Mis padres no aceptan a mi novio

Llevo con mi novio casi año y medio. En todo este tiempo, creo que unos padres normales ya deben haber asumido que su hija tiene una relacion sentimental o que, al menos, hay alguien en su vida especial, pero en mi caso no. Para mis padres, especialmente mi padre, mi novio es un "amigo", porque a el le sale de los cojones. No estoy con un cani, un drogadicto, un ni-ni ni un delincuente, mi novio es un chico normal que esta terminando la carrera, compaginandola con un trabajo y tiene sus defectos, pero ante todo es normal.

Esta no-aceptacion de mis padres surgio a raiz de las vacaciones de verano de este año, a las cuales le invitaron con los gastos pagados pese a ofrecerse a el a pagar su parte. ¿Que hizo mal mi chico? Pues, siendo quisquillosos, comer un poco mas de la cuenta en un buffet libre. Eso fue suficiente para que mis amados progenitores lo pusieran a caer de un burro al volver de vacaciones, dedicandole calificativos como gordo, vago o viciado al pc. Todo esto, por supuesto, delante de su hija, porque quizas esperaban que yo misma llamase gordo o vago a mi novio, o que lo dejase, quien sabe. Desde esas malditas vacaciones, cada vez que se nombra a mi novio en casa es para criticar algo de el, fundado o no, y si contesto, recurren al chantaje emocional mas rastrero, con frases como "le quieres mas a el que conoces de hace 20 dias, que a nosotros que nos conoces desde hace 20 años". O directamente, me mandan a callar.

Porque la verdad es que mi novio NO esta gordo, NO es vago y NO esta viciado al pc. Tiene un poco de barriga, pero eso para mi no es estar gordo. Este verano, justo al volver de vacaciones, ha empezado unas practicas que va a tener que compaginar con la ingenieria que esta haciendo cuando empiece la uni. Y lo de viciado al pc, supongo que lo diran porque estan llenos de prejuicios por la carrera que esta haciendo, que es ingenieria informatica. He perdido la cuenta ya de cuantas veces han recurrido a el mis padres para que les arregle cosas del ordenador, ni que decir de lo que se ha esforzado mi chico en caer bien a su familia politica, para que vengan ahora con esa actitud.

Tambien se meten en nuestra relacion, diciendo que es lo que tenemos o no que hacer, y obviamente los ignoramos y hacemos lo que a nosotros nos sale de las pelotas, pero esto se esta saliendo de madre, porque hoy mi padre le ha dicho a mi novio lo que tenemos que hacer. El quiere hablar con mi padre personalmente, decirle cuatro cosas porque esta hasta los cojones, pero la idea esta aun en el aire, no sabemos si empeorara las cosas en vez de mejorarlas. La cosa es que ambos superamos la veintena, yo con sus padres no tengo ningun problema pero ultimamente cuando nos vemos el tema de conversacion es qué nueva ida de olla han tenido mis padres.

No sabemos que hacer, a estas alturas ya hemos llegado a un punto mi chico y yo en que nos resbala lo que mis padres piensen de el pero nos toca los cojones que lo critiquen en mi cara, sin cortarse ni un pelo y sin pensar en como me voy a sentir yo. Y mas aun opinando ya de lo que tenemos que hacer. No sabemos si es mejor seguir evitando la confrontacion por asi decirlo, o que el hable con mi padre.

ACTUALIZACIÓN: Por si alguien se preguntaba cómo ha evolucionado la situación, porque ya ha pasado más de un mes desde mi último mensaje, solo diré que en casa mi novio ya ni se menciona. En parte porque cuando salgo con él no doy detalles de lo que hacemos ni de cosas suyas, porque estoy menos comunicativa que antes, y en parte porque creo que ya se están dando cuenta de que me importa tres pimientos lo que ellos opinen o dejen de opinar. Alguna vez sí que me han dejado caer algo del palo "pues a ver si sube alguna vez a casa, que desde el verano que no le hemos visto el pelo", y he estado a punto de decir "pero si sois vosotros los primeros que estáis esperando a que un día venga y os diga que le he dejado", pero después de todo lo que ha pasado estoy tan quemada y tan cansada que he sudado de contestarles algo. Hubo un par de días que sí que vio a mis padres este mes: un día en que vino a buscarme a casa y le dejé subir porque aún me estaba arreglando, y poco después llegó mi madre con lo cual se vieron y hablaron un poco. Y otro día que yo iba con él por la calle y nos cruzamos con mi padre, mi novio le preguntó cómo le iba todo y mi padre contestó con bastante sequedad. Aparte de eso, en casa ya parece que se han acabado los comentarios ofensivos en mi presencia, que para mí es bastante. Me duele, por supuesto que me duele, ver que la relación padres-yerno está tan tensa, pero creo que lo aceptaré y ya está. La confianza con mis padres al menos en ese tema está acabada.
No te ofusques que es algo totalmente normal. Para ellos no es tu novio, es el que se tira a su hija, que son cosas muy difrentes y que sólo se igualan con tiempo, mucho tiempo.

Dicho esto, entiendo que vives con tus padres, y mientras que sea así tendrás que aguantarlos. Que tu chico le diga " cuatro cosas" no creo que arregle nada... Ahora, yo de él estás que me iba con ellos a algún sitio o plantaba un pie en casa de tus padres...

Pensándolo bien, han pasado aaaaaños hasta que he puesto el pie en casa de los padres de mis novias...
Bueno, antes que nada ya lo siento por tener esos padres. He sufrido algo similar con los padres de una de mis ex, y bueno... sin palabras. La cosa acabo mal, pero bueno, eso es otro tema, yo te doy mis consejos en base a lo que he leido de tu post, no sé si serán efectivos o no pero allá voy:
-Coges y hablas con ellos de tal modo que entiendan lo que sientes. Si te cuesta, ten más o menos preparado lo que vayas a decir, pero la cosa es hacerles entender qué es lo que está pasando y cómo te perjudica que pongan a parir a tu novio.
-Cuando lo pongan a parir, ignoralos. Simplemente ignoralos, ya se darán cuenta tarde o temprano por tu actitud que están haciendo algo mal.
-Intenta cambiar de tema o resalta los defectos de tus padres (para tocar un poco los cojones y tal).
-Utiliza tú también el chantaje emocional: "No me dejáis tener pareja" "No me dejáis estar tranquila nunca" "NO ME DEJÁIS SER FELIZ" (esto les podría doler en el alma si lo dices con sentimiento y adornandolo un poco) étc,étc.
-Cuando puedas, independizate y que les den.

