad. Madura y no des por sentado tantas cosas.
ClonYaExiste escribió:
QuiNtaN escribió:Yo creo que tus padres si son demasiado severos, pero creo que nos falta información como para darte consejos o para saber cuál es la situación real, pones que estás de vacaciones entre comillas por tu situación pero luego dices que llegas tarde de salir con los amigos, encima te quejas por tener que sacar la basura, me gustaría saber qué aportas tú en casa (y no hablo de dinero).

No me quejo, pasa que si un día no estoy, en lugar de ir ellos, mi casa es la guerra.

Es que tus padres no tienen por qué bajar la basura, campeón. Es una tarea que te corresponde a tí hacerla. Bastante tienen ellos con llegar cada día del curro, mantenerte y hacértelo todo y mientras vivas bajo su techo que menos que tengas unas tareas y obligaciones mínimas. No se como no se te cae la cara de vergüenza, no haces una mierda y encima vas de victima. Sigue así.

Vergüenza ajena de hilo. [facepalm] [facepalm] Viendo un repaso rápido al rincón se nota que estamos en Agosto.
Pues a mí la vergüenza ajena me la dan los padres que no saben criar a un hijo.

A mí que un padre que no se molesta en educar a un chaval le dé lecciones de si es vago o no me hace mucha gracia.

Si el OP no miente los padres tienen que ser unos figuras de mucho cuidado.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Metallic Side escribió:
ClonYaExiste escribió:

Es que tus padres no tienen por qué bajar la basura, campeón. Es una tarea que te corresponde a tí hacerla. Bastante tienen ellos con llegar cada día del curro, mantenerte y hacértelo todo y mientras vivas bajo su techo que menos que tengas unas tareas y obligaciones mínimas. No se como no se te cae la cara de vergüenza, no haces una mierda y encima vas de victima. Sigue así.

Vergüenza ajena de hilo. [facepalm] [facepalm] Viendo un repaso rápido al rincón se nota que estamos en Agosto.

Estarás familiarizado con la sociedad feudal, por lo que veo...
Vete de ahi, tus padres son unos payasos
Jjejeej como me recuerdas a mi...yo con mi padre si me llevaba bien,tristemente fallecio cuando yo tenia 23,con mi madre me llevaba a muerte,ahora cuando han pasado los años,me doy cuenta que la mayoria de los problemas los ocasionaba yo,por no saber llevar a mi madre,una mujer que desde que tengo uso de razon esta con un monton de pastillas al dia por las depresiones,que como tu dices por cosas nimias me las liaba que daba gusto,ahora la verdad que la cosa ha cambiado bastante,ella ha cambiado mucho,a parte de que yo ya tengo 31 años,y te dire que al final la familia solo quiere lo mejor para nosotros,aunque a veces se equivoquen,pero que siempre estan ahi,sino yo ahora mismo no tendria ni un techo donde dormir.
Lo importante es que estudies algo que te guste de verdad,y no dejes que nadie te imponga eso,o que te obliguen a dejar de estudiar para trabajar en lo que sea...
Un saludo y paciencia,y de verdad observa los comportamientos de tus padres,y te aseguro que te ahorraras un monton de problemas,si sabes como llevarlos.
28 respuestas