Suerte.
[PeneDeGoma] escribió:No te ofusques que es algo totalmente normal. Para ellos no es tu novio, es el que se tira a su hija, que son cosas muy difrentes y que sólo se igualan con tiempo, mucho tiempo.

Hombre eso que dices es cierto pero llamar gordo al pobre chaval en plan riéndose de el muy normal no es tampoco.
lrmc92 escribió:¿Que hizo mal mi chico? Pues, siendo quisquillosos, comer un poco mas de la cuenta en un buffet libre. Eso fue suficiente para que mis amados progenitores lo pusieran a caer de un burro al volver de vacaciones, dedicandole calificativos como gordo, vago o viciado al pc.

Joder, que gilipollez. Si encima por lo que nos cuentas, tu novio se ofreció a que tus padres no cargaran con todos los gastos, y ellos aun así lo hicieron por que quisieron... y encima un buffet? donde se paga un precio fijo por cabeza y ya comes todo lo que te da la gana? Que influye entonces el que tu novio comiera lo que quisiera si ellos iban a pagar el mismo precio? No entiendo esa actitud, y lo de descalificarlo así, menos aún.
La solución es muy sencilla, amiga: Las próximas vacaciones iros los dos solos (ni que sea pocos días) en vez de con vuestros padres. Que vean que su hija se va con su novio, no con un amigo. Igual así te tratan un poco más como adulta y se mofan menos de tu pareja.
Mi abuelo no podía ni ver a mi padre, incluso años después yo ya con 10-11 habiéndo muerto ya mi abuela recuerdo que se llegaron a pelear cuando se estaba quedando en casa de su hija (Mi madre), a partir de ese dia se fue de casa y mis familia y yo le hemos visto una sóla vez y la próxima será cuando muera. Recuerdo que siempre lo tomó por un mindundi y lo menospreció y siempre había que hacer lo que el quería. Por suerte mi abuela era una santa y le frenaba. Aunque bueno siempre fue un cabrón.

Con este te quiero decir que no puedo darte ninguna solución pero hay padre que llegados un punto tienes que dejar atrás, o en segundo plano para centrarte en tu futuro, tu novio y futuro padre de tus hijos porque es ley de vida y por desgracia no todos los padres saben comportarse en ese punto.
En mi opinión, lo del buffet no es más que un pretexto para dar salida a esa hostilidad. Más que nada porque es algo bastante absurdo (incluso infantil) y estoy seguro de que si no hubiera sido por eso hubiera sido por otra cosa. El caso es que por lo que sea (que no acepten que su hija se haga mayor y tenga una pareja estable por ejemplo), reaccionan de forma ofensiva hacia él intentando ridiculizarlo delante tuyo.

En cuanto a lo de hablar él, ni se os ocurra. En un caso así o no habla nadie o hablas tú. Pero si esperais que él hable y "todo se arregle" lo teneis claro. Si yo el día de mañana tengo una hija cuyo novio por lo que sea no me gusta o me cae mal, quizá esté disupuesto a escuchar a mi hija, pero que venga el tío que me cae mal a hablar conmigo está claro que sólo complicaría las cosas. Ni se os ocurra (es mi opinión)

Por lo demás, a tu novio lo eliges tú y eso es lo único que importa. Si tu quieres estar con él, ya pasará el tiempo y no les quedará otra que aceptarlo. Cuando vean que no es un capricho, sino algo que les guste o no va a seguir ahí, no van a tener más opción.

Por cierto, que vaya tela con los padres que teneis algunos... si no has omitido nada importante ahí, me parece una conducta bastante triste. Si dijeras que es un pieza por algún motivo vale que no les guste, pero vaya forma de faltar al respeto de forma gratuita al pobre chaval y a su hija. Tú no te dejes influir (ni él tampoco). Ánimo y adelante.
No creo que la mejor opción sea la de que tu chico hable con tus padres, podrían tomárselo bastante mal, sentirse cuestionados o algo así.

Sería genial que pudieses hacerles entender que estás con él porque le quieres y que te duele que digan esas cosas de él.
Yo también pienso que si habla tu novio empeoraría las cosas. Lo verán como la persona que te está alejando de ellos o te pone en su contra (aunque sean ellos mismos).

Creo que eres tú la que debería hablar con ellos seriamente. Yo empezaría sin decirles de qué va el tema, diciendo simplemente que hay un asunto que te tiene muy preocupada y te afecta a tu estado de ánimo, que como son tus padres te gustaría confiar en ellos en ese tema, y si pueden escucharte... Que antes de decir nada escuchen todo lo que tienes que decir.

Y cuando los tengas receptivos y escuchándote de verdad, les explicas que tu novio es una persona muy importante en tu vida y te duele mucho que no lo acepten, que entiendan cómo te sientes en esa situación. Que eres muy feliz con él, y si un padre solo quiere la felicidad de su hija, te gustaría que pudieran alegrarse por la tuya. Todo esto sin que suene a reproche ni ataque, sino como la expresión de tus sentimientos y preocupaciones. Tienes que conseguir que empaticen contigo, pero sin enfrentarte, porque haciéndolo se pondrán a la defensiva y no pensarán en cómo te estás sintiendo.

Suerte.
Yo opino que tu novio en el buffet no estuvo nada fino. No se pone uno a comer como si no hubiera mañana, ni como si nunca hubiera estado antes en un buffet, delante de los padres de tu novia. Así que ahora le toca aguantar comentarios, o te toca más bien; Comentarios que por otro lado deberían resbalarte bastante después de haberle dejado claro a tus padres quee es tu novio y que pueden seguir diciendo lo que les dé la gana, que te entra por un lado y... Ya sabes. El problema es ése, que te lo tomas demasiado a pecho, yo creo. No sé, es mi opinión, porque yo no le veo mucho más problema. A vosotros qué más os da lo que digan tus padres de si tu novio es un gordo, un friki o un gorrón? Seguramente lo sea, pero tú le quieres así y no te das ni cuenta, ni te importa, así que pasando del tema y a lo vuestro. ;)
No se puede ir a un Buffet sino es para comer como sino hubiera un mañana ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ,salvo que saltara sobre los platos, repetir mucho no es un defecto.

Los padres de la OP son un poco tontos, y si,tu novio posiblemente este gordo cuando pasen los años, ese no debiera ser el problema para mantener una relación, denominarlo vago cuando estudia y trabaja, pues que quieres que te diga, no les cae bien y punto.
Pasa de tus padres y que no se le ocurra a tu novio hablarle porque fijo que se monta un dramón.

Casi que te envidio, mi madre es al contrario. Nada más le presento a un chico sólo le falta preparar el ajuar y la boda.

Pd: yo me hincho en los buffets si hay sushi, es malo?? :(
Solo te dire que estas cosas se pasan con el tiempo. Tu pasa e ignora es lo mejor que puedes hacer. Y no lo metas en casa mas. Y cuando tus padres te pregunten porque no sube a casa les dices que para que le critiquen prefieres que no le vean. Al cabo de un tiempo cuando tus padres vean que tienes una vida totalmente ajena a ellos y cada vez mas y vean la posibilidad de perderte, reflexionaran.

Por cierto un poco de tripa tiene su atractivo XD
maponk escribió:No se puede ir a un Buffet sino es para comer como sino hubiera un mañana ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ,salvo que saltara sobre los platos, repetir mucho no es un defecto.

Justamente eso. ¿Como que no estuvo fino comiendo mucho en un buffet? ¿Entonces para qué se va? El chico hizo bien, claro que sí.

Yo me la juego a una carta y me da la sensación que tus padres son de la vírgen del puño cerrado. Tu novio muy bien de dinero no va, ¿no? O al menos, irá justito o como mucho no irá sobrado. Lo digo porque lo de tus padres me suena a pura excusa para encontrar defectos o algo que se le parezca.

Que una persona esté gorda no es un defecto. Es cierto que no es bueno para la salud y que la estética de una persona obesa no es la ideal en esta sociedad, pero eso no es un defecto. Un defecto es alguien que eructa o se tira pedos delante de sus suegros, pero no estar obeso. Además, dices que como mucho tiene un poco de barriga. Hay mucha gente obesa... ¿y qué?

Que es un viciado al PC me servía a mediados, finales de los 90 y a principios del año 2000, no ahora que hasta la abuela de mi perro tiene Facebook y Twitter. Cuando el vecino o el panadero miran la cuenta de su banco en línea. El uso de los ordenadores se ha estandarizado, ya no es esa caja endemoniada que era antes. Los usa el banquero, el cajero y el empresario que monta su negocio en una web, por lo que es otra cosa a la que no le veo ningún defecto, un PC no es más que una herramienta y sobre su uso hay que juzgar, no sobre "si se usa"... además, está estudiando ingeniería informática. Me corregiréis, pero tengo entendido que en esa carrera haces más mates que tocar un ordenador. Y aunque toque el ordenador mucho más que uno que se dedique a la jardinería, vuelvo a decir lo de antes: ¿Y qué? ¿Se pasa el día jugando o programando? ¿O mirando vídeos de gatitos en Youtube? Lo veo un "defecto" sacado con pinzas.

Nos queda lo de vago. Oh, sí, hay que ser muy vago para trabajar y estudiar a la vez. Imagino que es vago porque tendrá un trabajo normalillo para sacarse lo necesario para sus gastos y poco más, como están muchos chavales de hoy día. No has dicho que tu novio huela bragas usadas, que coma con la boca abierta escupiendo la comida, que fume como un cosaco y le cante el aliento (para mí lo de fumar es un defecto, tal vez para otros no) o que se explote el acné delante de ellos mientras comen. Eso SÍ son defectos, lo que has comentado creo que NO son defectos, son excusas baratas para decir algo. Y si eso es lo peor que le pueden sacar a tu novio... has encontrado un buen partido, ¡felicidades!

Total, que tal vez tus padres esperarían que tu novio tuviese el detalle sorpresa de pagar él el buffet porque le habían invitado a las vacaciones, y que no ven un dinerín que asegure tu futuro y el suyo en un hipotético caso de necesidad. En ese sentido, creo que tu chico tuvo un fallo enorme aceptando que le invitasen a las vacaciones, porque eso hace que tus padres se pongan por encima de él. Me hago un perfíl de dos personas a las que les gusta aparentar pero luego cuentan hasta el último céntimo haciendo la compra en el Mercadona. Tal vez me equivoco, pero me da esa sensación. Y también me da la sensación que eres hija única.

Otra cosa es que os digan lo que tenéis que hacer. Imagino que son personas que se lo tienen tan creído que pensarán (y habrán "visto" durante las vacaciones) que no sabéis hacer la O con un canuto y que mejor os asesoren ellos en la vida. Imagino, pues, que tu novio es un chico sencillo, cosa que no gusta a la gente ostentosa.

Tal vez no he acertado ni la mitad de cosas, pero mi único consejo es que tú no les digas nada malo, que no aproveches para criticar o tirarles cosas en cara. Son ellos los que están metiendo la pata, no tú. Son ellos los que no respetan a tu pareja ni la elección que hiciste en su día, si les criticas cualquier cosa, la que sea, será eso a lo que se agarrarán. Me da la sensación que tus padres no escuchan, por lo que hablar con ellos solo servirá para que les confirmes "lo muy equivocada que estás" y meterán más presión ante su disconformidad con tu chico. Lo dicho, pasa de ellos. Pueden ver que te duele lo que dicen (si es que te duele) pues no sé, poniéndote seria, hablándo cada vez menos con ellos, distanciándote... cuando vean que te están perdiendo, que ya no eres la niña que una vez fuiste y que no hay marcha atrás (esos 20 y tantos años son una edad bastante delicada en ese aspecto) seguramente le verán las orejas al lobo. Tienen que ver que tu relación con tu pareja es lo suficientemente firme como para que lo elijas antes a él que a ellos y que son ellos los que van a salir perdiendo con todo esto. Entonces tal vez empezarán a aceptar la situación (que no a tu chico).

Otra cosa: si tu novio habla con ellos lo único que hará es tirar gasolina al fuego. Ellos "tienen razón" y creo que si él va a hablar con ellos lo que hará es encenderlos más, ya tendrán otra cosa para criticar: que tu novio es un irrespetuoso y un desagradecido que después de invitarle a las vacaciones, va a decirles "todas esas cosas" que les pudiese decir (por eso te digo que aceptar la invitación... malo). No hay nada mejor para ayudar a pasar un mal rato que evitar las confrontaciones, a no ser que queráis la técnica de forzar hasta que pete y que salga por donde Dios quiera.

Pues nada, eso es lo que creo y te aconsejo. Espero que tengáis suerte.

¡Saludos!
Como ya te han dicho, si alguien tiene que hablar, eres tu con tus padres, no tu novio, la verdad que es una situacion jodida, pero bueno, hacerles entender que te afecta los comentarios despectivos y que tu no vas a dejarle y que lo asuman, y a raiz de ahi, hacer vosotros la vida por vuestra cuenta y pasar de los comentarios que no aporten nada
Sgt Winters escribió:
maponk escribió:No se puede ir a un Buffet sino es para comer como sino hubiera un mañana ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ,salvo que saltara sobre los platos, repetir mucho no es un defecto.

Justamente eso. ¿Como que no estuvo fino comiendo mucho en un buffet? ¿Entonces para qué se va? El chico hizo bien, claro que sí.

Yo me la juego a una carta y me da la sensación que tus padres son de la vírgen del puño cerrado. Tu novio muy bien de dinero no va, ¿no? O al menos, irá justito o como mucho no irá sobrado. Lo digo porque lo de tus padres me suena a pura excusa para encontrar defectos o algo que se le parezca.

Que una persona esté gorda no es un defecto. Es cierto que no es bueno para la salud y que la estética de una persona obesa no es la ideal en esta sociedad, pero eso no es un defecto. Un defecto es alguien que eructa o se tira pedos delante de sus suegros, pero no estar obeso. Además, dices que como mucho tiene un poco de barriga. Hay mucha gente obesa... ¿y qué?

Que es un viciado al PC me servía a mediados, finales de los 90 y a principios del año 2000, no ahora que hasta la abuela de mi perro tiene Facebook y Twitter. Cuando el vecino o el panadero miran la cuenta de su banco en línea. El uso de los ordenadores se ha estandarizado, ya no es esa caja endemoniada que era antes. Los usa el banquero, el cajero y el empresario que monta su negocio en una web, por lo que es otra cosa a la que no le veo ningún defecto, un PC no es más que una herramienta y sobre su uso hay que juzgar, no sobre "si se usa"... además, está estudiando ingeniería informática. Me corregiréis, pero tengo entendido que en esa carrera haces más mates que tocar un ordenador. Y aunque toque el ordenador mucho más que uno que se dedique a la jardinería, vuelvo a decir lo de antes: ¿Y qué? ¿Se pasa el día jugando o programando? ¿O mirando vídeos de gatitos en Youtube? Lo veo un "defecto" sacado con pinzas.

Nos queda lo de vago. Oh, sí, hay que ser muy vago para trabajar y estudiar a la vez. Imagino que es vago porque tendrá un trabajo normalillo para sacarse lo necesario para sus gastos y poco más, como están muchos chavales de hoy día. No has dicho que tu novio huela bragas usadas, que coma con la boca abierta escupiendo la comida, que fume como un cosaco y le cante el aliento (para mí lo de fumar es un defecto, tal vez para otros no) o que se explote el acné delante de ellos mientras comen. Eso SÍ son defectos, lo que has comentado creo que NO son defectos, son excusas baratas para decir algo. Y si eso es lo peor que le pueden sacar a tu novio... has encontrado un buen partido, ¡felicidades!

Total, que tal vez tus padres esperarían que tu novio tuviese el detalle sorpresa de pagar él el buffet porque le habían invitado a las vacaciones, y que no ven un dinerín que asegure tu futuro y el suyo en un hipotético caso de necesidad. En ese sentido, creo que tu chico tuvo un fallo enorme aceptando que le invitasen a las vacaciones, porque eso hace que tus padres se pongan por encima de él. Me hago un perfíl de dos personas a las que les gusta aparentar pero luego cuentan hasta el último céntimo haciendo la compra en el Mercadona. Tal vez me equivoco, pero me da esa sensación. Y también me da la sensación que eres hija única.

Otra cosa es que os digan lo que tenéis que hacer. Imagino que son personas que se lo tienen tan creído que pensarán (y habrán "visto" durante las vacaciones) que no sabéis hacer la O con un canuto y que mejor os asesoren ellos en la vida. Imagino, pues, que tu novio es un chico sencillo, cosa que no gusta a la gente ostentosa.

Tal vez no he acertado ni la mitad de cosas, pero mi único consejo es que tú no les digas nada malo, que no aproveches para criticar o tirarles cosas en cara. Son ellos los que están metiendo la pata, no tú. Son ellos los que no respetan a tu pareja ni la elección que hiciste en su día, si les criticas cualquier cosa, la que sea, será eso a lo que se agarrarán. Me da la sensación que tus padres no escuchan, por lo que hablar con ellos solo servirá para que les confirmes "lo muy equivocada que estás" y meterán más presión ante su disconformidad con tu chico. Lo dicho, pasa de ellos. Pueden ver que te duele lo que dicen (si es que te duele) pues no sé, poniéndote seria, hablándo cada vez menos con ellos, distanciándote... cuando vean que te están perdiendo, que ya no eres la niña que una vez fuiste y que no hay marcha atrás (esos 20 y tantos años son una edad bastante delicada en ese aspecto) seguramente le verán las orejas al lobo. Tienen que ver que tu relación con tu pareja es lo suficientemente firme como para que lo elijas antes a él que a ellos y que son ellos los que van a salir perdiendo con todo esto. Entonces tal vez empezarán a aceptar la situación (que no a tu chico).

Otra cosa: si tu novio habla con ellos lo único que hará es tirar gasolina al fuego. Ellos "tienen razón" y creo que si él va a hablar con ellos lo que hará es encenderlos más, ya tendrán otra cosa para criticar: que tu novio es un irrespetuoso y un desagradecido que después de invitarle a las vacaciones, va a decirles "todas esas cosas" que les pudiese decir (por eso te digo que aceptar la invitación... malo). No hay nada mejor para ayudar a pasar un mal rato que evitar las confrontaciones, a no ser que queráis la técnica de forzar hasta que pete y que salga por donde Dios quiera.

¡Saludos!

Pues la verdad, es que has acertado con casi todo excepto lo de hija única. Tengo una hermana pequeña que está en plena adolescencia, la cual está empezando a notar cómo está el percal y ya en alguna ocasión me ha comentado que cuando tenga novio pasará más de mis padres de lo que paso yo. Por suerte mi hermana no es tonta y ve que la actitud de mis padres no es acertada. Sobretodo con lo de que les gusta aparentar has dado en el clavo, aparte de las criticas a mi chico les ha faltado tiempo para echarme en cara "lo agradecida que tendrias que estar porque lo hayamos invitado" y la cantidad de pasta que se han dejado en el segun ellos, que si, se habran dejado pasta, pero bien que luego se compran tres portatiles de marca porque sí. Este es solo un ejemplo que acabo de poner del doble rasero que gastan a veces. En fin, sin enrollarme más, tanto tú como el resto de comentarios coincidís en que pase de mis padres y eso haré, porque ya he intentado hacerles ver cómo me siento en alguna ocasión y solo recurren al chantaje emocional. Ni escuchan, ni quieren escuchar, creo yo. Por cierto, algo que no he dicho antes es que tanto a mi chico como a mí nos quedan dos años para terminar la carrera y ponernos a currar en serio, y hablandolo con el hemos llegado a la conclusion de que en cuanto tengamos un poco de pasta ahorrada, nos piramos.
Gerad está baneado del subforo por "Flames y provocaciones continuas"
Hablar tú con tus padres, o cuando ambos terminéis vuestras carreras y estéis trabajando, correr una tupida cortina de humo y pasar por casa para decir hola y adiós. A veces las relaciones padres-hijos se joden por cualquier tontería.
A mi me pasa algo parecido, pero yo ya llevo 12 años y medio con mi chico. Mis padres no quieren aceptarlo, siempre están diciendo que no me trata bien y que no me cuida :-? (simplemente porque a mi me gusta ser independiente y por ejemplo cuando estamos en casa de nuestros padres no me lleva hasta el portal...).

Llevamos 6 años viviendo juntos, y claro, como no estamos casados ni nada, se lo toman a la tremenda y ahora me intentan meter en la cabeza que mi pareja me dejará en cualquier momento al no estar casados y que qué voy a hacer yo sola en mi treintena ¬_¬ ¬_¬

Yo ya no se qué hacer, ni qué decir para que entiendan que yo estoy bien así y que me duele que critiquen de la manera a la persona más especial que tengo, con la que comparto mi vida. Les he dejado de hablar un tiempo, y no me piden perdón ni a la de tres, vamos, que ellos siempre tienen la razón :O

Así que no se, sólo te puedo dar ánimos a seguir con tu vida, ignorarles lo máximo posible, y a ver si en algún momento cambian de actitud... :(
Xeila84 escribió: ahora me intentan meter en la cabeza que mi pareja me dejará en cualquier momento al no estar casados y que qué voy a hacer yo sola en mi treintena ¬_¬ ¬_¬

Pues les dices: abrir un hilo en eol diciendo que estoy soltera.
En 0,5segundos dejas de estarlo, eso es así xD
lrmc92 escribió:
Sgt Winters escribió:

¡Saludos!

Pues la verdad, es que has acertado con casi todo excepto lo de hija única. Tengo una hermana pequeña que está en plena adolescencia, la cual está empezando a notar cómo está el percal y ya en alguna ocasión me ha comentado que cuando tenga novio pasará más de mis padres de lo que paso yo. Por suerte mi hermana no es tonta y ve que la actitud de mis padres no es acertada. Sobretodo con lo de que les gusta aparentar has dado en el clavo, aparte de las criticas a mi chico les ha faltado tiempo para echarme en cara "lo agradecida que tendrias que estar porque lo hayamos invitado" y la cantidad de pasta que se han dejado en el segun ellos, que si, se habran dejado pasta, pero bien que luego se compran tres portatiles de marca porque sí. Este es solo un ejemplo que acabo de poner del doble rasero que gastan a veces. En fin, sin enrollarme más, tanto tú como el resto de comentarios coincidís en que pase de mis padres y eso haré, porque ya he intentado hacerles ver cómo me siento en alguna ocasión y solo recurren al chantaje emocional. Ni escuchan, ni quieren escuchar, creo yo. Por cierto, algo que no he dicho antes es que tanto a mi chico como a mí nos quedan dos años para terminar la carrera y ponernos a currar en serio, y hablandolo con el hemos llegado a la conclusion de que en cuanto tengamos un poco de pasta ahorrada, nos piramos.

Ui, por poco xD aunque al ser la mayor durante unos años fuiste hija única y seguro que te meten más caña a ti que a ella, aunque ya le tocará a tu hermana, si no lo está sufriendo ya.

Creo que ya hay fecha para que tus padres dejen de comportarse así, aunque faltan unos añitos. Si tú y tu pareja no lo dejáis antes (perdona por puntualizar esto, son cosas que nunca se saben) cuando vayáis a vivir juntos y si tenéis la suerte de conseguir dos buenos trabajos, tus padres cambiarán [beer] . Si antes de irte de casa tu novio consigue un buen curro y se monta en el euro, tus padres empezarán a verlo con mejores ojos [beer] . Otro momento en el que puede cambiar será mucho más tarde, cuando ya sean mayores y no tengan esa sensación actual de comerse el mundo, cuando estén solos porque tú y tu hermana ya os hayáis ido de casa, entonces también cambiarán. Todo lo que sea antes de eso creo que no merece la pena el esfuerzo ni de discutir, porque dudo que los hagas entrar en razón. O eso, o te lo curras y analizas bien sus puntos débiles y por donde hacer que te dejen tranquila con lo de tu novio (hacerles ver cosas de tu novio que sepas que les gusta de la gente, como lo del dinero).

Ánimo, creo que por tu manera de hablar estás muy bien con tu chico y que es un buen partido, no permitas que te lo estropeen tus padres, disfruta el momento y no dejes que te lo amarguen. Y por cierto, felicidades por no dejar que te coman la cabeza y defender a pies juntillas en lo que tú realmente crees, eso es algo muy bueno.

Saludos!
Yo también opino que lo del bufet es un pretexto.

Yo llevo 4 años con mi novia, 2 viviendo con ella.
Y cuando como con sus padres, su padre siempre me dice
"jorge, eres un hombre? Porque aun queda ternera"
Y a comerme la ternera o beber cazalla o cerveza o...

Vamos, que si hay cierto respeto, que seas un tragón como es mi caso se convierte en algo gracioso más que en motivo de burla.
Y así con todo: también soy ingeniero informático (aunque me dedico al campo industrial) y aprovecha para preguntarme cosas de casa, del trabajo...

No le ha entrado por algo. Igual es de esos padres que piensan "este es el imbécil al que se la chupa mi hija" sin ver que, hace tiempo, ellos también eran "ese imbécil".
[PeneDeGoma] escribió:No te ofusques que es algo totalmente normal. Para ellos no es tu novio, es el que se tira a su hija, que son cosas muy difrentes y que sólo se igualan con tiempo, mucho tiempo.

Dicho esto, entiendo que vives con tus padres, y mientras que sea así tendrás que aguantarlos. Que tu chico le diga " cuatro cosas" no creo que arregle nada... Ahora, yo de él estás que me iba con ellos a algún sitio o plantaba un pie en casa de tus padres...

+1

Hay padres que les cuesta mucho y más si eres hija unica.
Sgt winters, me ha animado leer tu respuesta. La verdad que me deprimo un poco cuando pienso que aún quedan 2 años para aguantarlos (y puede que un poco más, pero tampoco mucho más) pero me anima saber que, como dices, cambiarán, y que además estoy bien con mi chico. Porque este es el único handicap que tenemos, todo lo demás está bien. Creo que lo mejor será poner un poco de distancia entre ellos y yo, ir un poco a mi bola como se suele decir y sobretodo no discutir. Creo que utilizaré la técnica de la evasión cuando vuelvan a la carga.

Jorcoval, tienes suerte de tener a unos suegros con sentido del humor. Aunque la verdad que yo con los míos estoy bien, me han invitado varias veces a comer a su casa incluso me han hecho algún que otro regalo así que por esa parte bien. La mosca cojonera son mis padres, aunque suene mal decirlo. Si fuesen como tus suegros o los míos, sería perfecto. Pero bueno. Si quieren pensar que es un imbécil, que lo piensen, o ya cambiarán de idea. Aunque sea por puro cansancio.

PS2Hacker, lee todos los comentarios, ya he dicho que no soy hija única [risita]
lrmc92 escribió:PS2Hacker, lee todos los comentarios, ya he dicho que no soy hija única [risita]

vale, solo leí tu principal post y encima los 2posts o asi de la 1ª pagina y no recuerdo haber leido sobre si eres hija única o no pero también es cierto que me referia en general. ;) :)

De todos modos no provoques a tus padres porque será peor, lo mejor es 'ver, escuchar y callar' en casos así. Ya llegará tu momento para hacerles callar/recojan su owned/fail.

un saludo :)
Eso lo tuve yo que aguantar con mi querida suegra, anda que no tiene mala leche la mujer, si se muerde la lengua se envenena.
En cuanto veía a su hijo era para ponerme a parir, "que si vas a ver a la murciana", que si "esa no te pega", "tu vales mas que ella, tu eres madrileño, búscate otra", menuda bruja.
A mi cuando me veía se ponía a contar maravillas de otras novias o amigas de el para ponerme rabiosa. Un día nos invita a comer y en la mesa empieza con el cuento de siempre, de si yo soy de Murcia, que ellos son castizos, madrileños, que pronuncian bien, que no se comen las eses, que "tienen pedigrí" y claro yo que tenía 20 años no se me ocurre otra cosa que soltar en medio de la mesa, "como los perros?", el descojone de mi suegro y mi cuñado fue sonoro, la mirada de mi suegra era un poema, mis cuñadas estaban calladas y se miraban, la murciana había hablado y le había dicho perros a todos los de la mesa. Mi suegra se levanta como a poner el grito en el cielo y mi suegro le dice "anda ya que te levantas trae agua, tira pa la cocina".
Desde entonces no ha vuelto a meterse conmigo en público, ha evitado que le suelte alguna perla, pero en privado ella y yo nos hemos puesto finas.
marlendietrich escribió:Eso lo tuve yo que aguantar con mi querida suegra, anda que no tiene mala leche la mujer, si se muerde la lengua se envenena.
En cuanto veía a su hijo era para ponerme a parir, "que si vas a ver a la murciana", que si "esa no te pega", "tu vales mas que ella, tu eres madrileño, búscate otra", menuda bruja.
A mi cuando me veía se ponía a contar maravillas de otras novias o amigas de el para ponerme rabiosa. Un día nos invita a comer y en la mesa empieza con el cuento de siempre, de si yo soy de Murcia, que ellos son castizos, madrileños, que pronuncian bien, que no se comen las eses, que "tienen pedigrí" y claro yo que tenía 20 años no se me ocurre otra cosa que soltar en medio de la mesa, "como los perros?", el descojone de mi suegro y mi cuñado fue sonoro, la mirada de mi suegra era un poema, mis cuñadas estaban calladas y se miraban, la murciana había hablado y le había dicho perros a todos los de la mesa. Mi suegra se levanta como a poner el grito en el cielo y mi suegro le dice "anda ya que te levantas trae agua, tira pa la cocina"
Desde entonces no ha vuelto a meterse conmigo en público, ha evitado que le suelte alguna perla, pero en privado ella y yo nos hemos puesto finas.

Dios XD

La verdad es que tu suegro estuvo rápido ahí.
marlendietrich escribió:Eso lo tuve yo que aguantar con mi querida suegra, anda que no tiene mala leche la mujer, si se muerde la lengua se envenena.

POR FAVOR, LO QUE ME HE REÍDO CON ESTO xDDDDDDDDDDD

Claro que sí lrmc92, no estás en tan mala situación como realmente crees. Tu chico y tú tenéis toda la razón, al 100%, al menos por lo que nos has contado eso parece. No tenéis nada que perder. Vale, se pondrán bordes y harán comentarios, ¿pero qué más da? No te prohiben quedar con él, ni irte con él de vacaciones o ir a dormir a su casa. Podéis llevar vuestra relación sin problema alguno en ese sentido, otra cosa sería que no te dejasen salir con él, pero mientras sólo hablen... cada vez alimentan más la bola del owned/fail que dice PS2Hacker. De verdad, cuando te comas los postres del plato de alcachofas que te han puesto de primero, verás como son dulces y deliciosos. Tú no has hecho nada malo y tu pareja tampoco, ya llegará el momento de vuestra victoria, y entonces ellos bajarán del burro de una manera u otra. Les espera un buen batacazo.

Esta guerra ya la tenéis ganada, es cosa de tiempo y saber hacer.

¡Saludos!
jorcoval escribió:
A mi cuando me veía se ponía a contar maravillas de otras novias o amigas de el para ponerme rabiosa. Un día nos invita a comer y en la mesa empieza con el cuento de siempre, de si yo soy de Murcia, que ellos son castizos, madrileños, que pronuncian bien, que no se comen las eses, que "tienen pedigrí" y claro yo que tenía 20 años no se me ocurre otra cosa que soltar en medio de la mesa, "como los perros?", el descojone de mi suegro y mi cuñado fue sonoro, la mirada de mi suegra era un poema, mis cuñadas estaban calladas y se miraban, la murciana había hablado y le había dicho perros a todos los de la mesa. Mi suegra se levanta como a poner el grito en el cielo y mi suegro le dice "anda ya que te levantas trae agua, tira pa la cocina"

Dios XD

La verdad es que tu suegro estuvo rápido ahí.

Ya la conocía, se casó con ella.
Pocas veces la ha mandado a la cocina, no era nada nuevo.
Más de 20 años los dos, lo tenéis fácil, fuera de casa de los papis y a vivir vuestra vida.
Iknewthat escribió:Más de 20 años los dos, lo tenéis fácil, fuera de casa de los papis y a vivir vuestra vida.

No es tan fácil mantenerte solo sin trabajo y teniendo que estudiar xD

Jajajaja..y a mucha honra xD
Iknewthat escribió:Más de 20 años los dos, lo tenéis fácil, fuera de casa de los papis y a vivir vuestra vida.

Que rápido se dice eso con un 60% de paro juvenil :(
amchacon escribió:

+1000. Que una cosa es ser nini y otra cosa es que sea muy fácil, porque para malvivir...mejor vivir dignamente ¿no?

Yo creo para la OP que no les entra por los ojos a tus padres tu novio. Primero porque según ellos, es el que se tira a su hija "inocente". Y segundo, porque casi seguro que prefieren a un "muchacho formal" que conocen ellos...en fin.

Eso me pasó con una ex-suegra, nunca le caí bien. Fui demasiado correcto para lo arpía que es...me dijo que "no encontraba trabajo por feo" XD XD XD. Creo que no se miró bien al espejo ni su hija...y otras gilipolleces. Yo estoy convencido que tenía un candidato mejor (que de hecho sabía y conocía) y lo prefería antes...

La cuestión es que tu novio NO debe decir nada. Es contraproducente. Lo que sí es decirles aparte que es tu pareja y que les parezca o no, estarás con él. Que las críticas son chorradas...porque si tiene barriga eso NO les importa y lo del ordenador es por ser informático, que encima que echa mano desinteresadamente aún le ponen a parir. Es un buffet, coño, ni que contaran lo que hay que comer. ¿No les invitó de vacaciones? Si no hizo nada más, son ganas de estar amargados con perdón. Y que te gustaría tener algo de apoyo porque es TU decisión y que ya eres mayor de edad...y que si no...en cuanto podáis os marcháis de casa.

Un saludo y ánimo.
de todos modos también os digo que vuestra relación no va durar mucho así, digas lo que digas. Al final lo verás como lo ven tus padres o vuestra relación comienza hacer aguas por cualquier chorrada.

Raro es que estas relaciones sobrevivan mucho tiempo. Llevas un año y te doy dos más de margen maximo.
Triste pero es así.
Pues si mi hija tuviera un novio gordo, vago y viciado al PC yo tampoco aceptaría la relación.

He dicho.
d4vidk0nt escribió:Pues si mi hija tuviera un novio gordo, vago y viciado al PC yo tampoco aceptaría la relación.

He dicho.

lee ;)
amchacon escribió:

Todavía hay un 40% que sí trabajan. Al menos hay que intentarlo.
Pues tal como esta el patio, deberian dar las gracias de que este con un futuro ingeniero que ademas curra, hace practicas, quiere a su hija y... Tiene buen apetito XD

No se, lo mismo va a ser que tienen el liston un poquito alto ¿no?

Slds.
Iknewthat escribió:
amchacon escribió:

Todavía hay un 40% que sí trabajan. Al menos hay que intentarlo.

Por una mierda de sueldo y con trabajos temporales, la demanda en trabajos no-cualificados es muy alta.

Sin embargo tu has dicho (y cito textualmente):
Más de 20 años los dos, lo tenéis fácil, fuera de casa de los papis y a vivir vuestra vida.

[rtfm]
Vaya semanita nos ofrece un sketch sobre el tema (a la inversa)

https://www.youtube.com/watch?v=cSpVS5NcSCg
baronluigi escribió:Vaya semanita nos ofrece un sketch sobre el tema (a la inversa)

https://www.youtube.com/watch?v=cSpVS5NcSCg

XD
Buenas.

Si de algo se es de lios padres, suegros y falta de aceptacion de una relacion.

Mi consejo, que tu hables muy seriamente con tus padres y les dejes las cosas muy claras con respecto a lo que digan de tu novio delante tuya. Ademas de pararles los pies en el tema de meterse por medio.

Crees que ignorarlo es una manera de combatirlo, la realidad es que no, hay que enfrentarse y cuanto antes mejor. Yo intente ignorar, mediar, comprender, apoyar..... y me lleve hostias a punta pala hasta llevarme a situaciones limite. Al final lo arregle dejando de hablarle a mis padres tras una discusion en la que los mande mas lejos de la mierda y les dije de todo, tras todo eso, pasados 6 meses, las cosas volvieron a normalizarse y hasta ahora.

En fin, sientate y habla con tus padres. Si ademas le puedes decir claramente que follais y que usais preservativos, mejor, asi comprenderan que su hija no es una niña, sino una mujer que tiene relaciones y tiene el suficiente caracter para enfrentarse a sus padres. Eso si, todo esto sin tu novio delante.

Un saludo.
Hola,

Yo he estado y estoy en el lado contrario. Soy el novio de una chica la madre de la cual nunca ha aceptado la relación ( 10 años el pasado agosto ). En mi caso el reproche es que yo vivo en Barcelona y ellos en un pueblo de Tarragona y siempre hacia lo imposible para que nos viéramos. Yo he estado comiendo en su casa muchsiimas veces intentado mejorar la situación a posterior, incluso me e ido un fin de semana con los padres a un apartamento para intentar un acercamiento. Con el padre he tenido una buena relación, pero la madre es la que lleva los pantalones en esa casa y los lleva a todos firmes. Nunca he sabido muy bién por que, pero me tiene mania persecutoria... que si el Dani eto, que si el Dani lo otro.. y eso que you un chico normal que trabajo desde los 21 años y tengo mis estudios....

No te voy a contar los 10 años de relación, pero cuando todo cambió a mejor fue cuando un dia la madre le dijo a mi novia; si no te gusta ya sabes donde esta la puerta. Ella cogió y se fue de casa, viniendo a vivir conmigo en el piso que llevava mas de 2 años esperandole y que monte para los dos y estaba yo solo sin poder hacer nada. Desde entonces, no ha tenido otra opción que aceptar la situación, y ahora casi casi se ha olvidado de mi y ahora el novio malo es el de la hermana.... Cada caso es un mundo, pero las soluciones son muy parecidas. Cada persona tiene que hacer la vida, de una manera mas fácil si tus padres son "razonables", o de una manera mas difícil si los padres no quieren ser "razonables".

Cuando mi novia se fue de casa la cosa fue a mejor, pero no al día siguiente si no al cabo de un año o mas.. al principio la madre quería hasta denunciarme... pero con el tiempo parece que entendió que estaba haciendo las cosas mal.

Como ya te han dicho por aquí; deja pasar el tiempo y haz tu vida. Todo caerá por su propio peso.

Espero que dentro de poco podáis estar viviendo juntos!
yo creo que marlene ha dado de refilon con la clave.

tus padres piensan que mereces mas y por eso "bombardean" contra tu novio.

la decision es tuya, pero ellos no van a cambiar. si acaso al cabo de mucho tiempo dejaran de rezongar pero no creo que "acepten la derrota".

y si lo dejas con el por el motivo que sea ya veras como saltan con el "ya te lo decia yo" y etc.
GXY escribió:yo creo que marlene ha dado de refilon con la clave.

tus padres piensan que mereces mas y por eso "bombardean" contra tu novio.

la decision es tuya, pero ellos no van a cambiar. si acaso al cabo de mucho tiempo dejaran de rezongar pero no creo que "acepten la derrota".

y si lo dejas con el por el motivo que sea ya veras como saltan con el "ya te lo decia yo"y etc.

Eso es de lo mas cruel que se le puede decir a un hijo, espero que no pase.
Yo llevo mas de 20 años con mi ya marido y la muy bruja nunca ha dejado de atacarme y yo de buscarle las vueltas hasta ponerla de los nervios, incluso hemos jugado a ser amigas y hacernos regalos de navidad y todo.
A ver quien hacia el regalo mas patético y ofensivo, en fin, unas buenas bragas de cuello alto fueron decisivas una vez para decirle que podía hacer mas daño aun.
Hala, he actualizado el hilo. Lo que no sé por qué no me sale actualizado, a ver si a vosotros sí os sale.
lrmc92 escribió:Hala, he actualizado el hilo. Lo que no sé por qué no me sale actualizado, a ver si a vosotros sí os sale.

Yo puedo ver tu actualización. Ah! y de momento creo que aún lo llevais bien. Tu explica poco y que le vean lo mínimo posible sin esconderos. Si no aceptan tu vida privada no tienes porque ir explicando más de lo imprescindible.
La solución es bien sencilla, le cojes y les dices a la oreja que aún no estas segura peró que puede que el chico sea el padre de su nieto, jajjajaja, silencio sepulcral. Dejando fuera las coñas, estoy flipando con las idas de pelota de los padres.
48 respuestas